Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El portal RojaDirecta.com recibe amenazas y responde con guasa


Televisa es una empresa de comunicación multimedios en español y Rojadirecta es un portal donde los usuarios comparten retransmisiones de fútbol y otros deportes que se recopilan a través de la Red de redes ya sea haciendo uso de programas P2P de vídeo o simplemente programas de streaming. Televisa mandó un email en inglés (cuanto menos curioso, siendo ambas partes de habla hispana) amenazando al portal y ordenando la eliminación de un par de usuarios entre otras cosas.

Ante tal actitud y con el peso de la razón de su parte, dado que no hospedan ningún contenido, tan sólo ofrecen enlaces a los mismos, RojaDirecta.com ha respondido a Televisa como os copiamos y pegamos a continuación. En primer lugar la carta en inglés traducida al español que recibió el portal y a continuación la respuesta del mismo hacia Televisa.

Con sello del 21 de noviembre, recibida el 1 de diciembre de 2008.-

Estimado Señor o Señora:

Le escribimos en nombre de Televisa, S.A. de C.V. (más adelante “Televisa”) para informarles de que algunos de los usuarios de rojadirecta.com están usando este sitio web para transmitir y/o hacer que esté disponible al público por Internet y sin ninguna autorización varios partidos de fútbol mexicanos emitidos por Televisa, tales como:

– Partido de fútbol entre Honduras y México disputado el 19 de Noviembre de 2008 y publicado el 20 de Noviembre de 2008 por el usuario “********” y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52275

– Partido de fútbol entre Necaxa y América disputado el 16 de Noviembre de 2008 y publicado el 18 de Noviembre de 2008 por el usuario “JoseArenas” y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52121

Televisa es el único con derecho a usar y distribuir estas retransmisiones, así como a usar las marcas “Televisa” y “CA” dentro de México, Estados Unidos de América y otros países en los cuales también tenemos protección de marca.

Por lo tanto, el contenido mencionado que es publicado y transmitido por vuestro sitio rojadirecta.com constituye una infracción a los valiosos derechos de protección intelectual, leyes nacionales y tratados internacionales.

Teniendo en cuenta lo mencionado arriba, por la presente demandamos que inmediatamente:

1. Cesen y desistan de transmitir, distribuir, y/o hacer que esté disponible al público cualquier programa emitido y/o transmitido por Televisa.
2. Eliminar y deshabilitar de su sitio web cualquier contenido relacionado con las transmisiones y marcas mencionadas.
3. Eliminar y deshabilitar de su sitio web las cuentas de usuario “********” y “JoseArenas” dado que han publicado repetidamente segmentos de nuestras transmisiones infringiendo nuestros derechos.

Estamos preparados para considerar cualquier documentación sobre la cual sus usuarios pueden reivindicar haber adquirido algún derecho. Si desean que consideremos tal documentación, por favor envíenla a mi atención inmediatamente.

Si no hemos recibimos una respuesta afirmativa de ustedes el 28 de Septiembre de 2008 indicando que han cumplido completamente con estos requisitos, consideraremos todos los remedios legales disponibles para rectificar esta situación.

Las declaraciones hechas son ciertas y están hechas bajo pena de perjurio. Nada de lo contenido aquí se considerará una renuncia o cesión de alguno de los derechos de Televisa, todos los cuales están expresamente reservados.

Si tienen alguna cuestión, por favor no duden en contactar con nosotros.

Saludos,

Sr. *******************
Director Jurídico

Respuesta por parte de RojaDirecta.com a día 4 de diciembre de 2008.-
Estimado Sres/as de Televisa:

En primer lugar les pedimos que entiendan nuestra tardanza en contestarles, estos días hemos estado muy ocupados intentando comprender su solicitud. El hecho de que una empresa mexicana escriba en inglés a una web cuyos contenidos son mayoritariamente en español también nos ha llevado horas de inexplicables razonamientos. Pero oigan, y lo bien que queda todo escrito en inglés, si es que así da gusto recibir amenazas legales…

En referencia a su petición de “eliminar y deshabilitar” las cuentas de dos usuarios, les queríamos preguntar: ¿es necesario que sigamos ese orden (eliminar y deshabilitar)? Nos van a perdonar nuestra ignorancia pero, ¿como se deshabilita a un usuario después de ser eliminado si ya no está en la base de datos? Bueno, quizás no sea indispensable seguir dicho orden pero entonces ¿para que demonios quieren que deshabilitemos unas cuentas que van a ser eliminadas de la base de datos acto seguido?

En cualquier caso, cuando nos demandan que eliminemos y deshabilitemos a dos usuarios de nuestro foro, ¿lo hacen en base a algún derecho u obligación (como el código penal, la Ley Televisa, los 10 mandamientos…) o simplemente esos usuarios deben ser eliminados porque les da la gana a ustedes?

Siguiendo esta misma regla, es decir, ninguna, ¿para compensar nuestras bajas les parece bien que les enviamos un listado con los usuarios que “queremos” que eliminen de su portal web “esmas.com”? O mejor aún, podríamos jugar al juego de los barquitos con nuestras bases de datos. “¿B3?, “Agua”; “¿C7?”, “Tocado, hundido.. y baneado”…

¿Es realmente necesario que solventemos este tema antes del 28 de Septiembre de 2008, tal y como nos indican? De ser así, ¿no sería mejor que nos enviasen el escrito antes de la fecha límite, como tienen la extraña costumbre de hacer el resto de mortales, y no casi 2 meses después? Nos han surgido unos gastos extras así que llegaremos un poco justos a fin de mes, la compra del condensador de flujo para viajar en el tiempo lo dejaremos para después de la crisis económica. Esperamos comprendan este pequeño problema sin importancia alguna. Igualmente, para asegurarnos de que no se trata de un error nuestro, les pedimos que nos indiquen detalladamente en que dimensión espacio tiempo se encuentran ustedes.

Respecto al meollo del asunto, les informamos que los videos reportados son embebidos de Youtube. Nosotros no transmitimos ni alojamos ningún contenido audiovisual.

Por otra parte, las repetidas frases del tipo “transmitir, distribuir y/o hacer que esté disponible”, ¿las redactan así para que parezca que hacemos más de lo que es o simplemente no se molestan en personalizar las plantillas? Hemos pensado que quizás podíamos hacer nosotros lo mismo para titular este e-mail en nuestra web. A ver que les parecen estas propuestas: “Televisa nos amenaza legalmente y/o físicamente”, “Televisa nos envía un requerimiento legal y/o un sobre con ántrax”… ¿Qué tal?

Para terminar, les informamos que hemos tomado las acciones pertinentes respecto a los usuarios mencionados: al primero lo hemos invitado a seguir compartiendo y al segundo lo hemos nombrado moderador. Esperamos que estas medidas no sean de su agrado.

Queda claro, por lo tanto, que pueden buscar las soluciones legales que consideren oportunas pero en Rojadirecta seguirán habiendo enlaces a retransmisiones en directo, videoresúmenes y partidos en descarga de fútbol mexicano, tal y como sucede con decenas de competiciones deportivas desde hace más de 3 años.

Una copia de su e-mail y carta certificada, así como nuestra respuesta, serán publicados en nuestro sitio web para informar “y/o” entretener a nuestros usuarios.

Saludos,
Rojadirecta.com


vINQulos

RojaDirecta.com (vía Menéame)

61 respuestas a El portal RojaDirecta.com recibe amenazas y responde con guasa

  1. DISk dice:

    Una de dos: o los de televisa tienen un desconocimiento profundo de cómo funciona la red (y por tanto que roja directa no retransmite dichos partidos) o si lo saben y por tanto el mail simplemente es un mail intimidatorio de “cuidado chaval, no sabes con quien te la estás jugando…”. Por mi parte un 10 a la respuesta.

  2. Jorge dice:

    Ole! Ole! y Oooleee! Así se responde!

  3. leonardo dice:

    Se merecen un aplauso, majestuoso!!!

  4. ekk dice:

    Los prepotentes capitalistas de siempre, basta ya de la presion de estos egoistas engreidos, y a compartir en internet(que para esto fue creada) con toda la gente, que ya bastante nos quieren explotar. A seguir viendo futbol nomas.

  5. dug dice:

    J0D3R no termine mi comentario!!! en fin en horabuena.. denle duro a Televisa!!

  6. anonymous dice:

    ya les habia pasado lo mismo con el grupo Clarin, obvio que quedo en la nada.
    aca hay mas info, para el q le interese.

    http://www.taringa.net/posts/info/1210538/Canal-13-lo-denuncio-a-Rojadirecta_com–(primicia!).html

  7. rafaelbolso dice:

    Un aplauso a mi portal favorito para ver (fundamentalmente) resúmenes y algún que otro evento deportivo en directo. Chapó.

  8. alejandro oyervides dice:

    vivo en mexico y conozco como es televisa, se siente dueño de todo, bien por esta pagina, se les felicita…

  9. Enrique Callejas dice:

    Estuvo excelente esta respuesta.

    jajajaja

  10. darkantos dice:

    jajaja, es lo mejor esa respuesto, soy de mexico, no veo la television abierta porque es una porqueria, pero valla que bien merecido lo tienen, lastima que aqui en mexico nadie sabra que pendejos son los de TEIDIOTISA

  11. Juaco dice:

    Jajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja,,,

    Hace tiempo que no me reía tanto… bien por RojaDirecta.com

  12. ck234 dice:

    aplausos a rojadirecta por el uso tan bueno de la lengua, la ironia y la superioridad mediatica.

  13. Tincho dice:

    Muy buena respuesta ante estos abusos de poder e ignorancia (cuando les conviene).

    Pierden dinero los de televisa por eso? Mmmm… No creo, se creen dueños de todos estos señores.

  14. nanot dice:

    zas!, en toda la boca

  15. Pingback: RojaDirecta.com ha recibido amenazas de Televisa | Lo que cuentan los medios

  16. carlos dice:

    Hay maldición, no les basta los millones que le regala el pueblo para su mugre teleron y su “noble causa”, malditos evasores de impuestos.

    Miren que es reciente la muerte de la señora en televisa guadalajara solo por que no querian que la camara enfocara a un niño descapacitado. Hipócritas!!!

  17. The Trimax dice:

    LOL, qué bueno!!

  18. Erik dice:

    Soy mexicano y debo decir que Televisa es una de las empresas mas “puritanas” que hay en nuestro pais, realmente su conocimiento del BUEN funcionamiento de su sitio es realmente casi nulo, Televisa aboga por que es dueña de los derechos de sus partidos, eso no lo negamos, sin embargo por que no le manda un mail a los responsables de Youtube??? sera por que ni con todo su “poder” podria ganar…

    en fin, me apena mucho que una empresa de nuestro pais muestre su ignorancia de tal forma… Bien por TarjetaRoja!!

    salU2

  19. un mexicano que apoya a rojadirecta.com dice:

    bien por rojadirecta Telerrisa se lo merecia…….nadie les dice nada cuando se roban videos de Youtube y los pasan en su programacion……… mal por el fisco mexicano

  20. chaos dice:

    Si bien por los piratas de tepito, bien por los delincuentes, bien por los que se roban la luz, claro que un aplauso a los policías corruptos y claros no me podía faltar felicitar a todos los sicarios y narcotraficantes.
    Televisa no es la mejor empresa ni tiene los mejores programas ni veo sus programas pero lo único que trata es de defender lo que cree que le corresponde.
    por eso a este país se lo esta llevando la chingada no por sus políticos ratas, si no por la verdadera razón que son sus habitantes que le dan mas valor al we que se supo robar la luz o que se fregó a hacienda evadiendo impuestos que a la persona que se atreve a regresar un billete perdido.

  21. federico de las pepas dice:

    Pues a tomar por cul0!!!!! televisa

  22. Pingback: Rojadirecta.com amenazada por Televisa productora mexicana | HispaLive | Noticias destacadas de actualidad sobre diversos temas de interés general

  23. vasago dice:

    @ chaos

    Bravo, exactamente a eso es lo que todos los comentarios de felicitacion a rojadirecta se dirigen, porque seguro estos tipos de rojadirecta son igualitos a todos los sicarios que abundan en Mexico y demas gente que tu mencionas. Te invito a leer nuevamente la noticia y a comprender que si vas a acusar a alguien de algo, primero hay que informarse y no solo tratar de acaparar tanto dinero se pueda sin importar quien hace que ni como.

  24. jemc dice:

    que bueno, me caen gordos los de Televisa xD

  25. YO dice:

    Chaos

    Leee muy bien, antes de postear, si lo haces muuuy detenidamente, te daras cuenta de los siguientes puntos
    1 la carta estaba pesimamente redactada, y para colmo en ingles
    2 la carta era intimidatoria generica, ni siquiera les importa hacer bien las cosas
    3 Legalmente Televisa no puede hacer nada, por que ellos no transmiten nada, solo son enlaces, y por lo tanto no pueden cerrar dichas paginas.
    4 si a ti te llega una carta de estas, por que tienes toda la coleccion de Jeans en tu pc bajadita de algun P2P, estas al mismo nivel de un sicario?

    yo creo que las cosas tienen niveles, y este no es la excepcion, ademas, quien quiere ver el mugre futbol mexicano tan mediocre, el dia que mexico sea potencia mundial en futbol, ese dia me hare fanatico, mientras que se vayna a la m1erd4.

    Nota:
    Que bien por la respuesta, eso es tener Huev0s

  26. red dice:

    que errores ortograficos tan descomunales por parte de Rojadirecta pero creo que se dio a entender jaja

  27. Pingback: RoscaChapa » El portal RojaDirecta.com recibe amenazas y responde con guasa

  28. mauro dice:

    ricos chorizos y pobres muertos de hambre

  29. MI OPINION dice:

    Quizas se siente robado televisa, porque la materia prima de las transmisiones y/o enlaces son a costa de dicha empresa. Por otro lado, a toda accion, una reaccion, es decir, si televisa, nos niega o beta transmisiones de futbol en television abierta, con el unico objetivo, de querer que los mexicanos contraten su carisima television de paga “SKY”, para poder ver nuestro futbol, estas son las excelentes consecuencias. bien por roja directa, el futbol y el deporte es de todos nosotros, y televisa quiere ser su unico dueño para disponer de el. estan de acuerdo conmigo?
    y vaya que de las dos televisoras que hay, me inclino 100 por ciento con televisa por su tecnologia, perono estoy de acuerdo que para poder disfrutar de ciertos eventos deportivos tengamos forzosamente que unirnos a su television de paga. SKY
    GRACIAS A ROJA DIRECTA.

    SALUDOS

  30. ZAS ZAS dice:

    Zas en toda la boca

  31. jose dice:

    joder me mola roja directa perooo ostia llevo mas de media ora intentando ver el partido mallorca vs atletico jeje gueno dew

  32. diego dice:

    Buena, muy buena, el pueblo esta con roja directa…xD

  33. guillermo dice:

    clarin me los culeo de arriba atras delia tiene que ser el director dejen de joder grupo clarin con los codificados payasada argentina metanselo bien en el culo y que se lo codifuen para que se vean ustedes en la pantalla vamos rojadirecta carajo y sigan transmitiendo futbol sin codificado …..

  34. leonel dice:

    jajaja bien roja directa y gracias a ustedes yo puedo ver todos los partidos de futbol yo soy un fiel aficionado a su pagina y televisa que se valla para la chingada por que es una porqueria vivia ROJADIRECTa hijos de su p… madre

  35. Shooter dice:

    esto si ke es una respuesta y/o una buena contestacion jajaja

  36. Carlos Antonio dice:

    Los directivos de Televisa nunca se han distinguido por ser muy inteligentes, ah!!! pero tienen muy buenas secretarias que escriben bonito en ingles. Hace ya tiempo que Televisa abusa de sus televidentes con programas basura y no trasmitiendo gran cantidad de partidos en television abierta para transmitirlos por su sistema de television de paga, aunque elllos aseguran que no tienen nada que ver con SKY, pero que curioso que la gran mayoria por no decir ¡todos! los que trabajan en SKY son tambien trabajadores de Televisa y cobran su cheque a nombre de Televisa. En fin que la web es libre y todos podemos ver gratuitamente un stream subido por algun usuario que no este de acuerdo con los altos costos de pagar un pay-per-view en SKY para ver a nuestros equipos favoritos. Bien RojaDirecta y muera el imperio Televisa!!!!!

  37. markez dice:

    Me parece perfecta la 2º carta… BONITOO!! ;)

  38. enrique dice:

    jaja que bueno, televisa = sky = monopolio

  39. Plagiarism can be easy to detect when students use unprofessional essay writing service. I suggest not to purchase research papers at papers writing organizations ,which cannot provide any guarantees just about quality.

  40. Aprecio su trabajo..No paren!

  41. essay dice:

    No matter how hard you want to accomplish high quality english essay paper, just because the masters writing organizations can do that much better. Therefore, relax and buy essays.

  42. buy essay dice:

    People apprise your thought! To buy essays or custom written essay just about this topic will be spacious source of information!

  43. I got various ideas , which are connected with back links, nonetheless, I don’t know the real way to realize them! Probably, I will use the forum posting service. Probable, it can aid!

  44. This can be necessary to perform a perfect level dissertation writing when you are studying at the high school. Therefore, your hot outcome about this good post can be a a really good sample for the dissertation form performers.

  45. Dfrer dice:

    Pues sólo decir de mi parte, y creo que de muchos de los que somos asiduos de esta página, que un saludo a México y a todos los mexicanos que leen páginas hechas en España como esta. Por mi parte, ojalá nos comunicáramos más.

  46. There are extraordinary hints about the way to have the great degree. Thence, people need read through the knowledge and compose the awesome religion essays paper manyessays.com. The more simple way is to select the experienced online essay writing service & purchase research papers in web. We hope it would help people.

  47. This organization offers best writing papers online. Check out GoGetEssays agency to purchase customized essay.

  48. Students that fight with creating papers understand that it’s good to gain essays for college written by proficient writers.Log into the Internet site writingscentre.com in case you need to get wonderful term paper writing services you should come to this essay writing companies.

  49. I had a desire to begin my organization, nevertheless I didn’t have enough of cash to do it. Thank God my close mate told to take the business loans. So I used the small business loan and realized my dream.

  50. I never try to tell people helping me. Nonetheless, SEO is hard for me and I cannot cope with that without seo backlinks service. Therefore, have got no choice and I break my own rule.

  51. knebabweb dice:

    Ole! Ole! y Oooleee! Así se responde!

  52. this site dice:

    I ought to confirm that buying essay at online writing services is the best and easiest way to deal with producing of this kind of task. Do not ruin the chance to buy custom research papers essaysservice.com which will aid you to receive high points.

  53. buy essays dice:

    Academic papers creating and editing seems to be complex for you? That should not be! The writing services should resolve your dilemma simply!

  54. Check this link “essaysempire.com” and get good cheap papers and achieve desired results just by receiving our professional term paper help.

  55. Are you looking for best assignment writing services? Go to this Internet site and buy essay from the first-rate online store.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation