Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

“El Open Source es una fuente de innovación”, dicen desde Microsoft


Curioso que la compañía que dispone de más código propietario y de más patentes de software hable de esta forma, aunque así se expresó Robert Duffner, el responsable de estrategia de plataforma de Microsoft, asegurando además, que su compañía ampliará su participación en la comunidad de código abierto.

Duffner argumentó que “el código abierto no es Linux”, que “la innovación se produce a través de una amplia variedad de tecnologías” y que un escenario nuevo con Microsoft promoviendo o comercializando software y servicios de código abierto, es un primer paso para terminar con el “ellos contra nosotros”.

Duffner puso como ejemplo la participación en la fundación Apache mediante el HBase, aunque sea a través de la adquisición de PowerSet; el aporte de código al lenguaje de código abierto PHP con el proyecto ADOdb aunque sea para separarlo de Sun y vincularlo a SQL Server; la colaboración del la división de Open Source con Microsoft Research y CodePlex, o la “insistencia” del jefe de arquitectura de software Ray Ozzie, para que la plataforma de computación en nube, Windows Azure, esté abierta a las herramientas de Eclipse y los programadores de PHP.

Los responsables de la plataforma “abierta” de Microsoft están tratando de impulsar productos de código abierto en Redmond y convencer a los clientes que el software propietario y el abierto no son excluyentes. Una actitud nueva y bien distinta a la expresada por Ballmer un año atrás, cuando acusó a Linux de violar 235 patentes de Windows y amenazó con demandas, que nunca llegaron a plantearse.

Los críticos indican que este “cambio” al menos estético, obedece al propio interés de Microsoft, pretendiendo “que el código abierto en Windows sea tan bueno como el código abierto en Linux”, además de diferenciar los ataques contra un rival como Red Hat, de los ataques al código abierto como ideología, “algo que desde Redmond se ha hecho en el pasado y que se ha demostrado una batalla que no se puede ganar”, dicen.

Mi abuela decía que “hechos son amores y no buenas razones” y de momento no hay nada nuevo bajo el sol, más que una actitud más prudente y políticamente correcta. No esperes sin embargo, ver liberado el código fuente de Windows u Office…

18 respuestas a “El Open Source es una fuente de innovación”, dicen desde Microsoft

  1. Blackhaze dice:

    Habría que mirar cuantos cubatas se tomó antes de decir eso.

  2. usuariocomun dice:

    Bueno parece que le estan viendo los dientes al lobo….
    Es extraño estas declaraciones por parte de esta empresa, pienso que son provocadas por cierto miedo o precaucion ante lo que esta ocurriendo a nivel de usuario domestico.

  3. vista_sucks dice:

    bueno, segun la escala de Red Hat … ya se me olvido por donde van.

  4. Tincho dice:

    Uh… da miedito que esta gante hable del open source… Algo se traen entre manos y no creo que sea bueno.

    Salvo, y siendo inocente, Nueva cara de Microsoft? jaja

  5. jojojo2008 dice:

    Esto ocurre porque se dieron cuenta que el IIS no era tan bueno como Apache, ademas que en epocas de crisis es mejor reducir costos, y esta demostrado que el Open Source es una forma de hacerlo.

    Cuando sera que reconozcan los meritos a Linux ????.

  6. analizador dice:

    Bueno,

    Duffner argumentó que “el código abierto no es Linux”

    correcto, pero tambien lo es,

    Linux es el ejemplo de codigo abierto mas exitoso.

  7. Searcher dice:

    Querras decir Unix y GNU.

  8. morrotron dice:

    “El Open Source es una fuente de innovación” + ” de la que podemos copiar absolutamente todo ya que no tenemos la suficienciente materia gris para generar ideas propias y originales” creo que les falto esta segunda parte, que cuirosa tanta benevolencia ahora , antes hace dos años el gelatinoso de ballmer argumentaba tener pruebas de que el codigo del kernel GNU/Linux plaguiaba a microsoft , nunca se presentaron dichas pruebas , y bueno quien les puede creer a microsoft? , habra ingenuos aun? si verdad cervantes? , el es claro ejemplo ese chaval que idolatrata sin pensar a redmond son ejemplos claros de la estupidez humana…

  9. j dice:

    todas las personas tienen e idologias diferentes microsoft no es solo bill gates y steve ballmer, es una comunidad y cada cominidad tiene sus puntos de vistas diferentes por eso el cambio de actitud de microsoft sagre nueva es ideas e ideologias nuevas

  10. pata_de_jaguar dice:

    #searcher.
    No, Unix no era de codigo abierto, pero si linux desde su nacimiento. ni siquiera caldera… hasta hace un tiempo.
    #analizador.
    Muy bien dicho, duela a quien le duela.
    #Article.
    Microsoft es un hipocrita, que done patentes y le creeré un poco.
    son tiempos de crisis, en que hay que evaluar los lujos antes de adquirirlos, es tiempo del openSource.

  11. jitten dice:

    “No esperes sin embargo, ver liberado el código fuente de Windows u Office…”

    Desde hace un tiempo una parte del código del sistema operativo se abrió, debido a reclamos de los fabricantes.

    Aunque también de un tiempo para acá MS esta desarrollando proyectos de código abierto.

  12. pata_de_jaguar dice:

    #jitten.
    donde lo viste para que yo lo baje?. Ni Office, ni windows. hace varios años que el codigo de windows 95 se filtro a la red, hace un tiempo China pidio que si MS queria trabajar allí, que abriese su codigo. Ya desde siempre MS trabaja(cobra) con los fabricantes para la Interoperatividad de sus productos, pero siempre protegidos para el Secreto Industrial, tu y muchos mas mortales, como yo, no veremos el codigo de sus productos de Microsoft hasta dentro mucho, muchooooo…
    La Mayoria de los Productos que Liberar como FLOSS es hecho por la comunidad, solo que ellos se alzan el cuello con el apadrinamiento… que gente mas incredula.

  13. Draconiak dice:

    windows libera muy poco código , lo que se libera es las especificaciones y las api(en partes),

  14. J1 dice:

    Vale esto es por las coñas que hay contra Microsoft, y su famosa política “Adoptar, extender y extinguir”, y ahora vamos a ser chicos buenos, vale libera el código fuente de tu Sistema Operativo y del Office bajo licencia GPL (porque su licencia “libre” con eso de incluir las patentes y el derecho de pleitesía y el diezmo, al creador de las herramientas me suena a MPPA o SGAE) y cuando hagan eso, yo les creeré, mientras tanto más palabras bonitas que otra cosa.
    Porque su participación en Apache es irrisoria (para Apache le viene de cine pero para ellos es calderilla), y lo hacen porque no les ha quedado otra, cooperar con los que le mojan la oreja para así mejorar su IIS, y FLOSS ellos salen en la foto como un político más .

  15. cosmotheoro dice:

    Se metio un polvo blanco de mi pais?
    Que fariseos los de microSoft.

  16. Pingback: “El Open Source es una fuente de innovación”, dicen desde Microsoft

  17. Pingback: Territorio Libre » Blog Archive » De nuevo, Microsoft y sus iniciativas opensource

  18. Pingback: “El Open Source es una fuente de innovación”, dicen desde Microsoft | Fedora Paraguay

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation