Page Content

Artículo

Microsoft extiende la disponibilidad de XP para distribuidores, de nuevo

por : Juan Ranchal: 21 Dic 2008, 11:33

Pocas veces un sistema operativo oficialmente muerto desde el 30 de junio, debe ser resucitado una y otra vez para satisfacer las necesidades de los clientes que no quieren ver -ni en fotografía- a su hermano mayor Vista.

En un correo electrónico enviado a ChannelWeb, un portavoz de Microsoft confirma la existencia de un programa de inventario flexible para distribuidores, que permite aceptar peticiones de licencias de Windows XP, un sistema como sabéis retirado del mercado por Microsoft excepto en versiones para netbooks.

Esta clase especial de pedidos para preinstalar el sistema en equipos nuevos estaba programado en principio hasta el 31 de enero. Fecha que se acaba de extender hasta el 30 de mayo, confirmando la resistencia del mercado a la adopción de Windows Vista, que no ha convencido al sector empresarial ni al cliente final, por muchas copias que haya vendido al venir incluido de serie en la mayoría de equipos nuevos.

“Parece que Microsoft ha escuchado las peticiones del canal de distribución con un plan que se ajusta a nuestra necesidades” dicen responsables de empresas integradoras de sistemas, “lo que permite satisfacer a los clientes que han mostrado su preferencia por XP”.

No hay problema chicos, Microsoft resucitará XP las veces que sea necesarias. De momento hasta junio, coincidiendo con la comercialización OEM del nuevo Windows 7, que para esa fecha estará a punto de publicar su RTM. Y si 7 no obtiene los parabienes del mercado, seguiremos extendiendo la disponibilidad de XP, el primer sistema operativo inmortal de la historia de la informática.


Comentarios

Si vista tardó tanto en desarrollarse y salió una chapuza, ¿que tal será la salvación el windows 7, que lo han hecho apresuradamente?, conociendo a microsoft, hasta les puede salir mejor que el vista.

  • por Javier Fuentes
  • 21 Dic 2008, 12:07
  • comment

tienes razon…

  • por jaume
  • 21 Dic 2008, 12:11
  • comment

¿Para que quieren XP si se han cambiado ya todas a Ubuntu?

  • por andhar
  • 21 Dic 2008, 12:12
  • comment

Bueno, yo no sé que será la versión definitiva del seven, lo que si sé es que va a ser más de lo mismo, yo he estado probando la beta y es un vista reconvertido, que han vuelto a cambiar las cosas de sitio, ocupa en disco duro lo mismo que el vista, usa más o menos la misma ram, eso si tiene algunas cosas interesantes, por ejemplo en el UAC, se puede mediante un deslizante elegir el nivel de molestia, pero sigue sin estar bien implementado.
Lo que si me ha gustado es que ahora en el worpad se pueden insertar imagenes en el texto, va un poco más ligero, y las redes son fácilisimas de configurar.
Pero vamos los que esperen la salvación, pueden seguir esperando.
De todos modos lo que no entiendo es el afan de seguir comprando el Xp, aunque les dejen venderlo, el soporte a no ser que decidan cambiarlo, se acaba en la misma fecha, de todos modos creo que a Microsoft se le ha acabado la imaginación, pués el seven o cambian mucho las cosas o por lo que he probado es un vista con soporte multitouch, y alguna que otra cosa más, pero nada más.

  • por angel
  • 21 Dic 2008, 12:27
  • comment

pues no pinta muy bien eso…

  • por jaume
  • 21 Dic 2008, 12:29
  • comment

Faltaría más. Si lo hace Microsoft sigue sin estar bien implementado.

¿Por que quieren XP las empresas? Una pista, para los pinguinistas obtusos (o sea, la mayoría):

Toda su organizacion funciona con XP. Cuando necesitan equipos nuevos, quieren que también funcionen con XP. ¿Tiene lógica, verdad?

  • por andhar
  • 21 Dic 2008, 12:32
  • comment

@andhar

distes en el clavo. Eso es lo que pasa, tienen software que funciona con XP y pasarse a Vista representa un costo adicional mas unas molestias porque es probable que no funcione del todo bien entre otras cosas por el UAC.

El pinguino seguira ahi esperando que se decidan las que consideren que es hora de hacerlo. Por mi parte me parece que para lo que hace una secretaria esta mas que bien.

  • por jojojo2008
  • 21 Dic 2008, 12:53
  • comment

Evidentemente Windows 7 será lo que debió ser Vista, y no necesitan tanto tiempo para desarrollarlo porque da la sensación de que es Vista (alijerado y con otro ServicePack). Así que yo creo que debería ser un buen SO cuando llege.

Parece que la historia se repite como cuando la cagaron con W Milenium y apretaron para terminar XP (basado en otra cagada, el NT, pero con mejor base). Además XP es un buen SO principalmente porque lleva OCHO años de parches. Si en ocho años no estabilizas un SO usado en todo el planeta… simplemente imposible.

Me parece normal que M$ explote este producto todo lo que pueda, mientras no tenga otra alternativa más interesante.

Saludoss

Que manía con criticas vista o 7 o Me todos son sistemas operativos con sus virtudes y desventajas pero todos o la mayoría empecemos con ellos y se seguirá pese a las criticas el que se cambie a 7 es por que quiere yo uso vista 64 y de lujo la informática esta barata que cuesta ponerte 6 gigas o 4 menos de 100 € cada uno que piensen lo que quiera pero windows para lo que lo quiero genial :D

  • por Harconen
  • 21 Dic 2008, 13:50
  • comment

Para vosotros es muy fácil, pero pensad en la empresa que tenga 20 PCs con Xp, y necesite renovar 3, y/o comprar 3 más. Si el modelo de impresoras que tiene, ya no se fabrica, ¿Donde consigue los drivers para Vista?

Es lo que tiene ser esclavos de una compañía como maicrosoft, que te dan por C.lo cuando les da la gana. Al fin y al cabo mientras ellos no pierdan dinero, el cliente que se j.da.

  • por tal wef
  • 21 Dic 2008, 14:53
  • comment

En ese caso el problema viene del fabricante de impresoras, no de Microsoft.

  • por ElOtro
  • 21 Dic 2008, 15:05
  • comment

Me llama la atencion esto: “…seguiremos extendiendo la disponibilidad de XP, el primer sistema operativo inmortal de la historia de la informática.” Inmortal?? jajaja, me da risa… Tomemos cq distro de linux… Debian por ej, eso es un SO IMPORTAL, nunca dejara de existir y será y seguira siendo un SO no una programejo de cuarta tipo M$. Saludos.

  • por sicuoruls
  • 21 Dic 2008, 15:22
  • comment

cuando dije IMPORTAL me referia a INMORTAL jejeje…

  • por sicuoruls
  • 21 Dic 2008, 15:23
  • comment

Esto va para los optimistas que piensen como Harconen:

Supongo que eres de nueva generación (vamos un niño de escasos 16 años).

Yo he tenido un precioso 166 MHz con 32 MB de RAM, Windows 95, y eso, sin exagerar, iba más rápido que un ordenador de doble núcleo de 3.2 GHZ y 4 GB RAM con VISTA.

Lo que trato de decir, es que la gente ha de darse cuenta, que en vez de traernos cosas mejores, nos traen cosas peores haciendonos creer que las necesitamos y que son mejores (capitalismo+marketing).

Un sistema operativo actual, debería consumir entre 128 y 256MB de RAM, necesitar un 500 MHz, y “volar” en velocidad. A partir de aquí, el resto de recursos (más velocidad de micro, más RAM), sólo sería consumido por las aplicaciones que hemos decidido usar (procesador de textos, editor gráfico, editor de vídeo no lineal, juegos tridimensionales). Esta filosofía casi la sigue al pie de la letra las distribuciones GNU/Linux.

Y en cuanto a lo de las impresoras (tal wef). Los fabricantes y sus trabajadores “tienen que comer”. No van a dar soporte eternamente, y ven más beneficioso un SO propietario que hace incompatibles los drivers entre sus diferentes versiones, que un SO como GNU/Linux, en el que una impresora de hace 15 años te funcionará todavía (aunque también hay que decir que las nuevas impresoras se rompen sóla al X tiempo, así que tampoco debería preocuparles mucho el soporte de drivers).

Espero haber animado a gente de mi quinta recordándole que no son unos locos, que las cosas no mejoran como deberían y que antes las cosas no estaban tan mal.

No se #catalania, pero yo antes, con un 486 DX2 50 y ni recuerdo cuanta memoria tenia, te aseguro que no hacia ni la millonesima parte de lo que hoy puedo hacer con un ordenador. Puede que los sistemas en general, no esten tan depurados y optimizados como el propio hardware que lo hace funcionar pero desde luego hay evolución, es palpable sólo que algunos, por los motivos que sean, no les interesa verlo.

  • por Inconight
  • 21 Dic 2008, 15:55
  • comment

Yo he tenido un precioso 166 MHz con 32 MB de RAM, Windows 95, y eso, sin exagerar, iba más rápido que un ordenador de doble núcleo de 3.2 GHZ y 4 GB RAM con VISTA.

Tú lo flipas. En colorines además.

  • por andhar
  • 21 Dic 2008, 17:34
  • comment

#andhar

Lo que quiere decir #catalania es que no es normal que un SO de hoy , sin aplicaciones arrancadas, solo el entorno grafico te coma la mitad de la memoria (suponiendo que tienes 1G). ¿donde esta el avance?.

Tendria que ser como en los demas sectores, los coches dan mas potencia y menos consumo con la misma cilindrada. Los moviles tiene mas caracteristicas y su autonomia es mejor…etc

los SO de Microsoft parece que son cangrejos, van para atras. Mas recursos, mas disco,… ¿y mejoras?

  • por zuko
  • 21 Dic 2008, 18:09
  • comment

Sí, eso mismo dijeron precisamente de WIndows 95. ¡Un SO que sin 32MB de RAM no va fino! ¡A donde vamos a parar!

Te recuerdo que era habitual que los ordenadores de la epoca con DOS tuvieran 1,2,4 y los modernísimos 8MB de RAM.

Es la historia de siempre. Pero vamos, me da igual, porque para comparar Windows 95 con Vista y decir en serio que no se ha avanzado desde entonces hay que estar un poco mal de la cabeza.

  • por andhar
  • 21 Dic 2008, 18:21
  • comment

#zuko

los cangrejos van de lado

  • por ram
  • 21 Dic 2008, 18:54
  • comment

#zuko: Quizá en esa comparación sale ganando el coche porque desde finales del siglo 19, se definió lo que era un coche y se ha ido trabajando sobre ese aspecto decada tras decada, pero los coches no hacen mucho mas que lo que hacian antes. Te transportan, consumen menos, corren mas, son mas estables y además, escuchas musica.

Si comparamos los años que lleva la informatica en este mundo y para lo que se pretende usar, que abarca cualquier lugar y negocio o necesidad, está claro que le queda mucho por mejorar y avanzar. No lleva ni 50 años entre nosotros y se ha convertido en una herramienta imprescindible en la mayoria de los trabajos y en el entretenimiento sus variantes.

Estamos viviendo los comienzos y todavia faltan cualidades por descubrir, el dia que todo esté hecho, llegará el momento de mejorar lo anterior.

  • por Inconight
  • 21 Dic 2008, 19:28
  • comment

Otra cosa a tener en cuenta, un coche lo fabrica su marca y los componentes solo valen para esa marca e incluso modelo de coche. Algo impensable a dia de hoy en la informática, donde una misma pieza vale para infinidad de configuraciones, en la que participan muchisimas empresas compitiendo entre ellas. Quizá eso hace que aun sea mas complejo que todo funcione correctamente y haya que programar en exceso para que determinado hardware no termine haciendo saltar las alarmas en el desarrollo. No todos se ciñen al estandar y soportar más tipo de hardware no creo que sea inocuo al própio código que ha de hacerlo funcionar. (Se supone que esa es tarea del controlador pero incluso las bios han de actualizarse porque determinadas tarjetas graficas hacen cosas que no deberian hacer)

  • por Inconight
  • 21 Dic 2008, 19:36
  • comment

Vista o 7 no avanzaron nada sigue siendo el mismo so que necesita Antivirus, Antispyware anti… y cuantas cosas mas por lo menos en esto deberìan haber mejorado pero no nada nuevo simplemente un NT y mas capas… la misma mierd4 con distinto olor

  • por sbs
  • 21 Dic 2008, 21:32
  • comment

Pero qué put0s brasas sois. Un SO no te puede proteger de tu estupidez. Si se te ocurre un metodo milagroso cuentalo para que todos nos enteremos.

  • por andhar
  • 21 Dic 2008, 23:22
  • comment

“”En ese caso el problema viene del fabricante de impresoras, no de Microsoft.”"

No, la culpa es de los clientes, que son dependientes de una compañía que les puede hacer la puñeta cuando le de la gana.

  • por tal wef
  • 21 Dic 2008, 23:50
  • comment

#sbs: Tengo ganas de que pase el tiempo para que todos los que gritais diciendo que “uso x porque no tiene malware” os tragueis vuestras palabras.

A ver cuando te entra en la cabeza que ningun sistema es perfecto y que, cuando a este llegan usuarios poco experimentados, ocurren las cosas que ocurren. Cualquier programa es susceptible de ser malware, solo necestia privilegios suficientes para destrozarte un sistema y sólo el usuario puede concederlos de forma fulminante. Ante eso no hay dios que te libre, si eres tonto, ya aprenderás y si no aprendes nunca, otros te cobrarán por solucionartelo, como ha sido siempre.

  • por Inconight
  • 22 Dic 2008, 0:25
  • comment

LINUX ES LO QUE DEBIÓ HABER SIDO VISTA

@incognight

Por alguna razón con tu comentario se me viene a la cabeza

THE BASTARD OPERATOR FROM HELL

#Inconight

Si observas las formas de infectar de un virus, que son dos basicamente, de ellas solo aquella en la que se abre el ejecutable para añadir su payload al ejecutable, es la única que afecta a los sistemas unix que son a los que creo te refieres.

Los que utilizan sistemas linux, es el propio sistema el que te obliga a no ser root, en ubuntu incluso la cuenta root no está habilitada, por lo que la propagación del virus es improbable incluso en el caso en el que este sistema se extienda más.

  • por Deymox
  • 22 Dic 2008, 0:51
  • comment

Yo tengo corriendo Xubuntu 8.10 en un Pentium IV con 512 de RAM y vuela mucho mas que Windows Vista. Hasta ejecuta The Gimp como si nada. A ver si Vista puede hacer lo mismo corriendo Photoshop. Ah, y la seguridad y estabilidad, ni que decir, es de lo mejor. Y por sobre todo, nos olvidamos de los mensajitos estos DEBES PAGARLE AL TIO BILL POR SU CREACION, DE OTRO MODO, SU PC SERA DESTRUIDO 5… 4… 3… 2… 1…

Ah, ¿que tu eres tan idiota que aun corres Windows con permisos de admin?

  • por andhar
  • 22 Dic 2008, 1:56
  • comment

Se te olvida la 2ª forma de infectar que tiene los virus y si no la sabes te informas y veras como el win es vulnerable a ella.

¿O es que eres tan idiota que no la conoces?

Anda corre al google.

  • por Deymox
  • 22 Dic 2008, 2:30
  • comment

[...] las peticiones del canal de distribución con un plan que se ajusta a nuestra necesidades” dicen responsables de empresas integradoras de sistemas, “lo que permite satisfacer a los clientes que han mostrado [...]

mmmm todo esto ya lo hemos vivido recuerdan cuando salio windows xp que al principio solo eres un lavado de cara del win2k, yo usaba windows 2000 y lo sigo usando (de vez en cuando tengo que utilizar corel draw si no siempre ando en LINUXMINT) salio entonces despues de largo tiempo salio windows vista o que horror paso lo mismo que con el xp su error no fue que cuando salio ya teniamos muchos sistemas operativos mas impresionantes y mejor adaptados al hardware comun y corriente y por eso no funciono vista ademas del largo tiempo que dejo a XP es otro de los errores y la mayoria de la gente hasta yo me incluyo es seguir usando windowsen cualquiera de sus versiones o no si tenemos todos los hijos de UNIX como mac osx (or higer) frebsd, opensolaris, Linux, y otros pero los que he nombrado son en parte grafica y estabilidad sin tanta necesidad de hardware en un 500% por ejemplo mi makina tengo un pro dhuron a .99 gh 512 ram atiradeon9200se 128 usando mint y ejecutando compiz-fusion, thunderbird, opera (10 pestañas abiertas como minimo), amarok2, instalando updates, dos cuentas con amsn, cliente bittorrent transmission, frostwire (tipo ares) y aparte de todo tengo suficiente ram como para hacer algo mas como escanear o no se lo xxx aplicacion diganme uds con su hardware hacen lo mismo que yo? peor con mi hardware no podrian ni siquiera instalar vista y el win7 de vdd creen que va a mejorar si los comparamos con los os de actualidad no le ganaria nada o si?

  • por sinuhecool@gmail.com
  • 22 Dic 2008, 3:16
  • comment

Por qué todavía hay tantos que no quieren ser libres?. Qué les pasa?. Tan difícil es entenderlo?.

  • por MATD
  • 22 Dic 2008, 7:02
  • comment

# MATD:

Me has convencido… Me paso a Linux y ya.

  • por aquiseconvence
  • 22 Dic 2008, 9:02
  • comment

Cuantos “vendedores de autos usados”, o de ilusiones… “Por qué hay quienes no quieren ser libres? Pasate a Linux”. “Yo uso GNU/Linux hasta para limpiarme el cul0. Tengo el cul0 limpio… digo libre”. “Te recomiendo usar Linux. Es gratis. Lo usa todo el mundo. Sólo que hay una campaña mundial que disfraza su hegemonía con un discreto 0,5%”. “Nunca taxi, joya, joya”.

  • por DePasoPorAca
  • 22 Dic 2008, 9:27
  • comment

“Se te olvida la 2ª forma de infectar que tiene los virus y si no la sabes te informas y veras como el win es vulnerable a ella.”

Ah, te refieres a poder instalar cualquier programa y no lo que Sus Majestades te hayan preparado en los Supositorios.

Lo preferimos así, gracias ;)

  • por andhar
  • 22 Dic 2008, 9:49
  • comment

“Por qué todavía hay tantos que no quieren ser libres?. Qué les pasa?. Tan difícil es entenderlo?.”

Aparentemente porque uno se vuelve gilipoll@s y se convierte en una especie de testigo de jehova de la peor especie, pero en version tecnologica.

  • por andhar
  • 22 Dic 2008, 9:51
  • comment

Yo he tenido un precioso 166 MHz con 32 MB de RAM, Windows 95, y eso, sin exagerar, iba más rápido que un ordenador de doble núcleo de 3.2 GHZ y 4 GB RAM con VISTA.

vaya idiota pega te un tiro

  • por xxx
  • 22 Dic 2008, 12:28
  • comment

“Por qué todavía hay tantos que no quieren ser libres?. Qué les pasa?. Tan difícil es entenderlo?.”

Queremos ser libres para instalar lo que mas nos guste. A mi me gusta mas Vista, a ti Linux. Sobre gustos no hay nada escrito.

Así que dejame ser libre y no critiques mi elección como si tuvieras la verdad absoluta.

  • por Mafalda
  • 22 Dic 2008, 15:02
  • comment

El del ordenador con 166Mhz y 32 MB de ram está bien fumado, me acuerdo que en esa época con 2 o tres tareas el ordenador estaba ya al punto de bloqueo XD.

No fumes tanto…:D

  • por merks
  • 22 Dic 2008, 15:05
  • comment

Yo he tenido un precioso 166 MHz con 32 MB de RAM, Windows 95, y eso, sin exagerar, iba más rápido que un ordenador de doble núcleo de 3.2 GHZ y 4 GB RAM con VISTA.

Se le cae a uno el lápiz al suelo leyendo cosas así.

En su entusiasmo por demostrar aptitudes y ganar distinción entre sus colegas sectarios, los lintards llegan cada vez más lejos a la hora de perder la timidez y autohumillarse de la forma más demencial y estúpida imaginable, y esa frase es prueba inequívoca de ello.

  • por donut relleno
  • 22 Dic 2008, 15:40
  • comment

supongo que el del pc de 166 MHz con 32 MB de RAM, dice que un pc de la epoca, iba mas rapido con win95 que un pc de esta epoca con vista ¿era eso?

  • por ram
  • 22 Dic 2008, 16:11
  • comment

Dejaros de tonterias y que cada uno gaste lo que quiera .Lo que necesitamos es tener para elegir .
Ubuntu y todas demas linux esta haciendo un gran esfuerzo para llevar la informatica a todos . Windows ha sabido crear adictos a la informatica y ha llevado a mucha gente que no sabe nada de informatica a usar un ordenador con un doble clic , y quien realmente esta alimentando a Windows son las empresas . Los usuarios particulares hemos sido unos piratas .
Ahora tenemos la posibilidad de ser libres y esto es bueno porque bajarán los precios de software .
Que cada uno decida por si mismo .

  • por angelordi
  • 25 Ene 2009, 4:48
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation