Page Content

Artículo

Microsoft en el CES: Windows 7 beta, el viernes 9

por : Juan Ranchal: 08 Ene 2009, 10:17

Estaba cantado y el próximo sistema operativo Windows fue la estrella absoluta de la presentación de Ballmer en el CES 2009. La beta de 7 filtrada en las redes de intercambio de archivos estará disponible para todos los públicos en descarga gratuita a partir del próximo viernes.

Tras la jubilación de Bill Gates, Steve Ballmer ha tomado el relevo en estas “keynotes” de eventos públicos internacionales. Anoche fue presentado por el máximo ejecutivo del CES con un: “es la primera vez que Steve habla en la conferencia, después de Bill Gates”. Ya es el jefazo visible de una compañía en la que lleva 28 años.

Como os avanzábamos hace un par de meses, el CES ha sido el evento elegido para presentar la beta pública, una versión que (a falta de confirmación sobre número de compilación) es la misma que corre ya por los equipos de betatesters seleccionados y también por los usuarios de a pie tras la filtración de la misma en BitTorrent. Ballmer anunció 7 “como el mejor sistema Windows de la historia”. No os alarméis, Gates dijo lo mismo de Vista en las navidades de 2006 y Ballmer hará lo propio con “Windows 8” en el CES 2012.

Ballmer, al tiempo que reconoció implícitamente los errores con Vista, alabó las virtudes del nuevo 7, con los argumentos que Microsoft está empleando desde su anuncio: simplicidad, fiabilidad, velocidad, inicio y apagado más rápido, menos alertas de seguridad, mejor gestión de energía, red doméstica simplificada, soporte para interfaces multitouch, facilidad de gestión de dispositivos como móviles o cámaras, nueva barra de tareas, menús contextuales, búsqueda inteligente de escritorio, etc.

Insistiendo en la mejora de rendimiento, Ballmer recalcó que 7 se ejecutará en un netbook con 1 Gbyte de RAM y procesador con frecuencia a 1 GHz. Aparte de la disponibilidad de la beta pública a partir del viernes, no se ha comunicado oficialmente el calendario hasta llegar a la versión final. Los rumores previos indicaban que la RC podría llegar en primavera; la RTM para ensambladores a final del verano y antes de navidades la versión final en retail.

Además del sistema operativo, los responsables de Microsoft confirmaron el acuerdo con empresas como Verizon para que Live Search sea el buscador automático en los dispositivos y servicios móviles de la operadora. Un tanto a su favor y una de las grandes que quita a Google y a Yahoo!. Se desconoce cuánto costará la operación a Microsoft (mucha pasta), lo mismo que un acuerdo similar con Dell para meter “Windows Live Essentials” preinstalado en los ordenadores de la compañía. Una mala práctica que emplean todos los fabricantes con todo tipo de software y que molesta al usuario que recibe un ordenador inflado de software (la mayoría basura) que no han solicitado.

Dejando ésto de lado, otro de los anuncios fue la alianza con Facebook (de la que Microsoft posee una parte del capital accionarial) para mejorar la integración de contenido en la red social y Windows Live. En cuanto a la versión final de Wave 3, estará disponible el jueves (excepto Movie Maker).

No hay nada del rumoreado Zune Phone… y tampoco una explicación a los retrasos de Windows Mobile 7, aunque se trabaja en una versión puente (6.5). Para la 360 se citó a los dos Halo que serán comercializados este año, al juego para niños Boku, y a la popularidad de Live que cuenta ya con 17 millones de usuarios y un aumento de las descargas del 60% desde la última actualización.

vINQulos

WIRED
Ars Technica
ZDNet
CNET


Comentarios

Se pondrá la versión de 64bits también?¿¿?

  • por Anónico
  • 08 Ene 2009, 11:07
  • comment

Insistiendo en la mejora de rendimiento, Ballmer recalcó que 7 se ejecutará en un netbook con 1 Gbyte de RAM y procesador con frecuencia a 1 GHz.

Llegas tarde Ballmer, como siempre. El fenómeno notebook ya estaba ahí cuando salió Vista y fuiste incapaz de olerlo. Ahora llegarás tarde y con prisas, cuando los netbooks ya hayan evolucionado (queda un añazo para 7). ¿Cómo puedes hablar de eso como si fuera la leche y que los demás te sigan el rollo?

En fin, respecto al resto de la noticia… esperemos que 7 esté a la altura de las circunstancias. Cuando aparezca la versión final ya hablaremos.

@tuseeketh

Estoy convencido de que Windows 7 (o sea, windows 6.1) va a estar a la altura de las circunstancias, ya que los drivers los va a pillar todos de Vista, los programas igual, y para retocar Vista tampoco se necesita tanto tiempo. Además, en los 2 años de Vista el hardware habrá mejorado lo suficiente como para mover de forma ligera Vista.

Eso sí, ni Windows 7 (6.1) ni Vista (6.0) va a ser la gran revolución que proclamaba Microsoft. Simplemente, va a ser una nueva versión de Windows.
Por contra, continúa habiendo un montón de aplicaciones profesionales que aún no existen para Linux (photoshop, autocad, …), y si no puedes usar linux para todos tus programas, para no complicarte la vida usas windows. Aunque vaya pesado y lento como una patata.

  • por tu
  • 08 Ene 2009, 11:46
  • comment

#tu

Exacto, pero no deja de ser decepcionante. W7 solo será lo que debería haber sido Vista, pero es que Vista no fue lo que debería haber sido tampoco. Pero bueno, al menos 7 tiene pinta de que será más estable, más ligero y demás, así que por fin se podrá dar el salto de XP sin tirar tu PC a la basura. Win7 será a Vista lo que XP fue a Me.

Alguno ha instalado el vista con sp1? que no sea un pc con 10 años? pq yo lo tengo en un pc normalito y me va mejor que el xp y dandole caña. no entiend esa campaña anti vista.

  • por oscar
  • 08 Ene 2009, 12:35
  • comment

Estás en un error en lo de que Win7 será a Vista lo que XP fue a Me.

Windows Me era una evolución de Windows 95/98, y XP fue una evolución de Windows NT/2000. Así pues Windows XP y ME fueron Sistemas Operativos totalmente diferentes (lo que no es el caso de Win7 y Vista).

  • por Marc
  • 08 Ene 2009, 12:40
  • comment

@Oscar, ¿ sabes cuanta gente ha tenido que tragar con el Vista preinstalado en portátiles que aún se venden hoy en día con solo 1Gb de RAM ?.

Se han vendido muchas máquinas (y no hablo de las de hace 10 años) que no tenían el hardware necesario para correr Vista con un mínimo de garantías, pero esa es la única opción que te daban de Sistema Operativo (parece que Intel sabe mucho sobre esto de vender hardware insuficiente para Vista como Vista capable con la colaboración de Microsoft).

  • por Marc
  • 08 Ene 2009, 12:48
  • comment

#oscar

Sí, intentaron endosarme Vista en el trabajo y por suerte pude optar aun downgrade a XP. El rendimiento era considerablemente peor, sobretodo con los ficheros compartidos en red con los demás y para transferir ficheros grandes a discos USB externos y demás. Aunque bueno, el rendimiento en general era lamentable, recuerdo los largos minutos mirando la pantalla de login con una ruedecita. No gracias, no me convenció nada Vista en mi PC, con XP funciona mucho mejor.

#Marc

Hablaba desde el punto de vista de la aceptación. WinMe no acabó de cuajar, la gente prefería el 98, pero XP entró mejor. Lo mismo ocurrirá con Vista-7.

Aqui en españa toda la fuerza se nos va por la boca, Anti vistas sin haber probado seriamente el vista, es penoso.

Estoy con Oscar, Windows Vista con 1GB de ram va bien, pero hay que retocarlo un poco.

Windows 7 se podrá ejecutar con 512 de Ram y un pentium 3 a 800Mhz (tengo uno delante y va 3 veces mas rapido que windows XP service pack 3), en encender, apagar, abrir office abrir firefox o iexplorer, avegar todo, mucho mas rapido y con Aero activado.

Es muy parecido al Vista si, pero con menos avisos y muy rapido. Y el Vista pese a que muchos rajen de el alegando que es lento, es mas rapido que XP Service pack 3.

Saludos

Llegas tarde Ballmer, como siempre. El fenómeno notebook ya estaba ahí cuando salió Vista y fuiste incapaz de olerlo.

Microsoft ha llegado tarde a muchas cosas, muchas veces. Si hay algo que ha enseñado la historia(al menos para aquellos lo suficientemente lúcidos para querer verla) es que a diferencia de otros que acabaron quedando en el camino, supieron rectificar y superarse.

Pero bueno, supongo que cuando el 7 arrase a Linux en los Netbook ( y ten seguro que ocurrirá ), siempre quedará os quedará el consuelo de decir que no llegaron los primeros.

  • por tomjones
  • 08 Ene 2009, 14:56
  • comment

#tomjones

Vaya, otro que asume que los usuarios de software libre solo queremos la dominación del mundo. Por suerte te equivocas, nos basta con que los fabricantes nos tengan en cuenta. Mientras se vendan netbooks con soporte para Linux seremos felices. Si los demás quieren usar sistemas Microsoft sobre sus maquinitas me parece estupendo. Por suerte, la gente puede elegir usar Windows. El problema es cuando no hay elección.

Siguiendo la línea de tu argumento… ¿no es un poco penoso que la primera empresa de software sobreviva siempre adaptando lo que hacen los demás cuando debería llevar la delantera en innovación?

Puro y meramente Vaporware.

Windows aunque se VISTA de seda, Windows se queda.

  • por rdcc
  • 08 Ene 2009, 15:38
  • comment

tomjones, eres un palurdo. si Microsoft saca un buen SO con windows 7 sera gracias a linux y macos, de no ser por ellos aun estariamos con refritos del windows 98. los fanaticos de MS le debeis muchisimo al software libre y a apple, pero claro, eso no lo reconocereis jamas.

de igual manera, hasta que en MS no le vieron las orejas al lobo no mejoraron el internet explorer, o el soporte para virtualización.

alla vosotros, pero a no ser que seas accionista de MS, esa actitud es absurda, estupida e ignorante.

  • por flipi
  • 08 Ene 2009, 15:47
  • comment

#tuseeketh

Para no querer la dominación del mundo, bien que celebráis los problemas de Microsoft, y no sólo los celebrais sino que incluso si no los hay, os los inventais.A mí lo que me parece es que cuando os falla la propaganda y la realidad os pega otra vez el bofetón, pues soltáis la chorrada de que en realidad no competís, que es alternativa libre y blablabla… pues eso, a lamerse las heridas.

  • por tomjones
  • 08 Ene 2009, 15:51
  • comment

“Insistiendo en la mejora de rendimiento, Ballmer recalcó que 7 se ejecutará en un netbook con 1 Gbyte de RAM y procesador con frecuencia a 1 GHz”

Cómo puede ser una mejora, si Vista se ejecuta con 512mb de RAM y procesador a 800MHz??

Necesitaremos entonces 4Gb de RAM y procesador doble núcleo a 4 GHz para usar dignamente Windows 7 ??

  • por nespejo
  • 08 Ene 2009, 15:53
  • comment

“Windows 7 se podrá ejecutar con 512 de Ram y un pentium 3 a 800Mhz (tengo uno delante y va 3 veces mas rapido que windows XP service pack 3), en encender, apagar, abrir office abrir firefox o iexplorer, avegar todo, mucho mas rapido y con Aero activado.”
ironic on
Tienes toda la razon, yo lo instale en mi pentium 133 con 128Mb de RAM y grafica de 64Mb y vuela, vamos como 5 veces mas rapido que XP SP3.A por cierto, tengo mis cinco licencias legales de XP, mis seis de Vista, para que no digais que lo tengo pirata,porque aunque no se pudiese piratear yo lo compraria..
ironic off
Las xorradas que hay que leer.En fin…
Microsoft lleva desde Windows 95 prometiendo la repera, lo mismo dijo con Vista.Esperemos que esta vez merezca la pena.Probare la BETA antes de opinar.

“Aqui en españa toda la fuerza se nos va por la boca, Anti vistas sin haber probado seriamente el vista, es penoso.”

No lo habras probado tu.Yo si y con 2Gb de memoria,tarjeta grafica HD4870 y Athlon X2 2,7Ghz, y comparado con XP SP3 es desesperante.Con la misma aplicacion, en Vista no para de rascar disco a diferencia de con XP SP3.

  • por lukhas
  • 08 Ene 2009, 15:55
  • comment

si Microsoft saca un buen SO con windows 7 sera gracias a linux y macos, de no ser por ellos aun estariamos con refritos del windows 98

¿He negado yo eso? A mí me parece estupendo. Pero lo mismo que les das ese merito (que lo tienen) cuando los efectos son positivos, luego no busqueis mil justificaciones o excusas chorras cuando la realidad no es tan bonita. Nahhh si solo queremos un SO libre. Pos fale.

  • por tomjones
  • 08 Ene 2009, 16:03
  • comment

@nespejo, eres un cachondo mental, ¿ Vista se ejecuta con 512 Mb. RAM ?. Vale, quizás lo puedas instalar, pero no vas a poder hacer mucho más con él. Como poco necesitas 2 Gb. de RAM (y no 1 Gb. como han dicho por aquí) para que empiece a ser usable. No todo el mundo es un experto para saber que servicios y software se pueden parar o desinstalar de toda la basura que viene preinstalada en una máquina nueva, así que un usuario normal necesita 2 Gb. para no desesperarse con Vista.

  • por Marc
  • 08 Ene 2009, 16:18
  • comment

la realidad es que la cantidad de noticias relacionadas con linux y el software libre lleva una progresion muy acelerada. es cierto que Linux como SO de escritorio no tiene la cuota de uso que a muchos nos gustaria, pero el software libre como movimiento avanza a pasos agigantados. y eso ES BUENO PARA TI, aunque en tu vida llegues a usar nada que no sea de microsoft. joder, que a veces parecemos tontos, más papistas que el papa.

mofarse de linux diciendo que windows 7 arrasara en ultraportatiles es de palurdos. gracias a la popularidad que alcanzó linux en esa clase de ordenadores, Microsoft esta desarrollando un SO que por primera vez en su historia va a dar un paso atrás en los requisitos necesarios. y a ti lo unico que te interesa es reirte de los que defendemos el software libre. eres escoria.

  • por flipi
  • 08 Ene 2009, 16:21
  • comment

“Windows 7 se podrá ejecutar con 512 de Ram y un pentium 3 a 800Mhz” ??? Al parecer alguien se está fumando de una bien barata… Tengo una laptop VAIO C2D7300 con 2GB de RAM con Vista preinstalado, realmente funcionaba a la patada, al comprar un disco de 7200rpm y subirle a 4GB puedo decir q corre aceptablemente, pero fedora 10 es un jet al lado de Vista, Ubuntu me decepcionó debido al bug con el chipset GM965 q sólo me daba 312fps, claro que lo solucioné recompilando el kernel, actualizando las x y mesa a los de Jaunty y me dió por fin las 1200fps, pero esto no es algo que un usuario q recién pasa de MS a GNU Linux pueda hacer…

  • por muertoderisa
  • 08 Ene 2009, 16:52
  • comment

No he tenido ocasión de testear a fondo la beta. Pero la primera impresión es:

1 - Mas de lo mismo
2 - Huele (y mucho) a KDE.

O intentan ser un poco mas originales, o un servidor no pasará del windows xp en mucho tiempo.

  • por Blackhaze
  • 08 Ene 2009, 17:06
  • comment

#tomjones

Nos has pillado, vamos a tener que cambiar el protocolo de dominación mundial. Pero bueno, siempre podremos seguir organizando nuestras macrofiestas privadas con cada “fracaso” empresarial de Microsoft.

Lo malo es que tengo el corazón dividido. Si la XBOX360 se hunde o cierran el XBOX Live! me fastidian, ya que soy poseedor de una y suscriptor de lo otro. Ains, qué complicado es esto de ser antiMS y usar sus productos.

pues yo no pasare la oportunidad de probarlo a fondo… no lo bajare del los servers si no con un torrent.
Este es una estrategia de MS para crear mas simbiotismo y cambies tu XP a Windows 7, probar y despues no dejar…
Pero me sigo quedando con Linux..

  • por pata_de_jaguar
  • 08 Ene 2009, 17:47
  • comment

pues yo lo único negativo que le veo al Vista en mi pc, es la cantidad de espacio que ocupa en disco duro con respecto al XP con los mismos programas, pero a mí me arranca antes el Vista que Xp, que lo tengo en otra partición y de momento va como una moto, dual core E6300 con 320 disco duro serial ata y 2 gigas ram ddr2 a 667 mhz. El 7 lo he probado y va un poco más rápido que el Vista pero tampoco es para tanto, es más bonito y tiene mejoras a nivel estético que no están mal, pero es más de lo mismo, lo que está claro es que hay que ir dejando ya el xp, que en cuanto salga el 7 quedará obsoleto por completo.

  • por dorian
  • 08 Ene 2009, 18:21
  • comment

¿Alguien me puede explicar por qué Microsoft a pesar de haber “llegado tarde” tiene el 85% del mercado de los netbooks?

Pronósticos: Con la salida de Windows 7 Microsoft mata de un sólo golpe a Linux en el segmento de los netbooks con una implantación del 95.0% - 99.5%.

#tuseeketh
Ya van varias ocasiones que escribes que posees una XBOX. El hecho que poseas una XBOX no te quita el hecho de que seas una talibán linuxero pero ni mucho menos que tus comentarios tengan objetividad.

Saludos desde Windows 7.

Concuerdo totalmente con _dorian en lo de Vista. El 7 no lo he probado.

  • por paratodos
  • 08 Ene 2009, 18:40
  • comment

Lo malo es que tengo el corazón dividido. Si la XBOX360 se hunde o cierran el XBOX Live! me fastidian, ya que soy poseedor de una y suscriptor de lo otro. Ains, qué complicado es esto de ser antiMS y usar sus productos.

Se llama hipocresía. O también a veces mirada selectiva.

  • por tomjones
  • 08 Ene 2009, 18:46
  • comment

¿Alguien me puede explicar por qué Microsoft a pesar de haber “llegado tarde” tiene el 85% del mercado de los netbooks?

Porque a medida que han ido creciendo, cada vez se parece menos a un netbook y más a un PC normal. Y esos usan Windows. Lógico, ¿no? ;-)

  • por tomjones
  • 08 Ene 2009, 18:47
  • comment

linux apesta

  • por jajaja linux apesta
  • 09 Ene 2009, 1:12
  • comment

….. lo mismo que un acuerdo similar con Dell para meter “Windows Live Essentials” preinstalado en los ordenadores de la compañía ….

ya me preguntaba porque en los blog de soporte de Ubuntu bajo Dell se estan quejando que los Dell con Ubuntu tienen precios similares o mayores que con Windows.

  • por jojojo2008
  • 09 Ene 2009, 2:31
  • comment

## jojojo2008
A mi al menos me da igual, siempre que compro una Dell o le cambio a Xp (con licencia) o a Ubuntu 8.04. la verdad que Microsoft tiene bien controlado a todos los fabricantes(incluso a uno que otro im_bécil), incluso he notado gran publicidad encondidad en la tele, han dicho que el tio Bill invento el Internet e Impulsa el OLPC.

  • por pata_de_jaguar
  • 09 Ene 2009, 3:12
  • comment

Estoy de acuerdo con todos aquellos que tienen instlado el windows 7….en mi opinion y siendo una beta lo mejor que ha echo MS…posee un Athlon 1700+ rebajado a 1100Mhz por problemas de temperatura y errores en el micro, 768 MB de memoria DDR a 266, una GF 440 MX se y la tarjeta de sonido basica AC’97…AAntes de descargarme la beta usaba el windows xp profesional SP3…por probar instale en otro disco duro el W7 y que maravilla, super estable, carga mas rapido, instala mas rapido, y se apaga antes…tenia pensado cambiar el ordenata que tien casi 6 añitos…pero asi aguanto hasta julio….:D

PD: En serio, probar la BETA…no es milagrosa pero se nota mucho mas refinada que windows vista..que a pesar de las criticas, tb lo considero un buen avance con respecto al XP.

  • por FarerVhant
  • 09 Ene 2009, 4:02
  • comment

“Pronósticos: Con la salida de Windows 7 Microsoft mata de un sólo golpe a Linux en el segmento de los netbooks con una implantación del 95.0% - 99.5%.”

Eso si repiten la jugada esa de obligar a todos los fabricantes a vender windows 7 sí o sí, como pasó con el vista.

Si dejan libertad a los fabricantes, (cosa que dudo), veremos que en los modelos de gama más baja el precio del S.O. seguirá siendo un dato a tener en cuenta. Tambien habrá que ver el rendimiento del W7 con el antivirus instalado.

  • por quemasda
  • 09 Ene 2009, 6:27
  • comment

Eso si repiten la jugada esa de obligar a todos los fabricantes a vender windows 7 sí o sí, como pasó con el vista.

Y he aquí una de las típicas justificaciones y excusas a las que me refería. Si todo va bien, como cuando TODOS los netbooks venían con Linux es que Linux es maravilloso (y curiosamente nadie obligaba a nadie a nada). Si empieza a ir mal, es porque los fabricantes están “obligados”. ¿Será que han secuestrado a sus familias?

Es un poco lamentable que siempre estéis con lo mismo.

  • por tomjones
  • 09 Ene 2009, 9:36
  • comment

#Cervantes

Siempre contando las cosas a medias, serías un gran político. El producto de Microsoft es Windows, no netbooks. El último producto de Microsoft es Vista, no XP. Que los sistemas Windows y en especial XP son la opción preferida y que seguirán siéndolo no es una novedad. Lo que ocurre es que no creo que yo sea un éxito del producto que los usuarios tengan que recurrir a lo que sacaste en 2001 porque Vista no les vale.

Lo que quiero decir, vamos, es que han llegado tarde, porque su nuevo producto se ha perdido el boom de los netbooks. Sí, han cubierto la demanda de Windows con XP, pero no deja de ser una miopía empresarial poco digna de una empresa como Microsoft. Quisieron jugar una vez más la jugada de los requisitos para devolverle el favor a los fabricantes y no se dieron cuenta de que el consumidor ha cambiado sus hábitos.

Lo que ocurre es que no creo que yo sea un éxito del producto que los usuarios tengan que recurrir a lo que sacaste en 2001 porque Vista no les vale.

Pues si un SO del 2001 le gana la partida de forma rotunda a cualquier Linux actual… es bastante revelador.

  • por tomjones
  • 09 Ene 2009, 12:55
  • comment

#tomjones

Sí, no vamos a descubrir ahora que Windows es el sistema más extendido, el que tiene más aplicaciones y controladores y, por tanto, el que más demandan los usuarios. Tampoco es necesario repasar cómo se llegó a esta situación de monopolio (tanto lo bueno como lo malo, que ha habido prácticas monopolísticas, incluso mafiosas, pero también se han hecho cosas bien en Redmond, sobretodo con los desarrolladores).

Lo que no se puede hacer es justificar que Vista no entre ni con calzador en un mercado emergente como los netbooks con que XP se extiende más que Linux (y tú más).

Sí, no vamos a descubrir ahora que Windows es el sistema más extendido, el que tiene más aplicaciones y controladores y, por tanto, el que más demandan los usuarios.

Quizás porque se fabrican con ese objetivo en mente, al contrario que Linux, que es de una naturaleza bien distinta. Microsoft no tiene la culpa de la incompetencia de los demás.

Lo que no se puede hacer es justificar que Vista no entre ni con calzador en un mercado emergente como los netbooks con que XP se extiende más que Linux (y tú más).

Yo no lo justifico. Claro que es una cagada de Microsoft. Lo que digo es que ellos sí saben corregir los errores, y prueba de ello es Win7.

  • por tomjones
  • 09 Ene 2009, 14:54
  • comment

#dorian
lo que está claro es que hay que ir dejando ya el xp, que en cuanto salga el 7 quedará obsoleto por completo.

Obsoleto el XP? Porque? Vista y 7 no tienen nada que haga que valga la pena reemplazar al XP, cosa que creo no había pasado nunca en la historia de los S.O. de MS (salvo con el ME)

  • por discovery3
  • 09 Ene 2009, 17:23
  • comment

[...] podrá funcionar en un ‘netbook‘ con 1 giga de memoria RAM y procesador de 1GHz, indica The Inquirer. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento final del producto, pero se rumorea que saldrá [...]

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation