Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Preview de la versión 2.0 de Chrome


Hace menos de un mes que Google anunció la versión 1.0 , ya fuera de estado beta, de su navegador Chrome. A día de hoy ha presentado ya la primera versión alpha de Chrome 2.0, se puede obtener mediante el canal de desarrolladores de Chrome y dispone de numerosas ventajas frente a su predecesor. Veamos cuales.

La versión alpha de Chrome 2.0 demuestra que Google continúa trabajando en nuevas posibilidades para el navegador, pretendiendo luchar de manera más efectiva en la pugna por cuota de mercado de navegadores frente a Internet Explorer, Safari y Firefox. La actualización del navegador aporta muchas características pero quizá las más notables en un primer uso son la posibilidad de “autocompletado de formularios”, zoom a pantalla completa, mejoras en la corrección de escritura y desplazamiento vertical automático.

Otra de las nuevas características más interesantes es la introducción de perfiles, para usar distintas configuraciones de Chrome según dónde estemos, o si estamos trabajando o de ocio, con ello se incluye los marcadores, el historial y las cookies. Gracias al uso de perfiles la nueva versión de Chrome puede personaliza cada módulo de navegación con su página principal, navegadores y el historial correspondiente.

Como era de esperar la versión 2.0 usa una nueva versión del motor de renderizado Webkit, que es basicamente el mismo que el de Safari 3.1 y permite activar nuevas características de codificación CSS como son los gradientes, canvas drawing, reflejos y máscaras. Además, Google ha implementado el soporte experimental de scripts Greasemonkey.

Para la gente que esté especialmente preocupada por la seguridad, Chrome 2.0 integrará, además de la implementación SafeBrowsing, un nuevo modo de navegación segura que sólo permitirá cargar páginas HTTPS, aunque los sitios que dispongan de errores de certificado SSL no cargarán.

A continuación enumeramos nuevas características que integra la versión alpha 2.0 de Chrome:

- Importar marcadores desde Google Bookmarks

- Permite minimizar pestañas si se arrastran a posiciones determinadas del monitor

- Actualización del motor V8 Javascript, a la versión 0.4.6.0 desde 0.3.9.3

- Nuevo código de red, Chrome dispone de su propia implementación del protocolo HTTP

- Nuevos diseños de ventana tanto para XP como para Vista, incluyendo soporte de cascada y mosaico.

Para poder instalar la nueva versión hay que disponer de una versión anterior del mismo y además suscribirse al canal de previsualización de desarrolladores, es gratuito, tras ello la versión se descargará automáticamente, si no, se puede forzar la actualización desde Acerca de Google Chrome, en la ayuda. Es una versión alpha, por lo que está sólo recomendado a modo de prueba debido a que muchas características son inestables/experimentales y pueden producir cuelgues inesperados.

10 respuestas a Preview de la versión 2.0 de Chrome

  1. Pepe Pérez dice:

    “…SafeBrowsing, un nuevo modo de navegación segura que sólo permitirá cargar páginas HTTPS…” “…Nuevo código de red, Chrome dispone de su propia implementación del protocolo HTTP…”

    ¡Ufa! Espero que las dos cosas sean lo mismo y se refieran a lo primero, porque eso de que Google “implemente” su “propio” HTTP me suena mal, muy, muy mal.

  2. wigtor-gl dice:

    ¿Y la version para linux?

    ponganse las pilas los de google con lo de “multiplataforma”

  3. Balmercito dice:

    Sensacional.

  4. haldrik dice:

    Es una jugada muy tonta no hacer la versión para linux ya que en estos usuarios es donde está el mejor feedback.

  5. Jesus F dice:

    # wigtor-gl

    No digas la palabra Linux, porque no tardan en saltar los animales que escupen estupideces cada vez que la leen.

    Aunque en tu comentario tienes toda la razón.

  6. Pingback: Las betas de la semana « Terabytes Libres

  7. Juan dice:

    @Pepe Perez.

    Chrome en su versión 2 incluye una biblioteca que implementa el protocolo de red HTTP, con lo que evita usar la biblioteca de Microsoft WinHTTP. Ello hace mas facil compilar Chome en sistemas similares a Unix, como GNU/Linux o MacOS X.

    Saludos.

  8. pedir... dice:

    #Juan:
    Eso es una buena noticia, a ver si se materializa en el resultado que muchos esperamos. Aunque la verdad, puede que al tardar tanto, los que queríamos la versión de Linux, al final cuando llegue, ya no querramos abandonar nuestro Firefox; y los que usen Konqueror menos todavía.

  9. Por mi parte sigo prefiriendo y recomendando al Firefox…

  10. Pingback: 10 pasos para hacer Chrome tan bueno como Firefox | The Inquirer ES

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation