Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Ubuntu 9.04, alpha 3 disponible


La próxima versión de la distribución GNU/Linux continua su desarrollo con la liberación de la tercera versión previa, cuyo principal activo es la inclusión de la versión estable del sistema de archivos ext4.

La alpha 3 incluye la versión del kernel 2.2.28-3.4; la implementación de código abierto de X Windows System, el servidor X-Org 1.6; nuevo estilo para notificaciones; Brasero como software de grabación en Nautilus; nuevo control de volumen, y como ya informamos, la versión estable del sistema de archivos ext4 que promete un aumento notable del rendimiento del sistema. Como muestra, el tiempo de arranque se reduce en un 25% según las pruebas preliminares.

En Kubuntu, lo más destacado es la presencia de la Release Candidate de KDE 4.2 , la prometedora nueva versión del entorno de escritorio cuya versión final estará disponible a finales de este mismo mes. La versión 2.0 del reproductor multimedia Amarok es otro de los destacados:

El salto a las versiones 3x de la suite ofimática libre OpenOffice.org, en concreto con la RC1 de la 3.0.1 y la posibilidad de cifrar la carpeta “home” en la instalación son algunas de las novedades más relevantes comunes a los distintos entornos de escritorio y versiones que ofrece Canonical en la alpha 3.

Una versión que como vemos en las capturas ofrecidas por Softpedia , conserva en Ubuntu el theme original que sigue sin contentar a una gran parte de usuarios, aunque hay miles distintos en la Red al alcance de unos cuantos click.

A este respecto hay una especie de campaña organizada desde Canonical para que los usuarios muestren temas originales para incluir en la versión final. ¿Terminará Ubuntu con el “marrón humano” seña de identidad de la distribución? A finales de abril con el lanzamiento de la versión final estable podremos comprobarlo.
Recordar que este tipo de lanzamientos está destinada a pruebas y reporte de errores para mejorar el desarrollo, por lo que se desaconseja su instalación en entornos de producción.

vINQulos
Anuncio oficial

DESCARGAS:
Ubuntu
Ubuntu Educativo
Kubuntu
Xubuntu
Ubuntu Studio
MythUbuntu

102 respuestas a Ubuntu 9.04, alpha 3 disponible

  1. barton dice:

    ahora vendrá la tipa esa que denunció que ubuntu le habia hecho perder 2 semestres de clase a quejarse de que el sistema es inestable/puede dar problemas ^_^

  2. g dice:

    Que cansino el gnome lleva ya mil años con el mismo escritorio royo windows 98 makeado, KDE rules

  3. 4321 dice:

    siempre me pregunto porque aparece el típico wintrol diciendo que linux apesta si fijo que ni lo ha probado, si lo hubiese probado al menos merecería más atención de mi parte

  4. sugus dice:

    Si dijera que lo ha probado y no le gusta, los linuxboyz tardarían 2 milisegundos en llamarle mentiroso.

    Linux gusta a todo el mundo, mayores y pequeños.

  5. TARARI dice:

    LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA !

  6. barton dice:

    Si dijera que lo ha probado y no le gusta, los linuxboyz tardarían 2 milisegundos en llamarle mentiroso.

    Linux gusta a todo el mundo, mayores y pequeños.

    palabrita de wintroll…

    a diferencia de vosotros, a los talibanux no nos importa que se utilicen otras plataformas…. promovemos la libertad de elección, cosa que a los wintrolls les parece una aberración…

    a mas de un usuario le he aconsejado que se olvide de GNU/linux y siga con su winbugs ( normalmente a esos que lo unico que quieren es un windows sin numero de serie , legal y gratis y desean que GNU/linux cambie completamente para adaptarse a sus exigencias ) porque GNU/linux no esta hecho para el … ni va a estarlo…

  7. sugus dice:

    Perdona si no tomo muy en serio a un tio que dice “winbugs”

    XDD

  8. magtec dice:

    Al igual que nosotros no tomaremos muy en serios a uno que se haga llamar sugus ;)

  9. magtec dice:

    PD: me mata la noticia del top de theinquirer!

    Lo último: Error: de sincronización con el feed RSS

    XD

  10. yo dice:

    Esta noticia se merece varias críticas, siempre en tono constructivo. Primero, hacia la propia publicación de la noticia. ¿Una alpha 3 es noticia? Quizás para el grupo de desarrolladores y beta-testers sí, pero para el común de los mortales es algo intrascendente. Con un ciclo de desarrollo de 6 meses, hablar de las alphas, de las betas, de las impresiones de los usuarios y de los howtos, sólo sirve para tener un flujo constante (e injustificado) de noticas sobre Ubuntu.

    la liberación de la tercera versión previa

    Ubuntu ya era libre, así que no se ha “liberado” nada. “Liberar” es lo que hizo Netscape cuando publicó el código fuente de Mozilla, y liberar es lo que hizo Intel al publicar el código fuente de los controladores de sus gráficas. Lo que ha hecho Ubuntu es “publicar” una alpha. Si utilizamos el verbo “liberar” como sinónimo de “publicar”, mañana nos encontraremos con que Adobe ha “liberado” la última versión de Photoshop, y Microsoft ha “liberado” una beta de Windows 7. Así nos habremos cargado el significado de la palabra “liberar”.

    La alpha 3 incluye la versión del kernel 2.2.28-3.4;

    La rama 2.2 del kernel es antiquísima, literalmente del milenio pasado (Linux 2.2.0 se publicó el 25/01/1999). Ahora nos encontramos en la rama 2.6. Por favor, corregid esa errata.

    la posibilidad de cifrar la carpeta “home” en la instalación son algunas de las novedades más relevantes

    Quizás me equivoco, pero, ¿esto no estaba ya en alguna versión anterior? ¿O al final se rajaron y no lo metieron?

  11. asiduo dice:

    Si algun troll se atreve, estadisticas de bug linux vs windows desde 2000.

    Los trolls os asombrareis donde estan los bugs.

  12. magtec dice:

    @asiduo

    Si tu te atreves hacemos unas estadísticas del tiempo de exposición desde que se conoce el problema hasta que hay un parche.

    “http://www.microsoft.com/technet/security/advisory/951306.mspx”

    En tres meses festejamos su cumpleaños, fiesta en mi casa ;)

    Ah, se me olvidaba:
    “http://www.theinquirer.es/2008/11/12/7-anos-despues-ya-tenemos-parche-para-smb.html”

  13. magtec dice:

    @asiduo

    Si tu te atreves hacemos unas estadísticas del tiempo de exposición desde que se conoce el problema hasta que hay un parche.

    “microsoft.com/technet/security/advisory/951306.mspx”

    En tres meses festejamos su cumpleaños, fiesta en mi casa ;)

    Ah, se me olvidaba:
    “theinquirer.es/2008/11/12/7-anos-despues-ya-tenemos-parche-para-smb.html”

  14. ADOLF HITLER dice:

    Va, lo probare en una maquina virtual a ver que tal…

    me quedaría con el ubuntu pero es que algunos fallos tontos y el tema de los juegos (con wine rozan lo injugable) me echan atrás :(

  15. ADOLF HITLER dice:

    se me olvidaba mi firma:

    ¡¡HAIL HITLER!!

  16. kinxz dice:

    Usen Linux y ya!

  17. sfw dice:

    Como si tardan 30 años en parchear. Nadie va a usar Linux por eso.

  18. manny dice:

    KDE4.4 vs Win7

    GNOME 3.0 vs MACosx

    bataalla de titanes para principios del año proximo

  19. darkhole dice:

    @yo
    Tienes razón en muchas cosas, se dice publicación o lanzamiento, no liberación (no hablo de solo esta noticia o este blog, eso está ocurriendo mucho. Es gracioso leer “Microsoft libera la beta de Windows 7″)

    Lo del Alpha, tambien es cierto, no creo que se deba publicar mucho, a menos que sea algo espcífico, por ejemplo, “La version en desarrollo de Ubuntu ya incorpora EXT4″ y que explicaran que significa eso.

    Lo del kernel tambien es cierto, es 2.6.28.

    Y con respecto al cifrado de la carpeta personal… En cierta parte es cierto, pero no. El cifrado ya era posible pero utilizando el CD Alternate. Y en 8.10 solo salio el cifrado de una carpeta. Desde esta alpha ya es posible elegir con el instalador gráfico esta opción.

    Por cierto, no le echo piedras a Ubuntu, al contrario, soy admin de Ubuntu-Co ytrabajo mucho por esa distro. Ojalá que los que deseen hagan parte de sus comunidades locales de Ubuntu. (Ubuntu-Ar, Ubuntu-Cl, Ubuntu-Ve, Ubuntu-Pe, Ubuntu-Es…..)

  20. ... dice:

    ubuntu apesta…..

    fedora rulez!

  21. joder dice:

    Y PARA CUANDO SOPORTE PARA TARJETAS DE SONIDO CREATIVE X-FI ??? ES QUE MIENTRAS NO LO PONGAN NO VOY A PODER USAR LINUX!

  22. wfjer dice:

    El escritorio de KDE realmente se ve increíble, sobre todo si lo comparamos con gnome, este último pareciera que no ha cambiado (mejorado visualmente) en varios años.

  23. Catrip dice:

    Ubuntu es un sistema operativo, al igual que Windows y Mac, y por consiguiente presenta fallos, algunos tan obvios como el no poder utilizar un simple formato de 12 horas para el reloj (tan fácilmente solucionable), hasta complejos como la utilización de X componente de hardware.

    Llevo casi 2 años utilizando Ubuntu y cerca de 5 desde que me “inicié” con Linux, específicamente con Debian, cada nueva versión presenta mas novedades y soporte que sus respectivas versiones anteriores.

    Curiosamente, es mas fácil solucionar un problema en Ubuntu y en cualquier distro en general que en el propio Windows.

    PD:
    Llevo 3 semanas tratando de solucionar un problema de arranque de Windows Vista, específicamente un “STOP: c000021a {Fatal System Error}” en mi portátil, y, practicamente todas las “soluciones” apuntan a FORMATEAR EL EQUIPO y REINSTALAR WINDOWS VISTA

  24. barton dice:

    joder , quejate a Creative que ni da soporte ni libera las especificaciones para que otros puedan darle soporte…

    año y pico ha tenido a los usuarios de vista con sus tarjetas guardadas en los cajones hasta que alguien por ahí hizo un mod a los drivers y demostró que esas tarjetas ( o similares ) eran capaces de funcionar en vista, cosa que hasta ese momento no era posible…

    son como el perro del hortelano que ni come el ni come el amo…

    casi siempre puedes tirar del la tarjeta de sonido imtegrada en placa que estas llevan desde hace ya unos años…

    fastidia haberse gastado una pasta en un tarjetón y luego no encontrar soporte para poder utilizarla…

    Catrip ubuntu es una distribución GNU/linux , no un sistema operativo ;)

  25. Catrip dice:

    @barton:

    Bueno, creo que lo correcto sería decir:

    Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo

  26. lerolero dice:

    LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA !

  27. Bill Gates dice:

    WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!

  28. kinxz dice:

    Catrip ubuntu es una distribución GNU/linux , no un sistema operativo ;)

    Ni siquiera sabéis lo que es un SO. Así os luce el pelo.

  29. magtec dice:

    @kinxz

    El que no entiendas el sarcasmo de barton solo muestras que no tienes ni idea de lo que es GNU/Linux, ¿como puedes opinar sin tener idea?

  30. Catrip dice:

    @kinxz:

    ¿Puedes escribir la diferencia entre sistema operativo y distribución GNU/Linux? y también ¿Puedes dar una clara definición de sistema operativo?, estoy seguro que puedes dar una completa y gran explicación de esto, claro, sin recurrir a definiciones ya dadas.

    O es que sabes mucho o es que no tienes ni la mas mínima idea de lo que escribes.

    Existen personas que dicen lo que saben, pero en tu caso no sabes ni lo que dices

  31. joder dice:

    @ barton

    Se lo que dices, pero no me comentaria esto si no supiese que creative acabó liberando unos drivers para Linux 32bits…. solo que el codigo fuente y como yo, la mayoria de mortales no tenemos ni zorra de compilar eso (ni aunque hayamos intentado aprender) Asi que tenemos que esperar a que los señores de linux implementen esos drivers en ALSA o algo asi ¿no? ¿y porqué algo tan importante no lo hacen ? porque los drivers ya salieron hace tiempecito, y me jode ver que ni siquiera es algo previsto para la 9.04 :(

  32. kinxz dice:

    ¿Sarcasmo? Yo diría que el tío lo dice en serio.

    Quienes no sabeis lo que decís sois vosotros. Cómo va a usar la gente “Linux” si ni siquiera sabéis lo que queréis que usen.

    Sí sé lo que es GNU/Linux. Una fantasía de un tío con barba que se gana muy bien la vida dando conferencias mientras les dice a otros que se busquen trabajo de camareros.

  33. DFSD dice:

    LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !! LINUX APESTAAAAA !!

  34. Catrip dice:

    @kinxz:

    Completa tontería has dicho, hoy en día, cualquiera, y digo cualquiera puede instalarse una distribución Linux sin la mayor complejidad del mundo, incluso es posible probarla sin siquiera instalarla, dime ¿Cuándo vas a usar un producto solo lo compras sin probar?.

    Ubuntu, Fedora, Mandriva, OpenSuSE son ejemplos claros de distribuciones para “mortales” (jajaja, así los llama un profesor), que son tan simples y fáciles de usar.

    Un driver o programa es relativamente fácil de instalar, claro, no es muy fácil, pero existen foros de ayuda que llevan al usuario casi de la mano en estos asuntos.

    Como anécdota y aporte, llevo casi 2 años y medio registrado en el Foro Ubuntu-es.org y he leído comentarios de jóvenes desde los 12 años quienes han podido instalar Ubuntu y tienen el gran deseo de aprender a usarlo, incluso, tiempo después son estos mismos jóvenes quienes enseñan a otros a usarlo, ¿Cómo es posible que un jóven de 12 años pueda usarlo y le sea sencillo su uso?

    Y mas aún, ¿quieres un equipo en el cual tu distribución Linux funcione y sin problemas?, existe gente alrededor del mundo que postea listas de equipos 100 % compatibles, incluso Dell, Acer, HP, System76 venden equipos con alguna distribución Linux preinstalada, con sporte y garantía, ¿Qué difícil es verdad?

  35. kinxz dice:

    ¿Cómo es posible que un jóven de 12 años pueda usarlo y le sea sencillo su uso?

    Precisamente porque cuando tienes 12 años no tienes nada mejor que hacer.

    Ya crecerán, no te preocupes.

  36. Catrip dice:

    @kinxz:

    Jajaja, claro, o ¿es que un joven de 12 años tiene mas deseos de aprender algo nuevo que tú?

    Ese ejemplo lo di para mostrar que no importa la edad ni los conocimientos previos, cualquier persona puede utilizar una distribución Linux sin mayores complicaciones…

  37. kinxz dice:

    ¿Aprender algo nuevo? Bienvenido sea.

    Ahora bien, para no obtener beneficio a cambio sino más bien lo contrario, pues no, muchas gracias. Eso es lo que le pasa a la gente con Linux, no tiene más misterio.

  38. dasa dice:

    LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA !

  39. manny dice:

    @dasa

    anormal troll

    ya veis que WINDOWS TE IDIOTIZA! WINDOWS TE IDIOTIZA! WINDOWS TE IDIOTIZA! WINDOWS TE IDIOTIZA!

  40. usuariocomun dice:

    Es verdad es facil, he instalado UBUNTU en mas de 5 usuarios conviviendo con windows. El caso es que el usuario en cuestion comienza cada vez mas a iniciar su maquina con Linux, aprende y quiere aprender mas, te presenta dudas o te pide que le expliques ciertas cosas, hasta que llega el punto de que el usuario comienza a aprender el solo desde los foros.
    No se porque al ser humano le asusta lo diferente, lo que no es habitual, lo que no conoce.
    En fin GNU/LINUX ¿ERES LIBRE?

  41. Pingback: Ubuntu 9.04 alpha 3 listo « Moon C.

  42. lti dice:

    Todos decis que instalais Linux a muchisima gente y estan encantados. A estas alturas ya todo cristo deberia estar usando Linux, pero la cifra no sube.

    ¿Como se explica eso? Yo creo que en cuanto os dais la vuelta le piden a otro pringao que les quite esa basura jajajaja

  43. bbbb dice:

    LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA !

  44. barton dice:

    instalacion del driver de creative para sus tarjetas de sonid X-FI

    Quick install

    =============
    In terminal,

    1) Goto source directory
    2) Execute make command as root
    make
    make install

    sacado del README (leeme ¿ que nombre mas curioso para un archivo de texto no ? )presente en los programas GNU/linux

    la unica pega que puede dar esto es no tener las herramientas necesarias ( el compilador y el make o las sources del kernel si fuesen necesarias ) pero vamos, que escribir make && make install en una consola tampoco es para que se caigan los anillos ni se necesite ser ingeniero informatico para hacerlo…

  45. ghf dice:

    LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA ! LINUX APESTA !

  46. la madre que pario a los trolls y a los moder dice:

    WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!! WINDOWS TE 1D1OTIZA !!!

  47. Catrip dice:

    @lti:

    Es verdad, yo mismo le he instalado Ubuntu a 3 compañeros, en mi portátil y en mi equipo de escritorio, a 2 familiares también, el único detalle, es que, de los 7 equipos solo uno funciona 100 % con Ubuntu, mi portátil, de los 6 restantes existe una dualidad de arranque Ubuntu — Windows.

    Pero lo importante no es saber la cantidad de usuarios, sino la existencia de alternativas libres para el usuario.

    PD:

    Para el descerebrado y estup1do que solo postea LINUX APESTA !,

    ¡GRACIAS POR MOSTRAR QUE WINDOWS TE 1D1OTIZA !

  48. Ioseba dice:

    Yo tengo una x-fi y desde al menos 5 meses, desde que los de creative publicaron los segundos drivers, me funcionan perfectamente en ubuntu. (En otras no funciona. En fedora creo que sale kernel panic.)
    Te paso el enlace:
    http://connect.creativelabs.com/linux/Lists/Announcements/DispForm.aspx?ID=7&Source=http%3A%2F%2Fconnect.creativelabs.com%2Flinux%2Fdefault.aspx

  49. lti dice:

    Hay que estar muy desligado de la realidad para ver como algo natural que a estas alturas tengas que compilarte los drivers.

    Linux es un SO para hackers, no para gente corriente.

  50. barton dice:

    hay que querer no ver la realidad que es que solo en contadas ocasiones y con dispositivos especificos debes compilarte tus propios drivers porque el fabricante no lo ha hecho por ti.

    y hay que tener mala leche para querer hacer ver que esa practica puntual es cotidiana y que para cada dispositivo hay que realizar la misma acción.

    lti , mientras tu, en tu windows pierdes el tiempo instalando drivers para la grafica, la tarjeta de sonido, la controladora Firewire, el blutuz, la webcam , el lector de tarjetas y chorrecientos dispositivos mas ( esos que generalmente se llaman “drivers de chipset”) los usuarios de GNU/linuxdedicamos ese tiempo a realizar cosas mas productivas como postear en este blog….

  51. Ioseba dice:

    Para completar mi comentario tres post más arriba, decir que no tuve que compilar absolutamente nada. (Mis conocimientos no llegan a tanto)
    Decir también que es necesario deshabilitar la tarjeta de sonido integrada (si la hay) desde la bios, ya que si no arranca con esta en vez de con la x-fi

  52. lti dice:

    Claaaaro. En contadas ocasiones y con dispositivos específicos. Faltaría más. A seguir viviendo en ensoñaciones.

  53. josepe dice:

    y cambiará algo seguirá igual q las 4 últimas versiones?

    me funcionará la wifi?

  54. magtec dice:

    @josepe

    Prueba opensuse 11.1, pero con gnome o kde 3.5.
    Lo acabo de instalar en una notebook acer 4930 y funcionó todo a la primera.

  55. barton dice:

    por lti
    blablablablabla….

    que si, que si, que para todo hay que andar compilando … el otro dia para crear una carpeta en el escritorio tube que meter extrañas palabras un una pantalla negra….

    ¿¿¿mas contento si aceptamos tu realidad( la paralela al mundo real ) ????

  56. jojojo2008 dice:

    Me compre un Dell con ubuntu 8.04 LTS, quede satisfecho porque todo funcionaba bien, pero la verdad sentia un poco lento el sistema. Asi que probe con el 8.10 y solo puede decir que funciona de maravilla, no se si era GNOME, pero lo siento mas rapido. El detalle es que me toco configurar a mano ciertas cosas, eso es lo que creo que deben de mejorar, ya que es un problema grave de calidad del software (se soluciona revisando bien el codigo antes de lanzar las versiones estables, no se pero creo que pueden mejorar aun mas, tal vez el problema son los ciclos cortos de desarrollo, ya se que se debe a que el mismo es muy rapido … pero como dice el dicho la carrera trae cansancio, deberian crear mecanismos de correccion para aumentar la satisfaccion del cliente).

  57. marcos dice:

    yo uso ubuntu para programar y tal, realmente me encuentro con problemas continuos si quiero hacer las mismas actividades que hay en windows.
    No entro a opinar si windows es mejor que linux, pero acabo siempre teniendo que ir a windows.

    Vale que la culpa quizá no sea de linux, será del mundo que es mayoritariamente windows, pero en fin, tengo cosas bastante más importantes que hacer que romperme la cabeza para instalar según qué cosas mientras que en windows son unos clicks.

    Basicamente es por comodidad que uso windows, por principios usaría linux, si tuviese tiempo para dedicarle.

  58. arianfarias dice:

    si estan los fanaticos, y la eterna dualidad de esto pero lo hechos son hechos y los factores son factores. Linux sucks

  59. arianfarias dice:

    en cierta forma es de linux ya que ellos quieren imponerse como plataforma pero el tema que si vamos a ir todo los linux son beta jajajajajjajaa. la falta de soluciones para software de terceros es peor que en windows, es obvio que windows es mejor que linux ya que apesar de todo y la mas que nada metidas de pata de los usuario esto es un 90% para no decir un 100%y por algo mantiene el 70% o mas del mecado ademas de su monopolio, por que ni por mas monopolio que se haga y si es software es pesimo jamas llegaria a ese nivel. ademas windows es el unico que tiene mejor potencial con el hardware ya que usa el directx y otras apis y eso lo podes ver con los juegos. pero en linux hay que usar como se llama wine para correr ciertos juegos y a duras penas

  60. lti dice:

    ¿¿¿mas contento si aceptamos tu realidad( la paralela al mundo real ) ????

    blablalblala

    Claro majete. Es obvio que tu realidad en la que linux es sencillisimo, buenisimo, todoisimo y hasta te hace una paja si te lo propones está mucho más cerca de la realidad que la mía.

    Por eso todos usamos Linux. ¿A que sí?

  61. arianfarias dice:

    eso es o que digo si linux es tan bueno y tan geniaql por que deja lento es sistema y me estoy refiriendo al factor que esxiste un buen potencial entre hardware y software todo correctamente instalado, configurado y actualizado, pero igual el sistema es lento en comparacion si hago lo mismo pero le pongo windows xp sp3. tengo un mejor rendimiento con el mismo hardware.

  62. Catrip dice:

    @ arianfarias:

    Por tus comentarios, eres de los típicos “usuarios” de Windows que solo por saber usar Nero ya te crees un Ingeniero.

    Unix es un sistema operativo, desafortunadamente, propietario, fue utilizado, en un inicio como software libre, tiempo después fue “cerrado”.

    Linux no surgió para quitar el puesto de nada ni de ningún otro sistema operativo, simplemente surgió como una forma de poder mejorar Minix (Minix fue creado cuando Unix fue software “cerrado”) y de ahí en adelante fue empleado como kernel, junto con las herramientas GNU formaron los sistemas GNU/Linux.

    Estoy convencido que muchos de tu “especie” creen saberlo todo ya que pueden manejar los clientes BitTorrent y programas P2P mejor que nadie para bajarse programas, crack,s, etc…, y de seguro siempre mantienes tu Windows Unattended para cualquier cosa que llegue a pasar, pasas gran parte de tu tiempo utilizando Windows Live Messenger, IE, Word, Excel, PowerPoint.

    Otra gran estupidez, crees que DirectX es la “panacea” para jugar, ¿tienes retraso mental?, simplemente busca e investiga como fueron creadas las tarjetas de video NVIDIA, verás como el estándar OpenGL se mantiene, de las APIS que hablas con APIS licenciadas por Microsoft para su sistema operativo que los desarrolladores de juegos utilizan.

    PD: Aprende a escribir y a expresarte coherentemente, das a entender que ni escribir y expresarte sabes…

  63. Catrip dice:

    @lti:

    ¡Tienes toda la razón!, el otro día tuve que escribir 3 líneas de código para instalar un driver, ¿puedes creerlo, 3 líneas ?, escribí make clean, luego make y al final sudo make install y listo.

    Cuanta razón, en Windows lo hubiera hecho mas fácilmente, además, he de estar mal ya que no uso Windows para nada solo uso Ubuntu y Debian, ¡gracias por hacerme abrir los ojos, mañana mismo instalo Windows Vista!

  64. jojojo2008 dice:

    Para mi Linux me ha servido, y no me quejo, es probable que a cierta gente no le sirva, es como todo, pero al menos esta como opcion, al igual que MAC OS X.

    Lastimosamente, muchos creen que Ubuntu es Linux, pero no, antes de comprarme el Dell usaba OpenSUSE, y lo cambie porque Ubuntu esta haciendo un gran esfuerzo en ir preinstalado, algo que merece ser premiado con una compra, y si dentro de tres años sigue la oferta, tambien comprare otro Dell con Ubuntu, porque para mi esta claro: si Linux me sirve, tiene una filosofia con la que me identifico, y ademas es gratis …..

    ¿ para que cambiar ?.

  65. arianfarias dice:

    si ubuntu se basa de sid en realida, las mejores distros de linux cson el slackware, suse y fedora. primero que nada el directx es un conjunto de apis no no solo de nvidia esta vino despues y de las api, dmi depende la interaccion de software y hrdware el open graphics library o open lg no es tan libre qe digamos ni es tambuena, ademas creo que msn ya la compro, antes la duena era la sgi. y si tu linux es tan bueno por que los fabricantes no lo apoyabn son pocos y los pocos que apoyan lo hacen apenas. de el tema del rendimiento es altamente notorio. aunque esto es ralitvo aunque se haya hecho correctamente igualel hard presenta mejor rendimiento con win que con linux. para empesar no es luego unix es unics y era de la sco y este se cerro por otra cosa y gracias a msn uno de los culpables

  66. arianfarias dice:

    ademas ni cedega ni wine ni otro alcanzan el potencial de las apis de win esto incluye el directx

  67. arianfarias dice:

    a mi me encanta el PyOpenGL, dot, glut y derivados el opengl es bueno y veremos el 3.0 pero igual no le alcanza al directx/3d

  68. arianfarias dice:

    ademas nadie de los user ni pro user sabe realmente la verdad ni que es lo que ronda realmente por estos lados por eso.

  69. barton dice:

    Por eso todos usamos Linux. ¿A que sí?

    no, solo lo usamos quienes ya estamos cansados de utilizar windows y vemos sus limitaciones….

    como siempre los win-fanboys se olvidan de que la gran mayoria de usuarios de GNU/linux( u otros S.O. ) han sido usuarios de windows y que en muchos casos simultanean ambos S.O. … curiosamente no escojen windows…

    por contra, los win-fanboys solo suelen saber manejar windows y , como mucho, han probado 5 minutos GNU/linux y al sentirse mas perdidos que un pulpo en un garaje lo desdeñan dado que es “demasiado dificil” ( donde no hay mata no hay patata dice el refrán ) ….

    windows NO es facil… lo “hace” facil llevar utilizando X años y solo cuando utilizas de verdad otro S.O. de el te das cuenta de ello…

    alardeais de la facilidad del dobleckick y pa’lante… has probado a arrastrar un dmg a la carpeta “aplicaciones” de macOS ???

    te vuelvo a repetir que mientras tu pierdes el tiempo haciendo dobleclick en el instalador de los drives para la webcam, el controlador de tarjetas, el WIFI, la red , la controladora de memoria, el firewire y otra gran multitud de dispositivos yo puedo disponer de ese tiempo para cosas mas productivas como ver crecer la hierba o contar las gotas de lluvia…

    y que mientras tu pierdes el tiempo buscando la pag de descarga del paquete ofimatico yo me dedico a realizar cosas mas importantes porque con 3 clicks de ratón el sistema busca, descarga, descomprime , instala y configura los programas…

    facilidad de uso es no tenerme que preocupar si el sistema de archivos se fragmenta, si el antivirus esta instalado, configurado ,actualizado y funcionando, si el firewall esta abierto, si el sistema esta parcheado porque de lo contrario soy pasto de los troyanos/gusanos y tonterias por el estilo…

    arianfarias , no eres mas ton-to porque no te entrenas…

    eres mas pesao que una vaca debajo del brazo y en cada noticia lunix apareces a dar la brasa….

    si todo el tiempo que pierdes escribiendo en este (u otro) site lo utilizases para buscar información y culturizarte no escribirias las burradas que escribes ni le pegarias semejantes patadas al diccionario.

    tanto alardear de ser ingeniero informatico… y luego no sabes ni escribir….

  70. arianfarias dice:

    barton los que has escrito es mentira y todo sabemos te quiero filmar y heber si 3 meses aguantas sin windows y los que usan linux vuelven a usar windows es mas nunca lo dejan, luego yo no estoy todo el tiempo en los blogs y estoy en lugares y hago postgrado y no estoy en wikipedia jajajajaj. y mirar poner que el windows tiene limitaciones jajajajajajaja, tu cerebro es lo unico que tiene limitaciones ningun soft tiene limitacion simplemente se esribe y listo. no me vengas con kk y el unico que debe culturizarse que tampoco es la palabra sino investigar y estudiar. y decir que en linux no se hace clicks ya es demasiado y si queres en windows tambien podes instalar los soft por cli. entonces el unico monitos y que el monito me discupe sos vos

    pido is disculpas a esta espectacular web de noticia the inquirer por mi y por todos. los que no hemos pasado y salido del temas.

    the inquirer rocks

  71. barton dice:

    tontolaba… llevo ya 4 años siendo usuario de GNU/linux y he visto “crecer” la facilidad de uso de este S.O.

    de “pegarte” con el server grafico a ver como el solo lo hace todo y , si es necesario, el sistema se ofrece a instalarte los drivers propietarios para sacarle todo el jugo a tu grafica…

    de como instalar Xgl+ compiz y tener que hacer virguerias para lanzarlo a ver como el sistema viene con ello integrable en 2 clicks de raton…

    cuando tu no sabias lo que era un ordenador yo ya jugaba al DOOM bajo DOS … por no hablar del load “” que seguro que ni conoces…

  72. arianfarias dice:

    jajaja desde el 1992 tengo pc y desde 1995 internet, y yo tambie jugaba, doom, quake1 jajajaja, heretic, hexen, diablo, duke nuken. aunque tambie tenia mi atari y aun lo tencon con 60 casette de juego ariginales para mi coleccion. yo linux usa mas para ambiente profesional u no para la joda bueno tadas las pc inclusive en mis pc rara veces juego, pero eso si soy adicto a los videos clips y a las musica

  73. Catrip dice:

    @arianfarias:

    Pues te equivocas nuevamente, conozco excelentes programadores que viven sin Windows, no solo meses, sino años, entre ellos un investigador de la Universidad a la que asisto (hay mas investigadores, pero trabajo en un proyecto con uno), incluso, para mencionarte, utilizando herramientas libres, y con la base de Ubuntu se creo el proyecto Quetzal que es una distribución Matemática, incluye una enorme cantidad de software para estudiantes, profesores, investigadores y el LIBRE.

    Para que veas que es real:
    http://i184.photobucket.com/albums/x128/alktrip/out-1.jpg

    Mas aún:
    http://i184.photobucket.com/albums/x128/alktrip/out-1.jpg

    ¿Crees que sin Windows no se puede vivir?, yo creo que si…

  74. Catrip dice:

    Upss, coloqué dos veces el mismo enlace, este es el correcto para el segundo:

    http://i184.photobucket.com/albums/x128/alktrip/2009-01-20-002652.jpg

  75. lti dice:

    no, solo lo usamos quienes ya estamos cansados de utilizar windows y vemos sus limitaciones….

    Pues eso. Un puñado que veis las limitaciones en Windows pero no quereis ver los problemas en Linux, bastante más graves.

    Cuatro años, eh… qué autoridad. Mira, yo comencé en Linux en el 97 o 98, cuando hasta configurar el ratón en X se hacía por un asistente en modo texto con una pregunta insufrible detrás de otra.

    No te creas que ha mejorado demasiado desde entonces. Es y seguirá siendo un SO para entusiastas que en vez de trabajar con el ordenador trabajan para él y para gente que odia a Microsoft.

  76. barton dice:

    si, y sigues presuponiendo que hay que hacer lo mismo en la actualidad…

    algunos ya estamos cansados del ” una vez lo probé y era muy dificil” y de como quien lo dice no quiere asimilar que desde esa epoca ha avanzado una barbaridad…

    ¿¿¿trabajar con el ordenador ???

    como por ejemplo pasar 3 horas delante de el para hacer un triste update ???

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30596

    ahh no… que esas cosas no pasan en windows .. solo los usuarios de lunix se pasan 3 horas para configurar el ratón¬¬

    por cierto… mi primera distro fué una red hat 6.2 allá por el 2000 … que sea usuario en exclusiva de GNU/linux desde hace 4 años no implica que antes no lo hubiese estado trasteando…

  77. lti dice:

    algunos ya estamos cansados del ” una vez lo probé y era muy dificil” y de como quien lo dice no quiere asimilar que desde esa epoca ha avanzado una barbaridad…

    Sí, lo suficiente como para que haya que seguir compilando drivers.

  78. barton dice:

    que si, que todos los dias y a todas horas hay que compila drivers…

    imaginate que el otro dia tube que compilar el driver de la lavadora!!!!

    cuando fallan las razones se recurre a los topicos

    venga. ahora dime que para crear una carpeta hay que meter extrañas palabras en una pantalla negra….

    por cierto… de las 3h para “actualizar” un windows no dices nada… será porque esas cosas no pasan en tu mundo ideal de windows funciona siempre

  79. lti dice:

    Cuando sea “nunca”, nos avisas.

    Y cuando Linux tenga la misma base instalada que Windows, entonces veremos quien da mas problemas. Pero claro, como eso no va a pasar nunca, es dificil que vayamos a poder comprobarlo.

    Ale, a seguir manteniendo la fe.

  80. barton dice:

    OTIAS.. otro visinario del futuro….

    ¿¿¿ me puedes indicar los numeros de la primitiva del proximo jueves ??????

    como puedes predecir con tanta seguridad que GNU/linux nunca va a estar en tantos cacharros como windows digo yo que podrás hacerlo….

  81. lti dice:

    Un SO no es cuestión de azar. Pero no espero que lo entiendas.

  82. barton dice:

    vaya.. sigues sin darme los numeros de la primi :'(

    vaya mi_erd_a de adivino…

    te voy a dejar porque tengo que compilar los drivers para el microondas y esos llevan mas tiempo ¬¬

  83. magtec dice:

    @lti

    Yo empece en noviembre del 98 con conectiva 2, tarde 4 días en configurarlo correctamente.
    Desde entonces corrió mucha agua bajo el puente, no podes traer a colación una distro de hace 10 años para tus argumentos.

    Probe mas de 50 distros, desde Suse 9(2003) uso Linux como sistema principal, y desde Suse 10 (2005) como único sistema.

    Se puede trabajar con Linux. Hay vida después de Windows.

  84. arianfarias dice:

    y ni te imaginas cuando a linux se le ocurre romperte las pelotas uffffffffffffffffffff!!! es el campeon en eso es mejor no niego los que verdaderamente usamos linux profesionalmente no para jugar con xgi o compiz jajajaja. los hechos son hechos, linux sucks

  85. ins clown dice:

    y ni te imaginas cuando a linux se le ocurre romperte las pelotas uffffffffffffffffffff!!! es el campeon en eso es mejor no niego los que verdaderamente usamos linux profesionalmente no para jugar con xgi o compiz jajajaja. los hechos son hechos, linux sucks

  86. ins clwn dice:

    y ni te imaginas cuando a linux se le ocurre romperte las pelotas uffffffffffffffffffff!!! es el campeon en eso es mejor no niego los que verdaderamente usamos linux profesionalmente no para jugar con xgi o compiz jajajaja. los hechos son hechos y son bien reales, linux sucks.

  87. ins clwn dice:

    yo pense que me bloquearon po ip, seria muy tonto pero bueno

  88. ins clwn dice:

    el tipo no sabio, hubiera usado sus no+ en w2k3, un buen programador debe sbaer las dos cara de las monedas para ser un buen programador y no solo fanatizarse por linux, no digo linux es un opcion, pero yo no tengo ningun problema con w2k8, tambien tngo un w2k3+isa que maneja 3 nodos y tiene 3 anos andando sin problemas y sin parar solo le hago limpieza de hardware y mantenimiento al disco y al os. en cambio con los linux mas de 2 años no logro se caen solos, bueno ese loo es un hardware de una pc de una cooperativa portuaria que no tienen mucho recursos en mi pais y el hard tiene problemas. pero los otros igual me dan problemitas debes encuando. y eso que es suse y slackware bueno debo confesar ta,bien son los que tocan alli

  89. lti dice:

    Desde entonces corrió mucha agua bajo el puente, no podes traer a colación una distro de hace 10 años para tus argumentos.

    Mi argumento es que 10 años después, todo sigue igual. Y la respuesta ya me la sé: negación, negación, negación.

    Se puede trabajar con Linux. Hay vida después de Windows.

    A veces sí, se puede trabajar con Linux. Y también se puede usar un todoterreno para callejear por ciudad, pero no es la mejor solución. Lo mismo le pasa a Linux, y por eso sólo aquellos que tienen una gran animadversión hacia Microsoft toleran su uso.

  90. barton dice:

    Mi argumento es que 10 años después, todo sigue igual. Y la respuesta ya me la sé: negación, negación, negación.

    es verdad… seguimos configurando el raton a mano y metiedo extrañas palabras en una pantalla negra para hacer cosas tan simples como crear un directorio… no entiendo para que instalar cosas como KDE4 ( del que “bebe” Seven por cierto ) cuando todo lo hacemos a mano escribiendo la configuración en archivos de texto con el vim XD

    ¿¿¿que GNU/linux ha avanzado ????

    negación, negación, negación ¬_¬

    A veces sí, se puede trabajar con Linux. Y también se puede usar un todoterreno para callejear por ciudad, pero no es la mejor solución. Lo mismo le pasa a Linux, y por eso sólo aquellos que tienen una gran animadversión hacia Microsoft toleran su uso.

    conoces a todos los usuarios ??? conoces todas sus necesidades ???

    entonces como puedes afirmar que GNU/linux no cumple con estas ????

    no, si ahora para leer el correo y descargar pelis srá imprescindible un windows vista ultimate ( legal a poder ser ) ¬_¬

    habrá quien necesite heramientas especificas y deba usar windows en contra de su criterio
    habrá quien necesite usar herramientas especificas y deba usar macOS s en contra de su criterio

    habrá a quien le de la gana y utilizará windows por esa misma razon

    y habrá a quien le de la gana y utilizará GNU/linux por que le salga de donde le salga…

    a ver si ahora vas a volver a ser el gran adivino que conoce las necesidades de todo el mundo y sabe que estas solo se resuelven utilizando windows…

    ins clwn tu si que sabes figura….

    tenias que haberte metido a futbolista porque eso de dar patadas ( al diccionario ) es lo tuyo…

    que cosa mas curiosa que el tio no sabio hacer algo tan sencillo como ir al boton inicio , clickar en windows update y seguir los sencillos pasos para que esta herramienta haga su trabajo…

    solo los grandes gurús de la informatica como tu saben hacerlo ¬_¬

  91. ins clwn dice:

    jajajajajajajaj. yo no digo que soy un guru ni nada nunca me falta mucho por aprender y el tema del diccionario se debe prenderle fuego esta todo mal. cada cosa desubicada que hoy encuentra en los diccionarios. yo solo digo que si cada quien con lo suyo a muchos le presenta mucho eerrores a otros no. por eso siempre se basa en el pode de conocimiento y inteligencia que tiene uno para que la mano lo haga. no en un cartel o titulo. y existe mucho fanatismo publicidad y mucha mala informacion, pero los hechos son hechos. linux sucks

  92. Roger dice:

    Pues para aportar algo al debate, llevo casi 2 años usando Ubuntu de forma exclusiva (desde 2001 alternando con windows) y NO HE TENIDO QUE COMPILAR ABSOLUTAMENTE NADA para que funcionara todo el hardware.
    La primera vez que me pelee con un Linux (allá por el 97) tenías que indicarle incluso el puerto serie al que se conectaba el ratón o chorrocientos parámetros que no sabía ni que eran para hacer funcionar el disco duro.
    Evidentemente, fiasco total, ocasionalmente probé algunas distribuciones, pero realmente el sistema no era utilizable por una persona “normal”.
    Ahora hay problemas y a veces problemas que un usuario “normal” ( = sin conocimientos de informática) no sabrá solucionar, pero un usuario normal suele ser analfabeto en términos informáticos y se puede pasar un año sin sonido y a 640×480 y 16 colores por no saber que es un driver.
    Esto ocurre en linux y en windows, sólo que en windows aparece el típico hijo del vecino con suficiente culturilla como para instalar un driver o actualizar algo y hacer que el sistema funcione.
    Por contra en linux no existe en general ese hijo de vecino y claro, toca tenerlo que solucionar uno mismo vía foros.
    Creo que en buena parte la fama de linux = difícil viene de eso, el usuario de windows que no sabe hacer nada, tendrá siempre a mano un pringado que le solucione los problemas, el de linux, en general se joderá y tendrá que buscarse la solución por su cuenta.
    Y por enmedio, aprenderá cosas, pero a algunos les da una pereza aprender y pensar…

  93. lti dice:

    es verdad… seguimos configurando el raton a mano y metiedo extrañas palabras en una pantalla negra para hacer cosas tan simples como crear un directorio…

    No, sólo seguis compilando drivers y leyendo manuales para instalar programas.

    entonces como puedes afirmar que GNU/linux no cumple con estas ????

    Ya ves. Porque a mí no me ciega la pasión como si de un equipo de fútbol se tratara, y por eso pienso con claridad. Por eso no digo chorradas como que Seven bebe de KDE4, y similares porque hayan decidido aumentar el tamaño de la barra… como en Windows 1.0, hace 23 años.

    Pero así es la vida.

  94. barton dice:

    No, sólo seguis compilando drivers y leyendo manuales para instalar programas.

    que si, que todos los dias y cada hora del mismo hacemos eso… si realmemte es lo unico que hacemos con el ordenador !!!!!

    compilar drivers y leer manuales para instalar programas !!!!! ¬_¬

    Ya ves. Porque a mí no me ciega la pasión como si de un equipo de fútbol se tratara, y por eso pienso con claridad.

    le dijo la sarten al cazo…

    los win-trolls , apoyandose en “su verdad” desprestigian todo aquello que “no les gusta”… en vez de poner las bondades de su S.O.( que haberlas , haylas ) se dedican a faltar a la verdad ( mintiendo o con medias verdades , que son peores que las mentiras ) sobre todo aquello que “no es de su agrado”….

    da igual que les expliquen que instalar un programa se puede hacer mediante adept/sipnatic/kpackage/yast/urpmi o cualquier otra herramienta ( grafica, linea de comandos ) … ellos seguirán pregonando que hay que compilarlos y leer kilos y kilos de manuales para hacerlo aunque esta practica este casi extinta a dia de hoy….

    bueno.. te dejo que debo compilar el driver para el paraguas ( así como leer el manual para su manejo ) que esta lloviendo a cantaros….

  95. lti dice:

    le dijo la sarten al cazo…

    Verás, no soy yo quien está argumentando, 17 años después, que un SO que usan unos pocos entusiastas es tan sencillo y útil como otro instalado en el 90% de los ordenadores. Lo tuyo es como negar que sale el sol por la mañana.

    Y lo que es faltar a la verdad es decir que los gestores de paquetes resuelven el problema de la instalación de software. Bien sabéis que no es así… pero a la hora de hacer propaganda ni siquiera podéis admitiroslos a vosotros mismos.

  96. barton dice:

    tardaba en salir las cuotas de mercado xD

    macOS le da patadas en sencillez de uso/instalacion/administracion a windows… pero solo dispone de un 8% de la cuota….

    ¿ me estas diciendo que windows es “mejor” que macOS solo por el mero hecho de ser mas utilizado ?

    ¿ que el regeton ( o como se escriba ) es mejor musica que “la disco” simplemente porque a donde quiera que vayas te torturan con dichos ruidos?

    un producto no tiene que ser el mejor para ser el mas utilizado ni ser el mas utilizado se convierte automaticamente en mejor.

    juegan demasiados factores ( antiguedad, costumbre, imposioń.. ) como para simplificar con eso de “mas utilizado= mejor o mas facil…

    lo que es faltar a la verdad es machachar insistentamente ( como que una mentira repedida un millon de veces se convierte en verdad ) con eso de hay que compilar, hay que leer manuales hay que meter extrañas palabras en una pantalla negra…. porque hace 10 años habia que hacerlo….

    HOLA!!!!!! estamos en el 2009!!!!!!!!

    el sistema de paqueteria no es perfecto ni dispone de todos los programas habidos y por haber pero en esencia funciona mil veces mejor que el sistema de utilizar otro programa como es el InstallShield por ejemplo dado que lo unico que haceeste ultimo es copiar los archivos/librerias a su lugar correspondiente mientras que un gestor de paquetes descarga desde internet instala y configura sin necesidad de “molestar” al usuario.

    curiosamente windows utiliza un sistema similar via web llamado “windows update” ( para el cual necesitas un programa llamado internet exporer junto con los activeX correspondientes ) pero que mientras la herramienta apt ( por decir una ) es “un atraso” , windows update es “lo mas mejor del mundo mundial”….

    idem con el sistema de paquetes .msi de la propia microsoft …es maravilloso mientas que los .deb son un truño ¬¬

  97. lti dice:

    No, que va. Linux es la de dios. Pero no triunfa porque le tenemos mania.

    ¿Mejor?

  98. tuseeketh dice:

    #lti

    ¿Por qué generalizas? No creo que todos los defensores del software libre sean iguales y haya que meterlos en un mismo saco.

    La verdad es que siguiendo vuestra discusión, ambos comentáis cosas sin sentido y algunas otras que merece la pena notar. Linux ya no es el sistema operativo complicado de antaño, hoy en día un analfabeto digital puede instalar un Ubuntu en un momento. La instalación de software de los repositorios es algo maravilloso, pues tienes miles de aplicaciones al alcance de un clic, que han sido probadas y demás. Creo que esto es mucho mejor que andar buscando por Internet y descargar ejecutables de dudosa procedencia para cosas muy básicas.

    Por supuesto el mundo no puede limitarse a lo que hay en los repositorios. Lo que no encuentres en repositorios puedes encontrarlo en páginas al igual que con Windows (y con el mismo riesgo), porque no sé si sabes que las aplicaciones pueden empaquetarse para ser instalados con un doble clic. Y te voy a poner un ejemplo:

    http://www.nero.com/esp/downloads-linux3-trial.php

    La versión de Nero para Linux está empaquetado en RPM y en Deb. En los requisitos pone qué distribuciones están soportadas. Si quieres la versión completa debes adquirir una licencia e introducirla en la aplicación. ¿Hay algo que impida empaquetar en un DVD el software y venderlo en las tiendas? ¿Algo que impida empaquetar en un deb el controlador de la impresora y meterlo también en el CD? Yo creo que con los requisitos de distribución en el dorso, no.

    El problema de Linux es la falta de estandarización, y eso es porque nadie da su brazo a torcer y todos quieren imponer su forma de pensar. En ese aspecto, la comunidad Linux se lleva un suspenso como una catedral en lo que a colaboración y estandarización se refiere. Y eso es lo que provoca que cuando alguien quiere hacer una aplicación para todas las distribuciones se recurra a fuentes, make installs y demás que son inaceptables para un usuario normal. Por este motivo yo abogo por tomarnos la justicia por nuestra mano y hacer de una distro el estándar (lo que está pasando un poco con Ubuntu en el escritorio, o lo que pasó con RedHat en otros ámbitos).

  99. Ioseba dice:

    @tuseeketh
    +1
    Se que gran parte de la riqueza del soft libre es tener opciones donde elegir, pero mientras no haya una distribución dominante será difícil:
    – Exigir a los fabricantes de hardware unos drivers decentes (personalmente me da igual si son libres o no)
    – Pedir software (de pago o no, libre o no) de CAD-CAM, Juegos nativos…
    – Pedir que la mayoría de modelos de ordenador puedan ser comprados con Linux preinstalado y plenamente funcional.

    A su vez, estos tres puntos (entre otros) dificultan la adopción de Linux como SO de escritorio masivo, con lo que se cierra un círculo vicioso que solo los usuarios podemos romper.

  100. lti dice:

    El problema de Linux es la falta de estandarización, y eso es porque nadie da su brazo a torcer y todos quieren imponer su forma de pensar.

    Te parecerá poco. Mientras los usuarios de Linux sean como barton y todo les parezca maravilloso tal como está, no necesito adivinar los numeros de la lotería para saber que Linux seguirá siendo minoritario.

  101. Spike dice:

    Hay que usar Linux para comprenderlo, estoy seguro que mas de la mitad de los que dicen que Linux no sirve no lo han usado ni un mes.

    Yo por eso para acostumbrarme he usado linux desde que lo instale en mi compu y ya voy para el año, he pasado por varias cosas, pero solo es cosa de investigar y modificarlo para tenerlo casi al 100%, claro debes ser paciente para algunas cosas, pero en otros casos en linux son mas sencillas que en winbugs.

    Ojalá en 9.04 pulan algunos detalles que no me gustaron de Intrepid; enserio Intrepid?, no gracias me quedo con Hardy, aunque Intrepid le facilitará las cosas a muchos a mi no me gustó y menos su estilo Mac que estan poniendole, prefiero Hardy.

  102. mario dice:

    Hola, soy nuevisicimo en linux apenas comense hace 3 dias , para ser exacto 20 de julio. Lo que neceisto es que me digan como hago para desbloquear o hacer , para quitar pantalla negra, de ubuntu 9.04. le agredecera al que me ayude, ya normalmente no arranca, solo poniendo el cd, pero ahora ya ni con eso. gracias

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation