Page Content

Artículo

Virus infecta la flota de la Armada británica

por : Jesús Maturana: 19 Ene 2009, 17:56

La Royal Navy británica ha sido infectada por un virus, que ha alcanzado al 75% de los buques tras expandirse por su red de comunicaciones.

El ministro de defensa ha confirmado el hecho aunque no ha hecho mención a los informes que hablan de un 75% de la flota afectada. Debido a ello la marina inglesa no puede hacer uso de Internet así como uso de correo electrónico y por el momento usan telefonía convencional para las comunicaciones.

Según ha afirmado el ministro británico, los sistemas de armamento y de navegación no se han visto afectados, aunque teniendo en cuenta que los submarinos usan XP, es posible que la flota de buques haga uso del mismo sistema operativo y por un fallo humano, léase pendrive infectado, correo con malware adjunto, o similar, se ha visto comprometida la seguridad de tres cuartas partes de la red de comunicaciones de su flota.

vINQulos
iTWire


Comentarios

semejante estupidez, ya los habiamos comentado antes, en sistemas de alta prioridad un Windows es como meterse un tiro en la cabeza por adelantado… Alguien quiere una guerra nuclear?.

  • por pata_de_jaguar
  • 19 Ene 2009, 18:05
  • comment

¿Cuándo aprenderán…? Hasta Argentina y su LinuxMil… O un simple curso de “desarrolla tu sentido común” serían suficientes para no infectarse tan fácilmente.

  • por Gargadon
  • 19 Ene 2009, 18:05
  • comment

Estas cosas pasan, anda que no habrá OSes buenos y sólidos, más adecuados para estos menesteres… (y no me refiero a Linux). ¿Necesitaban jugar al GTA o qué? ¿A qué viene usar un OS de escritorio en un submarino de la armada?

  • por iago
  • 19 Ene 2009, 18:06
  • comment

@lago: De seguro los entrenarán con algún Call of Duty…

  • por Gargadon
  • 19 Ene 2009, 18:16
  • comment

¿Y que esperaban? Usando windows, esto es algo muy normal y común. Yo creo que con el dinero que tiene la armada británica, ya podrían invertir en algún sistema, como por ejemplo, un derivado de Linux para no partir de cero y evitarse problemas.

En fin, les está bien empleado.

  • por fran
  • 19 Ene 2009, 18:33
  • comment

Nada, nada, que sigan con el ruindos ese especial super chipitiflautico y garantizado por Snoopy….

  • por Fylgje
  • 19 Ene 2009, 18:36
  • comment

jajajaja para eso le sirven a los políticos dejarse comprar, para que luego por su avaricia se carguen la seguridad del país.

Al final cuando las cosas tienen verdadera importancia hay un sistema operativo windows por el medio. Vease el movil de Obama. Le han quitado su Blackberry por un windows mobile…

  • por payasos
  • 19 Ene 2009, 20:00
  • comment

que estupidez mas grande es la que dicen usteden, jamas pueden decir que linux es mas seguro coso que es mentira ningun software es seguro eso deben saber culquier software puede ser violado y corrompido. si estos tipo de empresas o naciones deben tener su propio os y es mejor que se basen en unix y no linux. o pueden usar windows como un os base y luego tener su propio os independiente del windows. el windows no es un mal os sino que ustedes crean que lo lo es por que aq ustedes le instalaron mal el sistema operativo no este correctamente configurado no haya una buena relacion entre hardware y software o que ustedes no sepan usar el os y se pogan a tocar esto es culpa del 90% de los ususarios y no del os. y eso es para cualquier os y no solo el windows

@arianfarias

Hay que ver lo que cuesta entenderte. Antes de nada hay que aprender a hablar:

“”jamas pueden decir que linux es mas seguro coso que es mentira ningun software es seguro eso deben saber culquier software puede ser violado y corrompido”"

¿No te faltan unas comas y algún punto por ahí enmedio? ¡Viva el desgaste del idioma, poco a poco lo vamos haciendo mejor!

  • por fran
  • 19 Ene 2009, 20:23
  • comment

os?? sera s.o (sistema operativo) ya que escribes en castellano y no os que aun así deberías decir o.s (operating system)
Bueno nimiedades aparte si es cierto no hay ningun software seguro pero hay otros que no se infectan con virus como windows usar un sistema operativo sensible en un entorno digamos… crítico me parece muy mal tendrían que haber usado algún otro sistema operativo como linux, mac os, unix, solaris (que vienes a ser unix) y si no alguna versión de estos adaptada a sus necesidades

  • por 4321
  • 19 Ene 2009, 20:28
  • comment

Que estupidez los españoles creyendose lo mejor del mundo por escribir correctamente, osea, porfavor.. estamos en una pagina de comentarios.. no en la escuela ni la real academia.. dios..

  • por OMG
  • 19 Ene 2009, 20:43
  • comment

vamos viejo ya ecribo rapido y el hecho que no presione bien algunas teclas o mal es otra cosa, y a lo que a mi consierne me sudan los huevos si entienden o no, el hecho que no hayan virus o soft malicioso para otro os no quiere decir que este os no tenga virus, solo hay que hacer pero yo como programador ing en electronica y software me sudan los huevos por hacer un soft maligno para corromper un os que el solo se corrompe como los macs y eso que supuesta mente esta en una plataforma de hard que mantiene una excelente relacion con el soft, y tod lo que yo digo y comento es por que ya los probe tesstee y jugue bastante con ellos y no hablo por jhablar

4321
y eso que este tipo se equivoco y ademas no uso correctamente la comas segun las reglas ortograraficas.

4321 dejate de joder y anda enseñale a tu abuela

El mismo virus o mejor dicho spyware que mete esta web sin que nos demos cuenta como el spyware cookie/atlas dmt.

  • por oscar
  • 19 Ene 2009, 20:55
  • comment

el virus es simplemente un software hecho paqra coromper otro, es asi de simple y esto quiere decir que es para cualquiera es para mi, es para ti, es para todos independientemente que plataforma de os uses, claro si es una plataforma de de os propia tuya primero se debe conocer esa plataforma para hacer un virus para tu plataforma de os. y es mas facil cree cuando tu codigo fuente esta disponible

¡que viva el linux sin virus !.

Menuda una UTOPIA.

  • por mardito_roedor
  • 19 Ene 2009, 21:07
  • comment

“…y a lo que a mi consierne….”

“…como los macs y eso que supuesta mente esta….”

Stultorum infinitus est numerus

  • por Analfaburro
  • 19 Ene 2009, 21:16
  • comment

tan mal está la econmía de la armada británica q no tienen ni para antivirus?

  • por josepe
  • 19 Ene 2009, 21:16
  • comment

jajaj otro profesor. profesor deja solo a estos niños. jajaja. yo no uso antivirus de ningun tipo inclusive en esta pc y ni gusanos me invaden mi sitema. da la casualida que cuando tenes un antivirus te viene los virus es el negocio como se podra vender el antivirus si no hay virus, me parece inlogico. yo tengo varias maquinas personales mis que no tiene antivirus y tengos que si tienen antivirus para usar con pc o hdd que estan infectados con estos software y limpiarlos pero la mayoria no ahce falta estos tipos de soft para limpiar soft maliciosos. es mas limpio mejor que un antivirus. ustedes simple mortales no+ deben usar eso jajajajajajaja

No quisiera parecer un maldito troll pero, al pan, pan y al vino, vino. Si Windows es un sistema de escritorio ¿por qué demonios hay que instalar dicho sistema en máquinas con fines militares? Ya no se trata de que tenga más o menos bugs (para los de la LOGSE: errores en los programas informáticos) sino que ese sistema operativo NO HA SIDO CONCEBIDO para esos fines. Sería muy fácil decir como algunos partidarios de Linux que éste es un sistema más adecuado a estos fines, no lo sé, no soy ingeniero informático pero, a buen seguro, que habrá alternativas más recomendables que el sistema del tío Puertas para estos menesteres, alternativas siempre hay, ahora, que se conozcan, eso ya es harina de otro costal.

  • por jodemarranas
  • 19 Ene 2009, 21:27
  • comment

no es ese el tema es que la marina en cierta forma tiene la culpa por no controlar el tema de el uso y manipilacion de sus sistemas informaticos, estas son maquinas para trabajar no para joder. y si le dejas al usuario meter un pendrive infectado con virus que lo mas probable lo trajo de su maquina para que meta en la maquina de la empresa y lo infecte de virus y el quiera poner la foto de su familia jajajajaj es algo que no debe permitirse y es mas el que hiso la macana debe ser despedido

No tengo nada en contra de nadie, solo digo que no nos cuesta nada intentar escribir bien, con sus comas y puntos. Facilitan mucho la lectura y te dicen quién hay detrás de lo que se escribe.

“Que estupidez los españoles creyendose lo mejor del mundo por escribir correctamente, osea, porfavor.. estamos en una pagina de comentarios.. no en la escuela ni la real academia.. dios..”

Bueno, ¿y que pasa por que sea una página de comentarios? ¿Acaso aquí no se debe escribir bien? Creo que debemos siempre intentar escribir bien.

¿…españoles creyendose lo mejor…? mejor ni te respondo.

  • por fran
  • 19 Ene 2009, 21:29
  • comment

quien te dijo que linux es mas para estos fines, tu abuela te lo dijo. primero es codigo abierto, segundo el windows que ellos usan esta modificado y mejorado por ellos y tercero como vengo diciendo no existe ningun software que n se puede corromper y luego esta lo que postee arriba. si es por eso unix seria mejor, lo que pasa es que desarrollar un os es costoso y no es facil y os es operating system todo los soft son sistemas operativos. lo real serial os de general proposito. usar linux que esta mas para esto jajajajaja.

[...] Vía | theinquirer [...]

eso pasa por usar mierd* creada por una empresa monopolista norteamericana.

  • por ADOLF HITLER
  • 19 Ene 2009, 21:45
  • comment

@arianfarias

“…y es mas el que hiso la macana debe ser despedido….”

“…me parece inlogico….”

…no comment….

  • por Analfaburro
  • 19 Ene 2009, 22:01
  • comment

por que te parece inlogico, el fue que hizo la macana nadie mas es mas seria inlogico si no lo despiden, esta bien si es un hacker y probo la vulnerabilidad del sistema y lo vuelve a reparar y repara el bug, pero lastimosamente este no es el caso

lo que hiso fue perjuicio, pero como dije desde ya fue alguien de adretro y la marina tambien se lleva el gran tajo por no controlar esto

No importa que S.O. usen, porque a la hora de la verdad lo de resaltar es que no tomen las medidas necesarias para asegurarse ante estos casos.

@arianfarias

tenes toda la rason es mui hinlojico la berdad es un tema cerio ceguro lo dezpiden salvo que sea un jaquer entonses seguro losaberepararysesalbadequelehaganalgo menos mal que paso en la marina y no en la fuersa aherea

  • por magtec
  • 19 Ene 2009, 22:21
  • comment

yo lo unico que le he dicho del os nada más porque yo también tengo errores solo he comentado eso si se ha dado por aludido en otras cosas que yo no he escrito haya el.
Pero sino quiere que se le entienda no tiene porque comentar ya que como habéis dicho para comentar y sacar de los errores no hace falta entender lo que se escribe bendita generación hoygan.

  • por 4321
  • 19 Ene 2009, 22:26
  • comment

@4321

Si arianfarias me entiende me certifico y traduzco Español/HOYGAN :P

  • por magtec
  • 19 Ene 2009, 22:30
  • comment

Yo soy tecnico ifomatico y os puedo decir que vista funciona sobres msdos todavia, mejor usa linux que es mas potentes. Los que ablais mal de linux es por que no lo habeis probasdo nunca, no tenis ni idea.

  • por magtec
  • 19 Ene 2009, 22:32
  • comment

tenes toda la razon y mas razon tenes al quedar como un perfecto lol y el ehcho que vos seas el mono de que come la banana no quiere decir que todo lo seamos y eso que me disculpe el mono

tu si que eres mono y me comes toda la banana lo que quiere decir que todos los monos no me comen la banana menos el mono que eres tu

  • por magtec
  • 19 Ene 2009, 22:41
  • comment

Ja, el que intenta suplantarme esta vez no sabe que no soy español, pero responde por el nuevo Hoygan, así que es solo un desvirtuador al que no le alcanza para troll...

  • por magtec
  • 19 Ene 2009, 22:57
  • comment

@magtec
lol, me he reido la vida con el español/HOYGAN, xDD

@arianfarias
1.tu si que eres un software corrompible, no todos los programas son falibles, en 20segundos te hago un “hola mundo” en c y si lo petas te corono como nuevo gurú de la programación.

2.que linux tenga el codigo abierto no lo hace más propenso a virus, al contrario de lo que puedas pensar no todos los programadores se dedican a hacer el mal, muchos de ellos reparan y mejoran cosas y por ende si se explota el fallo que sea cualquier empresa y gente especializada puede hacer debug, con m$….no!.

  • por sombra2eternity
  • 19 Ene 2009, 23:10
  • comment

dejame decirte que yo uso mucho el linux aca en mi pais usan mucho la kk esta, no solo lo uso sino que hago prograMas para esta kk y los hago en java, delphi o phyton. como dije anteriormente me sudan los huevo que ustedes los pocos monitos que entran aca no me entiendan, si no todos me escribirian y si se pichan por que se dieron cuenta que son los que alimentan a las garrapatas que se llaman corporaciones de de “tecnologia” y “inteligencia artificial”, lastima por usted ademas son los monitos que comen la banana bien verde.

Nunca falta un desubicado tratando de dar cátedra de lengua en una pagina de TI, ya aburren, mil veces prefiero un troll diciendo que windows es lo máximo, pero estos tarados aburren

  • por lodessi
  • 19 Ene 2009, 23:18
  • comment

sombra2eternity es exactamente lo que vengo diciendo, no todos los programadores hacemos programas para joder al probe usuario standar que pobrecito no sabe nada jajajaja. no es mi etica y ademas tambien reparo otros programas y metidas de pata que otros “profesionales” hacen, pero yo no regalo nada y ningun real profesional lo hace y los “manteiner de linux” no se que tan profesionales son. el movimiento se demuestra andando. a mi me gusta mucho estudiar y juego mucho con los codigos fuentes de los linux. y conosco el os por eso digo yo no hablo por hablar y tambien se puede hacer virus para linux sin ningun problemas existen muchos recursos por explorar y eso lo que me gusta de esto. y me encanta yo creo en la tecnologia y que esta aqui para ayudarmos ya que es nuestra generacion y evolucion lo que me da por las bolas es que usen para hacer cosas malas y corromperse uno mismo. y tod sea comercial y sea asquerosamente comercial. yo no digo uno debe cobrar por sus conocimientos y especialmente bien desarrollado pero tampoco la pavada.

Mas tontos los de la “Armada Inglesa” y se autodestruyen, es de no creer tener un sistema unicamente basado en el juguete de win, realmente sin palabras

  • por sbs
  • 19 Ene 2009, 23:33
  • comment

De verdad leeis las noticias?? Los ordenador que tendran XP y estan infectados son los de uso personal de los tripulantes que estaran en red para echarse sus partiditas al counter cuando no esten de servicio. Ahora uso interno de los buques vete a saber que SO es…

  • por Dark_SpartY
  • 19 Ene 2009, 23:45
  • comment

viva windows cono carajo

  • por viva windows
  • 19 Ene 2009, 23:45
  • comment

Quien suplanta a quien? Por que usas mi Nick?

  • por magtec
  • 19 Ene 2009, 23:54
  • comment

¡Sargento, haga un escaneo online antes de zarpar!

  • por rafaelbolso
  • 20 Ene 2009, 0:11
  • comment

usa avg antivirus o antivir. no seguro usan norton jajajaja

@arianfarias

Tú si que eres una “inteligencia artificial”, prueba de ello es que te sudan los huevos.

@lodessi

lo mismo que para que una maquina te entienda hay que programar bien, para que una persona te entienda, hay que hablar bien, que no cuesta tanto y no hay que dar ninguna cátedra de lengua. Otra cosa es que seas analfabeto y no lo sepas hacer, entonces me callo.

  • por yo pispo
  • 20 Ene 2009, 0:47
  • comment

aca sale y dice que el xp es un juguete cuando tod esto es un juguete especialmente si no se usa para fines profesionales

viejo no solo necesitas escribir o programar bien, sino que debes usar mucho la cabeza, saber lo que estas haciendo y por que, usar logica y matematicas, y tratar de ir al grano directo.

Eso esta mejor, ¿ves como no cuesta nada?

  • por yo pispo
  • 20 Ene 2009, 0:59
  • comment

@arianfarias:

Vaya, vaya, ¿eres programador?, si como escribes y te expresas programas, entonces no vendes nada, ni tu trabajo ni tus programas.

Te crees un gran ingeniero solo porque sabes usar Nero, dices reparar equipos que los “profesionales” descomponen o “meten la pata”, ¿de verdad tu te crees todo eso?

Estoy mas que seguro que eres de los típicos hipócritas usuarios de Windows que lo defienden por sobre todo, pero ¡eso si, has de tener tu gran “almacén” de programas y sus respectivos crack, keygens, seriales!, ¿programas en Linux, puedes decirme en que distro, que lenguajes y sobre todo, que programas realizas?

No, no, no, arianfarias, el que sepas instalar Windows, Office y algún antivirus no te hace un programador, es más, ni siquiera el que sepas “leer” el código fuente de algún programa, programar es un arte que requiere saber expresarse, y por lo visto ni eso sabes, es cansado leer lo que escribes, dudo mucho que pases mas allá de simples programitas copiados de algún sitio.

que lo que no cuesta nada. yo no soy del tipo que te va explicar tres mil veces lo que no aprendes, y ya te digo me calienta 3 huevos si entienden lo que explico y sip trato de escribir un poco mas moderado, ademas todos los reales programadores sabes los que hacen los largos nombre y caracteres no validos, el que diseno esta pagina debe hacer que se asignen no mas de 8 caracteres alfanumericos en todo caso para no tener los nombre largos

que sepan hacer un apt-get install, yum, y todos sus comandos, no lo hacen programadores. La programación trasciende los SO.

  • por morsa
  • 20 Ene 2009, 1:24
  • comment

@arianfarias:

¿Solo eso sabes de programación?, jajajaja, no puede ser, claro, y deberíamos declarar una función recursiva para el análisis semático de los comentarios para buscar posibles “malas palabras”, ya que ¿así se hace un buen filtro verdad?, jajaja, que buen programador eres…

y bueno si vos lo decis yo tambien puede decir lo mismo, el hecho de que escriba aca no tiene nada que ver con el tema profesional, y la programacion tampoco tiene que ver con la literatura, si se leer y escribir codigos fuentes y tampoco hago programas si no me lo piden, y hago programas para grandes empresas en mi pais y la gente me los comprar por que soy bueno haciendolo, y veo que tu eres el que no sabe nada yo llevo 10 años con el tema de software y 15 con el tema de electronica y informatica, hago tod tipo de software, ahora estoy aprendiendo el tema de hacer juegos 3d pero reales no imitaciones eso lo hago cuando tengo tiempo y lo hago por hobby, mi profesion real es el hardware, instalo radio emisoras o estaciones de radio, hago instalacion de antenas para catar y emitir ondas satelitales conosco mucho de eso y yo em mi pais atiendo mucho empresas es mas te digo atiendo 25 radio emisoras y 5 cooperativas y 2 bancos y todos usan mis software y sistemas de servidores. soy mi propio jefe aunque tensueldo de las mas grandes empresas. eso es para tu informacion gano mas de 300 mil dolares al año. pero si es como vos decis que me paso copiando programitas tambien tengo un wisp

@morsa:

Tienes razón, no por saber utilizar un apt-get install, yum uno se vuelve un buen programador, con la salvedad que, entiendes más el funcionamiento de una declaración, función, etc… que si toda la vida te la pasas con un clic, clic, siguiente, siguiente.

Por experiencia personal, quienes sabemos utilizar, Linux tenemos una ligera soltura al programar, cosa que los aficionados a los lenguajes visuales no tienen…

y por que ahora estoy en mi tallercito sin hacer nada, estoy yo tambien boludeando con ustes pero me gusto, me doy cuenta que se mucho y es mmmm i like that, i love it. por esocomo dije ustedes no+ son los monitos que comen la banana bien verde. primero loo yo uso cli. viste wht a clwn

Catrip fukked?

yes!.

@arianfarias:

Claro, claro, diríamos aquí en México ¡tienes todo el hocico lleno de razón!, ¡oh gran Mesías de la programación!, capaz que uno de estos días hasta nos sorprendes con que también desarrollaste la inteligencia artificial…

como dije es simple yo lo que hago trato de hacer lo mejor para eso es el estudio y la educacion jamas dije que soy un dios, como dije lo trato de hacer bien. yo no uso publicidad ni cartelitos luminosos. tod mis clientes me conocen por el producto que les entrego con las 3 bbb. esa es la mejor publicidad. a mi no me parece nada mal. lo que me parece mal es que sepas que eres un ignorante y dejes que eso siga creciendo. pero segun vos crees que todos somos pendejos chingones como vos. pues dejame decirte que no.

dejame decirte que la inteligencia artifical solo es una historieta. ademas cuando ni sabe bien que lo que es inteligencia. inteligencia no es actuar deacuerdo a factores y parametros, inteligente es aquel que tiene la capacidad de crear y resolver un problema a simple vista y si a esto le agregas conocimientos sos un dios mortal. mira a mi me alegraria que si todo nos fueramos al negocio de las facultades y salgamos todos einstein de alli pero lastimosamente no. lo que natura no da salamanca lo presta jajajajajaja

@arianfarias

En que universidad recibiste formación?
Quien escribe de manera elegante codifica del mismo modo, quien aporrea teclas amontona las palabras.
No se que tan clara será la lógica de tus programas cuando la lógica de tu discurso es evasiva y dispersa.

“hago programas para grandes empresas en mi pais”
“la gente me los comprar por que soy bueno haciendolo”
“hago instalacion de antenas para catar y emitir ondas satelitales conosco mucho de eso y yo em mi pais atiendo mucho empresas”
“atiendo 25 radio emisoras y 5 cooperativas y 2 bancos y todos usan mis software y sistemas de servidores”
“tensueldo de las mas grandes empresas”
“para tu informacion gano mas de 300 mil dolares al año”

No voy a corregir tus faltas ortográficas, gramáticas, semánticas y lógicas. Es que con tu propio comentario nadie puede creerte.

  • por magtec
  • 20 Ene 2009, 2:43
  • comment

primero no tengo faltas ortograficas pendelo, legalmente yo soy mas pendejo al contestarte, primero yo n apoya a las falcultades y menos de mi pais, yo hago varios postgrados y estudie por mi cuenta y mira yo puse no+ 300 mil vos que vo voy a ganar eso es monedas en mi bolsillo. jajaja. y siip yo atiendo las mejores emisoras que yo las instale y los bancos y cooperativas tambien era presidente de una de ellas pero es todo una mafia y ami no me gusta eso no apoyo ni a los banco. y temino por que esto no era mi interes
y corregi los supuestos errores que tengo para empexzads el hecho que dige que no presione bien o presione mal una tecla no quiere deir que sea un pendejo chingado como vos. viejo ami me da igual mira nose me dejo atropellar por un autobus si vos no me crees que pucha es algo que no debo dejar de lado. viejo me calienta 3 huevos me suda la polla. y para hacer algo no ncesitas cartulina, ademas si queres titulos los tengo y de los mejoress ademas titulos internacionales no solo nacionales donde puede ir a trabjar en cualquier lado es mas ya lo hice para probarlo.

ademas tengo mi propio wisp corporativo solo para empresas. uso los mejores equipos y todo el sistemo yo lo diseñe. uso mikrotik y eso. por eso el inuco mal que queda y dice idioteses sos vos. y ni idde de como se programa or la forma que decis, la programacion y el diseno de eso pasa primero por un borrardor y luego a la ejecucion y compilado. almenos yo lo hago asi yo no llleno mis software de errores primero hago en borrador y lego lo escribo y compilo total eso me toma un maximo de 5 horas segun el soft que escribo, y esos software de caja, cooperativo y bancos es pancomido eso dormido te lo hago si solo se trata de parametros y factores. mi desafio real es hacer los juegosy estoy adquiriendo esos juguete para modelado 3d. eso si es programas y si me guesta no es facil.y aveces le pido ayuda a socios que saben mas del temao lo hacemos

El hecho de escribir rápido y que le suden los huevos (adrianfarias dixit) no justifica lo malo que sea uno para escribir y hablar en castellano.
Puede haber errores con los dedos al poner letras de más o de menos, pero no el hecho de saltarse los signos de puntuación y acentos en las palabras.
Es aceptable que haya quien no sepa al 100 los acentos y los signos de puntuación, pero todos notan cuando alguien intenta escribir correctamente.

Cualquier persona en el mundo -hable el idioma que hable, mientras mejor hable y escriba su idioma, mayor es el nivel de educación, de conocimiento y de cultura que tiene.
Hoy el caso que nos ocupa (por lo menos a mi) es que si hablamos el castellano. Debemos hablar y escribir correctamente nuestro idioma.

Saludos

  • por Morris
  • 20 Ene 2009, 3:25
  • comment

@arianfarias:

¿Te das cuenta?, no solo yo te digo que la claridad con la que escribas y la elocuencia con la que lo hagas demuestra el nivel de estudios que tengas.

Y, como lo escribió Morris, los errores de escritura por rapidez se demuestran por la agregación o sustracción de letras, así como de errores de puntuación, pero, cuando ni hablar ni escribir sabes, no tienes ni idea de usar, tan siquiera, signos de puntuación, sean puntos, comas, punto y coma, etc.

La correcta claridad con la que te expreses demuestra la correcta claridad con la que programes, el programar es como hablar un idioma, tiene sintáxis, semántica, signos, si ni siquiera puedes aplicarlo a tu lengua madre, ¿cómo quieres que te creamos eres programador y que también te dedicas a la instalación de antenas para “catar” y emitir ondas satelitales?

Ganando $ 300 000 dólares al año, cerca de 821 diarios, ¿no has pensado en tomar clases de Español?

me canse ya de explicarles, no estoy acostumbrado a escribir ni en mayusculas ni usar caracteres no validos. para evitar errores de software eso sabe cualquier programado especialmente si es buenao, luego yo es cribo bien y hablo bien el espanol y varios idiomas aunque este no se el natal mio pero si por parte de mader , y el hecho que no me ponga a editar ni a a corregir demuestra la inportanca ique tewngo par mostrales imformnacion. como sifuera que ustedes escriben bien tambien y como dije yo asi me las cago encima de ustedes por eso les da rabia y yo comprendo segun estudio del mercado el 80% de la pobacion mundial es idiota por eos estan facil venderle kk a ustedes, adelant ey suerte yo comis 30 años la tengo hecha y derecha y no necesito tomar clase de nada. com,o dije me da igual yo se lo que soy y me vale madre lo que ustedes digan o hagan, vayan ahi comprando kk intel y ps3 comam la banabna verde que se les da. jajajajajajajaj

@arianfarias:

Eres un completo tipo acomplejado, dices que no escribes en mayúsculas y en tu intento de blog es lo que abunda aunque no se utilicen.

¿Dar rabia, a quien le da rabia?, tal vez a ti, te sientes superdotado, increíblemente especial, único, y, sobre todo, ¿en verdad tienes 30 años?, pareces un adolescente de 15 años, inmaduro que quiere comerse el mundo a mordidas, pero sin poderlo hacer.

Ahora, ¿el no escribir utilizando mayúsculas no es necesario para programar?, que estú1dez tan grande es esa, al menos yo aprendí que existen “normas” al momento de programar, el uso correcto de minúsculas y mayúsculas muestra la claridad y el buen uso de código, incluso el dejar espacio, líneas bien colocadas, dar espacios o sangrías, comentar el código haciéndolo lo más claro y legible es notorio de un buen programador.

Pero, y como dices en tu blog:

“…arían farías
Aclaro NO soy una mala persona, puede que a veces sea patetico…”

Nos muestras quien eres…

si tambien le podes poner lucesitas y un pitido y tambien le podes poner flashplayer para que que mas lindo y sepas que eres un buen programdor para empezar claro uno puedo hacer eso, pero yo no lo hago. o tambien podes moner una pendeja que se enpelota. ja seguro te va hacer que seas un excelente y superdotado programador.

jajaj justamente no yo usa comentario en mis software. nde voy a seguir tu consejo por que quiero ser un buen programador o soft builder en realidad y especialmente superdotado. le voy a poner una pendeja que baila

pido is disculpas a esta espectacularwe de noticia the inquirer por mi y por todos. los que no hemos pasado y salido del temas.

the inquirer rocks

@arianfarias:

Deja de fumar eso!, y si es por la nariz …¡Cuanto antes!

Segun noticia publicada hace poco , el Sistema de la Marina era un ruindos “retocado” por ellos (los de la marina britanica)… ¿Con que codigo? si ruindos es codigo cerrado … no hay acceso, se que se permitio el acceso a los centros de inteligencia de algunos paises … pero no se dijo nada sobre acceso a todo el codigo, asi que al final va a resultar que las modificaciones las hizo M$ … lo que da como resultado : BSD (Blue Screen of Dead) aunque estes dos habitaciones mas allá, tomando cafe y sin tocar ni mirar el ordenador …. y los britanicos como siempre: llevando la contraria a toda Europa que va apostando por Soft Libre y Mac …. (Copenhague, Munich, Francia, ………..)

  • por Fylgje
  • 20 Ene 2009, 7:04
  • comment

mira el bsd es solo por alguna mala configuracion o un soft dãnado es una “proteccion” el windows se puede tocar por medio del regedit/configsys y services. ademas de optimizar el tema hardware tambien el tema software. me imagino que la milicia incluye la marina tendran profesionales, pero no se. por eso digo todo es relativo. hay fatores que se cumplen y no con tambien parametros y de estos dependen los resultados.

BSD es un S.O. desarrollado por la universidad de Berkley ….

BSOD es el termino utilizado para hacer referencia a las ventanas azules ( que cambiando una clave de registro puedes convertir en verdes, rojas etc ) que devuelve Windows cuando algo proboca una interrupción del sistema.

  • por barton
  • 20 Ene 2009, 7:38
  • comment

No me he leido todos los comentarios, sólo quería decir que Jesús Maturana, eres un amarillista y un provocador, diciendo que los submarinos usan Windows XP, porque eso sencillamente es MENTIRA. Usan un sistema operativo diseñado exclusivamente para ellos BASADO en el núcleo de Windows XP, pero poco más tiene que ver con el extendido sistema de escritorio.

Estoy hasta las pelotas de las noticias sesgadas y manipuladas y de las gilip0lleces de los redactores.

Y de los que se lo creen todo sin contrastar una mi3rda.

Saludos.

  • por Panchu
  • 20 Ene 2009, 8:30
  • comment

En los submarinos hay dos sitemas interconectados, el sistema del propio submarino y los ordenadores de los tripulantes, estos ultimo usan windows XP, el sistema de mando usa un sistema propio con kernel NT, el problema no es que lleven windows, el error esta en la gestion de la red que como se ve dista mucho de tener medidas de seguridad.

  • por askforme
  • 20 Ene 2009, 8:59
  • comment

eso no lo creo que usen el nucleo hibrido del windows llamado kernel y menos del nt

¿De qué psiquiátrico es ha escapado este locuelo?

#arianfarias

No dejes la medicación que luego pasa lo que pasa.

  • por Raskolnikov
  • 20 Ene 2009, 10:59
  • comment

arianfarias, kernel es el núcleo del sistema, en este caso usan NT el mismo kernel que trae windows NT4 hasta la actualidad con 7, salvo por 95/98/Mee.

Me sorprende que alguien con tantas capacidades no sepa esto…..

PD: Aprendan enserio del LinuxMil, desde que leí en un comentario de el lo investigue y es genial, así se asegura nuestro país de no comprometer datos cruciales ni personales.

PD2: El firefox trae corrector, aparte no jodan con la ortografía!!!!!

  • por Z37A
  • 20 Ene 2009, 11:04
  • comment

Ya comentamos en su día que era un error esa decisión de meter XP en un sistema tan crítico, pero no esperaba que tardase tan poco en hacerse evidente.

Ni Windows, ni Linux, ni Macosx son sistemas operativos adecuados para algo tan importante como las comunicaciones militares. Por mucho que se empeñen en afirmar lo contrario los Trolls, esos sistemas no están diseñados para eso. Están diseñados para que cualquier idiota pueda usar un pc. Lo adecuado seria un sistema basado en Openbsd que viene siendo desde hace muchos años el S.O más seguro. No es bonito, ni practico, pero si robusto, estable y seguro. Esas son sus prioridades.

  • por #Openbsd
  • 20 Ene 2009, 12:54
  • comment

plas , plas , plas , plas…

magnifica entrada… como la de un elefante en una cacharreria ….

vamos, eso de “lo mio lo mejor” e insultar al resto de usurios que piensan diferente no es una actutud trolesca ¬¬

esta bien que defiendas tu punto de vista, pero para ello no hace falta faltar al respero al resto de los que no piensan como tu…

  • por barton
  • 20 Ene 2009, 13:00
  • comment

Yo pensé que para algo tan complejo y de tanta importancia como un submarino nuclear usaban SOTR. Así está el mundo.

  • por BATMAN
  • 20 Ene 2009, 16:32
  • comment

#Openbsd
eres una bestia, casi todos los usados en operaciones Militares o Espaciales son derivados de algún Unix, no es ni un BSD, ni un MacOSx(esto si seria una bestialidad), ni un Windows (mas bestialidad), Ni Linux, son RTOS, aunque algunas empresas estan tomando en serio a Linux en este campo, como QNX y Lynx.

  • por pata_de_jaguar
  • 20 Ene 2009, 16:36
  • comment

Usen Linuzzz y ya.

  • por trons
  • 20 Ene 2009, 16:54
  • comment

Don’t feed the troll…(y el hoygan).
Me daría mucha tristeza que este tipo en verdad gane $300000 como él dice, refleja una sociedad que no da valor a la verdadera cultura(en especial la lingüística).

Catrip: No compares a los adolescentes con este sujeto, este sujeto no tiene inteligencia directamente.

El problema es que la noticia esta tomada con pinzas, el problema esta en la red de comunicaciones privadas de los militares, no el sistema militar ni los submarinos en si.

A los soldados les cuesta aprender a usar Windows, como para ponerles algo mas complejo para chatear con gua_rras mientras estan embarcados.

La atrocidad fue que esta red de “ocio” esta tan mal protegida que un virus infecto todo el sistema.

  • por askforme
  • 20 Ene 2009, 17:34
  • comment

La noticia:

Evidentemente está redactada para provocar un enfrentamiento. No sabemos que sistema operativo usaban, ni que ocurrió.

El troll millonario:

No solo se trata de las faltas de ortografía, que todos podemos tener alguna, se trata de tener respeto al ser humano que va a intentar leer tu comentario. Porque lo cierto es que no se te entiende. Parece por tu blog y por la cantidad de largos comentarios que has puesto, que tienes algo que decir. Intenta transmitir la información de tal forma que le llegue al receptor. Lee los comentarios antes de enviarlos por favor.

  • por ALXX
  • 20 Ene 2009, 18:55
  • comment

#adrianfarias

Tengo 22 años de edad, pero algunas de las cosas que decís te hacen parecer un adolescente. Te lo digo de manera muy respetuosa, como debe ser entre todas las personas.

Que quede constancia de que no tengo intenciones de discutir contigo lo que puedas opinar sobre Windows XP, GNU/Linux, Mac, BSD y todos los demás SO que existan. Mi única intención es decir que si hablamos el idioma español, lo escribamos lo mejor que podamos, por lo menos a un nivel aceptable.
Yo soy estudiante de diseño gráfico y además programo distintos lenguajes de programación desde que estaba en el bachillerato (que en México llamamos educación preparatoria). No soy una eminencia en los lenguajes de programación, pero lo que hago lo hago bien. Sin embargo, no voy a olvidarme sobre cómo se habla y escribe el idioma que vengo aprendiendo desde que tengo un día de nacido.

Lo que digo no es porque sí, ni mucho menos con la intención de agredir a las demás personas. Es porque me gusta que se mantenga la integridad de nuestro idioma en la medida que sea posible. Al dejar pasar las faltas de ortografías -y que la gente escriba siempre como si de un SMS se tratase- como si nada pasara, es una manera de permitir que nuestro idioma se deforme y pierda su riqueza y belleza.

Saludos

  • por Morris
  • 21 Ene 2009, 7:33
  • comment

@Morris

¡¡¡Ole, ole y ole!!!

P.D. En mi tierra “ole” se pronuncia con acento en la “o”. Por eso no lleva tilde en la “e”.
;-)

  • por quemasda
  • 24 Ene 2009, 19:08
  • comment

JAJAJAJAJAJA

Y no quisiera ver lo que les pasaría los aviones, ¿se imaginan un BSOD en pleno vuelo?

  • por maxus
  • 27 Ene 2009, 20:50
  • comment

A scene later, their soft, cooing voices and warm shoulder rubs or knee squeezes represent that glowing honeymoon phase right after making up. ,

Issue of pseudo-receipts, like counterfeiting of coin, is an example of inflation, which will be studied further below. ,

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation