Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Ciudad japonesa abastecida por hidrógeno


En la localidad de Maeburu City han puesto en marcha un proyecto piloto en 150 viviendas para probar la fiabililidad de las pilas de combustible de hidrógeno, que aportan un 60% de sus necesidades eléctricas y un 80% del agua caliente sanitaria.

La tecnología empleada se basa en pilas de combustible de 1 kW que utilizan hidrógeno a partir de gases licuados del petróleo como reformador.

El consumo de energía con esta tecnología supondrá una reducción del 30% comparado con los sistemas convencionales, al igual que las emisiones de CO2.

Aún queda un largo camino para que esta tecnología se imponga en usos residenciales, especialmente en cuanto a precio y eficiencia energética. Los responsables de nuevas tecnologías del gobierno japonés subvencionan el proyecto, y la compañía Nippon Oil, prevé que los precios de estos sistemas bajen considerablemente en 2015.

vINQulos
treehugger, vía ISon21

7 respuestas a Ciudad japonesa abastecida por hidrógeno

  1. Campero dice:

    Muy buena la iniciativa, pero deberían producir el H a partir del agua y no del petroleo.

  2. Peter Kan tropus dice:

    #Campero
    Estas celdas no utilizan H2, utilizan gas licuado de petroleo. Todas estas celdas se llaman celdas de combustión de H2 pero en la mayoría de los casos utilizan hidrocarburos por su facilidad de manejo.

  3. NekkO dice:

    La cuestion es usar el petroleo como fuente de energia, usad energia eolica, o los metales q facilitan la separacion del hidrogeno de forma pasiva, investidad en esas plantas que consiguen romper de forma biologica las moleculas de agua y generan hidrogeno, usad placas solares, lo q sea, una vez tengamos hidrogeno licuado ya le pueden ir dando x donde ya se sabe al petroleo, tan contaminante y destructivo.

  4. Pingback: Utilizando hidrógeno como vehículo para la energía en una ciudad japonesa | Obiter Dicta

  5. albert dice:

    Si es que esta gente no se entera ni pa tras, además de hacer las cosas para dentro de 25 años, cuando ya nada importe porque estemos todos con el agua al cuello, y literalmente hablando.

    En fin, las plantas llevan viviendo del agua y el sol millones de años, y nosotros animales “superiores” y mucho más “inteligentes”, no podemos hacerlo, o no queremos, o que se yó, esto ya no tiene sentido, oir semejantes cosas pensando siempre en el odioso petroleo me pone malo, a ver si se acaba cuanto antes, prefiero pasarlo mal antes que ahogarme en CO2.

    Y despues los malditos porcentajes, que se ahorra hasta un 80% o un 30%, o una patata, la cuestión es no cambiar a energias limpias 100%, por dios que manía tienen, o te sueltan la tontería de que es caro, no te fastidia, más caro resultará tener que enterra a todo el que muera por las aguas o por los efectos del cambio climático.
    Alarmista, pues SÍ, es que hay alarma

  6. Marc dice:

    Albert, no existen las energías limpias 100%. ¿ Acaso crees que los biocombustibles son 100% limpios, por poner un ejemplo ?, pues no, incluso todo su proceso de elaboración puede ser más dañino para el medio ambiente que la gasolina tradicional (que no hay que plantar, abonar, proteger con pesticidas, regar y cosechar con maquinaría que utiliza combustible).

    Todas las fuentes energéticas presentan problemas (a desforestar una montaña para meter unas feas y carísimas torres de aluminio para los molinos de viento, no lo puedes llamar 100% limpio. Tienen un alto impacto medioambiental y una producción muy baja). Hay que valorar las ventajas e inconvenientes de cada una. Por eso yo prefiero la energía nuclear, a pesar de su fobia irracional entre los ecologistas más descerebrados. Una gran producción, barata, sin emisiones nocivas, y con el único problema de unos residuos a los que hay que encontrar acomodo adecuado para varios siglos.

    Personalmente, la noticia que espero ver son avances en la fusión nuclear. Mayor producción a menor coste y muchos menos residuos.

  7. henry dice:

    Marc:

    esta bien lo que dices sobre la energia nuclear…pero, para como la conocemos, dicen que no hay muchas reservas tampoco!! o sea que el uranio no es muy abundante….es como para palear un poco nomas…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation