Page Content

Artículo

Firefox no quiere estar incluido en Windows 7

por : Javier Pastor: 10 Feb 2009, 12:58

Uno de los máximos responsables de Mozilla Foundation ha afirmado que no quiere ver cómo Microsoft incluye por obligación Firefox en el sistema operativo. La posibilidad está en el aire tras el juicio de la Comisión Europea que ha criticado duramente la posición dominante de Microsoft en el terreno de los sistemas operativos.

Es la vieja historia de siempre: en Europa no solemos andarnos con chiquitas a la hora de limitar los poderes de Microsoft, y hace unos días la Unión Europea condenó con sus investigaciones antimonopolio a Microsoft, que de nuevo estaba haciendo uso de su sistema operativo para implantar su navegador web.

Windows 7 integra Internet Explorer, cómo no, pero en la Unión Europea eso no gusta, y de hecho podrían obligar a MS a integrar otras soluciones. Opera no parece ver con malos ojos dicha opción, pero en Mozilla Foundation se niegan rotundamente a tal posibilidad, y afirman que “tener el navegador integrado en el sistema operativo no significa que haya un crecimiento de la cuota de mercado”.

vINQulos

PC Pro


Comentarios

debieran poner un instalador que muestra varias opciones en una lista incluyendo a opera konqueror firefox e ie, de ahí el usuario elije marcando la opcIón pudiendo desinstalar EN SU TOTALIDAD EL NAVEGADOR EN CUESTIÓN SIN QUE ESTE DEJE RASTROS EN EL SISTEMA OPERATIVO.

  • por putrentrio
  • 10 Feb 2009, 13:06
  • comment

Es la reacción que uno espera de la fundación y de la filosofía del software libre. Lo de Opera también es lo que uno espera de una compañía y de su solución cerrada. (No digo que una cosa sea mejor que otra, solo digo que es lo normal en ambos casos).

Lo de Microsoft es un juego de niños comparado con lo que hace Apple, que no permite instalar o vender equipos de terceros con su SO.
Si eso no es una brutal práctica monopolística, que me lo expliquen.

  • por Campero
  • 10 Feb 2009, 13:23
  • comment

A mi en realidad nunca me gusto Opera, lo probe 1 vez y su interfaz es bonita y su velocidad tambien, aparte de ser una solucion cerrada no tiene variedades como Firefox ni las soluciones que me ofrece este.

  • por gasparmx
  • 10 Feb 2009, 13:29
  • comment

Porque los europeos, que no se andan con chiquitas…. no ponen las mismas condiciones a MAC?? alguno de los europeos, que no se andan con chiquitas…. sabe?

  • por Pedro Martinez
  • 10 Feb 2009, 13:29
  • comment

#Pedro Martinez

Porque Mac no monopoliza el mercado de los sistemas operativos en Europa. Si lo hiciera se aplicarían las mismas medidas, no lo dudes.

Porqué Mac no tiene la abrumadora cuota de mercado de Microsoft. Así que difícilmente se le puede tachar de monopolio.

  • por Marc
  • 10 Feb 2009, 13:35
  • comment

@Campero: entonces nintendo, microsoft y sony son monopolisticas porque no dejan correr sus juegos en las otras consolas. una cosa es monopolio y otra cosa es derechos reservados

  • por Javi
  • 10 Feb 2009, 13:45
  • comment

Es normal que Firefox no quiera estar incluido en Windows 7. A saber con qué “características” lo incluirían.
Microsoft está donde está porque ha dejado en el camino a todos los demás, y no precisamente jugando limpio, por lo que no creo que en esta ocasión fuese diferente.

  • por nom
  • 10 Feb 2009, 13:52
  • comment

Tuseeketh, has demostrado que estás como un nabo. Ahora resulta que si una distribución de Linux trae diversos navegadores, entre ellos Firefox, está de p**a madre. Quienes usan versiones piratas de SO Windows que traen ya incorporados varios programas para usuarios no quieran molestarse en buscarlos, también perfecto si traen Firefox.

Pero resulta que si MS tiene que distribuir oficialmente el navegador open source más usado en la actualidad, hay que negarse. Pues no, tío, no hay que negarse. Hay que aprovechar la oportunidad que le brindan para expandirse, porque el software libre no es sólo para quienes comparten esa filosofía, también es para quienes solo pretenden navegar un rato desde sus casas y no saben a lo que se arriesgan con algunas versiones de IE, o lo que se pierden sin usar otras opciones como Firefox.

Vamos a intentar ser un poco más consecuentes, que MS no es mal, y no se le puede criticar sin criterio.

  • por nagasaki5
  • 10 Feb 2009, 14:00
  • comment

Para mi esta decisión esta mal, a MS le tendrian que obligar a poder desinstalar IE completamente (modular y sin inconvenientes) y poder ver la páginas de hotmail y otras webs sin la necesidad de parches como el stuffmsn.
No la incorporación de otro navegador.

  • por Aclap
  • 10 Feb 2009, 14:17
  • comment

#Javi
Creo que no entiendes lo que es un monopolio. Si el 90% de las consolas fueran Play3, y Sony sólo permitiera juegos de la marca Sony, entonces sí que sería un monopolio. Con 3 marcas de hardware y tropecientasmil fabricando juegos, no creo que podamos hablar de monopolio.

#nagasaki5
Lo único que ha dicho tuseeketh es que le parecen lógicas las reacciones de mozilla y opera.
La primera defiende el soft libre, por lo tanto no quieren que su navegador vaya instalado POR OBLIGACION en ningún sistema operativo. Si hubiese sido una decisión libre de microsoft tal vez, pero obligada por la comisión europea no.
En cuanto a que “el software libre no es sólo para quienes comparten esa filosofía, también es para quienes solo pretenden navegar un rato desde sus casas y no saben a lo que se arriesgan con algunas versiones de IE, o lo que se pierden sin usar otras opciones como Firefox.” completamente de acuerdo, pero es trabajo de los usuarios el buscar alternativas a lo que no les gusta o les resulta inseguro. Que no somo zombis j0der.

  • por ioseba
  • 10 Feb 2009, 15:09
  • comment

Solo un completo idiota puede argumentar el dominio de IE cuando Firefox ya tiene cerca del 20% del mercado, y al alza.

  • por tauren
  • 10 Feb 2009, 15:21
  • comment

@tuseteech
@Marc

Puede que Apple no tenga la cuota de mercado de MS, pero eso no quita que esten usando tácticas de competencia desleal, que supuestamente está prohibido en la UE, y las autoridades pertinentes les hacen la vista gorda obesa y tripona.

  • por pesanur
  • 10 Feb 2009, 15:46
  • comment

[...] Inquirer [...]

alguien a probado el nuevo chrome de google es un cohete.

  • por OSCAR
  • 10 Feb 2009, 15:51
  • comment

[...] Firefox no quiere estar incluido en Windows 7 Uno de los m

OSCAR, habre cuatro pestañas o más, y al menos que tengas un maquinón bien cargado de RAM y un procesador I7 o similar, ya me diras si sigue siendo un cohete o se vuelve una tortuga, u mejor dicho, convierte el equipo entero en una tortuga.

  • por pesanur
  • 10 Feb 2009, 16:01
  • comment

La reacción de Firefox es de lo más obvio. Seguramente si a MS le obligan a meterlo en su Windows, uno no se imagina qué tanto lo modificará para hacerlo una versión alterna de IE.

  • por Gargadon
  • 10 Feb 2009, 16:36
  • comment

Pues no se he abierto varias ventana a la vez y la memoria total no asciende a mas de 70 mb de ram eso solo con dos ventanas de firefox se lo bebía.

  • por OSCAR
  • 10 Feb 2009, 16:48
  • comment

Oscar, repasa bien el administrador de tareas, Chrome abre cada ventana en un proceso independiente, por lo que has de buscar todos los procesos abiertos por el Chrome y sumar los recursos que consumen cada uno de ellos.

  • por pesanur
  • 10 Feb 2009, 17:15
  • comment

En todo caso reconozco lo rapido que se ejecuta el Chrome, mientras que Firefox es un tanto lento (al menos en Windows), incluso más que el IE7 desde que pinchas sobre el hasta que se lanza.

  • por pesanur
  • 10 Feb 2009, 17:21
  • comment

Los europeos como siempre comiendo gracias a EE.UU. Se acuerda quien les salvo el trasero en la 1 y 2 guerra mundial. Ahora hay que aprovecharse de las empresas de EE.UU.
PD. Soy Europeo.

  • por euro
  • 10 Feb 2009, 17:34
  • comment

A los españoles los estafan con la banda ancha, con el canon, con el cuento de los reyes; ahora parece que si la cosa sigue así, gracias a las leyes de la Unión, terminarán comprando un SO sin navegador, sin reproductor multimedia y ¡sin escritorio! Claro, está GNU/Linux, pero seamos sinceros: pocos lo quieren.

  • por Hispano
  • 10 Feb 2009, 18:42
  • comment

En españa bendita tierra
de donde vino cristobal colon
Mucha gente nace pendeja
los demas se hacen por conviccion

Si en españa te apendejas Ole!!
Nadie te lo va a notar….
Porque en hombres como en viejas Ole!!!
Ahi es lo mas natural

Son mensos, son mensos
tan mensos que espantan
lo llevan, de veras
muy dentro del alma

Creyendo que este mundo era plano
se echaron a lo wey al oceano
y asi, cayeron en nuestras tierras
y colon descubrio, que lo pendejo se pega

Los estafan con el canon
y tambien con la banda ancha
su monarca los ensarta
y les mete un chorizon

pero asi viven contentos
viviendo como “europeos”
mientra el resto de europa
los ignoran de a monton

  • por                                                                                                         
  • 10 Feb 2009, 18:54
  • comment

Dos aclaraciones:

1. A Microsoft no la están juzgando de nada en este momento en la Unión Europea. Opera ha denunciado a Microsoft por abuso de posición dominante al incluir desde 1996 un navegador en su sistema operativo. La Unión Europea ha decidido abrir una INVESTIGACION a la que Microsoft tendrá que contestar en breve.
2. Si no le están juzgando de nada, de momento no le han condenado a nada
Y una reflexión:
Muchas personas utilizan la versión de Internet Explorer para descargarse Opera o FireFox puesto que ambas no tienen distribución en caja y no se pueden comprar en los grandes centros comerciales. ¿Podéis imaginar qué pasaría si el sistema operativo no trajera al menos un navegador? ¿Quién saldría perjudicado?

  • por Mafalda
  • 10 Feb 2009, 19:45
  • comment

#nagasaki5

Iba a dejar de leer en la primera línea, pero he tenido la educación de leer tu comentario hasta el final. ¿A qué viene eso? Solo he dicho que entiendo el posicionamiento de ambas partes, ni siquiera me he posicionado yo, y mucho menos he mencionado a Microsoft. A ver quién está aquí “como un nabo”.

Por cierto, noto un cierto tufo a florecilla de limón. ¿Has cambiado de mote o eres su relevo?

#Mafalda
Por eso lo que se está discutiendo es que MS incluya otros navegadores a parte de IE.

Y en todo cas lo que piden algunos usuarios de windows es poder desinstalar IE. Si luego de desinstalarlo no pueden instalar otro directamente (por lo menos de forma fácil, siempre puedes hacer un ftp a mozilla.org), avisados estaban.

Otra duda que se me ocurre es que pasará con las actualizaciones de windows? Porque hasta ahora, se hace mediante un navegador y que yo sepa, sólo se puede actualizar usando IE…

No se, quizá antres de lo que creamos MS descubra la sopa de ajo y dote a windows de algún tipo de gestor de paquetes estilo synaptic, por lo menos para sus aplicaciones y actualizaciones.

saludos.

  • por Roger
  • 10 Feb 2009, 20:01
  • comment

[...] Fuente | Theinquierer [...]

Creo que Mozilla lamentará mucho esta decision a futuro… Es una posibilidad muy grande la que estaria perdiendo en caso de que no se concrete tal oferta.

@Roger

en vista ya no utiliza el navegador para descargar actualizaciones

  • por ram
  • 10 Feb 2009, 21:02
  • comment

#ram

Pues un 10 para MS :)
Con 7 tendré que ponerme al día, el XP llevo utilizándolo desde hacer 6 o 7 años, pero el Vista, de momento sólo a nivel muy superficial.

  • por Roger
  • 10 Feb 2009, 21:53
  • comment

Que MS deba incluir Firefox en Windows es una tontería. Más inteligente sería pedir que no incluyan IE.

La misma libertad que tienen otros para incluir a Firefox como navegador web por defecto, es la misma libertad que se le debe dar y respetar a MS.

Yo creo que sería mejor que los SO no incluyan navegador web, y si un miniprograma que te descargue el de tu elección. Por ejemplo, que al hacer click en un ícono llamado “Internet Browser” en nuestro escritorio, se bará una pantalla que te diga algo así como: “Su aún equipo no cuenta con un navegador web. Puede elegir entre MS Internet Explorer, Mozilla Firefox y Apple Safari. Haga click en el que desee descargar para utilizarlo en su equipo”.
Y así el nuevo navegador web reemplazará el ícono que anteriormente estaba en el escritorio.

Saludos

  • por Morris
  • 10 Feb 2009, 22:09
  • comment

Para los que dicen que ‘por qué no se impone lo mismo a MAC’ explicar que lo que ocurre aquí es que Microsoft tiene una posición dominante del mercado (Apple NO) por lo que cualquier cosa que haga implica grandes consecuencias. Ni más ni menos.
Aunque estoy de acuerdo de que MAC debería ser más abierto, el problema es que por su cuota de mercado no se les puede acusar de monopolistas (que sí lo serían si vendiesen mucho más)

  • por IagoSRL
  • 10 Feb 2009, 22:40
  • comment

# por
# 10 Feb 2009, 18:54

Vaya, otro acomplejado que quiere esconder su propio complejo en otros.

Y yo pensando que este hilo trataba sobre Firefox y Windows 7, y no sobre las fobias y envidias de algunos…

  • por n0g0d
  • 10 Feb 2009, 22:46
  • comment

Bueno bueno eso de que por ser europeos le hacen las chiquitas a MS (no se que significa) en fin…

Si quisieran hacer algo bien…

- Pueden prohibir la venta total del producto.

- Desarrollar un producto que solvente al prohibido… EuroLinux.
- Promocionar/apoyar algun otro producto… Ubugntu.

- Y sobre todo dejar de creerse los gringos del otro lado del oceano.

Sin ofender…

  • por neutron1076
  • 10 Feb 2009, 23:25
  • comment

#neutron1076
Y meter a los usuarios de windows en campos de reeducación?
O añadir “uso de windows” al código penal como delito terrorista.
O declarar la guerra a cualquier país donde se use windows.

Venga chavalote, que si te esfuerzas seguro que tienes ideas aun mejores que las mías XD

  • por Roger
  • 10 Feb 2009, 23:33
  • comment

@Roger, vuelve a leer el ultimo punto por favor.

  • por neutron1076
  • 10 Feb 2009, 23:54
  • comment

#neutron1076
No, si no es ninguna ofensa, pero es que has dejado perlas tan buenas que lo único que puedo hacer es reírme.
Y sin pretender ofender, pero vuelve a leerte lo que has escrito y piensa lo que estás proponiendo y sus implicaciones, sobretodo lo de “prohibir la venta de windows”.
¿Eso para ti es la filosofía del software libre?

  • por Roger
  • 11 Feb 2009, 0:21
  • comment

#neutron1076
Tio, eres el puto amo, te las curraó.

  • por You
  • 11 Feb 2009, 3:11
  • comment

[...] - Uno de los m

@Roger

Estos de la union europea lo que quieren es dinero, saben bien que lo que piden es algo casi imposible de cumplir.

Ademas quien tiene que presionar es la industria ya que ellos son los que pagan licencias, yo uso una version libre de windows jajaja, o igual puedo con linux. aunque mi MacBook no la cambio por nada (si apple son igual de ca.bro.nes).

Mas bien…

Deberia ser algo como lo del presidente de rusia cuando le dice al de intel “no somos discapacitados” y mandarlos a volar.

  • por neutron1076
  • 11 Feb 2009, 9:08
  • comment

Me juego a que este post superará los 50 comentarios.

  • por Cadence Ruby
  • 11 Feb 2009, 9:51
  • comment

#neutron1076

A ver, si veo bien apretarle las tuercas a MS en determinados aspectos donde juegan más sucio: OOXML, obligación de comprar su SO con pc’s nuevos, imposibilidad de desinstalar IE… pero con soluciones tan drásticas como dices, lo único que haríamos sería tirar piedras a nuestro tejado (no estoy a favor de reventar la industria), además que imponer a alguien un SO, por muy libre que sea, no deja de ser otra imposición.

  • por Roger
  • 11 Feb 2009, 14:51
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation