Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

VIA Nano supera ampliamente el rendimiento del Intel Atom


ZDNet ha testeado los dos microprocesadores destinados a los netbooks y los resultados de rendimiento son concluyentes: El VIA Nano es en general, claramente superior al Atom, especialmente en las pruebas de navegación por Internet.

Hasta que llegue al mercado el nuevo Atom con chipset GN40 o reciba un impulso la plataforma ION de NVIDIA, el Nano de VIA se muestra superior al micro de Intel según reflejan las pruebas de rendimiento con distintos benchmark que nos ofrecen los medios especializados.

Los distintos benchmark se realizaron sobre placas base estándar VIA’s Epia SN e Intel’s ‘Little Falls’ D945GCFL, que incluían el microprocesador Nano L2100 a 1,8 GHz y el Intel Atom 230 a 1,6 GHz respectivamente, con dos Gbytes de RAM.

Las pruebas incidieron en las tareas de Internet como las más comunes y de importancia primordial en el uso de los netbooks. Aquí, el Nano es casi el doble de rápido visualizando páginas HTLM y el mismo panorama se observa en las pruebas con Java y JavaScript:

No todo es favorable para la plataforma de VIA, con un consumo energético superior debido principalmente al proceso de fabricación de 65 nm empleado, frente a los 45 nanómetros del Atom.

Por otro lado, comparados a procesadores de plataformas superiores como el Intel Pentium E5200 a 2,5 GHz, se comprueba que los micros especializados para netbooks poco pueden hacer y se ven superados ampliamente en cualquier prueba de rendimiento. No obstante su precio y su consumo, los hacen inviables en este tipo de portátiles de 9-10 pulgadas.

19 respuestas a VIA Nano supera ampliamente el rendimiento del Intel Atom

  1. Inconight dice:

    Testado, sin la segunda E. Eso dice nuestra Real Academia Española.

  2. Adolf Hitler dice:

    el via nano es superior al atom aunque tiene la traba del consumo energético pero tampoco es nada exagerado…

    cuando se pasen a los 45nm alcanza al atom seguro.

  3. asfgre dice:

    Para cuando Via se pase a 45nm, el Atom estara en 32nm, dualcore y sin el chipset945 lastrando su eficiencia.

  4. Benceno dice:

    La paliza es importante y desmiente todas las patrañas del marketing de INtel.

    Además queda claro que habría hueco para que AMD apostase por este segmento. Con su actual proceso de fabricación de 45nm y sus chipsets superiores no tendrían rival.

  5. Un Lector dice:

    Es obvio que es superior no hay nada más que ver las caracteristicas para darse cuenta empezando por la frecuencia a la que funcionan 1.8 Ghz vs 1.6 GHz, la caché, el bus etc…

  6. Roger dice:

    Bueno, teniendo en cuenta que Intel no tiene competencia (cuantos netbooks se venden con Nano?) es normal que Atom sea inferior.
    Aunque tampoco es necesario fliparse tanto, es una CPU que aunque corra menos que el nano, va de perlas para internet y ofimática; también consume muy poco.
    Estaría bien ver una comparación Nano vs las nuevas versiones de Atom y no contra el que sacaron hace más de medio año.

  7. Marc dice:

    Que pena que nVidia no saque un chipset par el Nano.

    Nano + Chipset nVidia arrasarían con la solución Intel.

  8. asfgre dice:

    Nano y chipset nVidia, a to… la principal ventaja de los Netbook. Si no tiene bajo coste ni bajo consumo, para eso nos montamos un equipo con un E5200 y una grafica competente, o un portatil de los nuevos AMD con graficos integrados.

  9. esosanalisisfalsetes dice:

    El consumo es mayor… porque han usado la version que mas consume!!

    La version a 1,3Ghz consume mucho menos que el atom, y rinde mucho mas.

    Ademas, esos test son ridiculos, que pongan lo que rinden en juegos, en decodificacion de h264 y criptografia, y ya entonces es cuando entendemos la potencia del equipo.

    El micro analizado es para equipos de sobremesa, osea que imaginaos la diferencia de consumo

  10. Marc dice:

    #asfgre, personalmente estoy esperando precisamente a los nuevos AMD que comentas.

    Pero un Nano con chipset Ion tampoco tendría ninguna exageración de consumo. Solo sería ligeramente superior al de los actuales netbooks (el chipset 945 consume una barbaridad), y teniendo en cuenta de que los fabricantes usan baterías de 3 celdas, hay mucho margen (al igual que tienen mucho margen también con el precio).

  11. Anonimo dice:

    Yo lo que veo es que lo supera ampliamente, pero en el consumo.

    Si teniendo el Nano mejor plataforma, que consume mucho menos, la diferencia es de 20W a favor del Atom ni te imaginas cuando salgan los chipsets de Nvidia o los nuevos de Intel.

    La relacion entre rendimiento y vatios consumidos por la CPU es abismal a favor del Atom. Y si necesitas mas potencia de la que ofrece el Atom, el Nano tambien se quedara corto, y tendras que ir a procesadores mas potentes como el E5200 de la comparativa.

  12. Un Lector dice:

    Un Netbook no es para jugar, es para navegar por internet, ofimatica, programar, ver video etc…, pero no esta diseñado para jugar si eso un juego del año 2000 para abajo, un netbook no rinde para mucho más en cuanto a juegos asi que no busques donde no hay.

  13. Marc dice:

    #Un Lector, pues un netbook con Atom bajo Ion consume lo mismo que bajo el chipset 945 de Intel (que es un tragón).

    Así que yo me quedo con el Ion, y voy a poder echar perfectamente una partidita ocasional a juegos de ultimísima generación (como el Crysis) a resoluciones bajas (total, la pantalla tampoco da para resoluciones más altas), o conectarlo a la tele y ver un Blu-Ray. Y tu te quedas con los chipsets de Intel (si a ti no te gusta echar una partidita de vez en cuando, me parece muy bien, pero a mi sí que me gusta).

    Mira si es sencillo, todos contentos con su netbook.

  14. Trimax dice:

    No entiendo por qué lo comparan con el Atom 230 en lugar de con el Atom N270

  15. neutron1076 dice:

    Esta comparacion es absurda.
    Y totalmente desinformativa.

  16. Manuel dice:

    Menudo baño, que viene a confirmar que el Atom es una auténtica castaña…

  17. Pingback: VIA Nano supera ampliamente el rendimiento del Intel Atom | Techmez

  18. burritolaucher dice:

    patrañas!! seria lo mejor un netbook con otro procesador… no se “un pentium 4″ y una bateria de 6 celdas para enmendrar el detalle de la energia, pero se tendria que reconfigurar el diseño del equipo…y no se porqe siguen usando discos duros si pueden usar tarjetas sd (ahora ya hay hasta de 32gb en presentacion microsd), esa seria la netbook ideal no?

  19. voiflourab dice:

    Para cuando Via se pase a 45nm, el Atom estara en 32nm, dualcore y sin el chipset945 lastrando su eficiencia.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News