Page Content

Artículo

Windows 7 permitirá la desinstalación de Internet Explorer

por : Juan Ranchal: 05 Mar 2009, 8:00

Por lo visto en la versión post-beta de Windows 7 filtrada en BitTorrent –compilación 7048- el navegador web de Microsoft podrá desinstalarse, aunque la medida -de momento- es principalmente cosmética como advierte algún betatester y está por ver si satisface a las autoridades antimonopolio europeas.

Microsoft da un primer paso ante las acusaciones de abuso de posición de dominante y por lo que muestra la última versión aparecida en las redes de intercambio de archivos, permitirá la desinstalación del navegador web.

Según explican algunos testeadores la opción es principalmente “cosmética” ya que la opción únicamente permite borrar el ejecutable “iexplore.exe”. Como sabéis Internet Explorer forma parte del núcleo del sistema y comparte con él una buena parte de librerías entrelazadas con otras aplicaciones que hoy por hoy hace –casi imposible- la eliminación completa del navegador sin tener que reestucturar todo el sistema.

Es decir que se trata de una “desinstalación” del ejecutable y no de una “eliminación” completa del navegador como quizá requiera la Unión Europea que además puede obligar a Microsoft a ofrecer en Windows los navegadores de la competencia.

Microsoft no ha informado de ningún cambio oficial sobre este asunto y no será hasta la Release Candidate cuando veamos la solución definitiva, que por lo visto intentará contentar a las autoridades europeas. Comisión europea, que considera que Internet Explorer tiene ventaja sobre el resto de navegadores web al estar vinculado al sistema operativo que monopoliza el 90% de los ordenadores de consumo.

vINQulos

ZDNet
aeroxp
CNET
neowin


Comentarios

Bueno, hemos pasado de poder borrar el acceso directo a borrar también el ejectuable. Ya queda menos.

Vaya chorrada…
yo creo que debrían mirar más que no unten a los fabricantes antes que hacer quitar el navegador…

  • por alex
  • 05 Mar 2009, 9:23
  • comment

Lo que tenian que hacer es obligarle a quitar todas las aplicaciones ajenas a un Sistema operativo y el entorno grafico, y el que las quiera que las compre aparte.
La UE se queda corta.

  • por otro
  • 05 Mar 2009, 10:12
  • comment

“Lo que tenian que hacer es obligarle a quitar todas las aplicaciones ajenas a un Sistema operativo y el entorno grafico, y el que las quiera que las compre aparte.”
Y que lo hagan tambien en Mac y Linux, ¿no?

Ademas esta claro que teniendo el bloc de notas y la calculadora ya nadie comprara el Office…

El explorer no puede ser totalmente desinstalado ya que forma parte del sistema y se utiliza para otras cosas (como la ayuda, que esta en HTML). Contentos si os deja quitar el ejecutable.

  • por Anonimo
  • 05 Mar 2009, 10:58
  • comment

#Anonimo

No, lo que forma parte del sistema es el motor HTML, no Internet Explorer. Se debería poder desinstalar completamente igual que se desinstala Firefox en Linux.

“Y que lo hagan tambien en Mac y Linux, ¿no?”
En MAC tambien ,por supuesto.Por lo menos quiero tener la opcion de comprarme unicamente el Sistema Operativo, y no toda la morralla que meten, que a mi no me interesa lo mas minimo.
En GNU/Linux si no quieres no instalas ningun entorno grafico.
Por cierto, que Microsoft regale su Sistema Operativo, como GNU/Linux¿no?.

  • por otro
  • 05 Mar 2009, 11:08
  • comment

Por cierto,si algunos no meteis GNU/LInux donde no pinta nada, reventais.

  • por otro
  • 05 Mar 2009, 11:22
  • comment

“No, lo que forma parte del sistema es el motor HTML, no Internet Explorer.”
Y segun la noticia ya se puede quitar (igual que si en XP borras la carpeta con el ejecutable), lo que no se puede son las librerias del sistema. Pero hay mucha gente que lo quiere es que se quite todo, y eso es imposible.

“En MAC tambien ,por supuesto.”
Radicalismos como el tuyo perjudican mucho a Linux, si realmente quieres apoyarlo cambia de estrategia. El criticar algo que la gente esta usando, y que a la mayoria les gusta y les satisface no hace mas que crear una opinion contraria al mundo de Linux.

Cada producto tiene sus ventajas e inconvenientes, si uno no te gusta, ¡no lo uses!, pero no estes todo el dia criticandolo.

  • por Anonimo
  • 05 Mar 2009, 12:03
  • comment

cuando uno da click en el icono del explorer debiera este dar una opción a instalar VARIOS NAVEGADORES Y, NO VENIR DE FÁBRICA EL IE.

sigue siendo lo mismo en mierdonsoftt se hacen los vivos y son unos pobres tipos.

  • por aculanedamedame
  • 05 Mar 2009, 12:16
  • comment

A ver si llega el dia en que microsoft nos presente un SO con funciones mínimas y un menu en la instalación para poder hacerte el sistema a medida.

  • por necr0
  • 05 Mar 2009, 12:44
  • comment

“Radicalismos como el tuyo perjudican mucho a Linux, si realmente quieres apoyarlo cambia de estrategia. El criticar algo que la gente esta usando, y que a la mayoria les gusta y les satisface no hace mas que crear una opinion contraria al mundo de Linux.”

“Cada producto tiene sus ventajas e inconvenientes, si uno no te gusta, ¡no lo uses!, pero no estes todo el dia criticandolo.”
Yo opino lo que me da la gana, donde me da la gana mientras no falte al respeto como tu, que no eres NADIE para mandarme callar.La prepotencia te la guardas para ti, y cuando tu tengas una Web decides quien y que pueden opinar, y si note gusta ajo.. y agua…

Actitudes como la tuya, porque solo lo haceis por vuestro put0 culo y comodidad,hacen que Microsoft tenga la posicion dominante que tiene, y que las demas alternativas no compitan en igualdad de condiciones que Microsoft, ni se les de el mismo soporte.
Porque si Microsoft tuviera autentica competencia en igualdad de condiciones, seria beneficioso para todos, y seguro que sus Sistemas Operativos no costarian lo que cuestan.
Por el hecho de ser mayoria no os da derecho a ignorar a las minorias, pero claro como yo estoy comodo con el orden establecido, mejor que se quede asì.Yo no he dicho que el que quiera siga usando Windows tal y como esta, pero por lo menos que a mi me den la oportunidad de poder elejir.Pero por culpa de gente como tu no puedo.Quizas te cree a ti una opinion contraria hacia GNU/Linux porque te preocupe que al estar en igualdad de condiciones GNU/Linux sea una amenaza real para Microsoft.Al gunos parece que trabajais en Microsoft u os paga.

  • por otro
  • 05 Mar 2009, 12:53
  • comment

Por cierto,lo que realmente perjudica a GNU/Linux es que Windows se puede piratear.

  • por otro
  • 05 Mar 2009, 13:08
  • comment

“”Cada producto tiene sus ventajas e inconvenientes, si uno no te gusta, ¡no lo uses!, pero no estes todo el dia criticandolo.”"

Que me devuelvan el dinero del Vista, ladrones. Yo solo quería un portátil, y me obligaron a comprar esa basura con él.

  • por tador
  • 05 Mar 2009, 14:18
  • comment

@tador

por 30€ seguiras igual de pobre

  • por ram
  • 05 Mar 2009, 14:24
  • comment

Bien por los usuarios de Windows, al fin van a poder borrar la porquería esa.

  • por Raddictus
  • 05 Mar 2009, 14:39
  • comment

Mientras, y por poner un ejemplo, las compañias de anti-virus (a excepción de Trend-Micro) que sigan obligando a usar el IE para acceder a sus servicios On-Line, el que se pueda desinstalar o no es irrelevante, ya que sigues forzado a tenerlo. Es esto lo que la UE deberia de prohibir, so otras compañias no te obligan a usar el IE, entonces menos gente lo usaria.

  • por pesanur
  • 05 Mar 2009, 15:41
  • comment

Y cuando la U.E. obligará a MS a agregar la opción de desinstalar el windows? Que el dvd de windows 7 incluya el ubuntu, kubuntu, debian, suse, etc… Y que cada uno elija que S.O. quiere en la instalación!!!

  • por discovery3
  • 05 Mar 2009, 16:05
  • comment

#Anonimo

¿Estás de broma o es en serio? ¿Me podrías explicar entonces por qué en Linux sí puedo desinstalar Firefox y en Windows no puedo desinstalar Explorer?

Borrar el ejecutable que lo lanza no es borrar el programa. Lo que se quiere es que se separe de una vez Explorer de Windows por completo, para poder desinstalarlo como cualquier otra aplicación. ¿O te parecería razonable que desinstalases Firefox (en Windows) y solo borrase el acceso directo y el firefox.exe de la carpeta Mozilla?

[...] sustituirá a Windows Vista) que ya circula por las redes de intercambio P2P, se ha comprobado que existirá la posibilidad de desinstalar Internet Explorer. La opción de desinstalar Internet Explorer sólo elimina el archivo [...]

1ª Ms ie forma parte del nucleo y seria dificil y costoso quitarlo del codigo fuente a estas instancias del win 7.
2ª en otras versiones creo que no deberian ya incluirlo en el nucleo (ya estan probando una alternativa; http://www.theinquirer.es/2009/02/24/microsoft-esta-preparando-gazelle-navegador-en-5000-lineas-c.html) si no de fucionamiento modular.

aqui el asunto es usar o nó determinado explorador de internet, y si se puediese borrar el executable de ms internet explorer ya deberia ser suficiente ya que de esa manera no se lo puede utilizar como explorador de internet, las librerias que puedan o nó quedar de residuo ya no representan competencia desleal o tendencia monopolica , o si?. Otro problema es el tema de los standares que no viene al caso y no se esta discutiendo en esta noticia.
y a los que dicen que por culpa de estas librerias el sistema es mas o menos seguro y que deja muchas puertas abiertas, eso ya es un problema de los usuarios de windows y lo trataran con las herramientas que hagan falta, pero hasta ahi llega lo de la competencia desleal y monopolitizacion del explorador de internet.

Feliz usuario de: win sp 3 , ubuntu 8.04 lts desptop edition y firefox 3.0.7

  • por Overcloker
  • 05 Mar 2009, 19:00
  • comment

[...] Por lo visto en la versión post-beta de Windows 7 filtrada en BitTorrent, el navegador web de Microsoft podrá desinstalarse, aunque la medida es principalmente cosmética como advierte algún betatester y está por ver si satisface a las autoridades antimonopolio europeas. Microsoft da un primer paso ante las acusaciones de abuso de posición de dominante y por lo que muestra la última versión aparecida en las redes de intercambio de archivos, permitirá la desinstalación del navegador web. Según explican algunos testeadores la opción es principalmente “cosmética” ya que la opción únicamente permite borrar el ejecutable “iexplore.exe”. Como saben Internet Explorer forma parte del núcleo del sistema y comparte con él una buena parte de librerías entrelazadas con otras aplicaciones que hoy por hoy hace casi imposible la eliminación completa del navegador sin tener que reestucturar todo el sistema. Microsoft no ha informado de ningún cambio oficial sobre este asunto y no será hasta la Release Candidate cuando veamos la solución definitiva, que por lo visto intentará contentar a las autoridades europeas. Comisión europea, que considera que Internet Explorer tiene ventaja sobre el resto de navegadores web al estar vinculado al sistema operativo que monopoliza el 90% de los ordenadores de consumo. Fuente. [...]

Mientras se pueda instalar cualquier otro navegador, esta historia de obligar a quitar IE, no es más que una perreta pa jo-der.

  • por marta
  • 06 Mar 2009, 6:13
  • comment

[...] responsables del desarrollo de Windows 7 confirman así la característica aparecida en la versión post-beta (compilación 7048) filtrada en BitTorrent. Las aplicaciones [...]

[...] responsables del desarrollo de Windows 7 confirman así la característica aparecida en la versión post-beta (compilación 7048) filtrada en BitTorrent. Las aplicaciones [...]

[...] a la beta distribuida por Microsoft y los usuarios encontraron una opción antes inexistente para eliminar del sistema aplicaciones que anteriormente no se podían desinstalar, como Explorer 8 o Med…, de los que hasta ahora sólo podía quitarse el acceso directo desde el escritorio, según [...]

[...] sustituirá a Windows Vista) que ya circula por las redes de intercambio P2P, se ha comprobado que existirá la posibilidad de desinstalar Internet Explorer. La opción de desinstalar Internet Explorer sólo elimina el archivo [...]

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation