Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Atom presente en la mitad de sobremesas de gama baja para finales de año


Intel espera que su procesador de bajo consumo, que a día de hoy dispone de un 10% de cuota de mercado de equipos de sobremesa de gama baja, alcance el 52% de cuota de mercado del mismo sector para finales de año.

Fuentes de Taiwan han informado que según la tendencia actual de fabricación e integración de los procesadores para equipos de sobremesa de la gama Atom, N230 y N330 (doble núcleo), es posible que para finales de año el porcentaje de integración en nettops aumente hasta el 10% y en equipos sobremesa de gama baja suba hasta un 52%.

Si las expectativas se cumplen, Intel gobernaría el mercado de gama baja con equipos que integrarán el procesador Atom, aunque en el aspecto de rendimiento, siempre saldrá más a cuenta un procesador Celeron o Sempron y económicamente estará en el mismo rango de precios.

Para finales de 2009 Intel pretende presentar otro procesador de bajo consumo, con nombre en clave Pineview-DC, que será cuando acabe retirando la gama actual de Atoms para sobremesa.

vINQulos
The Inquirer UK

14 respuestas a Atom presente en la mitad de sobremesas de gama baja para finales de año

  1. Marc dice:

    Normal, para la inmensa mayoría de los usuarios sirve perfectamente (solo usan Internet, Office y poca cosa más).

    Otra cosa es que si los Celeron o los Sempron de AMD están realmente en los mismos precios, pues entonces nos están tomando el pelo, aprovechándose del tirón de los netbooks.

    La única ventaja del Atom es el consumo, pero en un sobremesa eso tampoco es tan importante, la factura de la luz tampoco va a variar tanto a final de año respecto a los comentados Celeron o Sempron.

    Si acaso aprovechasen el bajo consumo de los Atoms (y por tanto su poco calentamiento) para sacar sobremesas sin ventiladores, ya sería una ventaja “real”, pero yo aún no he visto ninguna placa de Atom sin ventiladores.

    Resumiendo, que por ahora no parece que valgan la pena, sacrificas potencia a cambio de nada (a día de hoy).

  2. angel dice:

    Marc te odio ( es broma ), me acabas de pisar el comentario, opino lo mismo, hay procesadores a igual o menor precio con mucha más potencia y casi igual consumo.

  3. Adolf Hitler dice:

    el atom apesta, si ya con el xp va mal imaginate con vista + word…

    para eso casi mejor utilizar un celeron monocore de 45nm underclockeado a 1Ghz

  4. Marc dice:

    Adolfito, tu nick sí que apesta.

  5. magtec dice:

    La linea de AMD Athlon LE le pasa por encima varias veces en un desktop.
    El LE-1640 2.6Ghz, 1MB L2, 65nm, 45W está aproximadamente 50 dólares…

  6. Draconiak dice:

    me parecen muy optimistas estos de intel, será que asumen que amd no existirá mas por el tema de patentes?

  7. cast dice:

    Lo que pasa que los ordenadores de esa gama en general se venden ya armados, seria cuestion de arreglar con los armadores de pc y ahi entra intel sacando a relucir su gran talento para acuerdos monopolicos.

  8. tal wef dice:

    Efectivamente no hacen más que vendernos tecnología atrasada, mientras se llenan los bolsillos.

  9. Izoka dice:

    creo que intel deberia enfocar a los procesadores atom solo para la gama de portatiles dado que sus beneficios, komo bajo consumo y poca disipacion de calor no importan muxo ene un equipo de sobremesa

  10. Adolf Hitler dice:

    para sobremesa nunca meteria un atom…

    el = ultraportatiles o similares… tambien para un micropc de esos que son mas pequeños que un cd rom o car pc’s…

    el micro no da para mas xD

  11. Raskolnikov dice:

    Yo creo que para el nicho de ordenadores baratos, nettops o htpc, es mucho más interesante la plataforma Yukon de AMD que la plataforma Atom. Si bien es cierto que el consumo es muy bajo, no lo es menos que es incapaz de reproducir video en HD, algo fundamental para los htpc, y que su rendimiento general es manifiestamente mejorable si lo sacamos de las labores ofimáticas más comunes.

  12. Pingback: Intel Atom en la mayoria de los sobremesas a finales de este año

  13. asdf dice:

    Yo quiero una emule-machine.

    Para este uso no necesito casi procesador, lo mas importante es que como lo voy tener todo el dia encendido consuma lo menos posible, si pudiera tener un atom con chipset Via seria mi cacharro ideal.
    Dentro de poco tendremos chismes de estos integrados en las teles, a los que conectar discos por usb, si son capaces de mover HD y gestionar descargas cumpliran de sobra su cometido.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation