Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Guía para dar de baja el ADSL de las operadoras que acepten controlar el acceso de sus usuarios a las redes P2P


Desde los departamentos jurídicos de la Asociación de Internautas, Exgae y Partido Pirata se ha confeccionado una guía para dar de baja el ADSL con las operadoras que suscriban el acuerdo con la SGAE y el Ministerio de Cultura, que “favorecen intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura”, explican.

El anuncio del presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, asegurando que la red de operadoras (Redtel) que engloba a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, estaban en la última fase de negociaciones para firmar un acuerdo ”bastante parecido al modelo francés” está llevando a la movilización activa a internautas, asociaciones y medios críticos contra dicho acuerdo.

Si dicho acuerdo se produce, “las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios”, indican, recordando que el intercambio de archivos es completamente legal y no necesariamente se utiliza para descargar material protegido por derechos de autor.

“Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo”, y a tal fin se ha preparado una guía práctica para darse de baja de los servicios ADSL de dichas operadoras y que podéis encontrar en el enlace.

Lamentablemente, esta iniciativa parece ser la única que pueden entender las operadoras si al final se rinden ante intereses espúreos y privados, frente a los públicos y generales de sus clientes.

23 respuestas a Guía para dar de baja el ADSL de las operadoras que acepten controlar el acceso de sus usuarios a las redes P2P

  1. Invictus dice:

    Bajas masivas por parte de usuarios y empresas es lo que se merecen las operadoras a favor de estas medidas abusivas.
    Yo nunca he usado las P2P para descargas ilegales, es mas fácil y rápido en descarga directa. Ademas no sólo de archivos ilegales viven las redes P2P, también proporcionan servicio de streamming de audio y video.
    Y como colofón a su falta de conocimientos decir que la mayoría de distribuciones GNU/Linux se distribuyen por este tipo de redes permitiendo que no se saturen sus servidores, dónde se alojan los portales de estos.
    EN FIN, siempre nos tratarán como delincuentes hasta que se demuestre lo contrario. Menuda democracia…

  2. ElOtro dice:

    Por no hablar de multitud de documentos libres en pdf que es mas facil encontrarlos por el emule que por la web.

  3. Canseco dice:

    Ahora que Ono por fin pasa el cable por mi calle…Pues nada, a ver si Jazztel monta la linea pronto, porque a mi no me da la gana pagar por un acceso a internet que no es neutral como si lo es internet en si.

  4. el hombre del saco dice:

    Pero alguien usa aun p2p para bajar musica o programas? Yo hace años que uso megaupload/rapidshare/otros…

  5. Presagio dice:

    Pues no debería pillarnos por sorpresa. Se supone queestas compañías ya filtraban (ONO lo llamaba manejo de prioridades de tráfico), en mayor o menor medida, el tráfico p2p.
    Además, dado que la norma, ley o lo que sea que se ha hecho en Francia parece que se ha llevado a cabo, tambien es normal que lo hayan copiado aquí.
    Es algo casi inevitable. Estuviese el gobierno que estuviese, en España siempre se han copiado “ideas” de este tipo.

    ¿Y qué operadoras quedan si la gente se da de baja en las que firmen ese trato? Con red propia solo conozco Jazztel y no está demasiado extendida.

  6. anti$ga€ dice:

    yo aun uso p2p, no pago por descargar algo de Internet un poco mas rápido tengo mas paciencia que otros, en cuanto se apruebe esta medida me doy de baja de timofonica y me iré a jazztel.

  7. Adolf Hitler dice:

    Tendré que darme de baja, ONO = Timadores.

    Ahora ¿que operadoras sudan de “controlarte” el internet?

  8. albert dice:

    Yo ya tengo los deberes hechos, me pasé a Jazztel hace ya bastante tiempo, justo cuando ONO comenzó a caparme el p2p y sin decir ni pio.

    Pues de eso NADA, yo no tengo nada firmado que diga que ustedes me puede dar más o menos ancho de banda segun el uso que yo haga, y como tal no tienen derecho ninguno a restringir el uso de mi conexión.

    Adios señores dictadores, el uso de internet es LIBRE.

  9. Blackstar dice:

    Me parece buena idea , eso de darse de baja de la compañia, si esta decide violar la intimidad de sus clientes… la verdad tal como dice Juan Ranchal sea la unica forma en que las compañias entiendan y retrocedan… pero sera una medida realmente eficaz? estamos acostumbrados a que migrar de una compañia a otra sea una tarea ardua y sofocante. No se inventaran ellas alguna otra estrategia para no dejarnos marchar por las buenas?

  10. David dice:

    Es que todo esto es de broma, y de muy mal gusto, por cierto.
    Que se creen que la gente contrata el ADSL y la tecnologia que sea para acceder a internet, tan solo para ver paginas web, Youtube o correo?

    Para ver paginas web no hace falta ni de conya el pedazo de velocidad de conexión de la mayoria de hogares, es mas, nos estan hinchando a publicidad en las paginas web, que nos saturan el ordenador por el maldito flash, que hacen las webs mucho pas pesadas e inaccesibles desde según que dispositivos.
    No estan haciendo todo tipo de perrerias, y nosotros callados, pues como tiren esto adelante, se van a tragar sus lineas ADSL, y ademas, la gente se va a poder desvincular de los contratos que les unen a sus compañias por incumplimiento de contrato, por cambiar unilateralmente las clausulas de dichos contratos.

    Al final será para coger y contratar un ADSL de 20MB por barrio y mediante un WIFI ponerlo visible para todos los vecinos que quieran pagarlo.

    Salu2

  11. sfsd dice:

    ¿Pero todavía hay gente que paga por descargarse cosas cuando se pueden conseguir gratis por P2P? No lo entiendo.

  12. tuseeketh dice:

    A los que no entendéis a los que pagamos por una cuenta de Rapidshare:

    Pues sí, a algunos nos vale la pena pagar 14€ trimensuales por una cuenta en estos servidores de descarga. Descargamos por HTTP a toda leche de forma continuada. Cuando descargas películas en alta definición (de 4 a 12GB) y eres un impaciente, estas cuentas se amortizan mucho. Por otra parte, cada uno gasta su dinero en lo que quiere. A quien no le compense pagarse la cuenta que no lo haga, el P2P funciona bien (de hecho también lo uso a veces, sobretodo para la música).

    Una cosa más: descargar de Rapidshare o Megaupload no significa pagarse una cuenta. Existen clientes de descarga que aprovechan la descarga gratuita para obtener los ficheros. No va tan zumbado como si tienes cuenta premium pero se pueden descargar igual, en muchos casos más rápido que con cualquier P2P, y también de forma gratuita.

  13. ioseba dice:

    ¿Y dónde conseguís los enlaces? Porque yo alguna vez lo he intentado y siempre acabo buscando los torrent en pirate o mininova.

  14. Catalania dice:

    Riámonos un poco de este “manual”. A ver, con que sólo telefónica y ono se añadan, nadie lo haré, además que se sumaría Jazztel y Orange, entonces ¿nos enchufamos por la nariz a Internet?

    Oligopolio, perdedor el ciudadano.

  15. Lupas dice:

    @Catalania: Jazztel no está en el saco y según dijeron no tienen intención de ser asociado de RedTel,

    Esto podría ser un gran oportunidad de negocio para Jazztel

  16. Inolvidable dice:

    Eso espero, porque es nuestra última esperanza. Si también Jazztel sucumbe …. o pasamos por el aro, o no habrá Internet

  17. misterkabuki dice:

    como halla migraciones masivas a jazztel podra dar un buen servicio a todos? con red propia puede que si, pero me apuesto un bocata de calamares a que timofonica les boicotea las centrales cortando lineas al azar como hacen ahora con orange cuando el adsl es indirecto, o sea, cuando le tiene la central alquilada a telefonica.

  18. fredyss dice:

    Las descargas, ilegales o legales,directas o P2P, producen grandes beneficios para las operadoras, de todos es sabido. Para descargar archivos es que contratamos veloccidades más altas, e incluso muchos tenemos el adsl en casa. Porque para ver el correo, chatear o ver páginas nos vamos al cíber, y nos sale más barato. Por eso, la solución que se me ocurre, buena para todos, podría ser la propuesta del Reino Unido. Pero habría que ver que pasa con el cánon que ya se paga, creo yo. De otra forma, como la ofuscación de el eMule no funcione, las operadoras de internet podrían darse un gran batakazo.

  19. tuseeketh dice:

    #ioseba

    vagos [.es]
    exvagos [.es]
    pordescargadirecta [.com]

    Hay más, pero estas son las más básicas.

  20. ioseba dice:

    Mil gracias tuseeketh

  21. Jose dice:

    Hola, por que no se menciona la compañía YACOM?? es acaso una filial?? No puede ser también una alternativa a Timofónica??

  22. Kojak dice:

    Jose, YA.COM es de Orange,
    Orange esta en la REDTEL
    es decir que parece que solo quedaria JAZZTEL…vaya tela.

  23. indignado dice:

    lo ideal seria darse de baja de internet sea cual sea la compañia por unas cosas o por otras todas son un timo.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News