Microsoft critica el precio de los Macs
por : Javier Pastor: 27 Mar 2009, 14:41
En una nueva campaña publicitaria que forma parte de sus esfuerzos por reforzar la reputación de su sistema operativo Windows, Microsoft esta vez ha hecho referencia al coste de los equipos de una y otra plataforma, tratando de apoyar la leyenda de que los Mac son más caros.
No es una novedad que para muchos los Mac son más caros. Esa línea se ha ido diluyendo con el tiempo gracias a algunos de sus modelos de portátiles y PCs de sobremesa, pero lo cierto es que en muchos casos con el dinero que se paga por una de sus máquinas un usuario de PCs podría hacer maravillas.
Ya lo comenté en un post en mi otro blog -aunque las comparaciones son odiosas- pero en Microsoft han aprovechado esa idea para su campaña I’m a PC, en la que ahora se ve cómo una jocen en busca de un portátil por debajo de 1.000 dólares sufre el coste de las soluciones de Apple. Argumentos publicitarios, pero válidos en muchos casos. Buen movimiento de Microsoft.
vINQulos



Comentarios
Pues si los PC se pudiesen comprar sin tener que pagar la tasa Microsoft, serían aún más baratos en comparación con los Mac.
No sólo son más caros los equipos. Las opciones son desorbitadas en los Mac: ampliar la memoria, por ejemplo, cuesta 2 o 3 veces más de lo normal y con módulos de prestaciones de gama baja.
Apple tendrá que volver a las soluciones IBM si quiere que acabe todo este rollo de falsificaciones y criticas.
Leyenda??? Es un hecho, los un mac es terriblemente más caros… si vale la pena o no pagarlo eso es otro tema y depende del gusto de cada quien
Leyenda, dicen .. jajaja
Lo que es leyenda es que por llevar una manzana son mejores o que su hardware es de mejor calidad.
Pegaron en el punto, sea por razones comerciales, publicidad o lo que sea. Yo nunca he comprado un Mac por lo mismo, los precios son exagerados y siempre por el mismo dinero se puede conseguir un PC mucho mejor y con más prestaciones.
Lástima porque vienen con Windows, pero se formatea y se le pone Linux en el acto.
Apple le baja los precios a sus equipos y quedan a igual precio que un PC y les hecho un cuento caballeros, que más de uno se compra un Mac a ojo cerrado.
Pues yo critico los precios excesivos de los productos de microsoft.
@bitarin
Vease Windows Vista vs Mac OS X.
MS productos caros? El Windows OEM y el Office para Hogar y estudiantes no pasan de 100€, si eso es caro, que tienen que hacer regalarlos?, si no quieres pagar ya sabes Linux+open Office.
Si tengo q pagar por algo prefiero pagar por mac, sino tu mismo lo has dicho… LINUX RULES!!!
http://www.9to5mac.com/hp-microsoft-ad-broken-down
De nada, Macfags.
PC + Debian y se come a OSX y windows ^^
Linux es una bazofia inutil, pero sus fanboys aun no se han enterado.
@rodr
si se han enterado, pero no lo van a reconocer, antes se suicidan en masa como buena secta a la que pertenecen
Yo compro Apple, soy consciente de que estan sobrevalorados en su precio, aunque hay muchos necios fanboy que lo niegan.
Si, compro Apple porque me parece la mejor opción¿Porqué?
1- No soy informatico y me la sudan los terminos, test y pruebas que no entiendo.
2- De los sistemas que he probado (todos los Windows y 2 distribuciones de Linux) me quedo con Macos X.
3- Para mi trabajo (soy diseñador gráfico) el sistema operativo es mucho mas estable y con mejor rendimiento que en Windows y en Linux no tengo los mismos programas (solo similares, no los mismos)
4- La gente paga muchos miles de euros de diferencia al elegir su coche, por valoraciones casi siempre estéticas o de concepto de marca, yo pago unos cientos de euros mas por un ordenador que me parece bien construido y bien diseñado.
5- Es mi dinero y yo elijo en que gastarlo.
Un saludo a todos.
Tus puntos 1 y 3 se contradicen.
@rodr
No se contradicen en absoluto.
Como te digo, no soy informatico, no entiendo de los procesos internos del ordenador.
Pero como te digo, trabajando en Windows o en MacOs X (no tengo mas opciones con la suit de Adobe), para ficheros de cierto peso, o mover ciertos vectores especialmente complejos, en Windows tenía que rezar para que no se colgase y en MacOs lo hace y punto.
Como te digo, no se que calculo hace o deja de hacer el ordenador en los diferentes sistemas operativos, pero en MacOs X, te digo que el resultado y redimiento es visiblemente superior.
Te pediría, me explicases porque se contradicen.
Un saludo.
Se contradicen porque afirmas cosas que no puedes probar.
Y si tu Windows se cuelga, tu hardware esta mal o tienes un problema serio de drivers. Ningun sistema moderno, ni Windows, ni OS X, ni Linux, sufre cuelgues en condiciones normales. Salvo que estes usando Windows 98, claro. Entonces si es cierto que Windows es inestable.
La afirmacion de que OS X es mas rapido tampoco se sostiene. De hecho, las pruebas que dices que no quieres entender prueban la contrario. Por no hablar de que la unica edicion de 64 bits de photoshop existente es la de Vista64.
Por tanto, que prefieres el mac? Por mi perfecto, pero no hagas afirmaciones categoricas que no puedes demostrar.
Para empezar, yo siempre he comprado los PCs por piezas y lo más barato posible, y esto no se puede hacer con los Macs hasta lo que yo tengo entendido…
2º A dia de hoy, y os hablo de MI experiencia, JAMAS he tenido que pasarme a un linux o a un Mac para hacer algo… sin embargo no conosco a nadie que no tenga su bonito virtualbox en linux y su bonito parallels en Mac para hacer sus cosita en Windos…
3º Las veces que he usado Mac no me han dado sensacion de que vaya mejor que un windows… (estan las leyendas del rendimiento del photoshop pero como yo no trabajo con eso pues no noto la diferencia…)
Conclusion: Del punto 1 es culplable Apple, del punto 2 es culpable todas las marcas que se centran en Windows para hacer sus productos y del punto 3 no se quien sera culpable pero a MI no me afecta demasiado…
En definitiva, que yo uso lo más practico y lo más practico hoy en dia es usar Windows (Aunque tambien tengo mi ubuntu aqui que lo uso bastante… pero por una cosa o por otra siempre vuelvo a windows para hacer algo…)
@rodr
Por eso mismo, no se contradicen, no creo que haya dicho nada sin sentido.
No soy informático, no entiendo de test y pruebas (no es que no las quiera entender) me imagino que quiza tu ciertas parcelas de mi trabajo no las entiendas, no pienso que es que no te salga de las narices entenderlas, simplemente no es tu campo y la informatica no es el mio.
Pero, a lo que ibamos, mi experiencia del dia a dia, me ha demostrado que para mi trabajo Mac OsX trabaja mejor. Te voy a ejemplos concretos:
Prueba a hacer documentos de mas de 2GB en photoshop en Windows y me cuentas.
Y eso de que no se cuelgan…. si Windows y en especial Vista, no tuviesen esos cuelgues tan habituales en estado normal, no serían tan denostados por los usuarios.
Y por otra parte, mis afirmaciones nunca han pretendido ser categóricas, siempre he hablado en primera persona en mis conclusiones, de hecho si las lees con un minimo de atencion en vez de ir con ese tono aleccionador, podras ver que siempre hablo de “mi experiencia” en “en mi trabajo” no he hecho ninguna afirmación general ni a modo de sentencia.
Es lo malo de opinar en The inquirer, si das tus humildes opiniones, siempre alguien se te hecha al cuello para darte lecciones y darte en las narices y mostrarte lo equivocado que estas y lo tonto que eres.
No es una competicion, aportar datos y mas datos, a ser posible lo mas intrincados posibles, y demostrarle al otro que no tiene ni idea.
Porque aqui por lo que veo las opiniones personales de usuarios normales, no valen para nada son “categoricas” y me imagino que hasta “prepotentes”.
Una pena, pero por favor discute conmigo si quieres, pero de un tono menos agresivo, sin poner palabras o “tonos” en mi boca.
Un saludo y perdon por el ladrillazo.
Pues que critiquen , compre un Mac hace dos años y aun sigue estando al dia, suelo ver tv, editar, programar, mientras navego, veo el correo, tengo 4 “pantallas” o mas en el mismo monitor, puedo aumentar un punto de la pantalla, tener un salvapantallas movil como fondo de escritorio, virtualizar Linux o ruindos sin problema, e incluso trabajar con Mac, Linux y ruindos en 2 gigas sin demasiado retraso en las respuestas, no me ha petado para nada, con un minimo de cuidado no tengo -ni tendre- virus o troyanos, para mi el precio de los Mac estan bien… otra cosa es gastar el dinero para jugar o perder el tiempo en ruindos mientras te recuperas de cuelgues, drivers con problemas o simplemente actualizaciones que te joden el sistema. La CPU es un Core 2 Duo -la actualice yo mismo en un MacMini, tengo Servidor web… vamos que maquina para lo que quieras y sin los problemas -de los que parece que al fin me he librado- de ruindos.
“Pero, a lo que ibamos, mi experiencia del dia a dia, me ha demostrado que para mi trabajo Mac OsX trabaja mejor. Te voy a ejemplos concretos:
Prueba a hacer documentos de mas de 2GB en photoshop en Windows y me cuentas.”
¿Es eso un argumento? Cualquiera puede opinar lo contrario, y de hecho asi es mi experiencia.
Te dare algo que si es totalmente objetivo y no opinable: si quiero trabajar con documentos de gran tamaño y necesito mas de 4GBs de RAM solo puedo realizarlo en Vista64.
“Y eso de que no se cuelgan…. si Windows y en especial Vista, no tuviesen esos cuelgues tan habituales en estado normal, no serían tan denostados por los usuarios.”
Eso no es un argumento. Eso es pura leyenda y rumorologia, sin base alguna.
Pues nada, como todo lo que digo es leyenda y mis argumentos no te valen, y lo de que Windows se cuelga es rumorología….pues nada, y la gente no lo detesta, son suposiciones mias.
Pues nada, el que cuelga los guantes soy yo, tienes razón, trabajar con mac es peor, gracias por haberme abierto los ojos, pese a hacerlo todos los dias, no me habia dado cuenta hasta que he visto tus comentarios.
Que ingenuo soy, mi experiencia personal no sirve para nada, tenia que haberte hecho caso desde el primer post.
Gracias por abrirme los ojos, tiraré a la basura los 2 Mac Pro y el Mac book pro de mi estudio y pondre 3 buenos Pcs, que seguro que va todo mucho mejor, cambiar esos tres lentos y caros ordenadores por 3 pcs con Vista, seguro que me hace mucho mas productivo.
Aparte que los macs que tengo son feos y no pegan nada con la imagen que queria dar de mi empresa, mejor una buena torre de plastico o algun diseño escanadaloso como venido del futuro.
Gracias de nuevo!
#Rober
Estas hecho un sibarita, yo solo tengo MacMini y MacBook y te aseguro que no los cambio por ningun PC, que tambien he tenido, ni punto de comparacion, es el dinero mejor gastado en informatica desde que comence.
Yo desde mi opinion basada en rumores, leyendas y topicos y desde una total falta de criterio personal, tambien pienso que es la mejor compra en equipos que he hecho. Y he tenido muuuuuuchos Pcs, mi padre se dedica a la informatica desde hace mas de 17 o 18 años y mi hermano vende y repara Pcs, he tenido de todo en casa.
Saludos!
Tu experiencia es tu experiencia, y nadie la ha rebatido ni negado que para eso es tuya. Me parece estupendo.
Es cuando intentas elevar tu experiencia a un caso general cuando caes en la tipica rumorologia legendaria que rodea al mito “Mac = bueno”, “PC Windows = basura/se cuelga/inseguro”, perdiendo asi toda credibilidad, mas aun cuando afirmas que conocimientos tecnicos, los justos.
Que te dejas llevar por el puro mito y el ruido mitologico queda claro cuando afirmas que Vista es menos estable que XP. Cualquiera con conocimientos tecnicos sabe que semejante afirmacion es de risa, pues no en vano comparte nucleo con Windows Server y ha ganado tremendamente en robustez al llevar una buena parte del modelo de drivers que antes se ejecutaba en el kernel a espacio de usuario.
Si ya te he dicho que soy un paleto, porque mira que no saber que compartia nucleo con Windows Server!
Por eso iba tan lento el maldito Mac Pro!
Si ademas como he sido usuario de Pc gran parte de mi vida, no se de donde me he sacado lo de los cuelgues, si nunca se me colgaba, que robustez! Deberia ser parte de mi mitomana e influenciable mentalidad.
Desde luego deberia hacer estudiado informatica de sistemas antes de hacerme diseñador, porque claro, con que cara me pongo a opinar en The Inquirer, sobre el rendimiento de mis ordenadores :(
Desde luego estos ca.brones de Apple viven de estafar a pobres como yo, porque el MacPro es un ordenador de mie.rda, desde luego el mito me puede. No para de darme problemas.
Aunque la verdad, no recuerdo haber dicho que Vista es menos estable que XP en ningun post, en fin. Pero seguro que lo habré dicho, como yo me equivoco y tu no.
Saludos! Y tomate las cosas con mas alegría, que esto es solo un blog y yo uno con ganas de polemizar.
A ver rodr, la experiencia de Rober se la has rebatido y negado diciendo que es un mito, un absurdo y pura leyenda urbana. Si eso no es rebatir y negar ya me dirás que es.
¿De dónde te sacas que si necesitas más de 4GB de RAM sólo puedes trabajar con Vista 64? No se en que mundo vives, pero por si no lo sabes los MacPro nuevos de 8 nucleos vienen con 6GB de RAM ampliables a 32GB. Los MacBook Pro nuevos pueden ser ampliables a 8GB (en el AppleStore de USA aquí aún no). Chico, no se de que me hablas… Sólo por curiosidad ¿a que documentos de “gran tamaño” te refieres? es que de eso entiendo algo y todavía no he conocido a nadie que se haya cambiado me Mac OS X a Vista 64 para poder trabajar con documentos de “gran tamaño” ya que 4GB se les quedaban cortos. Eso SI es OBJETIVO e INNEGABLE.
También es objetivo en innegable que jamás me ha entrado un virus, un troyano, o cualquier otra fauna extraña en un Mac, mientras que en un PC es practicamente imposible evitarlo. A lo mejor a ti te mola tener esos parásitos que te acaban ralentizando el ordenador hasta niveles insufribles y te da vidilla formatear tu disco duro cada mes, tener 20 utilidades del sistema y realizar 500 escaneos al día y después de una dura jornada cuando ya has encontrado tu troyano del día te quedas relajado. A mi eso me importa un bledo, tengo cosas más importantes que hacer con mi ordenador y con un Mac me dedico a trabajar en lo que realmente importa y el sistema operativo me ayuda no me da por saco cada día con un problema nuevo.
Pero no pasa nada, tu puedes seguir utilizando un sistema operativo claramente inferior a sus rivales en todos los sentidos, con graves defectos reconocidos por la propia Microsoft y cuyo principal rival es… XP, el sistema al que sustituye después de ¡mas de 5 años! y cuya gran mayoría de usuarios que deben ser tontos y estar influídos por leyendas urbanas no quiere cambiar por Vista.
Para los que hablan… os escribo desde un macbook white 2008, y no sé si sois fans de apple o antilinux pero… os aseguro que Linux tal cual, va mucho mas fino que OSX 10.5.6… tanto macbook como iMac. Si os lo queréis creer ok, si no… comprobadlo.
Los macs no se cuelgan? que se lo digan a un amigo que se lo dieron ayer, que lo necesita para estudios de sonido… en mismo día… se le bloqueo xD A mi por suerte, nunca se me ha bloqueado… solo me han petado los programas a saco, porque sí… las aplicaciones para él son inestables y en tema de velocidad no es para nada mas rápido que windows… yo lo dejo a la par, debe ser por eso que snow leopard se va a dedicar a optimizarlo “ya sería hora”. Que.. mi Debian con el PC k tiene 3 años… me va mucho más rápido que el macbook.
Así que si es vuestra elección y os queréis dejar la pasta, ok, ahí es cosa de cada uno, pero no vengas que Mac es lo mejor. Fue lo mejor, y lo están cagando. Y quien quiera criticarme, que lo haga, simplemente soy neutral… entrad en razón
OSX no es que sea Jauja.
Se cuelga como cualquier otro SO, pero sin disponer de tanto soporte para Hardware como Windows.
Consume una cantidad de recursos brutal, y especialmente eso es insufrible en ordenadores no tan nuevos.
Mirad la cantidad de Ram que consume el sistema, y que no suelta hasta que no reinicias.
La dependencia que tiene de graficas medio potentes.
Y en cuanto al tema virus, pues, ya sabemos que windows es lo que es, a parte de sus vulnerabilidades, su gran atracción al ser el SO mas usado, pero la falsedad de que OSX es infalible, es a veces la perdición de muchos usuarios, que confiados en este echo, bajan la guardia.
Salu2
Vamos a ver aquí se cuelga todo, y aqui el que diga que su maravilloso sistema (sea el que sea) no se cuelga o miente o no usado su ordenador para nada más que navegar por internet (y poco…). El problema es la frecuencia y la “gravedad” del cuelgue. No se la experiencia de los demás pero a mi un Mac sólo se me ha quedado totalmente colgado una vez, esto es, tener que desenchufarlo de la red y volver a conectarlo perdiendo todo lo que no había guardado. Las aplicaciones de vez en cuando se cuelgan, pero el que diga que igual que Windows es que simplemente no ha trabajado con Mac más de media hora. El hecho de que cualquier persona que se haya sentado delante de un PC más de dos horas conozca la famosa combinación Ctrl-Alt-Sup (incluida mi abuela) da una idea de la gravedad del problema en Windows.
Luego está el hecho de que son maquinas, todas, y siempre habrá alguién que tenga una historia de miedo, hay mac minis que se han quemado, Vaios que les ha estallado la batería, etc…
Respecto a Linux, está claro que es un sistema estable, rápido y que aprovecha muy bien los recursos de la maquina que sea, lo que pasa es en mi opinión tiene dos graves defectos que impiden su generalización:
1. A pesar de esfuerzos encomiables como Ubuntu y otros no es fácil de configurar ni se lo pone fácil al usuario sin muchos conocimientos, a priori echaría para atrás a mucha gente. No obstante algo ha mejorado comparado con hace 4 o 5 años.
2. No existen determinados programas profesionales que son imprescindibles. Gimp está muy bien, pero no es Photoshop, ni lo será nunca, ni empresas que se han gastado una pasta en formar a sus empleados van a tirar eso por la basura. Donde pone Photoshop poned Final Cut, SAS o lo que os de la gana.
Trabaje con PC durante años y trabajo con Mac desde hace años. Sigo tocando los PC’s de amigos que sufren Windows con resignación. Conozco los dos mundos, generalmente el usuario de PC solo conoce uno.
Son eso, dos mundos. Hablaís de velocidad como cuando de crios nos asomabamos al cuentakilometros de los coche para ver “a cuanto corre este”. Como si ese fuese el único criterio a tener en cuenta.
En mi opinión Mac OS no es que vaya por delante, que va, sino que dispone de claridad, estabilidad, compacidad, seguridad y belleza, conceptos, ya lo se, que al usuario de Windows le resultan exóticos y superfluos porque nunca los ha disfrutado, ni disfrutará, en su sistema.
Allá cada cual.
Yo he bajado la guardia totalmente hace años y aún estoy esperando un susto…
Es un mito que hay más virus para Windows que para Linux o Mac porque el primero es el más usado. Es un problema de la arquitectura del sistema que emplea Windows XP y que Vista intenta remediar con el UAC aunque también se han encontrado métodos para esquivar eso, a parte de ser un COÑAZO.
En ese sentido Mac y Linux son iguales, entre otras cosas, no existen archivos tipo .exe o .bat que se ejecuten solitos y te la líen.
Por otro lado es normal que los equipos más antiguos no funcionen igual de finos que los más recientes con los últimos sistemas operativos. Pero Vista tampoco creo que sea un buen ejemplo, sus requisitos para funcionar al 100% implicaban comprarse un ordenador nuevo, no es una política muy elegante de actualización.
Mi experiencia y de la gente que conozco con OSX no es precisamente insufrible, más bien lo contrario.
Si ya te he dicho que soy un paleto, porque mira que no saber que compartia nucleo con Windows Server!
Por eso iba tan lento el maldito Mac Pro!
Yo no te he acusado de eso. Como he dicho, respeto tu eleccion y tus gustos. No es algo que este cuestionando.
Aunque la verdad, no recuerdo haber dicho que Vista es menos estable que XP en ningun post, en fin. Pero seguro que lo habré dicho, como yo me equivoco y tu no.
Te refresco la memoria:
Y eso de que no se cuelgan…. si Windows y en especial Vista, no tuviesen esos cuelgues tan habituales en estado normal, no serían tan denostados por los usuarios.
A ver rodr, la experiencia de Rober se la has rebatido y negado diciendo que es un mito, un absurdo y pura leyenda urbana. Si eso no es rebatir y negar ya me dirás que es.
El peso de aportar pruebas recae sobre el que realiza la afirmacion. Y lo siento mucho, pero afirmar que Windows no es estable a dia de hoy es una chorrada.
En mi opinión Mac OS no es que vaya por delante, que va, sino que dispone de claridad, estabilidad, compacidad, seguridad y belleza, conceptos, ya lo se, que al usuario de Windows le resultan exóticos y superfluos porque nunca los ha disfrutado, ni disfrutará, en su sistema.
Si tu lo dices, sera cierto. Pobres de nosotros.
Es un mito que hay más virus para Windows que para Linux o Mac porque el primero es el más usado. Es un problema de la arquitectura del sistema que emplea Windows XP y que Vista intenta remediar con el UAC aunque también se han encontrado métodos para esquivar eso, a parte de ser un COÑAZO.
En ese sentido Mac y Linux son iguales, entre otras cosas, no existen archivos tipo .exe o .bat que se ejecuten solitos y te la líen.
¿Ves? Mito. No es eso lo que dicen los expertos en seguridad como Charlie Miller. Cito:
A: They should definitely be a little worried. Any security expert knows that Mac OS X is less secure than Windows. The question is which is SAFER. Because Mac OS X is still relatively rare, it is actually a little safer. But it has nothing to do with it being more secure, but rather, that bad guys are entirely focused on Windows at the moment due to the overwhelming market share Windows has. At this time, I still don’t recommend anti-virus for Mac OS X users, because there simply isn’t much malware for that platform. However, if Mac OS X market share ever goes up, there will be a landslide of exploits and malware.
I want to see Apple become more secure. Until the bottom line is affected, I don’t see major changes coming from them. Ironically, Microsoft spends a ton on security, is more secure, but is perceived as less secure!
http://weblogs.baltimoresun.com/business/appleaday/blog/2009/03/more_from_pwn2own_winner_charl.html
Un par de cosas, en mi empresa hay más de 100 PCs y un par de macs. La amortización que nos ofrece la empresa de renting la cifra en 3 años para los Macs y en 2 para los PCs, vamos que estiman que tienen el 50% más de vida útil. En la unidad de diseño se pretendían pillar dos PCs con las mismas características que los PowerMacs que usábamos, al final costaron 3000 euros cada uno, 1000€ más que los de Apple.
Por si fuera poco, a ver quién me dice cuanto costarían iPhoto, iWeb, Garage Band, iMovie, iDVD y demás programas que vienen gratis con cada máquina mac en versión pecera. Y si alguien cuantifica cuánto vale formatear el HD cada año y estar limpiando spyware, malware, virus, troyanos, configurando firewalls…. hablamos de lo caro que es Apple, pero de verdad
En cuanto a la campaña es patética, parece que la primera opción para cualquiera que quiere un ordenata es un mac, pero que algunos no pueden pagarlo. Es el objeto del deseo de todos y se reafirman en ello. Quiero un Ferrari pero me conformo con un troncomóvil king size… magnífico anuncio para Apple. Como dicen en el pueblo, caballo grande ande o no ande, como si las pulgadas fuera el indicativo de calidad!
Pero además está tan mal grabado que se ve que la chica ni entra en la AppleStore, sólo hay que fijarse en el tipo que va caminando por la puerta de la tienda. Cuando la actriz hace como que sale de ella, el mismo tío aún está pasando por delante, ¡ha estado menos de 2 segundos en la Store! No ha comparado nada de nada.
mirad, digais lo que digais el placer de tener mi macbook entre mis manos es superior al de tener 40 equipos de 4000 euros en mis brazos.
porque??? no lo se… seran manias mias , pero mi macbook es la mejor compra que he hecho.
no, no soy maquero, de hecho estoi en contra de estos precios abusivos, pero… vale la pena.
Pues gente, yo si pienso que vista es menos que XP, es preferible tener XP a tener Vista, hasta MicroSoft se ha dado cuenta de eso vamos.
Y desde mi punto de vista apoyo a Rober, los Mac son caros te lo aseguro, pero el rendimiento que da en años y el dinero que no hace gastar lo compensan, mientras con mis Pc tenía que estar comprando una y otra cosa y llevándolos a reparación y buscando antivirus que se desactualizaban a rato com mi Mac no he tenido ese problema, ahora lo de las Memorias de 4 Gb que comentaban arriba, en un MacBook Pro de 15″ se puede tener 8Gb y la puesdo cambiar yo si lo deseo, no estoy en contra del pensamiento de la gente y de sus gustos, solo expongo mi opinión y mi experiencia.
Salu2.
Vaya he escrito antes un ladrillo tal que ha debido saltar el detector anti ladrillos y no ha salido publicado.
Resumiendo, dos cosas:
1. Lo que si que es una chorrada es decir que Windows Vista 64 es el unico sistema operativo capaz de reconocer más 4GB de RAM cuando Leopard también lo hace desde el primer día porque es 64 bit
2. Y que hasta el tal Miller que citas dice que el mac OS X es “actually a little safer”, esto es, “realmente un poco más seguro”. Y ese es crítico con la seguridad de los Mac, imagínate a otros que opinen distinto, que también tienen derecho…
Como diría el torero, “lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”.
Mi abuela decia que quien mucho abarca, poco aprieta. Y esta es la diferencia entre las dos plataformas. Por un lado Windows con mucho más lastre de retroconpatibilidad (.. desde el MS-DOS), cientos y cientos de empresas fabricando hardware, software, firware y drivers ( algunas buenas y otras no tanto, y otras pocas nefastas ). Ventaja, más opciones, más barato ( aunque simplemente sea por la competencia ) y mucho mas compatible tanto a nivel de soft como hard. Inconvenientes, pues los mismos pero al reves. Si ahora ya sabes lo que prefieres, pues ya sabes que has de comprar.
Prefieres abarcar o apretar ?
Saludos.
1. Lo que si que es una chorrada es decir que Windows Vista 64 es el unico sistema operativo capaz de reconocer más 4GB de RAM cuando Leopard también lo hace desde el primer día porque es 64 bit
Salvo que estemos hablando en el contexto de photoshop, ¿no te parece? Si, hay que leer y no solo lo que se quiere.
2. Y que hasta el tal Miller que citas dice que el mac OS X es “actually a little safer”, esto es, “realmente un poco más seguro”. Y ese es crítico con la seguridad de los Mac, imagínate a otros que opinen distinto, que también tienen derecho…
Lo mismo te digo. No leas solo lo que quieres leer. Lo que te esta diciendo es que la mayor seguridad de OS X es pura leyenda.
I like to say that if 90% of computers are Windows machines, bad guys will spend 100% of their time on Windows, not 90%.
Ahora, retuercelo como quieras para creer lo que quieres creer. La magia existe, señores.
No se quien hizo el comentario de los 4GB y OSX, pero sino recuerdo mal, nadie ha dicho que OSX no sea capaz de gestionar mas de 4GB de ram, lo que se ha dicho por ahí arriba es que la unica versión de Photoshop que es capaz de gestionar archivos de mas de 4gb de ram es la diseñada para Vista64, cosa muy diferente.
En cuanto a OSX, que cada uno compre lo que quiera, yo creo que es un gran SO, pero si tuviera el mismo soporte de hardware, otro gallo cantaria, lo que pasa es que en el mundo windows, cualquier “patan” se anima a hacer controladores para hardware, y así pasa lo que pasa.
Salu2
Los que usan MAC
tienen en realidad una PC de 800 dolares
y un sistema operativo de 1200 dolares.
Yo no pagaria esa cifra por un sistema operativo que solo es un poco mejor que windows y eso gracias a que va sobre una configuracion cerrada y optimizada y no sobre millones de configuraciones como lo hace el sistema de Microsoft.
Cuando pasen unos meses de la llegada de Windows 7, y le hagan su correspondiente SP (actualización) ya veremos que sentido tienen los MACs, más teniendo en cuenta que ya empiezan a salir PC-Windows con una estética exterior impresionante.
Yo he sido usuario de la manzana hace algún tiempo. Y les encuentro su sentido, en el pasado y aún en el presente, pero en el futuro… lo desconozco
S3, windows es una eterna promesa para que la gente no la abandone en masa, puro vaporware. ¿Cómo se come que el personal siga currando aún con XP, un sistema del siglo pasado? Simplemente por los restos del MONOPOLIO
W7 va a ser poco más de lo prometido con Vista años después. Pero mientras, Linux y OsX siguen evolucionando cada día, seguirán años por detrás en innovación, como ahora. Hasta que no desechen su SO y empiecen de cero seguirán así eternamente.
En cuanto a la seguridad, una cosa son los agujeros potenciales y otra los centenares de miles de apps nocivas para windows, frente a un sólo troyano para mac neutralizado hace tiempo
Mirar las estadísticas sirven para estas cosas el primer navegador en caer en el Pwn2Own a
sido Safari es decir que es el mas vulnerable
en los sistemas profesionales de edición de vídeo
windows sigue siendo el ganador en el caso de los problemas con los pc siempre habrán chapuceros
en algunos comercios que montan clonicos sin saber las necesidades de sistema que requiere el software que se les va a instalar y otro cosa es que queramos pagar el coste de un BMW serie 5
por un ford Fiesta que claro esta nos llevara igual
pero estamos pagando un precio desproporcionado por simplemente una marca.
Aun nos quedan unos años para que linux se introduzca fuertemente en el mercado pero tenemos que tener claro que las compañias y los fabricantes no le van a ayudar mucho.
S3, windows es una eterna promesa para que la gente no la abandone en masa, puro vaporware. ¿Cómo se come que el personal siga currando aún con XP, un sistema del siglo pasado? Simplemente por los restos del MONOPOLIO
Porque la gente no cambia lo que funciona. Vista va ganando terreno a medida que los usuarios van renovando su ordenador. Y no se lo digas a nadie, pero esto no es nada nuevo. Por supuesto, decir que el SO que usa el 90% de usuarios es vaporware es surrealista.
W7 va a ser poco más de lo prometido con Vista años después. Pero mientras, Linux y OsX siguen evolucionando cada día, seguirán años por detrás en innovación, como ahora. Hasta que no desechen su SO y empiecen de cero seguirán así eternamente.
Cierto, cierto. Podriamos ponerle de paso un buen nombre. ¿Que tal si le llamaran New Techonology?
En cuanto a la seguridad, una cosa son los agujeros potenciales y otra los centenares de miles de apps nocivas para windows, frente a un sólo troyano para mac neutralizado hace tiempo
Nadie puede negar esto. Del mismo modo, es dificil negar lo que ha comentado alguien por aqui:
A dia de hoy, y os hablo de MI experiencia, JAMAS he tenido que pasarme a un linux o a un Mac para hacer algo… sin embargo no conosco a nadie que no tenga su bonito virtualbox en linux y su bonito parallels en Mac para hacer sus cosita en Windos…
Ser el SO mas importante del mundo tiene esas consecuencias: todo se hace para el, la mala hierba tambien.
Después de haberle leído todos los comentarios, entiendo que los acérrimos a windows no cambien de idea y viceversa.
Soy usuario de Mac desde hace algo menos de un año y me gusta intentar sacar el máximo de los equipos que utilizo. Claro que los Macs se cuelgan, dan fallos.. etc…son maquinas!! ahora que también digo que ni punto de comparación con windows.
Yo entiendo a los usuarios que no quieren pagar mas por un ordenador de “menos características” (por el precio de un mac encuentras un PC con mas todo, ram, DD, Proc..) Pero PARA MI por experiencia propia es mucho mejor que el de cualquier otro PC en igualdad de condiciones.
Ahora una cuestión ¿Por qué si Vista es tan maravilloso se han apurado tanto en preprarar Windows 7? en mi opinion si algo funciona para que cambiarlo,no?.. “y sin embargo lo cambian”
Es mi humilde opinion, Un saludo.
Ahora una cuestión ¿Por qué si Vista es tan maravilloso se han apurado tanto en preprarar Windows 7? en mi opinion si algo funciona para que cambiarlo,no?.. “y sin embargo lo cambian”
Este es otro mito de esos que pululan por la red y que nadie se molesta siquiera en pensar. Supongo que segun este criterio OS X es la mayor porqueria conocida por el hombre, porque OS X 10.5 salio a finales del 2007 y su sucesor estara listo a final de año… con lo que lo reemplazan en menos de dos años.
Desde el año 93 estoy utilizando Mac, así que han pasado por mis manos unos cuantos. Nunca he visitado un servicio técnico, y no soy de los que reviso y formateo el ordenador cada mes. El MacbookPro que tengo desde hace dos años va como la seda y nunca le he pasado ningún programa de mantenimiento ni nada.
Me dedico al diseño gráfico, no tengo ni idea de manejar un PC con Windows (ni ganas) y estoy muy contenso de usar Mac.
Para mi con eso es suficiente.
El precio que tiene de más no me importa pagarlo, si una cosa vale más y funciona como debe ser.
Como le digo a muchos compañeros de trabajo que utilizan PC con Windows, yo disfruto con mi Mac en cambio tu sufres con tu PC.
Como le digo a muchos compañeros de trabajo que utilizan PC con Windows, yo disfruto con mi Mac en cambio tu sufres con tu PC.
¿Y que les dices a quienes disfrutamos con el PC?
Pues felicidades por disfrutar con tu PC.
Cada uno que disfrute como prefiera. Como se dice, para gustos colores…
A mi me gusta trabajar con Mac, y seguiré con Mac siempre que pueda, a quién le guste trabajar con PC con Windows que lo haga, cada uno es libre de utilizar lo que quiera.
Yo elijo Mac, es una decisión mía y cada uno que haga decida lo que quiera… al fin y al cabo tampoco a tanto donde elegir.
Perfecto entonces.
Lo digo porque tal y como lo contabas, da la impresion de que uno solo puede tener un ordenador que funciona como debe si te compras un Mac.
Venga Rodr, dilo ya, eres un agente de Microsoft,
o eso o hace muchos años, viajaste a California y una pandilla de Apple FanBoys Latin King, te pegaron una paliza a ti y a tu familia mientras quemaban una foto de Bill Gates, cosa que te traumatizó y generó un antiappelismo radical en tu corazón.
Tio con lo de los mitos y los rumores, eres aco.jonante, se sincero, mira yo te digo:
Apple, son ordenadores, caros, incluso sobrevalorados, pero que crean una satisfacción al consumidor alta, con sus luces y sus sombras.
Microsoft + Pc, ordenadores mas baratos en muchos casos, pero generan un mayor descontento en sus usuarios, mucha gente concibe a Windows como un mal necesario.
Y si, efectivamente, no me baso en ningun dato cientifico, ni ninguna encuesta, la próxima vez que diga algo lo haré ante notario y 5 testigos, para que puedas aunque sea considerar la validez de mis opiniones.
Por otro lado, ¿has usado un mac durante un tiempo mas o menos prolongado?
Los usuarios de Apple, han usado la mayoría de tiempo antes pc, pero los de Pc muy pocos han usado Apple, y asi es mas complicado opinar.
Un rumoroso y mitómano saludo.
No he dicho nada que no sea razonado, ni logico. Es mas, si te fijas en todo momento he respetado que los usuarios de mac elijan mac y les guste mas. Nunca he atacado su decision ni sus gustos, sino algunos de los argumentos basados en leyendas y rumores perpetuados con el paso de los años.
Entre ellos, faltaba que me acusaran de estar a sueldo de microsoft, de manera que acabas de cerrar el circulo.
Jajajaja y lo bien que me lo estoy pasando, eso no tiene precio!
Saludos!
Segun algunas afirmaciones, podemos afirmar (viva la redundancia) que la mayoria de los ordenadores son más baratos que los macs porque estan hechos de mala manera (hardware bajo), de ahi que la gente diga que se les cuelga.. claro! entonces ya veo como todos mis amigos tienen ordenadores que no valen nada, si todos dicen que se les cuelga el windows! diossssss estamos ante una revelacion de todos los fabricantes de ordenadores que hacen los PC malos a posta, para que se cuelgen!
Como dicen por ahi, tu ordenador se cuelga por problemas de hardware, claro, si el hardware es malo te ha costado más barato que mac, claro, entonces ahí tenemos que un ordenador ahora de 1079 euros es peor que un imac de 20 pùlgadas de 1079….además de recien renovado…seguro que un Pc de esas caracteristicas se cuelga porque no estan bien adaptados a windows, windows se tiewne que adaptar a millones de hardwares y mac solo a los suyos de ahí la diferencia…
Siesque los propios post os delatan…
Pues la verdad, como ya se ha dicho con anterioridad, que cada un compre lo que le plazca.
Pero varias cosas, si la mayoria de gente, tiene PC’s con Windows, por algo será, y no solo por desconocimiento de la plataforma MAC.
En cuanto a lo que he leido por allí arriba de que la mayoria de usuarios MAC han usado un PC antes, pues puede que si, pero mirar, el trato que se le dan a los PC’s en las empresas donde se usan principalmente MAC’s es un trato de Mi.erda, se usa el PC para hacer el chorra, instalar toda clase de software de baja calidad y a menudo inutil para las tareas para las cuales el PC fué comprado, y le mete mano todo quisqui sin tener conocimientos de como funciona, y lo digo por experiencia.
Por cierto, que tal si hablamos de los usuarios de MAC que se pasan a PC y no vuelven a MAC a no ser que tengan una pesadilla?
Que los hay, y son muchos.
A parte, quien empezó la campaña: I’m a PC, I’m a MAC? Apple, verdad? No será porque no se comen una mi.erda y tienen que intentar captar a los usuarios de PC y Windows?
Pues eso, que cada uno continue con lo suyo, y todo seguirá como está, pero desde luego dudo mucho que OSX atraiga mas usuarios de Windows que no a la inversa.
Salu2
Lo barato sale caro …
Pero apple, se ha pasado a lo barato y lo vende como si fuese bueno.
#David
Motivos por los que muchos siguen en ruindos son : “Viene regalado cuando me compro el portatil / pc”, (aun se de gente que te dice : “Ah!, ¿es que lo cobran?”) …. el MIEDO a probar algo que no tenga en vecino o el pringao de turno, el evitarse tener que instalar Linux o simplemente miedo a lo desconocido, a eso añade a los “que viene el coco” anti cualquier cosa no M$.
Los “avisos” de los “grandes expertos” que si los sacas de ruindos tiran el ordenador por la ventana o directamente formatean e instalan ruindos, porque mucho titulo, mucho darselas pero de Informatica N.P.I. y se que hay muchisimos de esos, conozco a varios, incluso con negocios y comercios del ramo :D
Por cierto, que tambien se de un “lumbreras” que se compra un iMac de los ultimos modelos, con gran pantalla y directamente lo ha formateado e instalado el “visa”. (ver para creer!).
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21812
Otro mito de MAC a t.. p.. c..
Ni seguro, ni libre de virus, ni na. Solo necesitaban ser suficientes para interesar a los creadores de malware.
No se si sabeis que en la ultima competicion el Apple no aguanto ni siquiera lo que tardo el equipo windows en ser visible en la red.
Lumbreras de esos, conozco muchos.
La mayoria se compran iMac y les meten windows porque se dan cuanta que la mayoria de su software no va en Mac OS.
Dejate de chorradas, fanboy. La gente no instala Linsux porque es una basura que no aporta nada.
la gente no instala linux por lo mismo que no instalan 2008 server en el salon de casa.
A Linux todavia le falta mucho que pulir como SO de escritorio para la gente de a pie, y tambien ayudan los desarrolladores que solo programan para windows.
@rodr campeón dedicate a otra cosa. Efectivamente está claro que trabajas para microsoft. ¿qué le diría a alguien que disfruta con pc?… “PUES QUE NO CONOCE MAC”. Mira, desde el año 89 trabajo con pcs y he pasado por todas las versiones de sistemas operativos. un dia me di cuenta que me pasaba la vida formateando los equipos y dije basta.
Te podria dar mil razones para explicarte porqué macosx es el mejor sistema hoy por hoy, pero como te dará igual lo que te digan pues eso. sigue feliz.
PD.: Javier Pastor. Como profesional de la publicidad te diré que la campaña de microsoft es una bazofia. el dinero mas tirado de la historia. ¿un buen movimiento? dios mio. ¿a qué usuario de pc le importa que los macs sean “caros” si viven en su mundo y no quieren que se les moleste con cosas raras que no saben qué son?
riete como hace apple en sus spot de las cosas que hace mal un mac y eso sí les quedará grabado. en fin.
En realidad las pc salen mas baratas, por que vienes te compras una y te descargas una copia de mocosoft windows y listo! ojo soy usuaro windows, pero defiendo a mac y a linux(y e trabajado con linux)
Efectivamente está claro que trabajas para microsoft. ¿qué le diría a alguien que disfruta con pc?… “PUES QUE NO CONOCE MAC”.
Bendito sea Steve Jobs porque el os dara la luz eterna.
Mira, desde el año 89 trabajo con pcs y he pasado por todas las versiones de sistemas operativos. un dia me di cuenta que me pasaba la vida formateando los equipos y dije basta.
Mira, quizas deberias probar entonces una version de Windows posterior a Windows 95. Y dejate de fabulas del mundo antiguo, porque hasta que no salio OS X en el 2001 el Mac OS clasico era pura porqueria.
Ah, y como ves, no necesito acusarte de estar a sueldo de nadie para saber que no lo necesitas. Tu comportamiento sectario y cerrado de mente incapaz de aceptar que Windows hoy es un estupendo sistema y millones de personas lo usan tan felices ya dice de ti todo lo que se necesita saber.
Me gustaría que dejasemos de pensar en Microsoft y Apple como sistemas operativos buenos o malos, y pensaramos en lo que supone para un usuario PAGAR un DINERAL en la compra de CUALQUIER ORDENADOR, y no poder meter CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO, ya que los vendedores de hardware TE OBLIGAN a tener un WINDOWS o MACOS X, al adquirir un equipo.
¿Por qué tenemos que pagar tanto dinero por un ordenador de marca, y siempre estamos OBLIGADOS a tener el sistema operativo que nos indica la empresa vendedora?
Es un auténtico abuso por parte de HP, SONY, APPLE, etc. yo tengo varios MACS, y VARIOS HP, y en el HP no puedo instalar ningún SO que no sea WINDOWS, con la versión que me obligó a tener el fabricante del equipo, lo mismo me ocurre con el SONY portátil. Y cuando hay problemas, tienes que pagar un informático, para solventarlos.
En mi MAC, cabe la posibilidad de instalar otros SO, en mis HP y SONY VAIO, sólo el SO que dice el fabricante. Es una vergüenza. Y un abuso.
En lo que se comenta más arriba, en cuanto a que los usuarios de WINDOWS están tan “felices”, discrepo del todo. Yo era una usuaria de WINDOWS desde que salió, y me pasaba la vida formateando los equipos hasta que me cansé. No es normal tanto problema en un SO que ya tiene mucho tiempo.
Los que trabajamos en MAC no sufrimos este tipo de problemas. Al margen que cuando formateas un MAC, se queda como nuevo. Y no da ningún tipo de problemas, no te piden claves de usuario para activar el SO, simplemente lo instalas y ya está. Mientras que Windows da muchisimos problemas a todo el mundo. Al final siempre tienes que pagar un informático para que te lo solucione. Creo que WINDOWS está pensado para dar de comer a los informáticos.
Es extraño que MACOS no de problemas y WINDOWS siempre tenga pegas. Me parece muy raro, despues de tantos años. No es lógico que nunca termine de funcionar sin pegas.
Es por eso que los usuarios en cuanto tocamos un MAC, no queremos saber nada de WINDOWS.
en los ordenadores d ehoy en dia es posible cambiar el SO que viene de fabricante, pero es mucho más dificil que anteriormente al vista… pero se puede cambiaR!
#maite
La diferencia es que Apple fabrica sus propios ordenadores e instala su propio sistema operativo …. si te gusta: vale, si no te gusta pon otro, pero el optimizado para la maquina y la maquina fabricada para el S.O. es Apple-MacOS X
Centrandonos en el tema principal del articulo, yo prefiero pagar mas por usar el binomio ordenador Apple+MacOs X, me parece una compra mas rentable a medio plazo, te evitas muchos problemas que tienes con Windows (Spam, virus, formateos frecuentes) y curioso es el caso que la mayoria de gente que prueba MacOs no vuleve a Windows (alguno hay, claro).
Y esto si es un dato contrastado rodr, me ha pasado a mi, a muchisima gente que conozco y a mucha gente que opina en este y otros blogs.
A la pregunta, ¿Apple es caro? digo SI,
¿es bueno? SI, es bueno.
Saludos.
He seguido con muchísima atención el debate entre SO’s propuesto, y paso a contar mi experiencia: Llevo desde los 13 años (tengo 35), manejando PC’s y como SO pues el Windows. Tengo un amigo que desde que lo conocía me daba la brasa con el OSX, y en el trabajo uso Linux.
Con windows nunca me ha ido mal, la verdad, he pasado como todo buen cristiano por todos sus SO, y unas veces con alegría desbordada y otras con cabreos por drivers y demás, pues hasta que decidí pasar a Windows Vista, que, a pesar de todo lo que se diga, no es para nada un mal SO. Tiene sus fallos, pero lo peor es que se le exige, bajo mi punto de vista, un hardware a la última, y no todo el mundo tiene posibilidad de cambiar cada dos años de PC porque el SO se lo imponga. No sé si me entendéis. Después, pues bueno, entre antivirus, antispyware, antitroyanos y antiBillGates y pantallas azules, el equipo, todo hay que reconocerlo, pues me rendía bien, con sus formateos e historias de por medio, miles de programas para una misma función y, al final, mucho cambio de hardware porque parece que las cosas con windus no aguantan por mucho tiempo.
El tema es que Linux pues mal, lo uso en el trabajo, y no es tan intuitivo para un usuario que viene de windows como pensaba. De hecho hubo un tiempo que conviví con Ubuntu y XP para hacerme con el Linux, pero siempre volvía a XP porque no me enteraba de la misa la media, y aunque en mi trabajo siga batallando, la verdad, como SO no me gusta.
El tema es que en enero me decido: voy a comprar algo de mac, mi amigo está estudiando informática y siempre me da por boca con el OSX. Miro la web y sí, caros los productos, pero… ¿todos? No, para nada. Para comenzar quiero algo asequible como un Mac Mini, y me lo compro. (Precio final, 650 euros con descuento por Educación, vamos, mi profesión, no mi forma de comportarme educado, jajaja).
Como pillé uno con 1 GB de RAM, decido abrirlo (como siempre he hecho con los windus y tal), para ponerle 4 MB. Solo puedo decir una palabra (o dos según famoso y cultureta torero): IMPRESIONANTE, la calidad del producto y su colocación. Jamás había visto en tan poco espacio tantas cosas y tan bien puestas como en mi mini.
En cuanto a OSX. Solo digo que no cambio, que tengo mi Vista debajo, y no lo he encendido para nada, es más, me da grima hacerlo. Que sí, que es lo que hay, pero chico, yo ya vengo de ahí, y tras catar Mac, solo pienso en Mac: de momento estoy ahorrando para un Macbook Pro, y lo siguiente será el iMac. Tengo iPhone y iPod. No he echado en falta ningún programa de Windows, y me he despreocupado del mantenimiento. Además tiene una interface para mi gusto más atractiva, es más intuitivo y desde luego, distinto a Windus y a todo lo que se le ponga por delante.
Ojo sólo a un dato más, OSX Snow Leopard tendremos uno, y a 120€, windows 7 espérate la gama 6 (home, business, premium, ultimate, enterprise y starter entre los 160 y 600 euros, que con ese precio tienes para un mini con el SO calzado), desde luego quien diga que no tiene donde elegir, miente, ¿con cual os quedáis?
Yo, personalmente….. con OSX. Y lo recomendaré mientras pueda.
Saludos!!!
En lo que se comenta más arriba, en cuanto a que los usuarios de WINDOWS están tan “felices”, discrepo del todo. Yo era una usuaria de WINDOWS desde que salió, y me pasaba la vida formateando los equipos hasta que me cansé. No es normal tanto problema en un SO que ya tiene mucho tiempo.
Por cada usuario de OS X hay 9 de Windows. Imagino que has hablado con todos para poder afirmar eso. Claro que hay muchos problemas en Windows. Como tambien mucha gente satisfecha. Es cuestion de magnitud de las cifras, y el “ruido” internetero no entra en ninguna cabeza que sea metrica valida.
Los que trabajamos en MAC no sufrimos este tipo de problemas. Al margen que cuando formateas un MAC, se queda como nuevo. Y no da ningún tipo de problemas, no te piden claves de usuario para activar el SO, simplemente lo instalas y ya está. Mientras que Windows da muchisimos problemas a todo el mundo. Al final siempre tienes que pagar un informático para que te lo solucione. Creo que WINDOWS está pensado para dar de comer a los informáticos.
¿Es por eso que los foros de soporte Mac estan vacios? ¿Por que OS X no da ni un solo problema? Ah, no, que no estan vacios y si que hay gente con problemas, tanto de hard como de soft.
Dejad de vender Utopia que ya somos mayorcitos.
Rodr, tio, estas loco.
Yo tengo dos cibers con windows XP en todos los ordenadores y no es normal que despues de instalar, por ejemplo, las webcams, luego venga diciendo la gente que no funciona y miro y me dice que no estan los drivers instalados :S. Tampoco es normal que un buen dia, enciendes el ordenador y te dice ese mitico mensaje de que no se puede cargar no se qué libreria y no te deja acceder al modo grafico. Tampoco es normal que si instalas windows original creo que eran 3 veces en el mismo ordenador, esa clave ya deja de servir y tienes que comprar otra, encima no tienes mas remedio que formatear despues de un tiempo porque windows se hace inestable.
Con mac, aun no he tenido ningun tipo de problema, ni siquiera he necesita ni antivirus, antispam, firewall.. saludos
Si MAC lidiase con toda la variedad de hardware que se usa en windows, seguro que tambien tenia problemas con los drivers.
Pero como para apple apenas hay hardware ni software, la incompatibilidades se ocultan.
Es lo mismo en linux, cuando ambos tengan la base de usuarios incompetentes tendran los mismos o mas problemas.
Por no hablar del habito de la gente con windows, instalan todo lo que pasa delante de sus narices.
@Rober
la verdad duele
Me olvidé comentar un punto que considero importante:
Si tengo que pagar 400 euros mas por un Mac lo haria un millon de veces si es necesario. La cuestion es que un Sistema Operativo programado hacia un hardware especifico, limitado, en el que la misma empresa que programa el SO es la misma que establece el Hardware de los ordenadores, le da, sin duda, muchisima mas estabilidad al SO que un Windows que tiene que funcionar en un ordenador con cualquier componente.
Y los que usamos mac, no somos cerrados, la mayoria de nosotros venimos de usar windows y algunos linux tambien. Los cerrados sois los que usais windows y criticais sin haber probado un Mac.
Cuantos de los que habeis debatido aqui, que esteis contra apple, habeis usado un Mac? y con usar un mac no me refiero a usar 10 minutos el ordenador de un amigo.
¿Y cuantos de los que defendeis los Macs os habeis leido el Eula que incluyen? O es que por fin Apple a eliminado ese apartado que dice que el disco duro del equipo es propiedad de ellos y no del cliente, a pesar de haber pagado religiosamente por el equipo.
@alr11389
para hacer lo mismo o menos que en windows y encima pagar 400 euros mas por ello, prefiero ser “cerrado” (según tu)
pesanur, menudo argumento tas cascao ehh:
si me dices con eso que nunca se te ha ocurrido cambiar un HD a otro de mayor capacidad y/o velocidad, por mucho Eula que me digas que pone, la verdad es que desmerece Mac totalmente…
Ver para creer…
@ccartola
Claro que puede poner otro HD, pero la cosa es que pago por el que viene en el equipo y encima no es mio, ¿Te parece eso normal?
O miralo desde otro punto de vista, con lo que cuesta un Mac y encima el disco duro no me lo dan, solo me lo alquilan.
Vayas respuestas que das, ver para creer…
Sí, vamos, que va a venir mac a pedirme el HD, ¿pero en qué país vivimos por Dios? Mira, me parecen unos razonamientos que de verdad, aún no he visto a nadie que teniendo mac le hayan dicho, deme el HD que es mío, xDxDxD, solo los recursos que tienes puesto sin aplicaciones per-sé (y te lo digo por experiencia), la verdad es que se os caen los argumentos a cachos, sobre todo imaginándome que ni has llegado a probar mac, como algunos que aquí estamos.
Veis la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, la verdad….
Las reacciones a la campaña son bastante favorables… a Apple, analistas dicen que incluso les va a beneficiar bastante, la comparativa que propone Microsoft es como si a alguien que busca un BMW le dicen que tiene que comprarse un Smart sólo porque tiene el maletero más grande (y es más barato). Como reacción a I’m a Mac, You’re a PC en la que se comparan características de ambos es algo bien pobre y hasta contraproducente.
Buenos están ellos para criticar a Apple, cuando ellos TE IMPONEN, quieras o no, comprar SU WINDOWS con cualquier PC o portátil de marca que compres.
No tienen CARA ni nada, estos de Microsoft.
ram, claro que en mac haces menos que en windows, empieza por que ya no hacen falta antivirus, ni formateos constantes…
y el resto? lo unico que tiene windows que no tiene mac es, a parte de lo que ya mencioné antes, son los juegos, cosa que para eso ya estan la playstation, xbox, nintendo..
y el comentario que decia de ser cerrado, no es simplemente por usar solamente windows a lo largo de toda tu vida. Es por el hecho de criticar un sistema operativo que seguro que en tu vida has usado como un usuario y encima lo criticas. Si vas a criticar algo, primero has de conocerlo, no puedes decir cualquier cosa de algo que no conoces.
Los linuxers y los mactards pareceis de una secta alucinogena que o bien es la misma o bien comparte creado; decir las mismas gilipolleces:
Es que no lo has probado (TM)
@alr11389
Cuentame cómo es que no pones Macs en todos tus cibers.
Y luego cuéntame cómo lo haces para que con los Macs no te llegue spam al correo. Joder, si es que la manzanita es mágica. Coñ0, no seáis egoístas y pedidle la paz en el mundo o algo.
Para hourcraft:
No sé si has leido la crónica de mi experiencia, igual no, pero vamos, que vengo de estar con windows desde los 13 años, que MacOSX no es la panacea, cierto, pero que quien lo prueba le cuesta volver a Windows, también lo es.
Para alr11389:
Es como decir que todo el mundo puede llevar un Ferrari, pos como que no… la gente, por suerte o por desgracia, está acostumbrado a Windows, y un ciber con Mac estoy seguro que no sería lo mismo.
El briconsejo de hoy es probar mac, pero probarlo bien, y luego ser crítico y objetivo, no comentar por defender nuestro SO, que siempre nos parecerá el mejor si no lo hemos contrastado con otro/s.
hourcraft, no pongo macs principalmente porque en un ciber son 33 ordenadores y no estoy dispuesto a gastar 33mil euros. Ademas que el cliente es el que manda, y si el cliente demanda mas Windows, para que ponerle un mac? Es como si, ahora con esto de la crisis, eso no es decir “pongo macs en un ciber porque me da la gana”. Hay que plantearse bien las cosas. Puede que en Estados Unidos, un ciber de macs(no sé como serán los cibers alli, seguro que con iMacs serían todo un lujo los cibers jeje) a lo mejor son un exitazo, pero en España, apuesto a que daría mas perdidas un ciber con la manzanita, al menos por ahora.
ccartola, tranquilo, sé que mucha gente no puede comprarse un mac( a mi me costó bastante), pero a pesar de ello, si van a decir tonterias sobre algo que no conocen, primero que esperen a probarlo, y luego hablen :)
“Es como si con esto de la crisis, la gente preferirá ahorrar y, por ejemplo, en tu tienda solo vendes ropa de marca carisima, y si la gente demanda ropa barateira, pues se va a la tienda de al lado que tiene ropa mas o menos igual, sin ser de marca y que le cuesta el 40% menos. Y tu, vendiendo ropa de marca, te quedas de brazos cruzados esperando a que entre a lo mejor un “ricachón” para comprarte una prenda :)
Vamos, que lo que me estas diciendo es que no merece la pena el sobreprecio.
Cualquier lo diria, porque si de verdad Windows es tan malo malisimo te lo vas a ahorrar a largo plazo en horas de trabajo.
Y los clientes, nada, en cuanto entren en contacto con OS X dos segunditos no querran otra cosa, ya lo veras.
( Y si no, es que son idiotas(TM))
hourcraft, vuelve a pensar sobre tu comentario:
gástate los 600 pavos que vale el WINDOWS VISTA ORIGINAL más caro (no vale pirateado), y dime si merece la pena gastarse ese dinero por ese SO, o tener un Mac con el OSX puesto al mismo precio.
No hace falta que contestes: me dirás que “es que 600 lereles por el vista… como que no!!!” (Así que tan tan bueno no será cuando no te lo gastas). Pero te aseguro que cualquier macero se gasta los 120 por el OSX original.
Un PC del precio de un Mac + Ubuntu….. la mejor elección.
ccartola, mira a ver si usas un poco el cerebro que para algo no esta de adorno.
Un Mac viene con licencia de OS X
Un PC viene con licencia de Windows.
Las licencias OEM ni de coña cuestan 600 euros.
Esto es lo que me hace pensar que los mactards estais mal de la cabeza, el hecho de que no sois capaces de argumentar algo que no sea inventado, manipulacion, o pura falacia.
por supuesto que la marca apple es cara, no lo voy a negar, de hecho lo dije en uno de mis primeros comentarios. Pero sus equipos merecen la pena.
Y el tema de los clientes en el ciber.. esto ya no creo que sea un tema acerca del debate, pero voy a contestar igualmente. A un ciber va gente que tiene cuentas de correo pero que no tiene ni idea ni de iniciar sesion en el msn, ni de mandar correos; va gente que no sabe imprimir a pesar de tener un icono de impresora a la vista y tener la impresora correcta predeterminada… La gente esta mas familiarizada con windows y no creo que quiera ir a un ciber a gastarse 1euro aprendiendo a usar Mac OS y luego se gaste otro euro para hacer lo que venia a hacer.
Para que veas lo que puede afectar un cambio, hace poco intenté acostumbrar a la gente al firefox y para ello quité el explorer y en el escritorio puse el acceso directo al firefox y ponia bien claro y con mayusculas “INTERNET”, a veces ponia “NAVEGADOR DE INTERNET, y otras veces el mismo nombre que el explorer “INTERNET EXPLORER” y a pesar de eso la gente me preguntaba como navegar por internet. Asi que, por ese tipo de cosas no se puede poner un ciber de preciosos iMacs.
Pero bueno, esto solo son estrategias de marketing, lo mismo mañana viene un tio y se monta un ciber de iMacs en frente del mio, lo anuncia bien y me quita a toda la clientela. Yo, por mi parte, no quise arriesgarme
Y no creo que a todo el mundo que use mac no quiera volver a usar otra cosa. En mi caso, me abrí a otros SO facilmente, sin embargo, un amigo mio se instaló linux, lo usó 1 o 2 dias y no le gustó nada de nada porque no tiene juegos y porque no lo sabia usar.
Yo la primera vez que usé un ordenador fue a los 12 años, a los 13-14 me pasé de windows a linux, y a pesar de no entender ni papa, ya me gustaba mas que windows porque sabia el potencial que tenia, aunque no supiera aprovecharlo(al principio). Despues de un año con linux me deshice de windows completamente y estuve genial, no le eché para nada de menos. Cuando descubrí Mac fue otro mundo. Me llamó la atencion primero por su estetica en todo, luego por su estabilidad y luego por su sencillez y compatibilidades. Hasta los 18 no usé mi primer mac y no pienso usar otra cosa diferente.
Todo esto esta cambiando radicalmente. Linux ya no es ese desconocido del que no se sabia nada. Cada vez se esta haciendo mas intuitivo y mas bonito con distribuciones como ubuntu(os animo a los que quieran a probarlo, es gratis legal).
La manzana tambien era desconocida, de hecho, si soy sincero, oí hablar antes de linux que de mac, no tenia ni idea de que existía hasta despues de muchos años. Ahora, gracias al iPod se está dando a conocer y cada vez somos mas los atrevidos a probarlo.
Por cierto, hablando de clientes, no se por qué apple se pasó a intel, pero si es por lo que hablaba antes, de la demanda, compatibilidades…. ya ves como eso afecta hasta a las grandes empresas, si no no se por qué se cambió a intel, nunca me he parado a pensarlo. Y de hecho, lo veo un buen cambio.
hourcraft,
lo 1º es que llevo desde enero con mac, vamos que mi experiencia es de largo más windero que macero.
Aparte te comento el comprar una licencia Windows en la tienda que más gustes, tiene (ahora unos precios más bajos, pero cuando salió el Vista costaba eso) unos costes superiores a cualquier otro SO. Y si encima pagas por tener una versión NO COMPLETA apaga y vámonos.
Como referencia pues mira cualquier web dedicada y comprueba si es cierto lo que te digo o no, y si merece la pena (que no me has contestado al final), pagar ese precio por el Windows. Me da que pensar que eres más pirata que Barbarroja, porque si pagas por eso, el que está mal eres tú ehhh…
Aparte, indicarte que un cambio de memoria, un cambio de motherboard y/o de un procesador hace caducar la licencia OEM, ¿o acaso no lo sabías?
Lo siguiente es que con tus insultos tú mismo te descalificas, ¿acaso no eres capaz de soportar la presión del debate? Para insultar vete al fútbol, anda, que aquí eso no tiene cabida.
Y estoy tratando de ser lo más objetivo posible, el problema es que tú no, ¿pagarías por tener Windows y no piratearlo? Lo dudo.
@alr11389
En windows no hacen falta antivirus, ni formateos constantes como tu dices, si eres un poco listo (pero poco) el pc te dura sin formateos 2 años, yo estuve 14 meses sin formatear, y hubiese estado mas si no me hubiera comprado mi nuevo pc que tengo ahora, un pc que por el mismo precio es dos veces (como mínimo) mas potente que un mac.
Comparar una consola con un pc es de locos, las consolas van bien para jugar a juegos de coches, motos y derivados, pero juegos de estrategia y shooter, que es lo que mas se juega, va a ser que no.
Recientemente me pase a mac, fui usuario de toda la vida de windows y linux.
Es cierto que los Mac son mas caros, pero esta en la persona buscar las mejores ofertas u oportunidades, tengo en un mac book pro 2.6 GHZ, 4 GB memoria y Mac OSx Leopard y pantalla mate, protegido por dos anos, tal cual lo deseaba a un precio que no tendria en ninguna otra marca de laptop y me va de maravillas tarde unos dias el acostumbrarme a usarlo como decia anteriormente viniendo de windows-linux, aca todo me funciona no tengo que perder el tiempo en actualizaciones ridiculas de windows, limpiando el registro, desfragmentando el disco y sin molestias de estos fastidiosos virus o troyanos, ni depender de ningun antivirus restandole perfomance a mi equipo. Esos tiempos quedaron atras, soy mas productivo y tengo todas aplicaciones necesarias, no hecho de menos a windows, no he tenido que virtualizarlo, solo uso virtualbox para correr linux y ver los grandes avances de este sistema operativo que siempre me ha gustado. JAMAS VOLVERE A USAR WINDOWS EN MI VIDA, SERIA LARGO ENUMERAR LAS COSAS QUE TIENE MAC TANTO EN HARDWARE COMO EN SOFTWARE. SI PUEDES COMPRARTE UN MAC, NO LO PIENSES DOS VECES ES LA MEJOR ELECCION SI AUN NO PUEDES PASATE A LINUX, PCLINUXOS ES UNA BUENA OPCION.
SALUDOS,
mac y las pc por dentro son componentes electronicos, y por que esos compnonentes tengan la marca mackintosh no significa que tengan mejor soldadura o que sus piezas por dentro sean soldadas en oro, tanto la pc como una mac tienen diodos, chips, estan en una placa etc
lo mismo se pueden dañar una mac que una pc, he visto mackintosh quemadas por dentro al igual que pc, que una compdora tenga el logo de maquintosh no significa que sus piezas sean hechas en otro universo , es la misma bas_ura que lo que puede ser una pc, asi que toda esta conversacion es totalmente esteril y sin sentido, para mi puede ap_es_tar una pc como una maquintosh de esas
Y que viva linux para siempre
@ccartola
Jajajaja. Que cerebro mas sorbido. Me sales con la licencia retail porque no tienes otra justificacion.
Aparte, indicarte que un cambio de memoria, un cambio de motherboard y/o de un procesador hace caducar la licencia OEM, ¿o acaso no lo sabías?
Ah, ahora si que te importa respetar la licencia. Que curioso. Pues que sepas que a nadie con licencia OEM original le han negado una reactivacion llamando a MIcrosoft.
Y por cierto, que tal se le cambia la mother a esos flamantes iMac? Un pelin jodid0, no?
Pero que si, que Windows cuesta 600 euros, que todos los dias te entran 300 virus, que hay que reinstalarlo cada medio minuto, y que cada vez que te tiras un pedo da un pantallazo azul.
Sois de chiste.
Manda tambien huevos que os inventeis esa realidad paralela para Windows y luego alabeis una pura bazofia como Ubuntu, todo un alarde de objetividad.
Roddytwin,
en eso creo que coincidimos plenamente todos, en que los componentes de un PC, sea cual sea su OS, está sujeto a sufrir cualquier tipo de calamidad.
Pero también es cierto que si un SO exige mayor rendimiento de sus componentes, estos también están sujetos, estadísticamente, a que sufran más daños. Lo último a afirmar sería que es cierto que si un equipo sale bueno, ya le puedes exigir y dar tomate en cualquier SO, que te aguantará todo lo que le eches y más, ahora, te aseguro que con Windus su vida al más alto nivel se estanca a los dos años (normalmente con la salida de otro SO que requiere más fuerza que el que tienes, y porque el mundo de los PC’s enseguida se quedan anticuados).
ram,
el hecho que tengas un PC el doble más potente que un mac no implica, bajo ningún concepto, que esté siendo “explotado” convenientemente. Mientras a mac le basta 1MB de RAM para tirar de matroska, a windows le cuesta mucho más, de ahí que con un pepino de PC para windows, con Linux o Mac puedes hacer virguerías.
Lo que se trata en el artículo no es la calidad de nuestros PC’s, que estoy seguro que en Windows siempre tendrán que ser mínimo el doble (como tú dices) de potentes para poder ser corridos en el SO, sino la justificación de precio de los productos de Mac, que visto lo visto, entre licencias OEM de Windows, su injustificada variedad de modelos de sistemas operativos dependiendo para qué lo vayas a usar y sobre todo, la renovación de equipos que hay que hacer (visto lo visto cada dos años), si sale o no más rentable que un SO más rentable, sin virus y que aunque se renueve, no es tan a corto plazo como sucede con Windows.
Eso unido a la “retrocompatibilidad” de hardware y drivers, con lo cual no sólo debes cambiar tu placa o procesador, sino incluso tu impresora, y demás hardware que enseguida se queda anquilosado, hacen que windows no sea el SO más rentable ahora mismo.
Sigo afirmando que vengo de windows, y que reconozco que no es para nada el infierno de los SO, (igual que MacOSX no es el paraíso), pero que en la variedad existente los hay mejores, pues también.
Y ojo, hablo desde la más absoluta objetividad y que estoy encantado con Mac hasta el punto que dije anteriormente: tengo un PC con Vista justo debajo del mini, y es que no puedo ni tocarlo ya por muchas y diversas razones.
Un dato a tener en cuenta muy importante no es, como dijo Rodr, que si de cada 10 usuarios de PC’s 9 son de Windus, si no el usuario que queda procede de Windus por qué se queda con Mac y no vuelve al otro SO (una estadística un poco absurda porque no sé dónde se deja a Linux, cada vez más al alza en lugar de optar por Win por su gratuituidad y rendimiento).
Que siga la fiestaaaaa….
Mentis mas que hablais, o estais tan abducidos con el RDF que ni siquiera sabeis lo que decis.
Si, los PCs hay que renovarlos cada dos años. Viene ballmer a tu casa y se lo lleva, tipo Deckard. Oye tu, que tengo que “retirarte”, que tu PC es una amenaza.
Jjajajaja
Sera por eso que todavia hay mucha gente (no digamos ya empresas) que aun usa con toda funcionalidad Windows 2000.
Pues eso, que siga la fiesta, a seguir diciendo estupideces.
@hourcraft:
sigues divagando y no contestas si te gastarías esos euros en Windows, lo cual me hace pensar que ni licencia OEM ni nada de nada, SO con parche en el ojo.
Aparte reconozco que la motherboard de Mac de mi flamante mac es jodida de cambiar, sobre todo cuando pueden pasar años sin necesidad de hacerlo, pero para tu información hay webs (si eres listo sabrás encontrarlas) donde venden las MB.
Justificaciones no tengo una, es cierto… tengo miles!!! para desistir de un SO que nos han metido con calzador y que no mira por sus usuarios nada al filtrar todo tipo de soft y hard.
Lo que es de chiste es que igual sin probar OSX estés opinando de sus fallos o virtudes, no así los usuarios que venimos de Windows y que criticamos por experiencia.
Que el mundo lo mueve Windows, creo que es innegable, y de hecho sigo teniendo mi Vista disponible. Pero que hay más opciones, que cada vez somos menos borregos de Winchus y que la envidia es muuuuy mala, no lo es menos.
No, no me gastaria 600 euros en Windows.
No me hace falta, porque me compre un portatil de mil euros, de esos que Apple no vende por menos de 1700. Y oye, que cosas, trae una licencia de Windows.
Y como hice yo, todo el mundo. Pero si a tu retorcida mente le consuela pensar que una caja de Windows ultimate cuesta 600 euros, ¡se feliz! ¡Disfruta de tu RDF!
ccartola ,pero que clase de mentira es esa de que dependiendo el sistema operativo las piezas sufre mas, jajaja, no habia escuchado semejante burrada, quien le fabrica las tarjetas de video a la makintosh, nividia en algunos casos , quien le fabrica a las pc, nvidia tambien en algunos casos, los hardisk trabajan a las mismas revoluciones tengan linux, makingtosh o windows, las placas y piezas se dañan pof flutuaciones de voltajes, polvo, y piezas defectuosas, ahora me salve yo aqui, un ordenador que sea marca apple hace que las piezas no se dañen que gracia me da esa mentira fanatica
Burro grande ande o no ande, esa es la mentalidad de muchos usuarios de Pc.
Quereis Ghz, RAM, GB, cuantos mas metais en el ordenador ms dura se os pone.
Pero es que un ordenador no son piezas metidas en una caja.
Puede que sea verdad el asunto del gasto energetico en el pasado, y que sea todavia real ese gasto en algunas companias en el presente, pero dejame decirte que con esto de la crisis mundial mucha gente esta aprendiendo a ahorrar energia pues no hay mas dinero para seguir pagando cosas, no hay empleos,en el pais donde vivo la compania de energia electrica tuvo una campaña para que la gente ahorrara energia, fue tan existosa , la gente empezo a desconectar hasta de las paredes los aparatos electricos y saben lo que paso, ahora esa misma compañia electrica va aumentar la luz por que les bajaron sus entradas de dinero a sus arcas debido a la concientizacion de la gente en ahorrar. o sea para que tantas estadisticas de el gasto energetico si a la hora de la verdad estas mismas companias lo que haran sera subir la luz debido al bajo consumo de mi pais, hironico y malvado en verdad
MENSAJE en el tema equivocado, disculpen
hourcraft,
empiezo a pensar que tienes un grave problema o de vista o de entendimiento, pero no me importará repetirte hasta la saciedad que cuando SALIÓ VISTA ese era el precio de la licencia más completa y cara. A ver si tu neurona uniwindonal lo entiende.
En cuanto a que MAC no vende portátiles de menos de 1700 euros me hace ver lo enteradísimo que estás del mundo mac y sus productos y precios, te los pongo a continuación:
Los MacBooks de 13″ van desde 899 euros el más económico a 1449 euros el más caro, incluido el SO COMPLETO (bueno, no completo, el único que es igual para todos sus productos). Como ves, hubieras tenido un mac a tu alcance si te hubieras informado.
Es cierto que los PRO se inician en 1700 lereles, pero chico, pocos portátiles verás con la calidad de material de estos y con un SO, como no, incluido en su ÚNICA VERSION, nada de Home, Home Premium blablabla… mucha licencia, pero ¿pelín básica no?
Windows Vista Ultimate, licencia por entre 200-300 lereles y 400-500 el retail… hale, ¿estás contento?, ¿ese es el que venía en tu pepino de 1000€? También lo dudo.
Ahora me gustaría que me contestaras a algo que aún no has dicho de OSX: ¿qué es lo que menos te gusta de él?
Porque a sus usuarios los machacas, ahora del OS no te he visto opinar nada de nada.
Saludines
pero tomando el tema, de la mackntosh, me dan ganas de reir de que las piezas electronicas aunque sean las mismas que las de la pc en sus componentes duran mas y se dañan menos por que el sistema operativo hace que se dañen o hacen que sea menos que en la pc, o sea que la mac ahora sirve para save energy y para evitar el calentamiento global mundial gracias a sus sistema operativo de MAC , deberian hacerlas color verde en honor para salvar la tierra y el medio ambiente
esto ha sido la mentira del mes de este blog
empiezo a pensar que tienes un grave problema o de vista o de entendimiento, pero no me importará repetirte hasta la saciedad que cuando SALIÓ VISTA ese era el precio de la licencia más completa y cara.
A ver si tu entiendes que a nadie le importa. Como digo, si a ti te vale, ¡estupendo!
Y si, mi portatil es de 15′4″. Ya pueden ser de oro, que no me gasto 1700 pavos en un portatil con peores prestaciones que el mio (y con problemas de sobrecalentamiento)
¿Que es lo que no me gusta de OS X? Su seguridad es de broma como ya han demostrado otros, y como tambien han dicho otros, en realidad Windows es mas util. Hay infinitamente mas soporte hardware, y mas aplicaciones, como no puede ser de otra forma en un sistema con el 90% del mercado.
Pese a eso, en general es un buen SO. Lo que de verdad no me gusta es que ni de broma justifica 750 euros de mas. Quizas sea por eso que os inventais tanta patraña absurda, para justificaros a vosotros mismos una diferencia brutal de precio que en el fondo sabeis que no lo vale.
@hourcraft
Yo, por soy plenamente consciente de que son mas caros, algunos modelos mucho mas caros que su equivalencia Pc.
Yo tengo Mac Pro y Mac Book Pro, las gamas altas de Apple en sobremesa y portatil y que quieres que te diga, las diferencias se ven por todos lados.
Acabados, materiales, detalles, diseño……
¿Has abierto, tu o alguno un MacPro y lo habeis visto por dentro? Esos son los detalles de acabado a lo que me refiero.
Yo, prefiero pagar mas, puedo permitirmelo y me parecen mejores ordenadores, que no quita que esten sobrevalorados.
Un saludo.
@ Roddytwin:
¿me puedes decir si no es mucha molestia dónde he puesto que los componentes mac no se dañen?
Si me dices que un procesador o una RAM de un Windows no trabaja más (de modo no visible) que una máquina Linux o Mac, demuéstramelo.
Sólo con la cantidad de “anti-loquesea” que tienes que llevar puesto hace que el ordenador esté alerta ante cualquier programa que abras o cualquier web que visites hace que su rendimiento general se vea afectado. Ni qué decir que dependiendo de qué antivirus utilices se vea realmente mermado.
¿Acaso una gráfica no rinde más con una peli en HD o un juego que sin él? No he dicho en ningún momento que un componente esté libre de defectos, al contrario, te lo he afirmado, (a ver si sabes leer), y lo mejor, colocar los posts en lugares adecuados, xD
# por ccartola
# 30 Mar 2009, 8:18
# comment
Roddytwin,
en eso creo que coincidimos plenamente todos, en que los componentes de un PC, sea cual sea su OS, está sujeto a sufrir cualquier tipo de calamidad.
Pero también es cierto que si un SO exige mayor rendimiento de sus componentes, estos también están sujetos, estadísticamente, a que sufran más daños. Lo último a afirmar sería que es cierto que si un equipo sale bueno, ya le puedes exigir y dar tomate en cualquier SO, que te aguantará todo lo que le eches y más, ahora, te aseguro que con Windus su vida al más alto nivel se estanca a los dos años
# 30 Mar 2009, 8:18
_______________________________________
pero que clase de mentira, o sea que el sistema operativo maquintosh salva piezas y componentes electronicos , wao!
Estas diciendo indirectamente que la maquintosh al tener mejor rendimiento segun tu eso hace que las piezas aguante mas y no se dañen, pero esto es el colmo de los colmos de los fantaticos maqueros
si es asi Linux tambien salva piezas JAJAJAJA
“y luego alabeis una pura bazofia como Ubuntu, todo un alarde de objetividad.”
Perdona hourcraft, has usado linux hasta el punto de llegar a entenderlo? Porque si es asi, deberias pensar bien lo que has dicho, porque Ubuntu(aunque tenga un nombre estupido) ha dado y sigue dando pasos para que usuarios normales puedan usar linux. Es una distribucion basada en debian, por lo tanto, tiene la potencia del gestor de paquetes apt. Esa potencia mas un paso a la sencillez, le hace merecedora de elogios.
Pena que gente como tu no sepa admirar el trabajo importante que hacen otras personas.
@ hourcraft
Pues mira, en eso coincidimos, por un lado lo justificado o no del precio de los macs, que sí es cierto que sea abultado, pero si tienes posibilidades de sacarlo por Educación (mi caso), te ahorras entre 100 y 300 euros dependiendo del modelo (la media la he situado en 150 euros de ahorro). Aún así, SI, es caro y selectivo, pero también es cierto que si ves por dentro un producto mac, te aseguro que te sorprenderá.
En cuanto a la seguridad, pues no me refería a eso, puesto que más vulnerabilidades a las que está expuesto Windows, pero bueno, es tu opinión y como tal la respeto. En cuanto a soporte hardware y aplicaciones, créeme que tengo el Windows pero no lo echo de menos para nada.
Saludos.
# por ccartola
# 30 Mar 2009, 8:18
# comment
Roddytwin,
en eso creo que coincidimos plenamente todos, en que los componentes de un PC, sea cual sea su OS, está sujeto a sufrir cualquier tipo de calamidad.
Pero también es cierto que si un SO exige mayor rendimiento de sus componentes, estos también están sujetos, estadísticamente, a que sufran más daños. Lo último a afirmar sería que es cierto que si un equipo sale bueno, ya le puedes exigir y dar tomate en cualquier SO, que te aguantará todo lo que le eches y más, ahora, te aseguro que con Windus su vida al más alto nivel se estanca a los dos años
# 30 Mar 2009, 8:18
_______________________________________
pero que clase de mentira, o sea que el sistema operativo maquintosh salva piezas y componentes electronicos , wao!
* por R.o.d.dy.t.w.i.n
* 30 Mar 2009, 9:34
* comment
Estas diciendo indirectamente que la maquintosh al tener mejor rendimiento segun tu eso hace que las piezas aguante mas y no se dañen, pero esto es el colmo de los colmos de los fantaticos maqueros
si es asi Linux tambien salva piezas JAJAJAJA
* por R.o.d.dy.t.w.i.n
* 30 Mar 2009, 9:36
* comment
___________________________________________
Pues sigo sin ver dónde he dicho que Mac no jode ninguna pieza o no la desgasta… ¿tú sí? Solo he puesto, que lea en mis propias palabras, que con Win tendrás un equipo obsoleto prácticamente en dos años y que cuanto más use por sus programas sus componentes, como es lógico, antes se pueden fastidiar, eso sí, PUNTUALIZANDO que lo que sale bueno, sale bueno. (Acaso no hay mercedes tirados en la carretera por problemas mecánicos???)…
lo que pasa es que los peceros teneis mas variedad. Teneis un portatil a 800 euros con 2Ghz de de micro y 1GB de ram, pero no os gusta demasiado por la ram.. Asi que veis otro con 2Ghz, 1GB de ram y 64mb de video y tampoco os atre.. asi que veis otro por 800 euros que tiene 1,8Ghz, 2GB de ram y 128MB de video y os decidís por ese.
El portatil mas barato de apple cuesta 899, con 2GHz, 2GB de RAM, creo que con 256MB de video… A mi no me parece un portatil “basura” y no me hace falta otro modelo para poder decidir.
Teneis tambien un elegante e innovador iMac por 1000 euros con 2,66GHz, 2GB de ram, 320GB de HD, 256MB de ram… si es cierto que el precio base es carillo, podrian haberle puesto a lo mejor 2,4GHz, 120GB de HD y a lo mejor podria llegar al mismo precio que el macbook basico. Pero, por esas caracteristicas.
Pero claro, a lo mejor preferís pagar 1650 eurazos por un ordenador HP http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF25a/12454-12454-296719-296721-296721-3432821.html?jumpid=reg_R1002_ESES
a 2,4GHz, 2GB de ram, 250GB de HD… de momento, peores caracteristicas(en lo que se refiere a lo mas fundamental en lo que se fija la gente) que un iMac de 1079 euros, como dije antes: 2,66GHz, 2GB ram, 320HD…
no inventes, no me veas la cara de tonto suerte que no me la puedes mirar , ningun equipo se queda obsoleto asi por que si, te dare un ejemplo, la mac para juegos es floja, y si la quieres tener al dia para jugar tienes que? hacer EXACTAMENTE lo que hace la gente en pc, cambiar la tarjeta de video para ir a la par y que no se le ponga lenta el ordenador, o sea que si usaras la mac para juegos basicamente te pasaria EXACTAMENTE lo MISMO que la pc se queda obsoleta por que los juegos piden y piden mas siempre, asi que no me vengas hablar de que si la pc se queda obsoleta en dos años por que eso pasa en la mac si la vas a usar para juegos etc, y no me vengas con el cuentito tonto de que para eso son las consolas, y no una maquintosh, y si dijiste indirectamente que una mac daña menos las piezas con tu posteo subliminar
@alr11389:
“Teneis tambien un elegante e innovador iMac por 1000 euros con 2,66GHz, 2GB de ram, 320GB de HD, 256MB de ram… si es cierto que el precio base es carillo”
¿Carillo con una pantalla de 20″ integrada, teclado y ratón, y con SO integrado y un diseño que impone con verlo? Hombre, no lo veo superbarato, pero caro tampoco ehhh….
Yo usaba mac para jugar al World of Warcraft, que aunque no tenga muchos graficos, te aseguro que muchisima gente, sufria picos bajisimos de fps. Teniendo en cuenta que en el juego, una jugabilidad normal es con 60-70fps, tengo aqui una captura de pantalla( o tenia, no sé si lo borre) en el que se ve que me muestra que estoy jugando con 120fps.
ccartola, con eso me referia a que si le quitasen un poco de potencia al micro y de capacidad al disco duro, podria ser mas barato jeje a mi tambien me parece un precio excelente, de hecho, si lo comparas con el HP que tiene mesno GHz de micro, la misma ram y peor capacidad de disco duro y cuesta 650 euros mas, te das cuenta de que si sale barato el iMac
Tambien lo podriamos comparar con un iMac por el mismo precio que ese HP.
los 1650 euros.
Un iMac por 1649 tiene 2GB de ram mas que ese HP(4GB), 0,5GHz mas que ese HP(2,93GHz), 640GB de HD! y una grafica de 256mb
esas maquinas makintosh, con todo integrado yo las he visto quemarse a muchas personas, son limones , no las recomiendo
@R.o.d.dy.t.w.i.n:
no sé a qué te refieres con ser “limones”, pero la verdad es que como todos los aparatos y marcas, no todos son fiables 100%.
Pero el hecho de tener todo recogido, con pocos cables de por medio y un excelente diseño, la verdad es que hace las delicias de más de uno. Con ello no quiero decir que sea ni mejor ni peor, simplemente, distinto.
Yo en cuanto pueda me haré de un iMac viendo las prestaciones de mi pequeño mini (mejorado por mí) y tras pasar por el MBP.
Yo creo que desde que tienen “Intel Inside” los Mac han perdido mucho, ya no son tan exclusivos, hay muchos fabricantes que dan una calidad parecida, a unos precios similares e incluso en algunos modelos, mismos componentes más barato que sus productos equivalentes en MAC, solo les queda el SO, y como se ha demostrado otras empresas empiezan a ponerlo, y veremos lo que pasa en los tribunales, el halo de estilo de MAC en ordenadores tiene sus días contados pasarse al Intel Inside, puede que tenga algunas ventajas de logística, pero la exclusividad por el sumidero, a mi perfecto uno más al corral de los SO para cualquier ordenador.
Windows vale lo que vale, pero no solo existe la citada versión de 600€ como aquí se quiere hacer creer, tambien existen otras versiones mas “economicas”, versiones para estudiantes, y versiones de actualización, con lo cual, cual es el problema?
También se habla mucho de que Microsoft impone su SO a fabricantes de ordenadores, ya sean estos de sobremesa o portatiles, es que acaso Apple no hace lo propio?
Es que Apple te carga su SO con otras aplicaciones que no son el SO en si mismo, (ojo, que no estoy en contra) y no pasa nada, pero cuando Microsoft hace lo propio ya tienes los perros de presa Antimonopolio en el cuello, porque este doble rasero?
Es que Windows es muy caro… pues que quereis que os diga, si que lo es, pero es lo que tiene el haberse ganado ser el SO dominante, si Apple abusa con sus precios teniendo la pobre cuota de mercado que tiene, que haria en caso de tener la posición privilegiada que tiene Microsoft? Seguro que nada bueno.
Que Microsoft saca SO’s muy a menudo, pues no tanto como el resto, de Linux no se puede decir nada, porque esta hecho de forma totalmente gratuita y desinteresada, pero de OSX?
Cada dos por tres estan sacando actualizaciones de pago de su SO, y otras veces no de pago, pero los que usais Apple quizas no todos los sepais, pero entrar en foros por internet y vereis que estan llenos de usuarios pidiendo ayuda para solventar problemas creados por una actualización, de estas tipo 10.5.5, por decir un numero.
Los que usais OSX, os parece bien que cada 2×3 Apple haga una criva de usuarios con versiones nuevas de SO? Me refiero a estas tipicas de que o te actualizas a la ultima versión de SO o ya no puedes instalar según que software. Si ya se que con Microsoft esto también ocurre, y no me parece bien, pero no me negareis que esto ocurre mas a menudo con OSX, y el que lo niegue, una de dos, o no tiene ni idea del tema o se las da de Maquero y no ha usado un MAC en su vida salvo para navegar por internet y hacer cuatro paridas mas.
Por cierto, una pregunta para los que llevais usando Apple desde ya hace un buen tiempo, no los que acabais de comprarlo y no teneis demasiada idea, se caracteriza Apple por atender a los usuarios que experimentan problemas con sus maquinas, o por el contrario intenta esconderlos hasta que los usuarios crean agrupaciones y hacen frente común para que Apple los reconozca y se haga responsale de ellos?
Que Microsoft es muy mala, pero yo personalmente mido la grandeza de una compañia no solo por sus numeros y porque sus productos salgan al mercado sin fallos, sino por como afronta los problemas que tienen sus productos, y en esto Microsoft es un ejemplo a seguir, de Apple no se puede decir lo mismo.
En cuanto al tema Linux, es un SO que está muy bien, o por lo menos en muchas de sus distros, pero los que los usais, no me negareis que es muy a menudo demasiado complejo para usuarios noveles e incluso usuarios con cierta experiencia en informatica/ofimatica, a parte de la falta de software especifico para ciertas tareas.
Salu2
Si es cierto que Apple saca actualizaciones constantemente, pero a mi nunca me ha dado ningun problema, no se a los demas :S.
A mi, personalmente, me gusta eso de ir actualizando, porque demuestra que es una empresa que se mueve, que quiere mejorar y ofrece sus mejoras a los usuarios.
Respecto a como afrenta apple sus problemas? Pues la verdad es que no lo sé, pero hace poco descubrieron un bug en safari y fue informado a apple para que lo solucione. Otro error que conozco fue de una actualizacion que pasaba no se qué con las pantallas, y al dia siguiente ya habia otra actualizacion solucionando eso.
Tumbar a Apple es tan fácil como decir: Benchmaks/precio.
Fin.
Tumbar a Apple es tan fácil como decir: Benchmaks/precio.
Fin.
* por Nombre
* 30 Mar 2009, 19:08
* comment
________________________
wao no habia escuchado una verdad mas clara que esta , y es asi, con la crisis economica que hay apple tiene que ajustarse los pantalones en precios o se iran pal hoyo
Perdona hourcraft, has usado linux hasta el punto de llegar a entenderlo?
¿Qué es lo que hay que entender?
Es una distribucion basada en debian, por lo tanto, tiene la potencia del gestor de paquetes apt
Usuario cuerdo responde: ¿debian? ¿gestor de paquetes? ¿apt? ¿Qué coñ0s me estás contando?
Ese es el problema de todos los frikilinux, que son incapaces de ver que su jerga y sus historias de paquetitos, compilaciones,1000 distribuciones y porquerías geeks similares al usuario final se la trae bien floja.
Y que sea libre me parece muy bonito, muy loable, y muy romántico, pero no lo hace menos inútil.
apple apesta
Una vez faltado al respeto ya se ha perdido todo lo que tienes a tu favor. Hourcraft, pido por favor que no faltes al respeto otra vez. Si no sabes argumentar sin insultar, que es lo que llevas haciendo desde tu primer comentario, es mejor que no digas nada.
Y menos mal, que por lo menos hay otras personas que si saben valorar los trabajos y esfuerzos que hacen los demas, como viene siendo en este caso, todas las personas que colaboraron con Ubuntu para intentar acercar a usuarios no tan avanzados al mundo de linux y se puedan abrir a nuevas experiencias.
Vamos a ver, te vuelvo a repetir. Su esfuerzo me parece loable, pero no por ello un elefante se convierte en una cebra.
Lo que tú cuentas es muy bello y hermoso, pero Linux no es un SO hecho para usuarios. Funciona bien como servidor y en otros ámbitos como clon barato de UNIX, que es lo que es. Fuera de ahí, es un juguete para geeks y para gente que ha decido enfocar su irracionalidad en odiar Microsoft y Windows.
Si no queréis entenderlo, allá vosotros. Seguid creyendo en los milagros. Será por qué sois jóvenes, porque cuando uno lleva oyendo la misma historia (se está acercando a los usuarios, hay que darlo tiempo) más de una década, es difícil mantener esa fe.
Sí bueno, no está mal, yo he encontrado una imagen gráfica muy buena, que dirá más que tus mil palabras (e insultos):
http://i147.photobucket.com/albums/r293/FeLiPe_RM/Blog/mac-linux-windows3.gif
Para empezar, no hace falta generalizar las cosas. No todo el mundo que es usuario de linux es antimicrosoft. Yo cuando usé linux fue por probar cosas nuevas y me quedé con el a lo largo de muchos años porque me gustó mucho mas.
Soy un maquero y tambien un frikilinux como tu dices, y tambien como dices que los frikilinux enfocan su irracionalidad en odiar a microsoft, refuto tu super generalizacion diciendote que yo tengo la xbox y estoy bien orgulloso de tenerla.
@ hourcraft “Usuario cuerdo responde: ¿debian? ¿gestor de paquetes? ¿apt? ¿Qué coñ0s me estás contando?”
usuario cuerdo de linux responde:
vista basic?
premium?
ultimate?
¿exe?
¿desfragmentar?
¿regedit?
U
S
E
N
L
I
N
U
X
Y
Y
A
@ hourcraft
C:/ Y D:/
¿que mierd4 es esto DOS?
@ hourcraft
¿Buscar el driver?
¿que es un driver?
pero si linux me lo detecta automaticamente
gfwajlbweiheshe, C:/ y D:/? ni eso, en windows, por tocar las narices, lo hacen con la otra barrita que es aun mas coñazo de escribir:
C:\ y D:\ jeje
@alr11389
C:\ y D:\ ?
Mira que son raros….
Soy un maquero y tambien un frikilinux como tu dices, y tambien como dices que los frikilinux enfocan su irracionalidad en odiar a microsoft, refuto tu super generalizacion diciendote que yo tengo la xbox y estoy bien orgulloso de tenerla.
Es evidente que ni de coña juzgan los dos sistemas con la misma mirada. A fin de cuentas, como tu dices, es el esfuerzo de mucha gente, y libre, y eso es muy bonito y muy romantico, lo cual tiende a cegar los criterios a la hora de hacer valoraciones.
Como te digo, cree lo que quieras creer. Eres libre de pensar que Linux es muy guay, y la gran promesa salvadora. Luego la realidad es la que es.
@ hourcraft
Por supuesto que tú no vas a juzgar los dos SO del mismo modo, tú escuchas hablar de un SO operativo libre y piensas que se trata de una cosa de hippies que no sirve para un carajo y luego la realidad es otra.
VENDO PULSERITAS Y LINUX
USEN PULSERITAS Y YA
USEN LINUX Y YA
@hourcraft “es el esfuerzo de mucha gente, y libre, y eso es muy bonito y muy romantico, lo cual tiende a cegar los criterios a la hora de hacer valoraciones”
De todos modos quiero aclarar que en algunos casos es cierto esto, un buen ejemplo es wikipedia, a veces parece que lo que diga la wikipedia es la verdad y nada más que la verdad.
COMPREN LIBROS DE McGraw-Hill Y YA
U
S
E
N
L
I
N
U
X
Y
Y
A
No hay mas ciego que el que no quiere ver!!
Apple es caro,vale. Pero pagas por una calidad que para mi recibes y con creces!
Dejando de lado lo de los antivirus y demas mantenimiento.. Que me decis de la simple instalación de un programa y de como esta todo organizado??
Con Windows siendo tu organizado hasta puedes tener problemas.
Vale que windows de problemas de drivers pq tiene que atender a millones de aparatos pero la estabilidad que tiene es la de mi abuela en patines… y eso no tiene escusa.
Hourcraft, pero si eres tu el que dice que linux es guay y la solucion a todo y mac os la panacea y no se que no se cuanto xD yo en ningun momento he dicho eso, ni lo he insinuado. No es lo mismo decir que me gusta, a decir que es “guay”
Por supuesto que tú no vas a juzgar los dos SO del mismo modo, tú escuchas hablar de un SO operativo libre y piensas que se trata de una cosa de hippies que no sirve para un carajo y luego la realidad es otra.
Claro. Y al 99% de la humanidad le pasa lo mismo, porque todos somos bobos menos vosotros, que sois listisimos.
Yo lo que digo es que no entra en ninguna cabeza criticar un SO como Windows y a la vez alabar a Ubuntu, un sistema operativo que no le llega a los talones a Windows 95 y cuya experiencia de usuario es toda una maquina del tiempo. Y que digan lo que quieran los talibanux.
en que te basas para decir que no le llega ni a la suela de los zapatos? en las incompatibilidades? porque seria en lo unico que podria perder puntos. o en que no lo sabes utilizar?
Pues Mugre$oft digamos que no esta haciendo lo correcto si desea vender mas Winbugs, ya con Vista fue suficiente (demasiadas versiones, demasiada inestabilidad, demasiada incompatibilidad, demasiados efectos especiales) ahora con lo del DRM que le mete a su sistema (si DRM, por software e integrado a todo el sistema casi como el IE en Winbugs 98 o peor aun) y su WGA cada vez más paranoico (tan paranoico que casi me recuerda a Ballmer) ah y cabe mencionar lo de “sus patentes” (como esta perdiendo terreno inventa patentes para llevarse un extra) todo eso lo esta haciendose ganar muchos enemigos.
El fin del imperio de M$?, un nuevo orden mundial? esperemos que si, ojalá que la máxima de Gates en los 80’s de “Un ordenador en cada oficina, en cada casa. Micro$oft en cada uno de los ordenadores” ya no se cumpla más
@ hourcraft “Ubuntu, un sistema operativo que no le llega a los talones a Windows 95″
Ese comentario solamente un troll puede hacerlo. No entiendo como puedes ser tan idiota y taliban como para decir que windows es un sistema guay.
U
S
E
N
L
I
N
U
X
Y
Y
A
Este comentario me mató, me tiró el alma por el suelo, yo que creia que estaba leyendo los comentarios de personas idoneas sobre el tema traido al tapete, resulta, que no era tan así… ——————————————————————————
ES LO MISMO EN LINUX, CUANDO AMBOS TENGAN LA BASE DE USUARIOS “INCOMPETENTES” TENDRAN LOS MISMOS O MAS PROBLEMAS.
* por asiduo
* 29 Mar 2009, 18:08 ——————————————————————————
MAqueros y linixeros estaban discutiendo con una “manada de INCOMPETENTES”, pero que parecian hablar en serio… ehhh… hasta me lo estaba creyendo. Menos mal que se sinceraron… ya estaba yo a punto de hacer de nuevo el cambio… WINDOWSERO - MAQUERO - WINDOWSERO again, pero…. de convertirme en INCOMPETENTE…. “NI AUNQUE ME CONTRANTEN LOS DE MICROSOFT!!!!
en que te basas para decir que no le llega ni a la suela de los zapatos? en las incompatibilidades? porque seria en lo unico que podria perder puntos.
En que llevan 20 años y aun no saben que un SO debe hacerse ante todo para correr aplicaciones y ser asequible a usuarios (no solo a los nerds)
o en que no lo sabes utilizar?
Es Culpa Tuya(TM)
Una de las justificaciones por excelencia de los frikilinux.
claro que si no hay punto de comparacion entre una mac y una pc
la pc esta años luz de distancia.
“solo necesite usarte una vez y desde entonces nunca volvi hacer el mismo….”
gracias apple
Si la gente que usa windows supiera manejar un ordenador el 50% de los virus no se extenderian.
Windows ha hecho un flaco favor a la humnidad permitiendo que cualquier inutil crea que sabe manejar un ordenador.
“En que llevan 20 años y aun no saben que un SO debe hacerse ante todo para correr aplicaciones y ser asequible a usuarios (no solo a los nerds)”
OhMyDog, los sistemas operativos tienen mucha variedad para diferentes ambitos. Los programadores suelen tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de programar: ¿A quien va dirigido? No es lo mismo programar algo para un usuario normal, que solo usara el SO para jugar o estar en el msn, que para un usuario que lo va a usar en estrategias militares. Linux y Unix se lleva usando desde hace muchos años por militares.
El hecho de que te quejes de que linux esta muy alejado al usuario desde hace 20 años y aun lo sigue estando será porque no tenia el mismo objetivo que windows. Mientras los usuarios de windows usaban éste para jugar a los marcianitos, los militares o los servidores o cualquier usuario que necesite un SO con cierta estabilidad y rapidez preferian usar un SO como Linux. De ahi viene tu queja de que durante 20 años Linux no esté enfocado al usuario normal.
Por cierto, todo esto que te dije de ¿A quien va dirigido un programa? y los aspectos a tener en cuenta, lo puedes encontrar en el libro “Lenguajes de programacion - Diseño e implementacion de Pratt y Zelkowitz” asi entenderás la burrada que has contestado.
Por cierto, “Es culpa tuya” no se a que viene eso, insinuas que es culpa mia que cierta persona no sepa usar linux? lo que me faltaba por leer….
Bueno hace 2 semanas compre mi macbook usada en ebay ($ 780) con el mismo precio pude haber comprado una muy buena maquina en hp o sony que son (fueron) algunos de mis preferidos, al leer a varios de ustedes que comentan, sobre si las mac son mejores que las pc, o que Linux tiene los mejores SO, entendí por fin que, el gran problema consiste en el usuario, porque las pc son fácilmente vulnerables a todo tipo de malware, POR EL USUARIO, porque se cuelga, POR EL USUARIO. Desde los 12 anos use windows, luego use Ubuntu para luego pasarme a Open SUSE, ahora por recomendacion de varios amigos maqueros, obte por comprar esta hermosa macbook (muy elegante) y veo que muchas de las cosas que aprendi con una pc, me sirve de poco en mi mac, pues las mac HACEN LA VIDA DEL USUARIO MAS SIMPLE Y MUCHO MAS FACIL.
No hay color. No es una cuestión de Apple o de Microsoft, es una cuestión de Windows o de BSD. Los ordenadores Mac no funcionan mejor por que tengan mejores componentes, funcionan mejor por que la Kernel de cualquier BSD está bien programada, y la de Windows no. Lo demás son historias para no dormir. Si quieres utilizar un Pc y que funcione bien, o te compras una máquina de 3000 euros, o le instalas Linux, que por cierto, es BSD.
Es decir, no es una cuestión de micros, ni de tarjetas gráficas, cualquier máquina, idéntica, funcionando con Mac, o con Linux, o con Solaris, funciona mejor. Pero ese problema se lo ha buscado Microsoft él solo, no se puede tener el mopolio durante tanto tiempo y querer tener un S.O decente.
Que pasó con mis posteos anteriores???
que paso juanillo a hacer limpieza
Publica un nuevo comentario