Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

VLC 0.9.9, soporte Blu-ray y mucho más


ViLC es un reproductor open source multimedia multiplataforma con códecs integrados. Está a punto de llegar a la versión 1.0.0 con la que prometen un soporte pleno de Blu-ray. La versión 0.9.9 ha llegado y con él muchas novedades.

VLC (VideoLAN Client) soporta una gran cantidad de formatos, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, además de DVDs, VCDs, y es compatible varios protocolos de streaming. Las mejoras de la nueva versión 0.9.9 son varias y entre ellas tenemos una interfaz más pulida, la adición de compatibilidad de 20 formatos nuevos, 14 nuevos formatos de subtítulos, carátulas y metadatos.

Las mejoras en reproducción son la pausa instantánea, hasta ahora tenía un poco de retraso. También se puede reproducir imagen tras imagen, mejor control de la velocidad de reproducción, grabación al vuelo. A ello hay que añadir nuevos decoders que traen compatibilidad con nuevos formatos y mejora con los anteriores:AES3 (SMPTE 302M), Dolby Digital Plus – E-AC-3 (A/52b), True HD/MLP, Blu-Ray Linear PCM, QCELP (Qualcomm PureVoice), Real Video 3.0 y 4.0,WMA v1/2 fixed point integer, Close Caption under SCTE-20 standard.

Hay versiones para distintos sistemas operativos, contando con los Windows de Microsoft, Mac OS X de Apple, BeOS, Linux y existen versiones preliminares para Maemo.

vINQulos

VLC

29 respuestas a VLC 0.9.9, soporte Blu-ray y mucho más

  1. Dorian dice:

    …es un nuevo reproductor…. nuevo? …. em… nuevo? Pero si hace que uso… ni recuerdo! xD em… nuevo? xD

  2. unLector dice:

    Sencillamente es el mejor reproductor…

  3. tuseeketh dice:

    Uno de los mejores reproductores sin duda, aunque en su versión para Mac deja un poco que desear con los mkv a 1080p. Se comporta mejor MPlayer que, por cierto, también es libre.

  4. zcully dice:

    lo de The best es muy relativo…. tiene una muy buena intención pero hasta ahora lastraba muchos defectos como eso de la pausa no instantánea y cierta inestabilidad rebobinando… pero parece que se ha solventado….

    Otro problema muy grave al menos en ubuntu es que al abrir un mp3 los primeros segundos los reproduce como un vinilo rayado, con muchos clics, ruidos y saltitos. Solo pasa con VLC. ¿sabeis si en la 0.9.9 para linux esta corregido?

  5. tuseeketh dice:

    #zcully

    Si solo buscas un reproductor de mp3 en Ubuntu te recomiendo usar Audacious mucho antes que VLC. Te enlazo a mi blog de Ubuntu.

    http://ubuntudesdecero.blogspot.com/2008/04/escuchar-msica-en-ubuntu.html

    Saludos.

  6. zcully dice:

    Muchas gracias ;)

  7. zcully dice:

    Hum…. estoy probandolo y me gusta mucho su simplicidad. Pero el tamaño me tiene muy confuso: me gusta que sea pequeñito y estorbe poco si lo tenemos en pantalla sin minimizar, pero los botones son demasiado pequeños para mi monitor crt de 1o años que empieza a perder nitidez…. xD aun asi es usable; me pasaré a Audacious para reproducir musica, graciaspor tu consejo.

    PD: muy buen blog, del tipo que suelo buscar yo en plan Linux realmente for humans beings, y no lo que te encuentras la mayoria de las veces por internet que solo encuentras explicaciones ultrafreaks llenas de cosas ininteligibles para el usuario medio que tan solo reconoce las posibilidades de linux y lo usa dentro de sus posibilidades como yo.

    Thanks

  8. tuseeketh dice:

    #zcully

    Mi máxima es explicar las cosas de forma sencilla y gráfica, no poner una ristra de comandos que funcionan pero hacen que el usuario no entienda lo que hace y crea que para usar Linux haya que estudiar en el MIT. Como tú dices, “for human beings”.

  9. zcully dice:

    Claro. Y eso que me estoy iniciando con los comandos ya poquito a poco…. pero no son precisamente algo que me haya facilitado el camino, y es una pena que la mayoria de los sitios de internet pretendan explicartelo todo con comandos y lo que es peor, que muchas veces no te dicen ni como ejecutarlos exactamente porque a mi al menos no me funcionaban nunca, no se que narices habria que hacer para que fuesen xD

  10. puppy dice:

    VLC está de p m pero le falta un detalle que creo que sería sencillo implementar, avance/retroceso rápido con la rueda del ratón, como hace Totem, es muy útil por ejemplo para ver repetida la ost_ia Vettel-Kubica y similares o buscar la escena que te interesa (no penseis mal guarrillos), aunque supongo que ya se lo habrán pedido (con educación y agradecimiento espero) a los desarrolladores.

  11. tuseeketh dice:

    #zcully

    Los comandos son tremendamente potentes para los que somos usuarios avanzados y sabemos manejarnos con ellos. Pero creo que son totalmente innecesarios e indeseables para un usuario inexperto. Si no explicas el porqué es imposible que el usuario lo retenga.

    Por suerte Ubuntu tiene una interfaz gráfica muy intuitiva que nos permite trabajar sin comandos, sería estúpido despreciar este potencial para enseñar a los novatos.

  12. Marc dice:

    Si no es el mejor es uno de los mejores, puesto que tiene características únicas. Es fantástico que funcione sin códecs (puesto que los lleva integrados) y no tener que ir trasteando el sistema, o depender de incompatibilidades entre versiones de codecs, … También es muy útil poder reproducir vídeos incompletos (los que utilicen la mula seguro que comprenden porqué).

    Lástima que a partir de una cierta versión (creo que fue la 0.9.6) tarda mucho en arrancar. Esta era otra cosa que me encantaba, comparado con BSPlayer y compañía, que el arranque del VLC era instantáneo (ahora la primera vez que arranco VLC me tarda muchos segundos). Tengo que probar esta versión, a ver si lo han arreglado.

    De largo, es mi reproductor favorito.

  13. tuseeketh dice:

    #Marc

    No sufro esos retardos a la hora de arrancar VLC ni en Linux ni en OS X. ¿Podría ser algo puntual en tu PC?

  14. Marc dice:

    No creo, lo he probado en varios Windows, y en todos me hace lo mismo, la primera ejecución de VLC se demora bastantes segundos (a partir de ahí, aunque lo cierre, las nuevas ejecuciones son instantáneas).

    La verdad es que tampoco lo he investigado demasiado, no he buscado la solución en Foros (podría ser cualquier tontería, como el tiempo que tarda en comprobar que no haya versiones nuevas, …). Es una simple molestia, los usuarios de Windows ya estamos acostumbrados a esperar XD.

    NOTA: Ya puestos a hablar del VLC, a mi lista de deseos a los Reyes Magos, le añado que estaría muy bien que en el futuro pudiesen aprovechar aceleración por hardware, puesto que en algunos vídeos a 720p tengo pérdidas de frames, y el 1080p no lo puede reproducir con fluidez en un Pentium IV a 3Ghz.

  15. farve dice:

    hola
    me esperaba que con la nueva version pudiese ver un concierto que se me resiste en MAC OS X:
    Tiesto.Copenhagen.Elements.of.Life.Blu-Ray.H264.1080i.DTS-HDMA.SiluHD.disk1.ts

    como veis es 1080p en H264 con sonido DTS-HDMA

    he provado en VLC 0.9.9 y se ve ha saltos y no se escucha, en un MBP! por lo que no es por Hardware.
    Y en Windows (por bootcamp) a la primera se ve instalando k-lite codec pack.

    Que codec necesito en OS X???

  16. tuseeketh dice:

    #farve

    ¿Has probado MPlayer?

  17. Raddictus dice:

    @tuseeketh

    Esa recomendación de Audacious me sonó a puro Windowsero amante de Winamp. Je je…

  18. farve dice:

    Si, y no se escucha, se ve (y un poco lento) pero nada mas.

    Y con MPEG Streamclip me dice “El complemente Apple QuickTime MPEG-2 Playback no esta instalado”

    a ver si alguien puede ayudarme.
    :-)

  19. zcully dice:

    Pues a mi WinAmp siempre me pareció la chusta a pesar de su larga tradición. Donde esté Aimp que se quite lo demás; no he probado a virtualizarlo con Wine en ubuntu….. pero no creo que siga siendo igual de bueno que lo que es para windows…. además cada cosa es pa lo que es, en linux hay cosas incluso mejores que Aimp, es en Windows donde no hay reproductores de mucha calidad mas que un breve puñado: Aimp, Foobar, VUPlayer….

  20. zcully dice:

    @ farve

    Mi recomendación es instalarte Ubuntu Tweak y desde su menú instalarte los codecs que ofrece (entre mas utilidades)

    Si tienes problemas para instalar Ubuntu Tweak avisame.

  21. cosmotheoro dice:

    VLC es el mejor reproductor libre que existe.
    Yo he probado xine, mplayer, totem pero VLC es sin duda el mejor

  22. Rutrus dice:

    VLC era, cuando usaba windows, imprescindible. Incluso lee archivos flv (vídeos descargados de youtube). En linux hay muchos reproductores, y para reproducir mi biblioteca de música prefiero amarok o exaile.

    @zcully, hay bastantes blogs buenos sobre ubuntu, linux y software libre. Te recomiendo los blogs de planeta tecnolibres. Ahí he juntado mi blog y el de unos amigos. Un saludo.

  23. farve dice:

    zcully gracias! pero uso MAC OS X leopard no linux.

    Aun asi para las tripas de OSX pueda funcionar algo parecido, no?

  24. Searcher dice:

    #Marc

    Extraño, a mi me abre al instante y eso que mi pc es un pc de la generacion 2003.

    VLC para mi el mejor reproductor que existe hasta la fecha, aparte le puedes poner skins y hacerlo lucir como Winamp o Windows Media Player, suponiendo que estes muy acostumbrado a esos players.

  25. Pingback: Nuevo VLC 0.9.9 con soporte Blu-ray | Techmez

  26. Pingback: VLC versión final 1.0.0 « SeMaToVe

  27. Jami26Wolf dice:

    That’s cool that people are able to take the personal loans and that opens new possibilities.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation