Últimas noticias

GMABooster, mejora el rendimiento gráfico de tu netbook


La mayoría de ultraportátiles hacen uso de la plataforma originaria Atom que incluye la gráfica integrada GMA 950 de Intel. Pero no el modelo que cualquier portátil monta sino una versión que viene bajada de su frecuencia natural de funcionamiento hasta tan sólo 166 MHz, ello ahorra batería, por supuesto, pero también hace mella en el rendimiento gráfico.

Según parece el software GMABooster es capaz de pasar de la frecuencia 166 MHz hasta los 400 MHz naturales del chip o lo que viene a ser un aumento de 2,4 veces en la misma, pasando por 200 MHz y 250 MHz como pasos intermedios. En palabras de los creadores afirman que se puede conseguir hasta un 25 % de mejoría en test puramente gráficos.

En TechTown lo han probado y en 3DMark06 las mejoras han sido más que evidentes rindiendo una mejoría de un 86% frente al resultado original. Es evidente que la autonomía se verá afectada por lo que es recomendable disponer del programa y utilizarlo para cunado sea necesaria mayor potencia gráfica y posteriormente volver a dejar la frecuencia en su estado original.

21 respuestas a GMABooster, mejora el rendimiento gráfico de tu netbook

  1. Marcos dice:

    Vale, o sea pasa de mover los juegos nuevos en minimo de 2 a 4 fps, QUE AVANCE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡XD

  2. Nene dice:

    eeee sin exagerar!! de 0,001 a 0,00175

  3. Presagio dice:

    ¿No se supone que un netbook es para utilizar aplicaciones sencillas y que por eso no necesita gran potencia ni de micro ni de gráfica?

    Yo creo que sería un error comprarse uno de estos “cacharros” para jugar (por ejemplo), cuando lo más que se le debería exigir es ver un vídeo.

    Para requerimientos mayores ya están los portátiles.

  4. C3po dice:

    Offtopic. Oye Ranchal, ¿Has leído la noticia sobre netApplications en la portada de menéame?

  5. maty dice:

    Podría ser muy útil para los próximos ultraportátiles que implementen la nueva gráfica integrada de Intel que competirá con la de Nvidia. También hay programas que permiten hacer overclocking de las gráficas, como PowerStrip (desconozco si incluye a dicho chipset).

    Útil para reproducir alta definición. Si además hay una salida HDMI, el ultraportátil sería una verdadera alternativa como HTPC (conectado a corriente, por supuesto).

    Ojo, siempre y cuando dicha nueva gráfica también tenga la frecuencia de funcionamiento muy reducida.

    A propósito del uso de la plataforma Ion de Nvidia para HTPC:

    Al otro lado del mostrador Análisis de un sistema Ion de nVidia

    En X-Bit Labs, han hecho una muy buena review sobre este chipset. Lo comparan frente a un sistema clásico con el Intel 945, en ambos casos recurren a un Atom 230 de simple núcleo

    En resumen, el Ion parece será bienvenido por aquellos que busquen un lector de Blu Ray y reproductor de contenido en HD de bajo tamaño y precio contenido. Serviría para montar una MiniHTPC con prestaciones justas.

    En el mundo de los miniportátiles, le veo menos futuro. Con pantallas pequeñas, no aporta nada el que soporte vídeo HD, y si a la hora de jugar no mejora nuestra experiencia… pues el sobreprecio no estaría justificado.

  6. maty dice:

    ¿Dónde está el prolijo comentario que he enviado antes y que ha salido publicado?

    Espero que esté sólo en moderación, al incluir dos enlaces.

  7. Marc dice:

    Maty, aquí no hay moderadores. Solo un filtro muy qusiquilloso que no deja pasar mensajes con palabras como articul0, puesto que cree el muy listo que estás insultando a alguién (cul0).

    Tienes que revisar tu mensaje, buscando palabras que contenga partes como put@, etc. …, y cambiarlas.

    Un incordio, ¿ verdad ?, no eres el primero en mentar todos los santos del dichoso filtro.

  8. in-cre-i-ble,,,, dentro de nada saldra algun modelo para hacerle overclocking con nitrogeno liquido que lleves en la chepa,,,en fin,,,,

  9. Marc dice:

    No hay que ser tan purista @Presagio, el netbook es para usarlo para lo que uno quiera. Si sabes lo que estás comprando, y sus limitaciones, uno es muy libre de echar de vez en cuando alguna partida a juegos con requerimientos bajos. Así que esta es una buena noticia para mucha gente, de hecho se la voy a enviar a un par de amigos con netbooks y a quienes les gusta matar marcianitos en sus horas perdidas.

  10. magtec dice:

    Si, y viendo la imagen del articul0, la duración de la batería será: 4hs, 3hs, 2hs y 15minutos… respectivamente :P

  11. exaltado dice:

    La duración de la batería por un lado, pero ¿habrán pensado que el netbook puede no estar preparado para ese overclocking en términos de refrigeración?

  12. Revenarius dice:

    El que hace OC ya debe saber a qué se expone aún con sistemas avanzados de refrigeración. así que si no se aumenta la ventilación…..¡¡Pum!! casca.

  13. rompebolas dice:

    Ahora si voy a jugar Crysis en mi netbook

  14. Marc dice:

    #rompebolas, yo lo he probado con Crysis y funciona muy bien. He overcloqueado a 8 Ghz. y todo va perfectamente en Very High.

    Lo que no entiendo es porqué se ha parado a los 5 segundos.

    Ya no arranca el ordenador. ¿ Que podrá ser ?, ¿ y este olorcillo a chamuscado ?.

    XD XD.

  15. Marcos dice:

    Muy buena Marc, tiene delito el tema, aparte que la grafica se pondra a consumir como una loca, eso no te sirve de nada, porque para juegos va a ir igualmente mal

  16. Valo dice:

    Maty, aquí no hay moderadores. Solo un filtro muy qusiquilloso que no deja pasar mensajes con palabras como articul0, puesto que cree el muy listo que estás insultando a alguién (cul0).

    Marc, con todo el respeto del mundo, Maty sabe perfectamente lo que está diciendo, o eso parece. Entiendo que nunca te haya pasado que te borren un comentario que ya haya salido a la luz, pero a los que ya nos ha pasado antes sabemos de lo que habla Maty.

    !Ostras¡ ahora que lo pienso uno de los que me levantaron tenía también dos enlaces :?.

  17. carlos dice:

    Lo que me gustaria saber, en cuanto al tema de los netbooks, es que capacidad tienen para visualizar peliculas. ¿Alguien puede darme alguna idea?, ¿me pasará como con un Hd Multimedia que compré que las reproduce a saltos? (firmware no actualizable)

    Gracias.

  18. ruben dogó dice:

    no tengo mucha idea de informática, me he pillado un netbook,por correo, de estos que vienen con oferta tarifa plana de internet con modem USB y me gustaría que me digais que tal van a la hora de descargar con este tipo de linea y este tipo de equipo concretos, es para lo que lo adquirí, para eso y para ver pelis,pero más para lo primero,lo segundo…,es eso…, algo secundario,pero ya que estamos me gustaria sacarle algo más de rendimiento si se puede,sino, por lo menos conocer sus limitaciones

  19. ruben dogó dice:

    por cierto, solo voy a descargar música, pelis, pero lo que más, archivos PDF y solo tengo interes en introducir tan solo dos programas,uno para diagnosis y reprogramación de centralitas de automóviles y otro para mezclar musica,para lo que supongo que tengo que mirar las caracteristicas del ordendor y que sean compatibles a la hora de introducir los programas, me han dicho que para eso iría mejor con un disco duro externo, necesito que alguien me guíe por los senderos de la era digital y tal,que estoy mirando por pillar un mac,si esto se me queda corto para mis espectativas

  20. DLujo dice:

    A VOLAR CON GMA BOOSTER FUNKA PERFECTAMENTE ADIOS JUEGOS LENTOS

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation