Page Content

Artículo

Ubuntu 9.10 promete un gran rendimiento

por : Juan Ranchal: 17 May 2009, 12:31

El lanzamiento de la versión alpha 1 de la próxima edición de la distribución GNU/Linux patrocinada por Canonical, ha permitido a phoronix poner a prueba la misma, enfrentada en distintos test de rendimiento a la versión estable actual, 9.04. Los resultados, aún en la fase temprana de desarrollo son sorprendentemente buenos.

Ubuntu 9.10 alpha 1 (Karmic Koala) incluye entre sus características destacadas, al entorno de escritorio GNOME 2.27.1, núcleo 2.6.30, controlador para gráficas Intel versión 2.7, compiladores GCC 4.4, X Server 1.6.0 o la implementación libre de OpenGL, Mesa 7.4.

El equipo de pruebas equipó microprocesador Intel Core i7 920 a 3,60 GHz pinchado en placa base Asrock con chipset X58, disco duro Seagate y una tarjeta gráfica Radeon HD 4770, donde se ejecutó distintos benchmark correspondientes a la suite de pruebas de Phoronix.



La totalidad de los resultados los podéis encontrar en el enlace y muestran que en decodificación de video o audio, tiempo de compilación, compresión de archivos, lectura/escritura de disco o con el programa de raytracing POV-Ray, la nueva versión se mostró bastante más rápida que la actual 9.04. A pesar del ser la primera versión de testeo, la alpha 1 de Ubuntu 9.10, superó en la inmensa mayoría de las pruebas a la 9.04 lo que promete un avance en rendimiento para la versión final.


Comentarios

Buena noticia para los usuarios de este sistema. Personalmente posteo desde Ubuntu 9.04 y va como un auténtico tiro. Bien por Canonical que parece haber recobrado la senda del rendimiento.

  • por Un escribano
  • 17 May 2009, 12:39
  • comment

Esta muy bien que mejoren pero tambien deberian de arreglar todos esos “fallos” y “cagadas” tocapelotas que tiene el ubuntu

  • por FRANCISCOFRANCOCAUDILLODEESPAÑA
  • 17 May 2009, 12:50
  • comment

[...] The Inquirer ES [...]

es solo la primera alpha. creo q es demasiado temprano para hablar de ello.

jajajajaja, entonces la actual 9.04 que tengo instalada la voy a tener que reemplazar en unos meses porque la 9.10 va a ser mejor.

Después de unas semanas con la 9.10 va a aparecer la 10.04 y se dirá que es más rápida, estable y con un buen conjunto de novedades.

Después de un tiempo de instalar la 10.04 va a aparecer la 10.10 y se dirá que es más rápida, estable y con un buen conjunto de novedades.

Y así sucesivamente…

Fuí usuario de Ubuntu, Mandriva y OpenSuSE, pero después de probar la RC de Windows 7 dejé a estas distros, me quedo con Windows 7 y eso que eliminé todo rastro de Windows Vista de mi equipo (incluso la partición “Recovery”) por ser este sistema muy pesado, molesto y de bajo rendimiento.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 13:46
  • comment

No era de esperar menos de Canonical y Ubuntu.

PD: ¿veis como no cuesta tanto poner imagenes?

  • por zcully
  • 17 May 2009, 13:52
  • comment

Trotamundos, la diferencia esta con que vos con 2 clicks haces un upgrade dedistribucion y en forma gratuita, no es lo mismo que en Microsoft con el Wndows, pro ejemplo compras Vista y sale 7, y luego tenes que comprar 7, y si tenes suerte podes hacer upgrade, si no tenes que formatear e instalar de 0 el nuevo windows. Hasta con el pase de ubuntu 8.10 a 9.04 podias transformar tu ext3 a ext4 sin perder datos y asi ganar rendimiento no solo del sistema, si no tambien del hdd.

PD: Ya el 9.04 me parecia fantastico(me tomo en un a laptop media rompe todo el hard de una!!! y andaba mas rapido que el 8.10!!!), no quiero saber como va a ser el karmic apenas este la beta, si este ya vuela el 9.10 que hara???

  • por z37a
  • 17 May 2009, 13:58
  • comment

@Trotamundos

Primero dices que tienes instalado Ubuntu y luego vienes con que tu único sistema es windows 7…

No todos sufrimos de versionitis, yo cambio de versión cada año o año y medio.

  • por magtec
  • 17 May 2009, 13:59
  • comment

magtec, para los que no sufren versionitis, tiene las LTS, que de echo son para eso, estan echas para entornos donde no se puede actualizar cada 6 meses, o necesitan estabilidad al maximo(Servers), y estas salen cada 2 años, si bien sale cada menos que windows(3 años como minimo, a veces 7).

  • por z37a
  • 17 May 2009, 14:07
  • comment

@z37a

Respondía a Trotamundos:

jajajajaja, entonces la actual 9.04 que tengo instalada la voy a tener que reemplazar en unos meses porque la 9.10 va a ser mejor.

Yo uso OpenSuse, que sale a veces en 6 meses, a veces en 10 meses. Yo salteo una versión y espero al menos un mes luego de la publicación, así que actualizo cada 15-18 meses.

  • por magtec
  • 17 May 2009, 14:16
  • comment

Si, actualmente tengo instalada Ubuntu 9.04, me funciona decentemente, pero:

1.- El audio suena bien, aunque no con la calidad que he encontrado en Windows 7, en Ubuntu suena como un par de bocinas baratas y, aunque he buscado y realizado bastantes cambios, el audio no es de buena calidad, además con software del fabricante (Acer) puedo “tunear” a mi gusto el audio (Película, Música, Juego).

2.- He usado Ubuntu desde la 7.04, y de ahí actualicé a la 7.10, y ohhh sorpresa, no funcionaba, entonces, actualización desde 0, después actualización desde 0 para instalar Hardy Heron, después actualización desde 0 para instalar Intrepid y después actualización desde 0 para instalar Jaunty, aunque he tenido mi carpeta home separada de /, para no perder datos y configuraciones.

3.- Aunque apenas inicio a estudiar programación, es un verdadero problema el tener que programar aplicaciones .NET, lo único que me quedo fue virtualizar XP mediante VirtualBox y es absurdo tener todo un sistema operativo virtualizado solo para ello.

4.- No solo eso, estoy estudiando AutoCAD, y NO EXISTE alternativa libre de la calidad de AutoCAD ni con WINE funciona, y en el sistema virtualizado nada mas va mas lento que otra cosa.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 14:42
  • comment

Y además:

1.- Si necesito una suite offimática muy completa y libre puedo instalar OpenOffice en Windows 7, y tener la misma suite offimática que ustedes.

2.- Quiero un editor gráfico, pues entonces me instalo THE GIMP, al igual que ustedes.

3.- Un buen navegador web, bueno, puedo decidir instalar Mozilla Firefox al igual que ustedes.

4.- Un entorno de escritorio, bueno, me gusta KDE, y esperen, también lo puedo instalar en Windows.

5.- Un buen reproductor multimedia, bueno, VLC cumple con mis espectativas, lo puedo probar, usar al igual que ustedes.

7.- Un antivirus, bueno, me parece que me voy a instalar Clam (creo que así se escribe), o Avast o AVG o Avira y esperen todos son gratuitos, y Clam es libre, y todos se pueden instalar en Windows y Linux.

5.- Necesito virtualizar algo, bueno, puedo optar por VirtualBox, VMware, Paralles y estos también están en Linux.

6.- Un cliente P2P, bueno, tal vez Frostwire, que también lo usan ustedes.

7.- Un gestor de descargas para Megaupload, Rapidshare, mmmm… veamos, ah si, Tucan, que también lo uso en Ubuntu.

8.- Un “reproductor musical”, bueno, Winamp no me gusta, es muy pesado, pero espere, ¿qué creen?, también me puedo instalar Amarok.

9.- Un cliente de mensajería instantánea, bueno, no sé si optar por aMSN, emesene, pidgin, y también los puedo instalar en Windows.

10.- Un buen Media Center, bueno, en Ubuntu uso Elisa Media Center y XBMC, ¡sorpresa! también los puedo tener en Windows.

Entonces, si en Windows puedo tener las mismas aplicaciones que tengo en Ubuntu, ¿cuál es el problema de dejar Linux y estar en Windows?, ¿acaso no puedo ayudar al Software Libre desde este sistema?, ¿estoy obligado y forzado a usar una distro Linux para ello?

Lamentablemente ni con Ubuntu, Mandriva ni OpenSuSE podía trabajar (desarrollo .Net y AutoCAD), pero, en Windows si puedo hacerlo y seguir disfrutando mis aplicaciones que tanto me gustan, ¿cuál es ahora el problema de tener que usar Windows?, y si, por ahora uso la RC de Windows 7, cuando la final aparezca, voy a comprar la licencia e instalarme la versión final.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 14:55
  • comment

@Trotamundos

Ese no fue tu enfoque en el primer comentario.

Briscad funciona en Windows y Linux:
http://www.bricscad.com/en_INTL/

Qcad tambien es multiplataforma:
www .ribbonsoft.es

  • por magtec
  • 17 May 2009, 15:15
  • comment

@Trotamundos

Acaso piensas que nos importa tu vida? entonces para que nos la cuentas?.

Me alegro de las mejoras en rendimiento de la 9.10

  • por Rompecabezas
  • 17 May 2009, 15:24
  • comment

Si magtec, también BitCAD, el único problema es que, en el lugar de trabajo todo se basa en AutoCAD, absolutamente todo.

Es algo parecido a trabajar en una oficina utilizando para ello archivos .docx, .xlsx, .pptx, de Microsoft Office y utilizar archivos .odt de OpenOffice, aunque el trabajo final puede llegar a ser el mismo, el procedimiento, es diferente.

Y, sobre todo, pregunta a cualquier persona que utilice muy bien AutoCAD para diseño 3D, que opina de las otras alternativas.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 15:27
  • comment

@Rompecabezas:

Ejemplo claro de salida fácil de un usuario de Linux acorralado, no tienes argumento alguno, entonces, ha decir la primer tontería que te viene a la mente.

No generalizo, no es para todos los usuario de Linux.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 15:30
  • comment

Querido Trotamundos: Usa el Sistema Operativo que te salga de los coj….

  • por frasquitoelloco
  • 17 May 2009, 15:30
  • comment

Gracias trotamundos por darnos razones para usar cualquier distro de linux, pues todo lo que has dicho excepto para programadores y diseñadores se puede hacer en ambos, salvo que en windows has de PAGAR un pastón y las distros de linux son GRATUITAS.

Además hoy por hoy no he necesitado antivirus en ubuntu, que esla principal razón por la que lo utilizo.

  • por alex
  • 17 May 2009, 15:32
  • comment

@Todos:

Vuelvo a preguntar porque mi pregunta no ha sido respondida:

Si en Windows puedo tener las mismas aplicaciones que tengo en Ubuntu, ¿cuál es el problema de dejar Linux y estar en Windows?, ¿acaso no puedo ayudar al Software Libre desde este sistema?, ¿estoy obligado y forzado a usar una distro Linux para ello?

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 15:32
  • comment

Lo que yo busco/pregunto con todos los comentarios que he hecho es saber si puedo apoyar al software libre utilizándolo en un sistema que no sea una distro Linux.

Para mi trabajo Windows cumple mis espectativas, pero ¿es necesario tener instalada una distro Linux para apoyar al software libre?

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 15:35
  • comment

@Trotamundos

Aquí el único que se ha ido por la tangente eres tú.
Esto es para comentar sobre la noticia, no para que nos cuentes tus gustos sobre S.Os o para convertir esto en lo que por desgracia se convierten muchos otros hilos de comentarios de noticias sobre linux.

Me parece una falta de respeto por tu parte que emborrones de esta manera esta o cualquier noticia que no tenga que ver sobre lo que tu nos hablas.

Saludos.

  • por Rompecabezas
  • 17 May 2009, 15:35
  • comment

Trotamundos, no existe ningun problema con que elijas Windows o Linux, o Mac o BSD, pero vos no dijistes nada mas que desmerecer una nueva version de un sistema operativo, en este caso Ubuntu, Si sale cada 6 meses una nueva version es por que la comunidad asi lo quiso, si no te gusta esa idea no la critiques, directamente no lo uses, y ahi aplicas tu libertad de eleccion, libertad que lamentablemente la mayoria de los usuarios de Windows no aplican, y viven diciendole a los usuarios de Linux, que en Windows me funciona todo y en esa otra cosa que probe(y en el 90% de lso casos jamas probaron) no me anda nada bien.

  • por z37a
  • 17 May 2009, 15:41
  • comment

@Trotamundos

No hay ningún problema en que uses el sistema operativo que quieras… y en caso que utilices Linux nadie te obliga a actualizar cada 6 meses.
Puedes testear todo el software que haz mencionado y reportar bugs, con eso ya contribuyes.

  • por magtec
  • 17 May 2009, 15:46
  • comment

Sr. trotamundos, puede usar el software que desee en el SO que desee, por eso se llama software libre.

  • por Henry
  • 17 May 2009, 15:53
  • comment

@Trotamundos

¿cuál es el problema de dejar Linux y estar en Windows?
R: ninguno… y a quien le importa lo que uses o dejes de usar?

¿acaso no puedo ayudar al Software Libre desde este sistema?
R: si por que no, pero seria lo mismo que decir.. voy a dejar de beber.. y estar trabajando en una fabrica de vinos….

¿estoy obligado y forzado a usar una distro Linux para ello?
no, ni nadie te obliga , ni nadie te pide ayuda….

que diferencia hay entre windows y linux…
en windows o pagas o crakeas…. en linux ni pagas ni crakeas.. ahhh que es libre… ohhh que aun asi te quedas con windows pues muy bien…. entonces para que ………. para que comentas cosa que no tienen nada que ver con el tema que han publicado…

—————————–
buena

  • por xd
  • 17 May 2009, 16:06
  • comment

[...] rendimiento con la memoria de 4 GB DDR2 o DDR3 supera con totalidad al visto en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, además de [...]

@Todos:

Al parecer los comentarios son, y siguien siendo los mismos.

@z37a:

“…Si sale cada 6 meses una nueva version es por que la comunidad asi lo quiso…”

No, en este punto estas mal, la comunidad no fue quien estipuló el tiempo de desarrollo entre una versión y otra, fue el grupo de desarrollo de Ubuntu quien sincronizó los lanzamientos de esta distro a la par de los lanzamientos de Gnome, es decir, una nueva versión de Ubuntu por cada nueva versión de Gnome.

@xd

“…que diferencia hay entre windows y linux…
en windows o pagas o crakeas…. en linux ni pagas ni crakeas.. ahhh que es libre… ohhh que aun asi te quedas con windows pues muy bien…. entonces para que ………. para que comentas cosa que no tienen nada que ver con el tema que han publicado…”

xd, si yo utilizo OpenOffice en lugar de Microsoft Office, Elisa Media Center o XBMC en lugar de Windows Media Center, The GIMP en lugar de Photoshop, ClamAV en lugar de un Antivirus Comercial y propietario, Konqueror, Firefox, Arora en lugar de Internet Explorer, Amarok en lugar de otro programa propietario, en fin, pagar solo por el sistema y utilizar software libre, entonces NO TENGO que CRACKEAR, utilizar KEYGEN’S, etc…

La única diferencia esta en tener un sistema de pago y utilizar programas libres.

@Rompecabezas

“…Me parece una falta de respeto por tu parte que emborrones de esta manera esta o cualquier noticia que no tenga que ver sobre lo que tu nos hablas…”

Tal vez si, pero si te das cuenta, la mayoría de fanáticos de Windows solo piensan en el sistema y las aplicaciones propietarias que en este sistema puedes instalar, yo abogo por la libertad y el software libre, pero, cuando este no satisface las necesidades de un usuario, no queda otra opción que utilizar software propietario, en mi caso, ni Ubuntu, Mandriva u OpenSuSE satisfacían mis necesidades, solo Windows, pero, no por ello me hago a un lado o dejo el software libre, solo “es otra forma de poder usarlo”.

@xd

“…¿acaso no puedo ayudar al Software Libre desde este sistema?
R: si por que no, pero seria lo mismo que decir.. voy a dejar de beber.. y estar trabajando en una fabrica de vinos….”

No, de nuevo te equivocas, una cosa es tener un sistema propietario y utilizar software libre, porque un sistema libre no satisface del todo las necesidades de un usuario y otra es, lo que muchos usuarios tanto de Ubuntu, Mandriva, Fedora, OpenSuSE hace, instalar una distro Linux y querer tener software propietario de Windows utilizando WINE, CrossOver, incluso Cedega o PlayonLinux, eso si sería querer dejar de beber y entrar a trabajar en una fábrica de vinos.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 16:41
  • comment

No se porqué alimentáis el flame, la razón siempre es relativa a los gustos.
A mi me parece magnifico que actualicen a menudo ubuntu, instalo desde cero para no tener fallos, y he observado una buena mejora de rendimiento en la 9.04 así que en cuanto salga la 9.10 estable…

  • por Joe
  • 17 May 2009, 17:05
  • comment

Entonces, si en Windows puedo tener las mismas aplicaciones que tengo en Ubuntu,

no sabia yo que habian sacado synaptic para windows ^_^

tampoco que habian portado gnome-commander, chease o brasero o que seven tenga soporte para sistemas de fichero “del siglo21″ como EXT4 en vez del vetusto NTFS de hace 15 años……

pero bueno.. que va a decir alguien que afirma que tiene ubuntu 9.04 y 3 segundos mas tarde dice que ha borrado todo y solo usa win7 ( que por cierto, tambien tengo instalado y creo que he arrancado 3 veces… una para la instalación, una para una actualización y la ultima para comprobar que la WIFI no funcionaba por culpa del router)

pero dejando aparte el “trolleo” …gran noticia que la 9.10 pueda ser mas rapida ( aun ) que la 9.04

  • por barton
  • 17 May 2009, 17:27
  • comment

@Trotamundos

Solo una pregunta ….
y si necesitas una arquitectura de niveles que separe la capa de aplicaciones de las funciones del Kernel? como haces eso en Windows?
y con .NET??
evidentemente no vas a poder desarrollar en .NET bajo linux nunca ya que para tu información este lenguajito de 3 pesos usa directamente funciones del Kernel del S.O, y gracias a esto es que windows lo hackeas en 2X3

Por eso es que prefiro un S.O. con arquitectura de niveles bien definida y asi no tengo porque cagarme nada del S.O, con el desarrollo de aplicaciones, que ademas quedan Inseguras.

Gracias

  • por Felipirris
  • 17 May 2009, 17:34
  • comment

Trotamundos, y quien decidió que gnome se lance cada 6 meses?

Al final de cuentas es la comunidad, siempre detras de todo el que decide es la comunidad!!!! Si de verdad usastes soft libre como puede ser que aun no comprendas que mas atras de las mepresas esta la comunidad, y que es esta quien de verdad le da todo el poder que tiene al soft libre.

  • por z37a
  • 17 May 2009, 17:37
  • comment

lol

  • por Clemente
  • 17 May 2009, 17:56
  • comment

probando

  • por Clemente
  • 17 May 2009, 17:57
  • comment

filtro censurador de mierd@, pero dale duro en los cojonez Trotamundo. Q programacion ni q arquitecturas y otras gilipollecez. Al usuario de a pie eso o le interesa, le interesa q las cosas sean lo mas sencillas posibles y eso en linux hoy en día es imposible. en algún momento toca tirar de la consola, compilar algún paquete, hacer no se q gilipolleces para tener aceleración gráfica decente, q no puedo usar algún cacharro porq no hay drivers pa linux…avisenme cuando estén por ubuntu 30.04 o algo así

  • por Clemente
  • 17 May 2009, 18:02
  • comment

Excelente, bravo, bravo, bravo !!!!

Entonces, de acuerdo con la mayoría de los comentarios tan lúcidos, si no puedo hacer algo en Ubuntu, Mandriva, Fedora, OpenSuSE, Debian, etc… pero si en Windows, entonces estoy completamente loco si decido dejar la distribución Linux que tenga en ese momento porque es un SACRILEGIO y me voy a ir a la hoguera y al mismisimo infierno si lo hago.

Con razón los usuarios novatos que conozco se decepcionan de esta BRILLANTE comunidad que solo piensa para sí misma, en sus propios proyectos, usuarios, desarrollos y lo demás es OFENSIVO e INTOLERABLE.

Si hubiera empezado a escribir que tengo (escriba aquí una distro Linux), pero necesito alguna aplicación CAD, y desarrollar en .NET, la gran mayoría me hubiera dicho aplicaciones como BitCAD, QCad, BrisCAD, no importanto si son libres o propietarias, todo sea con tal de poderlas usar en Linux y para .NET todos me hubieran comentado que lo hiciera en Mono de Novell.

Si hubiera mencionado que necesito AutoCAD, la mayoría hubiera comentado que utilizara Wine para instalarla, aunque no la versión que utilizo sería soportada (AutoCAD 2008 que no funciona en Wine y si, lo intenté), y si no, que virtualizara Windows XP y ahí instalara AutoCAD, aunque el rendimiento sería muy pobre.

Si puedo utilizar software libre en Windows, soy considerado un hereje, ¡Cómo demonios voy a usar el tan sagrado software libre en el endemoniado y malévolo Windows, sería como tratar de llevar el cielo al infierno!

En fin, me he dado cuenta de algo, SON TODOS UNOS HIPÓCRITAS, todo lo quieren para sí mismos y el compartir son puras tonterias, si no es una distro Linux, casi se prohibe utilizar software libre en otro sistema.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 18:12
  • comment

@Trotamundos

Este flame lo haz armado tú y lo sigues alimentando tú.

Ser troll no es lo tuyo, te ha llevado nada menos que 9 comentarios lanzar ese vómit0, cuando Clemente lo logró en el primer intento.
Lo dicho, no sirves ni para troll.

Nadie te ha dicho nada por usar windows, sino por ser un lmbécil que no se ubica.
Nadie ta ha prohibido nada, te lo inventas tú sólito.
Primero atacas y luego te quieres hacer la víctima, eres un cínico.

Por mí como que uses un m0jón para escribir tú curriculum me da lo mismo.

  • por magtec
  • 17 May 2009, 18:42
  • comment

estoy de acuerdo Trotamundos, que comunidad tan patetica

  • por caro
  • 17 May 2009, 19:05
  • comment

#Trotamundos: nadie te obliga a usar software libre en un SO o en otro. Lo que te están diciendo es que el software libre (su comunidad) tiene una filosofía determinada, unos principios determinados; mientras que el cerrado tiene otra filosofía muy distinta. Tu sólo te contradices, pues por un lado muestras la cara de que defiendes el software libre, mientras que la cara oculta es que lo usas sobre software cerrado. El hipócrita eres tu, que vas en plan “greenpeace del software libre” mientras usas software cerrado.

Cada SO tiene sus pros y sus contras. Según el uso que le des te fijarás más en unos pros que en otros, y más en unas contras que en otras. Windows es un sistema para torpes, así de simple. Si quieres jugar, compra windows. Si eres tonto, usa windows. Eso es lo que venden, y no les va nada mal. Pero para cosas serias, windows no sirve. Linux no será tan atractivo visualmente, no será tan fácil de usar, pero es que linux está dirigido para quienes realmente saben de informática, no para el mendrugo que quiere meter internet en un diskette de 3,5” arrastrando el icono del IExplorer… Por fortuna, ubuntu está cambiando la balanza y acercándose muchísimo en facilidad a windows, pero aún le queda un trecho.

Sin embargo, no puedes satanizar a quien defiende linux, ni a la comunidad del software libre por defender su filosofía, sus principios. Nadie te está obligando a nada, nadie te ha puesto una pistola en la sien ni te ha obligado a nada. Otra cosa muy distinta es que tu conciencia no esté tranquila por traicionar tus propios principios, y los del software libre, cosa muy habitual cuando uno se pasa (o quiere pasarse) de un lado a otro por razones que no son objetivas.

Cuando te han acorralado con argumentos de peso referentes a la programación, te has hundido en tu propia miseria echando mano de la exageración y la satanización, en una serie de lo que comúnmente se denominan “falacias ad hominem”. Has venido a esta noticia no con la intención de dar tu opinión sobre la noticia sino de ganar un debate que tu mismo has creado en tono de flame. Como te ves incapaz de ganar, recurres al recurso más viejo e inutil de la argumentación: la falacia. Buen intento, pero no cuela. Si pretendes justificar tu paso al software cerrado, al menos no uses razones tan patéticas. Ten un poco de dignidad, de honor, de honradez intelectual, y cállate para no parecer más imb3cil de lo que ya pareces.

  • por Vengador
  • 17 May 2009, 19:11
  • comment

@ Clemente: … avisenme cuando estén por ubuntu 30.04 o algo así …

Te aviso ;-(. La versión de Ubuntu 30.04 saldrá a lo largo del mes de Abril (04) del año 2030 (30). Eso siempre que Linux sobreviva a trolles propios y extraños.

  • por pablitofuerte
  • 17 May 2009, 19:15
  • comment

Falacia : es un razonamiento aparentemente “lógico” en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente.

Ejemplo :

Juan está enamorado.

A Juan le gusta Carla.

Por tanto, Juan está enamorado de Carla.

Pero Carla no de Juan.

. . . Pobre juan .

  • por yash
  • 17 May 2009, 19:32
  • comment

Falacia : es un razonamiento aparentemente “lógico” en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente.

Ejemplo :

Juan está enamorado.

A Juan le gusta Carla

Por tanto, Juan está enamorado de Carla.

Pero Carla no de Juan.

. . . Pobre juan .

  • por yash
  • 17 May 2009, 19:33
  • comment

se duplico ( . . . ) bueno podrian hablar ya de algo interesante en vez de responderles a una persona Pro - Software libre , que solo usa otro sistema operativo .

  • por yash
  • 17 May 2009, 19:34
  • comment

@ Trotamundos

hey ubicate!!!

que tienes el periodo o que?

retomando la noticia

Soy usuario muy avanzado de windows desde hace años, lo conozco como la palma de mi mano.
Hace menos de una semana que empeze con linux instale el ubuntu 9.04, estoy muy sorprendido
sinceramente siento que perdi mucho tiempo.

A pesar de los pocos dias que llevo en linux ya casi no entro en windows (no me a sido indispensable)
constantemente estoy descubriendo cosas muy buenas como Ej: hace poco conecte la impresora dispuesto a instalarla, una HP Deskjet F4280 (se instalo sola en menos de 1 minuto)
imprimi la pagina de prueba y valla!! eso si es una pag de pruebas, te muestra exactamente en que condiciones esta tu impresoras (multiples y distintos tipos de lineas alrededor de la pagina con lo que sabes de una la alineacion de los cabezales de impresion, y te imprime todos los colores en cuadros en escala de 0 a 100% )

En resumen estare esperando ansioso la version 9.10

No me puedo imaginar como sera cuando tenga el mismo nivel de experiencia en LINUX que en windows

Otra cosa no pienso dejar tampoco el windows probe la primera version de prueba del win 7 y me parecio muy buena
quien esta mejor alguien que usa win o linux o el que usa ambos?
si pudiera tambien me instalara el mac osx.

  • por XploiT
  • 17 May 2009, 19:40
  • comment

Autocad 2008 me funcionaba en Kubuntu 8.10 con bajarme solo un par de cosas con el Winetricks. Mejor que en Windows, ah, claro, es que no consume tanta RAM y demás cosas.

Lo que pasa es que si no sabes (o no quieres saber) como funciona un sistema GNU/Linux, pues empiezas por ahí y no metiéndote con los que lo usan y saben usarlo, montando semejante flame.

  • por Enrique
  • 17 May 2009, 19:42
  • comment

Para empezar:

1.- Como lo he explicado he utilizado Ubuntu desde la versión 7.04, anteriormente siempre había cargado una copia de Knoppix para poder arrancar este sistema desde cualquier equipo, además Enrique, te aseguro saber más de lo que tu sabes referente a GNU/Linux.

2.- Estoy convencido que Ubuntu es un muy buen sistema operativo al igual que Mandriva y OpenSuSE, las 3 distribuciones que he utilizado, Ubuntu me gusta por la gran cantidad de información, comunidad y software que uno consigue, Mandriva y OpenSuSE por su excelente integración con KDE y facilidad de uso, especialmente OpenSuSE con yast.

Pero, si solo por decir que utilizo Windows como sistema operativo base y aplicaciones libres pareciera que vivimos en la Inquisición, solo por ir en contra de los principios y filosofía del software libre.

@matec:

Sabes una cosa, tienes razón, es mas fácil criticar los fallos que los aciertos, es mas fácil hacer notar un error que mil aciertos (claro que no me defiendo, pero esta es la realidad).

Claramente acepto que Ubuntu es un excelente sistema, aunque odio, realmente odio tener que actualizar de una versión a otra, especialmente por lo de la instalación desde cero (no solo lo digo yo, es la opción principal para que el sistema funcione a la perfección).

Acepto que la instalación de programas es infinitamente superior a Windows, solo basta con agregar una línea al sources.list, agregar la llave, actualizar la lista de repositorios y listo, ya sea desde terminal o synaptic se puede instalar cualquier programa.

Acepto que el sistema de archivos ext3 y ahora ext4 son superiores a NTFS y FAT, y su grado de fragmentación es tan ínfimo que el sistema va como la primera vez que se instaló.

Acepto que la solución de problemas es mas fácil de resolver que en cualquier otra distro, la comunidad Ubuntu es la mayor de todas.

Acepto que el reconocimiento que hardware en cualquier distro es superior al reconocimiento de hardware de Windows, incluso al de Mac.

Pero, ¿qué sucede cuándo APLICACIONES DE TERCEROS hacen la diferencia?

Por mucho sistema excelente que uno tenga, no se puede trabajar sin estas aplicaciones, en muchos foros y blogs se han dado ejemplos de instalación de aplicaciones propias para Windows cuando estas no están presentes en Linux.

¿Qué sucedió cuando CrossOver ofreció su producto junto con su propia licencia durante un solo día?, la cantidad de descargas y blogs donde se dió la noticia creció de manera exponencial.

No te has puesto a pensar, si los usuarios de Linux utilizan programas diseñados específicamente para Windows, ¿Qué problema existe si los usuarios de Windows utilizan programas que se usan en Linux?

La verdad creo que, si la filosofía del software libre fuera: “utilizalo en cualquier plataforma, no importa si el sistema es libre o propietario, la meta es darlo a conocer, usarlo, y seguir desarrollándolo”

Lástima que esa marca de “Made it only for Linux” la lleven las aplicaciones libres.

Por último, si un usuario de Windows utiliza OpenOffice como suite offimática, aMSN, pidgin, emesene, etc… como cliente de mensajería instantánea, Amarok como “reproductor musical”, KDE como entorno de escritorio, Mozilla Firefox como navegador web por default, sería mucho más fácil y sencillo poder “guiarlo” para probar otro sistema libre.

Los usuarios de Windows no necesitan un cambio completo de sistema operativo, necesitan conocer al software libre, usarlo, probarlo y darse cuenta de su superioridad antes de poder hacer la “transición” de sistemas.

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 20:17
  • comment

[...] rendimiento con la memoria de 4 GB DDR2 o DDR3 supera con totalidad al visto en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope, además de [...]

Parece que a Trotamundos le sale el Windows gratis.

¿No me estarás usando una versión pirata?

¿No me digas que te instalas antivirus,antispyware, antimalware, antirootkits y limpiadores del registro en Ubuntu?

Me parece que tienes un concepto del software libre equivocado.

Si para lo que necesitas no te vale ninguna distribución de Linux, pues adelante, usa Windows, pero por favor, paga su licencia, porque sino Microsoft lo pasará mal. Después, si necesitas instalarlo en otro PC, pues adelante, pero por favor, no hagas copia de la licencia que te compraste, porque si no Microsoft no ganará suficiente dinero para subsistir.

Si algún día se te rompe el disco duro de tu flamante Windows, a lo mejor tendrás que activarlo de nuevo. Si no te deja, no te preocupes, porque siempre podrás volver a comprarte otra licencia ¿no?

Si lo que te acabo de contar no va contigo y sigues usando un Windows bajado del eMule, no aceptaré tus comparaciones Windows-Linux.

Si no te gusta Linux, no lo uses, pero deja que los demás a los que sí nos gusta podamos compartirlo tranquilamente. Yo no me voy a los foros de Winbeta a criticar a los usuarios de Windows y decirles que lo dejen de usar en favor de Linux.

Si en casi todos los blogs tecnológicos más populares se habla tanto de Linux será por algo. Quizá los últimos lanzamientos de Windows no interesan tanto como los últimos de las distribuciones Linux más populares.

  • por daser
  • 17 May 2009, 20:26
  • comment

Ya para finalizar y no seguir “alimentando este flame iniciado por mí” (como lo escribe magtec), el problema principal de las distros Linux no es el sistema en sí, son las APLICACIONES DE TERCEROS las que hacen la diferencia y la filosofía de Software libre = Software de Linux.

Yo tengo un problema de aplicaciones de terceros, aplicaciones no soportadas ni funcionales mediante wine en Linux, las 2 alternativas posibles que encontré fueron:

1.- Utilizar Windows virtualizado

o bien

2.- Utilizar Windows instalado en el propio

Lamento si inicié un flame estúpido, claro que lo és, pero no entiendo esa filosofía de solo usa software libre si tienes Linux, de otra forma no lo hagas.

En fin…

  • por Trotamundos
  • 17 May 2009, 20:29
  • comment

@Todos

Uff, creo que no le han entendido bien a Trotamundos. De lo que le leí, concluyo que el quiere decir esto:

- Es bastante obvio que cada versión de Ubuntu va mejor que la anterior, si no no sería la versión sucesora. Es obvio que la 9.10 será mejor que la 9.04.
- Qué que de malo tiene que en Windows use los mismos programas LIBRES que utiliza en Ubuntu.

- Para ustedes es inmoral utilizar software libre compatible con Windows en lugar de utilizarlo en Linux?

Personalmente considero que el primer error que cometemos los usuarios de GNU/Linux (Yo lo soy, asi como de Windows y OS X) es querer defender su Linux con el argumento “Por windows pagas una lanota (un pastón) y por GNU/Linux no porque es gratuito”. Mucho menos si nos la pasamos comparandolo con Windows. Vaya argumentos más absurdos, con eso no van a convencer ni a su perro, les explico porque:

Nosotros si sabemos que Windows es de pago, pero el Usuario Promedio (UP) no porque, cuando compró su ordenador, ya le venia ahi el Windows y no se lo cobraron aparte. Esa es la lógica del UP, y es la lógica en la que debemos movernos nosotros para llegar a ellos. No podemos convencerlos sin primero entenderlos.
A un UP no le importa que salga Windows 7 y ellos siguen usando el anticuado XP. Mientras sea Windows, para ellos con eso basta. Y tampoco le importa si su SO se actualiza cada 6 meses o cada 5 años, le basta con que funcione sin tener que usar la consola porque eso es aburrido. El usuario promedio no tiene versionitis como nosotros.

Ya a manera de conclusión les pregunto: Qué es GNU/Linux? Es nomás un SO “antiwindows” gratuito o es algo mucho más grande?
A mi no me importaría pagar por GNU/Linux lo mismo que por una licencia de Windows si de verdad pudiera hacer en el lo mismo que en Windows.
El día que la CS3 funcione perfectamente en Wine y sin parecer que lo estoy usando en Windows 98, ese día me cambio totalmente a Linux.

  • por Morris
  • 17 May 2009, 20:30
  • comment

No estoy en contra de que en Canonical estén pensando en mejorar la performance general del sistema, pero me gustaría más ver mejoras en el comportamiento específico de ciertas aplicaciones, como firefox, que la verdad renderiza demasiado lento las páginas con javascript. Y si, es problema de Ubuntu, porque las versiones incluidas en muchas otras distribuciones como Mandriva no tienen ese problema.

  • por Gin
  • 17 May 2009, 20:33
  • comment

Y yo me pregunto…, los que usais Autocad sois simples ladrones o habeis pasado por caja.

  • por Pepita
  • 17 May 2009, 20:35
  • comment

@ Trotamundos

De acuerdo con lo ultimo que dijiste.
Pienso que la solucion al problema de aplicaciones de terceros solo se daria con un aumento en la cuota de mercado seria perfecto un 10% como mac osx

Vamos que si hay 3k millones de PCs el 10% serian 300 millones, ningun desarollador de soft o hardware le gustaria dejar por fuera esa cantidad de posibles clientes
asi como sucede con mac osx que cada vez tiene mas video juegos compatibles y soft.
bueno esa es mi humilde opinion

tengo esperanza en que google ayude a esa cifra con su android

  • por XploiT
  • 17 May 2009, 20:36
  • comment

Firefox va mejor en windows que no pas en linux xD

de hecho si utilizas Firefox bajo Wine este va mas rapido que la version nativa (FAIL)

El problema de linux es el soporte de terceros, que es bastante malo (y los importantes estan lamiendole el cul0 a mocosoft, todos compinchados… menuda pandilla de inutiles que te venden un soft a precios desorbitados y encima no puede ni elegir entre dos SO, bueno si que puedes… entre las diferentes versiones de windows xDDDDD)

  • por FRANCISCOFRANCOCAUDILLODEESPAÑA
  • 17 May 2009, 20:42
  • comment

pues si que es lento ubuntu 9.04

  • por manu
  • 17 May 2009, 20:46
  • comment

Amigos; a ver si me ponéis al tanto del tema en un punto.

Todas estas mejoras, aparentemente son resultado de optimizaciones en le código del Kernel. Si esto es así, entiendo que estas optimizaciones seguramente sean código abierto, y por lo tanto pronto se beneficiarán las demás distros de ello.

A ver si alguno me lo confirma. Saludos.

  • por pignan
  • 17 May 2009, 21:21
  • comment

@Trotamundos

¿qué sucede cuándo APLICACIONES DE TERCEROS hacen la diferencia?

Te resignas a utilizar la plataforma adecuada y envías un correo al productor del software preguntando cuando estará disponible en otras plataformas.
O en caso que puedas utilizas una alternativa multiplataforma. Ya verás que gracia le hace a Autodesk que sus usuarios migren a Briscad.

Lo mismo sucede con quienes están atados a .NET, deben usar Windows. Su única alternativa es desarrollar en otro lenguaje, por ejemplo Java. Pero si trabajas en una empresa que desarrolla en .NET no te queda otra opción.

¿Qué problema existe si los usuarios de Windows utilizan programas que se usan en Linux?

Ninguno, los programas GNU están pensados para proveer un sistema operativo libre completo, por eso encuentras los binarios para Windows, Linux, Mac, BSD, etc.
En cuanto el kernel de ReactOS esté completo, habrá un sistema NT libre completo.

@Morris

Ya a manera de conclusión les pregunto: Qué es GNU/Linux? Es nomás un SO “antiwindows” gratuito o es algo mucho más grande?

GNU no es antiwindows, cuando se creo GNU no existía Windows. El espíritu es el de ofrecer un sistema operativo completo, funcional y libre.

Los que son antiwindows son algunos usuarios, que al comenzar a utilizar un sistema tipo Unix se sienten enormemente estafados por Microsoft.

  • por magtec
  • 17 May 2009, 21:43
  • comment

@trotamundos

suerte con lo que desees usar, eres muy buena persona.

y eres excelente usuario de software libre.

KDE, amarok, gimp, etc., estan disponible en windows para aumentar la cuota de uso de software libre en el mundo.

usar software libre lleva a las personas a probar linux tarde o temprano.

la interfaz de KDE4 estara disponible 100% funcional en windows muy pronto y sera la interfaz estandar de todos los sistemas operativos (tanto linux , como windows).

esto ayudara aun mas la cuota del soft libre (incluso linux, ya que es un conjunto de soft libre)

asi que ya estas contribuyendo bastante, no importa el SO que “necesites” en este momento

saludos :)

  • por manny
  • 17 May 2009, 21:44
  • comment

en cuanto a la noticia estoy muy asombrado que Linux mejore tanto cada 6 meses

  • por manny
  • 17 May 2009, 21:46
  • comment

Los de Autocad con briscad, no es solucion, para el que sepa algo del tema bricscad corre sobre wine con un rendimiento bastante pobre. Y el resto de software CAD noes que lo haga mejor.

  • por asdfgfg
  • 17 May 2009, 22:07
  • comment

Y autodesk dudo mucho migra a linux, casi todo su software funciona sobre .NET y DirectX.

  • por asdfgfg
  • 17 May 2009, 22:08
  • comment

@Trotamundos

No se que pensar, tu mensaje no declarado es: “No usen linux, si quieren apoyar el software libre solo utilicen algun programa “libre”", “El utilizar windows evita mucho problemas y tienes todas las bondades de linux”.

En fin, no se si eres sincero o eres alguien que finge.

  • por jose
  • 17 May 2009, 22:11
  • comment

@Trotamundos

“…además Enrique, te aseguro saber más de lo que tu sabes referente a GNU/Linux.”

Tú no sabes lo que yo sepa acerca del sistema del pingüino y yo tampoco sé lo que tú sabes, así que encima no nos pongamos fanfarrones.

  • por Enrique
  • 17 May 2009, 22:19
  • comment

la verdad..me siento triste de ver como ha bajado gradualmente la calidad de comentarios de esta pagina, hasta llegar a ser lo que son…que en vez de dar información sobre la noticia, se vuelven una y otra vez en la misma pelea que dos bobitos hacen siempre..

Me parece que Trotamundos ha planteado argumentos muy razonables, siempre justificandose, hablando de su experiencia y objetivamente, y no han hecho mas que hostigarlo, intentando desacreditar sus argumentos. Es increible lo intolerantes que son, siempre creyendo que tiene la verdad, y nunca parandose a ver si puede ser que esten equivocados, y que aprendan algo nuevo..

parece ser que aca son todos unos salados q la tiene re clarita…

concuerdo con trotamundos en que son unos hipócritas, y en variadas maneras

porque sale una noticia “se inventa tostadora nueva” y en seguida empiezan “uuyy seguro tiene linux..q es lo mejor..bla bla bla fruta “..y aca apenas les tapan la boca, se quieren hacer los morales, “ubicate,,solo comenta la noticia..etc..” pero por favor….

me parece que los supuestos tolerantes y de mentalidad abierta…son los mas cerrados y estupidos, y siento lastima por ustedes….de veras…

espero q cambien algunas actitudes…porque asi no les va a ir bien en la vida…

dicho esto..no vuelvo a leer un condenado comentario de esta pagina nunca mas..a menos que me sienta aburrido y me quiera reir con sus boludese y argumentos idiotas que usan para justificarse… XD

  • por dykaios
  • 17 May 2009, 23:14
  • comment

Señores, con todos mis respetos, soy usuario de Ubuntu por ser un sistema libre y por su filosofia. Aunque no voy a mentir tambien tengo Windows en el portatil (venia con el) pero solo lo uso para programar y poco mas. Todo lo demas en Ubuntu porque?, porque me siento comodo y seguro y sobretodo me gusta aprender, adquiri conocimientos y si son libres mejor.

  • por usuariocomun
  • 17 May 2009, 23:26
  • comment

Quiza @trotamundos no planteo de la mejor manera sus comentarios y se ha iniciado un gran flame en una noticia que no tiene nada que ver.

Trato de entender lo que quiere decir y en tiendo en cierta manera lo de “APLICACIONES DE TERCEROS” conozco a un amigo que de igual manera utiliza autocad para sus trabajos, le di varias recomendaciones pero en cierta manera no eran como el AC menciono (pero el desarrollo crece), asi que no tuvo de otra que instalarse el windos para poder utilizarlo. Pero sigue avanzando en la utilizacion de linux a tal punto que solo inicia windos para realizar esa tarea.

En estos asuntos es cuando veo una curva en relación a este tipo de aplicaciones, pero que afortunadamente va desapareciendo poco a poco. Y encontramos software tan potente que nos olvidamos de los sobrevivientes que nunca renunciaron a los inicios de linux cuando no se encontraban aplicaciones tan funcionales como en nuestro tiempo y era un dolor de cabeza poder conectar un mendigo dispositivo, y hasta hoy en dia siguen alli aportando en los conocimientos si no en lo que se pueda.

No hay problema que utilices aplicaciones libres en windos, se usan para mostrar las bondades del SL, y que las puedan usar para cuando luego se cambien ya esten familiarizados.

Lo raro que veo es que despues de utilizar varias distros ahora quieras poner windos de base y no como la alternativa por que no hay de otra.

  • por RazZ
  • 17 May 2009, 23:35
  • comment

estoy de acuerdo con manny y dykaios

  • por JAJAJAJA JA
  • 17 May 2009, 23:57
  • comment

Soy usuario de Ubuntu desde hace un par de años ya como único sistema y aún así, no hay nada que me moleste más que ver a los amantes de linux defenderlo tanto a muerte, sin querer escuchar ninguna tipo de opinión ni punto de vista distinto… lamentable la verdad.

  • por Zoltan
  • 18 May 2009, 0:48
  • comment

me parece que los supuestos tolerantes y de mentalidad abierta…son los mas cerrados y estupidos, y siento lastima por ustedes….de veras… COINCIDO CONTIGO dykaios NUNCA MEJOR DICHO

  • por VERYGuD
  • 18 May 2009, 2:26
  • comment

Yo soy usuario de windows (pirata) por el tema juegos, pero leyendo a trotamundos no entiendo la razon de preguntar si esta bien utilizar programas “libre” con windows, no tiene sentido.

Por eso le busco otros intereses.

Ahora, que bonito los ultimos comentarios, quejandose de que los de linus son intolerantes a base de puros insultos.

Todos los comentarios que he leido de gente de linux son de lo mas razonable.

PD: Ya estoy cansado de estar obligado a usar windows para poder jugar.

  • por jose
  • 18 May 2009, 3:12
  • comment

jose PD: Ya estoy cansado de estar obligado a usar windows para poder jugar. QUE PENA POR TI, QUE DIFICIL ES LA VIDA. MEJOR DEBERIAS DARTE CONTRA LA PARED CON TU HUECA CABEZA EN TUS RATOS LIBRES

  • por VERYGuD
  • 18 May 2009, 3:24
  • comment

Confirmado, todo lo que dice dykaios va para los defensores de windows. (No de los usuarios)

  • por jose
  • 18 May 2009, 3:39
  • comment

Gente GET A LIFE!! salgan al aire libre un rato, busquensen una novia!!! no pueden ser tan nabos loco… qué discusión más estúpida por favor… hay cosas más importantes en la vida.

  • por Zoltan
  • 18 May 2009, 4:11
  • comment

Entiendo y casi estoy de acuerdo con Trotamundos. El problema de Linux es de APLICACIONES DE TERCERO. Mas bien diria: EL PROBLEMA DE LINUX EN EL ESCRITORIO ES FALTA DE SOPORTE/RESPALDO DE LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE LINUX.

Lo digo porque Novell cuando consigio que Peugeot se pasara a SUSE ayudo a SIEMENS a portar NX a Linux. Entonces, se puede o no?, si se puede, el problema es que falta que las empresas distribuidoras de Linux hagan alianzas con terceros para ayudarles a portar sus programas (lo cual se consigue consiguiendoles clientes).

Y los clientes se consiguen diciendoles que Linux funciona en el escritorio, pero para ello hay que meterse en el cuento, lastimosamente solo Canonical hace eso. Red Hat y Novell son timidas, le tienen miedo a MS, tendran miedo que las compren ?, MS podra comprar Red Hat?, no se. Lo que veo es que Red Hat (y mas atras Novell, que le imita los pasos) solo se enfocan en el sector donde abunda el dinero, en Servidores y grandes equipos, no en PC ni escritorio, porque ?, por la sencilla razon que trabajan en problemas mas puntuales con mayor retorno de inversion.

Linux en el escritorio es solo un proyecto comunitario, y hay que darle meritos a eso, se ha llegado lejos con ese esfuerzo, pero para convencer clientes comerciales hay que brindar soluciones comerciales. Red Hat lo hace, Novell lo hace, pero son soluciones comerciales limitadas, centradas en una clientela especifica, no en el usuario comun.

  • por jojojo2008
  • 18 May 2009, 4:17
  • comment

No se quejen de trotamundos que en todas las demas noticias los que defienden Linux también molestan… y generalmente con comentarios que no tienen sentido
Por una ves que se da al reves aguantensela

  • por TyraeL
  • 18 May 2009, 4:27
  • comment

@trotamundos

Ok, me parece interesante tus comentarios (yo soy linuxero de corazon) dejame ver si me puedo explicar:

No tiene nada de malo utilizar software libre bajo plataforma propietaria, de hecho canonical tenia un proyecto que era TheOpenCD y era distribuir software libre en un cd para plataformas windows. Sin embargo he aqui la diferencia:

Como un consumidor y usuario “normal” aportas ayuda y avance al software libre al utilizarlo, ese fue el objetivo de “TheOpenCD” (Ojo un usuario NORMAL).

Pero si eres un usuario “open-source” que apoya fielmente al software libre y que no solo lo utiliza sino que aporta, promueve y lo defiende de manera adecuada (aqui resbalamos todos). entonces seria injusto para los demas “open-source” y contradictorio para tí mismo que tu defiendas el software libre bajo la sombra del propietario (es como si yo apoyara los autos “ecologicos” y conduciera un hummer).

Si te das cuenta en las dos partes apoyas al software libre, pero en una parte te defines completamente…¿adivinas cual?

Creo que los comentarios opacaron la noticia jajajaja

  • por sorrento_08
  • 18 May 2009, 5:56
  • comment

Al tío este sólo absurdo deberíamos darle una palicilla de las buenas, afirmando chorradas, como que no puede programar .NET en ubuntu, cuando existe Mono para ello, o no se que de Autocad, cuando existen mil programas CAD. A la hoguera con él … jeje!!!

  • por pecoso
  • 18 May 2009, 6:35
  • comment

Trotamundos.
conoces ¿medusa4?, no se tus necesidades, pero si empresas tipo bosh,stromag y viry entre otras lo usan, dudo que sea malo el producto.

Ahora podemos hablar de productos de mas nivel si quieres en entornos cad para plataformas nix*

  • por pacorro
  • 18 May 2009, 7:28
  • comment

Es odioso que se enganchen todos en esto de tirar de un lado pal’ otro. Respetense un poco.
Ahora a lo que venía; para aquellos que seguimos a esta distro y a otras mas o menos de cerca les puedo decir según creo, Ubuntu sigue creciendo y al menos en la 9.04 ha mejorado bastante en estabilidad.
Espero no caigan en esa fiebre de lograr el booteo mas rápido o estupideces similares sacrificando rendimiento o estabilidad.

  • por MATD
  • 18 May 2009, 7:39
  • comment

acerca de la noticia, que bien que canonical esta enfocando a ubuntu en el rendimiento, aunque hay que distinguir entre que es lo que le ofrece ese rendimiento mostrado, y entre otras cosas es el kernel, el gcc, por ejemplo. Aun asi que buena noticia, lo mas importante arreglar bugs de la version previa.

Para el flame de mas arriba…

1.- Usa lo que quieras, el SO que quieras y compra el auto que quieras…
2.- El software libre es libre en el codigo y filosoficamente hablando, es tan dificil entender eso?, obviamente entre mas se usen los programas libres mas se ayudara a su proposito inicial.
3.- Si usas SL tarde o temprano usaras GNU/Linux. Si conoces a los hijos, terminaras por conocer al padre.
4.- Mientras no seas Stallman puedes tener una combinacion de SL y SP que te sirva. que mas da, y ademas a quien le importa?
5.- y por ultimo yo uso GNU/Linux, me gusta Ubuntu, por la razon que sea, pero lo mas importante es la filosofía que esta detras de todo este asuntito del SL. eso es lo mas importante, yo ya no puedo usar un W2 porque me da asco la forma en la que las grandes transnacionales te quieren someter a su yugo, y hablan de libre mercado, patrañas, obvio uso w2 de vez en cuando, pero en mi pc para nada. El conocimiento es libre, es un bien mundial, compartelo y deja de reinventar la rueda.

  • por saad
  • 18 May 2009, 7:43
  • comment

El que no aprende es porque no lo necesita. Esta claro que si te enseñan a usar autocad, y tu jefe te dice que lo quiere en .net, no vas a usar linux…Una vez te acostumbras a usar un programa, no tienes muchas ganas de aprender a usar otro, aunque puedas hacer lo mismo.

En cuanto a la noticia, me encanta poder empezar a probar la nueva version, y echar una manita con los fallos.

  • por Canseco
  • 18 May 2009, 8:00
  • comment

@Trotamundos
Es cierto que para Autocad o Photoshop no existe alternativa en Linux, pero ciertamente, tampoco existe alternativa sobre windows: ni siquiera existe un programa alternativo a Photoshop o Autocad sobre el mismo windows.
Es decir, si estás anclado a una aplicación específica que corre en un sistema operativo específico (mac o windows) no tiene demasiado sentido opinar que NO a linux en forma general, como has hecho tú, no crees?

Esto sería lo mismo a opinar que los coches de gasolina son una porquería porque tú tienes un depósito enorme lleno de gasoil. Si tienes gasoil, pues busca un choche que funcione con gasoil, no entiendo qué haces buscando y luego diciendo que un coche de gasolina no funciona con gasoil.

  • por nom
  • 18 May 2009, 9:48
  • comment

Y ahora, ya yendo al tema de la noticia…
A qué se deben esos cambios tan espectaculares de una versión a otra?! solamente cambio de kernel y de compilador? no parece que tengan que justificar ése incremento de prestaciones…

  • por nom
  • 18 May 2009, 9:50
  • comment

#Trotamundos

Si Windows te gusta más que Linux, paga tu licencia, instálalo en tu PC y sigue soportando las aplicaciones libres que te gustan en Windows. Pero deja ya el tema, que eres más pesado que una vaca en brazos. A ninguno nos importa que uses Windows o Linux.

@Todos:

Wow, he pedido una disculpa por haber iniciado un flame, he dicho que me gusta Linux, y que uso Ubuntu, pero voy a dejarlo por Windows, no por el sistema en sí, sino por aplicaciones de terceros.

He dicho una y otra vez que el sistema me parece genial, he dicho que quiero dejar el maldito flame que inicié, y al parecer, siguen y siguen criticando.

En fin…

  • por Trotamundos
  • 18 May 2009, 13:38
  • comment

[...] the inquirer [...]

[...] Theinquirer Comparte el [...]

[quote]
Lamentablemente ni con Ubuntu, Mandriva ni OpenSuSE podía trabajar (desarrollo .Net y AutoCAD)
[/quote]
AutoCAD… pues tienes razón, no existe para Linux… dale el coñazo a Autodesk para que lo porte.

En cuanto al desarrollo de .NET… pues usa Mono ( es un port multiplataforma de .NET ):
http://www.mono-project.com/

  • por bop
  • 18 May 2009, 21:22
  • comment

[quote]
Photoshop no existe alternativa en Linux
[/quote]
El Gimp se parace bastante… aunque no llega al nivel del PS

Por otro lado, Photoshop puede correr usando Wine.

http://www.forat.info/2007/09/22/photoshop-en-linux-debian-con-wine-el-remedio-de-todos-tus-males/

Y, Pixel está en desarrollo:

http://bitsignals.com/2007/06/28/photoshop-para-linux-y-macosx/

  • por bop
  • 18 May 2009, 21:26
  • comment

Sería genial que alguna web dedicara los esfuerzos que hace Phoronix por comparar sistemas operativos desde algún otro punto de vista que la velocidad. ¿De verdad es importante que un archivo ZIP se comprima dos segundos antes en un sistema que en otro?

Para no variar, en el mundo Linux se valora sólo lo que se puede medir con números y todo lo demás se relega al capítulo de lo “opinable”.

Sin embargo las escuelas de diseño industrial explican desde hace casi un siglo por qué un objeto está bien o mal diseñado. Hace al menos un par de decenios, sus criterios se aplican al desarrollo de software de escritorio. Por qué las discusiones de Linux rara vez discurren por ahí, en lugar de comparativas “de motero” (mi moto corre más que la tuya), explica en buena medida por qué Linux sigue relegado a los geeks y la gente normal pasa de él como de comer caca.

  • por comomolo
  • 18 May 2009, 21:49
  • comment

->Semillas->Ábaco->Raíces->Luz->Impulso->
Gigantes->Mugre->Bug->Estruendo->Locura->/->Unix->Apple->
Windows->C:/->Habitacion->Linux->Babel->Slackware->Debian->
RedHat->Izquierdo->S.U.S.E->Raíces->Habitantes->Objeto->cd->
ls->uname->net->echo->regedit->Herramienta->Demonio->
Útil->Cataclismo->Palomas

Nosce Te Ipsum.

  • por Anónimo
  • 18 May 2009, 22:13
  • comment

@magtec
GNU no es antiwindows, cuando se creo GNU no existía Windows. El espíritu es el de ofrecer un sistema operativo completo, funcional y libre.

Los que son antiwindows son algunos usuarios, que al comenzar a utilizar un sistema tipo Unix se sienten enormemente estafados por Microsoft.

Exactamente magtec, GNU/Linux no es un SO “antiwindows” gratuito. Cuando GNU/Linux se creó fue para ser una alternativa a UNIX, no a Windows porque ni siquiera existía.
GNU/Linux es un proyecto mucho más grande que un “antiwindows” pero eso es lo que lo han vuelto una bola de troles que quieren convencer a todos de usar Linux y no Windows. Linux es un SO libre del que cuyos usuarios buscan convencer a los demás intentando reprimir sus libertades para elegir entre GNU/Linux, Windows o Mac.

Tomemos el ejemplo de OS X. No es un SO gratuito y libre, y eso es lo que menos les importa a los que se cambian a él. Se cambian porque, además de venderte un “life style” con su hardware, te venden un SO lindísimo y que además funciona perfectamente tan pronto como enciendas tu Mac.
Eso es lo que deberíamos buscar con GNU/Linux: venderle a los demás un SO 100% funcional en cuanto lo usas.
Por lo menos yo ya estoy cansado de gente que diga “x programa para GNU/Linux es feo y más difícil de usar que su equivalente en Windows, pero me basta con él porque es LIBRE” WTF!!! o_O Si bastara con que sean libres, para tener no usar Word bastaría con un Notepad libre.

Saludos

  • por Morris
  • 19 May 2009, 4:01
  • comment

[...] de testeo completan la edición. Versión que promete, a pesar de la temprana fase de desarrollo, un aumento de rendimiento notable frente a la [...]

[...] de testeo completan la edición. Versión que promete, a pesar de la temprana fase de desarrollo, un aumento de rendimiento notable frente a la [...]

Me ha resutlado muy bien ignorar las versiones y quedarme con la 8.04 lts, no se actualiza tanto pero esta muy estable, al principio tenia algun problema con el sonido pero ya no recuerdo cuando fue el ultimo. Cuando viene otra LTS?

  • por raul
  • 01 Jul 2009, 20:50
  • comment

Raul, para el año que viene por Abril

  • por J1
  • 01 Jul 2009, 21:33
  • comment

Ubuntu + Firefox + Compiz requieren mucho.

Desactivo compiz pero queda firefox.

Instalo opera que va como un tiro.

Pero queda ubuntu, que si es rápido, pero queda openoffice.

Bueno por lo menos ya van a mejorar ubuntu, así que cuando requeira menos de 90 mb para usar ubuntu+gnome y con openoffice 120 mb hablamos.

Todo va por buen camino, ya solo falta openoffice.

  • por Eso espero
  • 01 Jul 2009, 22:00
  • comment

Mientras tanto mandarán dsl y puppy linux que son mucho mas eficientes.

  • por Eso espero
  • 01 Jul 2009, 22:02
  • comment

Bostezos. El nuevo Linux os hará más libres, más rápido, mas funcional, más fácil de usar… lo de siempre, el juguete ideal para frikis que a nadie le importa.

  • por ketchup
  • 01 Jul 2009, 23:12
  • comment

Saludos a todos, cuando leí el comienzo de la noticia acerca de las mejoras sobre la nueva versión de Ubuntu me interesó mucho, ya que desde hace poco tiempo soy usuario de la versión 8.10, pero también tengo WinXP en mi PC, es que venía preinstalado.
Como decía solo quise ver las novedades y me encontré con una pelea de padre y señor nuestro, que he visto en muchos otros lugares y que a mi parecer son inconducentes, ya que creo que a pesar de ser sistemas operativos, la filosofía de ambos es muy distinta una de la otra, es decir es como si comparáramos cosas distintas entre si. Linux y Windows tienen ambos ventajas y desventajas y pienso que todo tiende hacia el software libre, aunque también creo que se debe recorrer un camino hasta alcanzar la calidad de algunos productos muy específicos y para los cuales honestamente todavía no encuentro alternativa en Linux, quiero aclarar que aún estoy aprendiendo a manejar programas como Inkscape, Gimp y desde hace poco Blender, este último una maravilla, que poco tienen que envidiar a Corel, Illustrator, CS3 o 3DS. No soy un fanatico de Linux y reconozco que aún falta desarrollo, pero creo que el tema está en lo comercial y economico, aunque es solo cuestión de tiempo
para que algunas empresas liberen Drivers, como el caso de AMD/ATI, Catalyst 8.1 que se pueden instalar perfectamente en Ubuntu desde hace tiempo, esto para mi es un claro indicio de la toma de conciencia de un giro hacia el software libre.
Para concluir, personalmente soy fiel a mis principios y no me cabe para nada eso de ser usuario de software pirata, ya que respeto el derecho de las empresas a vender un producto de buena calidad en el cual han invertido tiempo, dinero y esfuerzo y obtener ganancias por ello. GNU/Linux y todo el entorno del Software Libre me permiten trabajar decentemente y con buenos resultados para mi y mis clientes sin la necesidad de utilizar copias ilegales de programas de pago.
Por último creo que en informática no existe una sola solución y punto, se pueden obtener muy buenos resultados con software libre, con un poco de imaginación y un poco de buena potencia de procesamiento, todo esto sumado al respeto que todos merecemos, sin insultos, pensemos igual o no. Las mentes son como los paracaidas,sólo funcionan cuando se abren. Chau, hasta pronto. y gracias por el espacio.Carlos

  • por Carlos
  • 05 Jul 2009, 8:23
  • comment

Bricsys saca en octubre su programa de cad Bricscad para Linux, reescrito por completo… se acabó utilizar Wine con la versión 6 de Bicscad!

En mi empresa estamos migrando a Ubuntu, migración que será completa hacia finales de año. Por ahora no ha habido ningún problema salvo los típicos de adaptación, que son fácilmente solucionables.

Se decidió dar el paso cuando surgió la necesidad de instalar un servidor de aplicaciones. Hacerlo con aplicaciones de Microsoft era económicamente inasumible.

No sólo hemos ganado en ahorro de licencias (y en el caso de los servidores, una verdadera fortuna), sino que hemos ganado en comodidad de uso y en vida útil de los equipos.

En fin, podría estar hablando largo y tendido del tema y de las bondades de SL, pero no quiero ser pesado.

Un saludo.

  • por Jeff
  • 04 Ago 2009, 20:44
  • comment

Esta perfecto lo que dice trotamundos, hay que usar lo que te sea mas comodo, yo uso ambos sistemas, ubuntu y xp, estoy esperando a ver que pasa con w7, pero si va bien seguramente me pasare, en xp tengo pidgin audacity avidemux gimp y blender, todas cosas muy utiles que conoci gracias a linux. Lo bueno del SL es que esta disponible para todas las plataformas, cosa que es limitada por lo intereses comerciales del soft privado.

  • por raul
  • 27 Ago 2009, 1:43
  • comment

usando linux mi cerebro crece y me recompensa dandome endorfinas cuando usaba window este me daba morfina es decir me dormia y a mi me gusta estar despierto y contento

  • por paxco
  • 10 Sep 2009, 19:06
  • comment

A todos los que se van a pasar a windows 7. ¿Realmente vais a pagar lo que os van a pedir por un windows 7 completo en su caja? Si no os compráis un ordenador nuevo dudo que me baste más de un dedo para contar los que lo compren… El resto lo piratearán, y el primero el trotamundos, que seguramente ha pirateado el Autocad también. Y ahora di lo contrario, cantamañanas. Usa tu sistema windows 7 pirateado y el resto libre, que no hay problema en ello.

  • por uno
  • 28 Oct 2009, 11:59
  • comment

Es Falso:

Fui de los primeros afortunados en descargar con exito la version 9.10 via apt. pero al reiniciar despues de la instalacion se me cuelga y ya no responde (ni con la famosisima Alt+Sys+ REISUB) y si la apago manualmente (que es la unica alternativa) se estropea el GRUB.
lo mismo pasa si lo instalo desde cero
lo curioso es que con versiones anteriores no sucede esto, y problema de hardware no puede ser puesto que por ende no funcionaria ninguna version si asi fuera,

a ubuntu le falta mucho camino por recorrer,
por lo pronto creo que me ire con la competencia “Mandriva” :P

  • por Victor sempai
  • 04 Ene 2010, 19:55
  • comment

No, mejor esperare la 10.04 LTS, que creo yo que son mas estables,

ademas como dicen los rebeldes frikis de arriba, a diferencia de ellos yo si soy una persona con versionitis y me revienta que estar cambiando de version cada rato.

  • por Victor sempai
  • 04 Ene 2010, 20:09
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation