Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El Partido Pirata sueco entra en el Parlamento Europeo


El partido Pirata sueco logra un asiento en la Eurocámara por primera vez en la historia, al conseguir más de 200.000 votos en las elecciones europeas confirmando los resultados de los sondeos. El Partido Pirata alcanza el 19% de los votos en Suecia entre los votantes de menos de 30 años.

El Partido Pirata sueco, fundado a principios de 2006, ha ido ganando adeptos progresivamente a medida que los distintos gobiernos han ido legislando normativa que a juicio de los Internautas socava la libertad y neutralidad de la Red. La dureza de las leyes de derechos de autor en Suecia y en general en Europa, y la condena al tracker de BitTorrent The Pirate Bay ha sido el detonante del último impulso para llegar a Europa.

El Partido Pirata sueco habría alcanzado el 7% de los votos para obtener su primer asiento en el Parlamento Europeo, de los 18 a los que tiene derecho Suecia. 200.000 votos sólo en el país nórdico en estas elecciones y 45.000 afiliados no son para pasarlos por alto y los grandes grupos políticos europeos deberían tenerlos en cuenta. Más aún cuando este resultado va a animar el creciente tirón del resto de partidos piratas en Europa.

El Partido Pirata apuesta por la neutralidad de la Red, aboga por la legalización en toda Europa del intercambio de archivos para uso personal, la reducción del control de Internet por los gobiernos y la relajación de las leyes de derechos de autor en el viejo continente.

12 respuestas a El Partido Pirata sueco entra en el Parlamento Europeo

  1. Viper dice:

    ¡por fin una buena noticia relacionada con la política!

  2. suso dice:

    Y para cuando un partido pirata español, asi si que votaria yo a alguien

  3. Pingback: Partido Pirata Sueco consigue asiento en la Eurocámara - 134internet.com - Blog de Noticias sobre Internet, Diseño web, Posicionamiento web, Open Source, Blogs, etc.

  4. Suzdal dice:

    YA EXISTE UN PARTIDO PIRATA ESPAÑOL, SÓLO QUE NO ALCANZA EL MÍNIMO POR LEY DE MUJERES AFILIADAS Y NO PUEDE PRESENTARSE.

  5. Joaquim dice:

    Hay unas cuantas leyes que solo faborecen el bi-partidismo, si seguis votando a los que votais (esos 2 que siempre salen) no os precupeis que saldran mas leyes asi hasta que solo existan 2 partidos y no haya cabida para nada mas.

    Si dierais algo mas de confianza a aquellos partidos que no han tenido oportunidad de demostrar nada estariamos mucho mejor que estamos, tener diversidad en el parlamento es darle frescura de ideales. En ese aspecto y en muchos mas suecia nos pasa la mano por la cara.

    Si que es cierto que la sociedad tiene el govierno que se merece, nosotros nos merecemos esto puesto que nosotros lo hemos votado (o no votado quedandose en casa).

    Luego os quejais… pero la fuerza se os va por la boca, como siempre pasa aqui en españa.

    Saludos

  6. nadie dice:

    Correcciones a Joaquim:

    “…unas cuantas leyes que solo faborecen…”

    SÓlo
    Favorecen

    “Si que es cierto que…”

    “Si dierais algo mas de confianza…”

    más

    “…que la sociedad tiene el govierno que se merece…”

    GoBierno

    “…como siempre pasa aqui en españa.”

    España

    Hay más cosas, pero da pereza ponerse a escribirlo.

    Estoy de acuerdo con tu opinión, y que hay partidos que aún no han tenido la oportunidad de mostrarse, no obstante cada día surgen nuevas iniciativas como UPyD, que no se define ni de derechas ni de izquierdas ni de centro, y han conseguido bastantes votos, tal vez otros partidos minoritarios deberían seguir su ejemplo.

  7. Nostradamus dice:

    Es que el partido pirata español es una chorrada y una vergüenza XDD por eso ni siquiera tiene gente para presentarse a las elecciones. Es un friki dirigiéndolo y sin apoyo-

  8. perroloco dice:

    Pues porque no estaba, que sino yo hubiera votado al partido pirata (PP), es una lastima que en españa lo mas parecido a este partido es el partido popular (PP), que aunque no tiene absolutamente nada que ver tiene las mismas siglas XD

    Asi que voto en blanco por mi parte para demostrar mi descontento politico, ya que gane quien gane estamos condenados igualmente, ya no hay diferencia alguna entre unos partidos y otros, salvo las personas que nos estafan y se llevan nuestro dinero para sus sacas.

    Tanto izquierdas como derechas van a defender los intereses de los lobbys privados pro-copyright y necesitamos a alguien que nos defienda en ese aspecto para que no recorten nuestras libertades personales ni nuestra privacidad en bien de unos pocos. Ojala hubiera podido votar al partido pirata…

  9. juan dice:

    # para nadie

    ya que corriges hazlo bien, te has dejado “aquí”… listillo

  10. Pingback: El Partido Pirata logra un escaño « Pillateunlinux

  11. Pingback: Partido Pirata: 1 entre 736 | Un Mundo Libre

  12. Fylgje dice:

    ¿votar en blanco? Aun alguien piensa que vale para algo? a los dos de siempre eso les trae al pairo, si quieres cambios: Vota, aunque sea al ultimo partido de la lista, el que no tiene mas que el minimo de afiliados y casi ni aparece en los medios de desinformacion. Abstencion y votar en blanco o nulo …. como que es una autentica jilipollez (ya se que se escribe con g , pero tengo ganas de tocarle las narices a “nadie” que aun no se ha enterado de que aqui se viene a hablar del tema de la noticia, no de ortografia, por cierto, no acentuo porque no me da la real gana).
    El voto nulo, en blanco o la abstencion vienen a ser exactamente lo mismo, no llores luego porque no ves los cambios.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation