Los testers de Windows 7 tendrán copia gratis
por : Javier Pastor: 31 Jul 2009, 17:44
Aunque inicialmente Microsoft había ofrecido tan solo descuentos a los desarrolladores y usuarios de su equipo de betatesters en la compra de Windows 7 cuando finalmente apareciese, parece que en Redmond han cambiado de parecer y prefieren ser generosos.
Probablemente el enfado que provocaron con el plan de descuentos -que no pareció suficiente a los beta-testers- hay sido uno de los motivos fundamentales de ese cambio de actitud radical. Paul Thurrot, uno de los bloggers más conocidos del panorama Windows, indicó claramente que Microsoft había hecho polvo (por usar una traducción ligera) a esos beta-testers.
En un blog en el Windows Team Blog Brandon LeBlanc confirmó que “para mostrar nuestro aprecio, los miembros del Windows 7 Technical Beta Program tendrán la posibilidad de obtener una copia final y gratuita de Windows 7 Ultimate”.
vINQulos



Comentarios
No se si enfados… pero de que estan ca-ga-dos por no perder cuota de mercado es mas que notorio desde que habilitaron la primer beta. GNU/Linux will rule!!!
Donde esté Windows XP que se quite LInux y Vista!
Si se confirma finalmente, me alegro doblemente de haber instalado Windows 7 RC.
Leyendo en otro sitio, esto es sólo para los tester tecnicos, los que analizan el código, etc, así que la noticia está incompleta, no es para los dos o más millones de tester.
Podeis leerlo en muy windows entre otros sitios.
Es decir para la gente que realmente dice donde falla el sistema.
Yo tambien me habia ilusionado, mala suerte.
+1 a Alejandro
Lo que tardó Vista y lo rapidito que va a salir Win7, se nota que hay miedo.
Siete sale casi tres años después que Vista, tal y como dijeron cuando salió Vista. No se han dado prisa, Vista fue el lento.
Bueno, no faltará algún buen Beta-Tester que “filtré” la versión que descargó y la “ofrezca” a todo el mundo, al fin y al cabo ya tenemos activadores.
En fin, será esperar unos meses mas para que todos tengamos nuestras copias de Windows 7 completamente funcionales y adquiridas por Torrent o P2P…
Vista fue el lento porque en los tiempos de XP apenas tenían preocupaciones … pero ahora no.
Es el ritmo normal en ms.
NT 3.5 _________1990
NT4 y 95 ___ ___ 1995.
Win98 ______1998
NT 5 y Me ______2000
NT5.1 ______ 2002
NT6 ______ 2006-7
NT6.1(7) ______ 2009
El lento fue el Vista pero sigue un ritmo razonable, l
#Todos
El temor de Microsoft no es GNU/linux, aunque nos duela a todos en el corazón. Lo que le causa miedo a MS se llama Apple y su campaña “Get a Mac”.
Para MS GNU/Linux es solo una pequeña comezón, Apple le causa urticaria en todo el cuerpo.
Saludos
morris , tienes razon, aqui hay mucha gente que cree un poco que las cosas van ” alrededor de linux ”
pues no, si sacan una targeta grafica i no quieren hacer drivers para linux, les da igual, solo es un 1% de la gente, algo ridiculo que les puede producirgastar mas en hacer drivers que no en vender graficas.
tambien creen que linux puede con microsoft i dicen ” este va ser el año linux ” o similares barbaridades, y yo les dijo “JA” pues porque linux es un enaaano porcentage de gente que tiene ordenador i microsoft es un grandisimo porcentage QUE NO SE DISMINUYE POR CULPA DE LINUX, SINO DE APPLE, i sino, haced numeros con las quotas de mercado.
POR QUE? porque linux no es conocido, i si se sabe lo que es es ” para informaticos ” i porque aunque linux viniera de serie desde el año que biene en todos los ordenadores, la gente iria al informatico i diria, me arregla el ordenador???
si, como si linux fuese un virus.
en cambio apple es diferente. apple saca el ipod, la gente visita su web , uno le gusta el diseño de los mac’s, tambien resulta que les gusta el SO, anda pues se lo compra.
i asi con mucha gente… o sino, se van al corte ingles i ven una galeria preciosa con ordenadores de diseño, i ven al lao unos pc’s cutres, aqui esta la cosa!
i lo bueno es que como ya an usado el sistema ( que es mas facil que linux, todo se ha de decir, sobretodo para instalar cosas)en este sistema todo biene configurado para uso diario, no necesitas mas que algun compresor winrar i codecs quicktime ( si no sabes que es vlc, por ejemplo), el dock es esa barrita tan mona, mira, i la gente le coje cariño, en cambio con linux ven por ejemplo ubuntu con lo soso que es de serie ( no saben lo que es compiz, asi que no lo usan ) i piensan, que feote que es estooo! i no puedo instalar el mesenller!!! aaaaa!!! queascoqueascoqueasccooooooo! mamaaaa arregla el ordenador!!!
por eso apple tiene un 10% i va A MAS
por eso linux tiene un 1% i va muy lento subiendo.
i ahora os preguntareis, sisi, i microsoft???
pues aqui la historia de uno que tiene el windows,
oooh mamaaa! ayer encontre un portatil superpotente de color blanquito que detras decia eeepc, a que es monooo? oii si hija , mañana lo compramos que esta baratisimo, i esque la gente se deja timar por ordenadores de 1000 euros ehh… dice que lleva windows XP , weno, que sera eso? naah hija, un sistema de protccion de rayaduras, total mientras tenga disco duro con lo de la ventanita.
mamaa mi ordenador va lentooo, zas, devolucion.
2a historia : hola, soy un tonto que solo sabe usar el msn i que si no se le conecta el IE le dice POR EL MSN a sus hamijos que no tiene internet, que si pierde el icono de IE6 ia tampoco tiene internet i que si le preguntas que sistema usa te dira que usa el normal ( cuando no sabe que es un sistema )
3a historia: tengo un ordenador de 1000 euros con una 4890 , un phenom II , una antec nine hundred two i un g24 como monitor, tengo windows porque quiero jugar al crysis i sino me tengo que joder, ay que mala suerte.
4 historia: estoi informado de la informatica actual , pero me gusta el color azul i las lineas de error, el bsod es para partirse el culo, que gracioso es!, despues me encana ie, asi puedo hacerme un cafe cn leche mientras carga the inquirer, i no quiero pasar a mac porque ” es de maricas ” i a linux menos porque ” es de frikis “.
por eso microsoft tiene casi el 90% (si no recuerdo mal) de quota de mercado , linux el 1% i mac el 10% asi que
SOLO LES IMPORTA AL MUNDO WINDOWS I MAC.
siento que pasen estas cosas en el mundo, que la gente sea tan ignorante i que a nadie le de por usar alguna alternativa libre ademas del so que venia con su ordenador, si no lo necesita para algo.
asi que se hunda windows, que no tienen verguenza de engañar a tanta gente o hacerles crees que su sistema es ” el ordenador”
con mac os X es diferente , tu te compras ese ordenador i te endosan mac os X ( mas bien al reves no? XD) pero claro, entonces tu ya sabes que es un sistema operativo , sabes usar el google i puedes buscar un poco. asi se soluciona todo.
PD: yo solo os cuento la triste realidad, no es que yo piense de esta manera, no me malinterpreteis.
#jaume: concuerdo totalmente, pero por favor, ¡¡no maltrates así el idioma!!
Yo niego la mayor, nos centramos mucho en el Desktop cuendo, el problema que tiene Microsoft son los muchos frentes que tiene abiertos (bendito problema por cierto, estar metido en todos los fregados),
Apple es uno pero Linux es otro, y por cierto no son los únicos tiene más Internet, bases de datos, consolas, etc.. Y esto le lleva a estar a la que salta, la cosa no esta como para desperdiciar un solo cliente.
Y en cuanto al frente de Linux y a su uso, en Desktop, las estadísticas entre las más favorables y las peores le otorgan entre 0.9 - 4 %, pero hay que fijarse en que Linux no solo esta en el Desktop, esta en servidores, esta en los GPS, esta en los MP4, esta en Android, esta en consolas, esta en multitud de cosas, muchas sin daros cuenta y ya usáis Linux. Y el problema que tiene Microsoft con eso no es el Desktop, es su versatilidad en todo lo demás, el Desktop se lo dejamos a Apple, o que alguna compañia empieza a hacerse notar en el Desktop con cosas como Moblin o ChromeOS.
Fe de erratas, “cuendo” en vez de “cuando”.
Madrugar los sábados no es sano.
#jaume SOLO LES IMPORTA AL MUNDO WINDOWS I MAC.
tienes razon te cuento que en mi servicio de internet (prodigy infinitum) propiedad de uno de los tres hombres mas ricos del planeta me negaron el apoyo tecnico porque tengo instalado linux en mi pc y no un producto de microsoft propiedad de otro integrante de ese trio de los mas ricos,(supongo que es mera cohincidencia) así que si quiero que atiendan mis problemas en el servicio tengo que instalar windows.
@Jaume
Pero que exto más largo!!! pero bueno, te doy la razón en muchas de las cosas que dices.
Yo creo que eso de que GNU/Linux tiene una cuota del 1% del mercado es en realidad mentira. Yo creo que la cuota de mercado del pingüino ha de ir en un 3 o 4% y Apple en más de 10%.
Por otro lado decir que el problema de GNU/Linux no es la seguridad del sistema, el problema es no es un SO que enamore a los usuarios a primera vista.
Por eso es que la gente solo piensa en Windows y en Mac. EN Windows por costumbre y en Mac OS X porque es lindo. A nuestro SO del pingüino le hace falta ser lindo para que los windowseros lo deseen casi como a la mujer de su prójimo.
Por otro lado, sugiero que trabajes más en tu escritura ;-) No todo en la vida es un SMS y/o mensajería instantánea. Nuestro idioma es tan hermoso que no se merece ser distorsionado.
Hablemos el idioma que sea, ya sea castellano, catalán, francés o inglés, hay que hablarlo de la manera más correcta y limpia posible. No creen?
Saludos
@Morris
Yo tambien lo creo, por eso deberías haber escrito:
“¿No creen? ” en lugar de “No creen?”
¿No crees?
perdon por mi tochaco de comentario… y siento tambien lo de la ortografia….
morid hamijos!!! que se os quemen las retinas XDD
¿Pero que m-i-e-r-d-a es esta?
¡Windows es la peor b-a-s-u-r-a que han hecho en la historia de la informatica!
M-a-n-g-a de i-d-i-o-t-a-s si no fuera por Unix y Linux no estarian conectados ahi en sus maquinas con la m-i-e-r-d-a de Windows, p-a-j-e-a-n-d-o-s-e en sus MSN y tampoco tendrian servicio de E-mail, Hosting, Telefonia Movil “Celular” o piensan que los servidores que brindan esos servicios corren en Windows Vista o Windows 7?
Son unos cuantos r-e-t-r-a-s-a-d-o-s mentales jajajaja!!!
si, la verdad es que tu tambien me lo pareces ( de retrasado) mas que nada porque aun no te han enseñado a hablar correctamente.
despues, tu te crees que sin unix internet no existiria? JAAA
habria otro sistema para internet…
vuelvo a insistir de que eres retrasad0 ya que veo que no te has parado a pensar medio … segundo? en que unix algun dia se creo , y si no se hubiese creado ahora stariamos usando otra cosa, pero internet tendriamos ANORMAL.
#discovery3
Lo siento, pero la distribución del teclado de mi ordenador está en Inglés internacional, y no tiene el signo de interrogación. Y la verdad no sé como hacerle en GNU/Linux para escribir el signo de interrogación invertido.
#Sab0tag3
Eres un troll.
Por lo menos en mi caso estoy hablando de GNU/Linux como sistema de escritorio, en donde la mayoría de los usuarios inexpertos lo ven como un SO “feo y de apariencia pasada de moda” porque no saben que el tema de escritorio puede cambiarse por uno mejor.
OS X y Windows no necesitan estarles poniendo nuevos temas de escritorio porque desde el inicio lucen bien y modernos.
Sin UNIX no conoceríamos el internet como lo conocemos ahorita, pero sin UNIX tampoco existiría GNU y Linux, asi de sencillo.
Si no existiese el internet gracias a los sistemas tipo UNIX, seguramente alguien ya habría inventado algo igual de bueno y que sería lo que hoy estaríamos usando una infinidad de cosas que dependerían de ese “otro internet” sin que siquiera sintieramos que nos hace falta el “internet normal” (el de hoy).
Saludos
#Sab0tage
antes de opinar deverias leer algun comentario, al menos 20 veces, ya que en tu caso veo que te cuesta entender las cosas.
hay que ver lo troll que puede llegar a ser la gente
@ Jaume:
La razon por la que el virus windows es tan extensa en un mundo así es sencilla:
Windows no es bonito, seguro y/o eficaz, alguien con 5 neuronas que entienda eso no aceptaría esa basofia en su ordenador, pero ¿qué pasa?, es que en el mundo hay muchas personas que dan soporte tecnico a Microsoft gratis, o no es así cuando a estos individuos les traen un pc y se les pide que lo arreglen y de una le meten windows sin tan siquiera preguntar que SO quiere o para qué lo va a usar, la culpa es de esta gente que infesta los ordenadores con este SO, por eso nació la campaña “NO AL SOPORTE PARA MICROSOFT”, es por eso que windows tiene tanta cuota de mercado, no porque sea bueno o bonito o algo por ese estilo (ni hablar de seguridad).
Otra cosa, ¿crees que los servidores de Microsoft usan su propio SO? Claro que si!!!!, usan su SO para servidores y es ese mismo SO el que más ataques de virus y delincuentes informáticos recibe, de milagro soporta esos ataques porque con la plata que tienen no hay dudas que si se cae uno, compran otro con el mismo SO basura para que lo vuelvan a destruír.
Ponte a pensar, cuando tu instalas en tu windows, ¿qué es lo primero que haces?, baja el antivirus, el antispyware, el firewall, las actualizaciones y de una el pc se resiente y se pone un poco más lento, a menos que tengas en una máquina muy poderosa, y en adición si te vas a bajar un programa de pago, ruegas por encontrar el serial, el keygen o el parche y ruegas aún más porque este libre de virus. Cuando tu instalas alguna distro de linux, que haces, instalas los codecs, bajas un buen reproductor, llenas tu pc como te gusta, si quieres le metes el compiz, cambias de temas, lo pones como quieras y aún así tu sistema va volando como si no tuviera nada más que el SO, ¿miento acaso?, lo dudo.
Otra cosa es que de igual forma del 90% de usuarios windows, me atrevo a decir que más de la mitad sólo prenden el pc para entrar a messenger, facebook, su e-mail, y un montón de cosas más que para qué usar otro SO, es más para qué usar un PC, con la tecnología de ahora puedes chatear desde tu celular y hacer lo mismo, ahora ya puedes ver de donde sale tanta cuota de mercado, de un montón de ignorantes que no le dan un buen uso al pc.
Y si, si nos quieren llamar frikis o raros o nerds, hagan como les venga en gana, total a las personas que no están de acuerdo con ciertas cosas las clasifican de una u otra forma para seguir creyendo que lo que hacen está bien y ellos están en lo correcto.
Suerte a todos y que muchos abran los ojos.
Linux user # 494173
Ubuntu user # 28279
#darkmaster4130
Soy linuxero pero… eso de que los sistemas con Linux vuelan, es en parte mentira.
Si tienes una máquina con menos de 512MB de RAM entonces si notas como GNU/Linux va mejor en el ordenador que como podría ir con Windows. Pero si tu máquina tiene 1GB o más de RAM, GNU/Linux no tiene mucho que enseñarle a Windows.
No estoy hablando de seguridad al conectarse a la Web, ni de permisos ni del sistema de archivos, solo estoy hablando en la manera que se aprovecha el hardware para hacer al SO más rápido para ejecutar el programa y tareas que sean.
He provado varias distros (Ubuntu, Debian, Linux Mint, Fedora, OpenSuse, Mandriva, bla bla…) y después de personalizar el escritorio, añadir/eliminar aplicaciones, etcétera, etcétera, y a pesar de que GNU/Linux no necesita de una pesada suite de seguridad como Windows, se vuelven tan pesadas y lentas como ese otro SO.
Tengo un portátil Turion X2 64 a 2.0Ghz, con 3GB en RAM, y las distros que he probado en el l final de cuentas cuando ya las tengo listas para usarlas como a mí me gusta, TODAS tardan más que Windows para poder usarlas, desde que prendo el equipo hasta que me muestra el escritorio. Y eso que en Windows tengo instalado Office 2007, Adobe CS3, iTunes, Trend Micro Internet Security y mucho software más que en GNU/Linux no puedo o que no necesito usar.
Windows con el paso del tiempo y sin instalarle software pesado se vuelve más lento por la fragmentación de los archivos. En GNU/Linux los archivos no se fragmentan, pero si se fragmentaran, este SO sería lentísimo comparado con Windows.
Entonces, en base a mi experiencia con Windows y GNU/Linux, mi conclusión es que eso de que Linux es más seguro que Windows es CIERTO; y lo de que un sistema Linux comparado con Windows, vuela, es una MENTIRA. Y también concluyo que mucha (que no toda) de la información buena y mala alrededor de GNU/Linux y Windows se ha generado en base a puras mentiras y verdades a medias, es decir: MITOS.
Reconozco que me gusta mucho GNU/Linux y que uno de mis gustos dolosos es Windows. Aun así les reconozco a cada uno de los dos sus cualidades y defectos. No veo porque el ser usuario de uno debe llevarse mal con usar el otro.
Saludos
Ah, se me olvidó decir algo más:
Con GNU/Linux también se cuelgan los equipos.
También, según mi experiencia hay las mismas probabilidades de que GNU/Linux te deje plantado, que las que hay con Windows.
El que vendría a hacer la diferencia y mostrarle a los demás lo que si es bueno, sería Apple con su OS X, que con todo y todo SI SE CUELGA, pero menos veces que los otros dos.
Saludos
Respecto a la noticia original, estaba claro que betatesters usuarios que bajaron la RC. Con testers se refieren a los testers internos, los que ayudaron a pulir el sistema antes de las RC LEGALMENTE, claro está.
@Morris
¿De casualidad conoces la secuencia de arranque de una distro linux comparada con windows? si no es así, yo te lo explico… Estoy escribiendo desde el portátil de mi suegra y el escritorio windows aparece en unos 35 segundos mas o menos, pero lo que nadie cuenta es que una vez en el escritorio windows sigue cargando cosas en segundo plano. En el caso que me ocupa, el ordenador de mi suegra no es completamente funcional a una velocidad decente (sin tener que compartir procesos en segundo plano) hasta pasado un minuto y medio mas o menos.
Mi ordenador con Debian testing/unstable mezclados (no es el colmo de la estabilidad desde luego) arranca en menos de un minuto, y cuando estoy en el escritorio puedo estar seguro de que TODO está cargado y no hay nada en segundo plano robándome recursos de CPU o memoria.
No se en tus pruebas, pero en mi ordenador después de varios días encendido en Linux mirando estadísticas con TOP puedo asegurarte de que el sistema no ha tocado el archivo Swap en ninguna ocasión, en windows lo habría tenido que usar en unas 3 horas con el mismo uso del ordenador que hubiera hecho en linux (nada gordo, firefox con 9 o 10 pestañas, pidgin, stream de musica OGG de fondo, algún documento de texto o PDF, clientes P2P…). Bajo mi experiencia y para un uso idéntico, Linux si trabaja mucho mas suelto que windows, al menos con XP, no he tratado a fondo aún con seven (vista ni lo menciono).
Ah, y claro que hay cuelgues en linux, existen los kernel panic y demás, pero la diferencia es que cuando algo falla en linux si estoy usando una distribución estable sé de buena tinta que lo que falla es algo en mi hard, los cuelgues suelen pasar despues de instalar algun programa experimental o después de trastear con el sistema donde no se debía tocar. Con windows la mayoría de las veces no hay forma de saber si es el software o el hardware lo que falla (ojo, la mayoría de las veces), a veces pasan cosas tan inverosímiles como que un software antivirus no te deje acceder a internet o a la red local o se trague los recursos del ordenador.
No digo que Linux sea para todos, no al menos ahora, pero al menos a mi me ha demostrado ser un sistema confiable en el día a día.
#NiTTaKu
Yo no digo que GNU/Linux sea malo, lo que digo es que es mentira que “vuele” si lo comparas con Windows.
Uso Windows Vista y Ubuntu en mi portátil y de verdad que dejándole a los dos la libertad de iniciar sin contraseña, Windows me muestra el escritorio más rápido que Ubuntu. Pero ambos tardan aproximadamente lo mismo en dejarme usar el escritorio como Dios manda.
En Windows Vista tengo muchas cosas instaladas, al igual que en Ubuntu, pero en Windows tengo una suite de seguridad informática, Adobe CS3 (soy disenador), y una serie de cosas que normalmente vuelven pesado a Windows. Sin embargo, Windows me trabaja igual de rápido/lento que como lo puede hacer Ubuntu o alguna otra distro sin que tengan instaladas esas cosas.
Obviamente en Ubuntu se instalan aplicaciones equivalentes para algunas cosas, pero jamás una distro linux me ha hecho que el ordenador “vuele” o ridiculice a Windows.
#Morris
Me tienes que decir quien es tu camello tio. Que Vista es más rápido? Me parto xD Haz el favor de instalar Ubuntu con ext4 y luego me lo cuentas, anda.
#Blackhaze
No te partas! :P Todavía hay más!
Te confieso que aún no he probado ext4. Pronto lo pruebo y les cuento como me fue, si me tapó la boca o si sólo me confirma que GNU/Linux todavía en velocidad no puede ridiculizar a Windows como muchos dicen que si lo hace.
Pero de que probaré ext4, lo probaré!
Saludos
Hazlo y disfruta viendo como el equipo se apaga en segundos sin esperar a que el sistema tarde una eternidad en parar servicios
@Blackhaze como se nota que siquiera has visto ubuntu 9.04 no tarda ni segundos.
sigues rezagado como todo producto y usuario de window$ en el mundo de la tecnología
@Jaume:
Hay una cosa que no entiendo. Según tu: 90% Windows, 10% Mac y 1% Linux. Osea que según tu el total de usuarios alcanza un 101% y no un 100% como sería lo lógico… interesante planteamiento el tuyo. Quiźas deberías vigilar más las chorradas que sueltas y dejar de cegarte tanto en hablar bien de Windows y Mac, que te tienen comido el coco ;)
[...] | The Inquirer. Etiquetas: microsoft, [...]
Lo del 101 es logico. Cuenta toda la gente con bootcamp o dualboot
Publica un nuevo comentario