Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

3 años de prisión por piratear Windows XP


Un juzgado chino ha condenado a los creadores de la versión personalizada de Windows XP, “Tomate Garden”, a tres años y medio de prisión y multas superiores a los 100.000 euros por reproducción y distribución ilegal de software protegido por derechos de autor.

“Tomato Garden” es una de esas versiones personalizadas de Windows que abundan en la Red y a las que se modifica aplicaciones, servicios, el instalador o se agregan herramientas o temas visuales, además de un sistema para activar el sistema. Era/es la más popular en China y había sido descargada por 10 millones de usuarios desde 2004.

Aunque se ofrecía de forma gratuita, el juez ha considerado que se hacía negocio por medio de la publicidad insertada en la página web desde la que se descargaba. La compañía propietaria de dicha web ingresaba 10.000 euros mensuales por ese concepto y también ha sido condenada al pago de casi un millón de euros de multa.

La demanda fue interpuesta por la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China, a instancias de Microsoft, y es el mayor caso juzgado por este tipo de demandas de propiedad intelectual en el gigante asiático, según la agencia oficial Xinhua.

vINQulos
20 minutos

37 respuestas a 3 años de prisión por piratear Windows XP

  1. Pingback: 3 años de prisión por piratear Windows XP

  2. Otro dice:

    Los chinos piratean millones de cosas al año impunemente. Si ésta tiene castigo va a ser porque hay dinerillo o ventajas de algun tipo de Microsoft hacia el regimen dictatorial chino.

  3. aaa dice:

    Aun nadie a demostrado que microsoft facilite el pirateo.

    Debemos recordar que windows es codigo propietario y tiene grandes vinculos con los dos unicos productores de CPU’s intel y amd.

    Microsoft sabe perfectamente que si blinda windows sera el principio de su fin, por eso TOLERA la copia y por tanto se podria decir que si tolera es que permite y si permite es que es legal.

    Es un caso similar a una antigua pratica de cocacola que “regalaba” botellas a los niños, simplemente para “educar” su paladar a un producto que de mayores no les gustaria.

    Alguien aun se cree que el windows es un producto pirata, como puede ser que una multinacional sea incapaz de blindar su producto cuando empresas y hasta autonomos tienen sistemas muy eficaces para hacerlo, basta ya de hipocresias.

    Microsoft desde que nacio fue pirata, es mas el mismo esta formado por piratas, la estoria asi lo demuestra.

    Los jueces lo que deberian solicitar a microsoft que demostrase que el pirateo no ha sido consentido.

    Finalmente recordemos una actualizacion “critica” que se salto todas las barreras y se instalo sin el consentimiento de los usuarios y detectada por los log de los routers.

  4. pipax dice:

    Al organismo chino habria que ponerle el video de “Los Piratas de Silicon Valley”, para hacerles reflexionar sobre su peculiar decision.

  5. maese dice:

    Me parece muy bien

  6. discovery3 dice:

    #aaa

    Todo software, por definicion, se puede crakear. La unica posibilidad que veo de hacer un sistema anticopia es con un gran soporte del hardware. (y no me refiero a una llave por hardware, sino a código embebido en el hardware que verifique la autenticidad del windows).
    Por otro lado, si se hace con soporte del hardware, el windows dejaría de correr en muchas maquinas compatibles de fabricantes que no adhieran a los requerimientos de MS.

    Así y todo, mira la xbox 360, ya se puede ejecutar codigo sin firmar. Windows tiene miles de personas en todo el mundo intentando romper su proteccion, es inevitable que la rompan de un momento a otro, por mas que a MS no le guste (que sí le gusta)

  7. Blackhaze dice:

    Me parece muy bien, pero yo me descargo Windows XP del megaupload. Manda huev*s la hipocresia.

  8. Trotamundos dice:

    Jajajaja, que busquen, que busquen, yo mismo tengo mi versión de XP Pirata y mucho mas funcional que una “original”, mas temas, mejores características, el instalador con un agradable tema, jajajaja, hasta con miles de drivers.

    Ahhh estos de Microsoft son unos hipócritas, ellos mismos promueven la piratería desde que “ofrecen” la descarga de su Sistema Operativo para que sea “probado y testeado” antes de la versión final.

    Esto da la oportunidad de buscar activadores mucho antes de que la versión final aparezca y desde páginas tan simples de encontrar donde se ofrece el software y “activadores”.

  9. antonio dice:

    Que le impogan usar RED FLAG LINUX ,haber si pueden hacerlo,no que son nacionalistas ,socialistas los de china demuestrenlo
    QUE TODO SU PAIS USE RED FLAG LINUX,y no hagan entrar a Microsoft y Apple

  10. Javier Fuentes dice:

    Cinco años “tratando de mejorar” un sistema operativo viejo, deficiente, defectuoso y te pagan con tres años de carcel.

    Chicos chinos y demas modificadores de software pirata, lo de ustedes es el software libre, si te gusta aprender, compartir conocimientos, demostrar que puedes hacer tu algo mejor que las compañias de software propietario, mejor invierte tu tiempo en un proyecto que ayude a la comunidad y que la comunidad te premie usandolo, no castigandote, porque no estas dispuesto a pagar por algo que no vale lo que cobran por el, y hacer con tu dinero mas rico a uno de los hombres más ricos del planeta.
    Aparte que microsoft permite a propósito que este tipo de modificaciones se hagan, si no en cada service pack o actualizaciones, podrían tomar medidas de verdad que impidan que su software sea copiado.

  11. 56 kbps dice:

    Bien dicho.

  12. kong dice:

    Cinco años “tratando de mejorar” un sistema operativo viejo, deficiente, defectuoso y te pagan con tres años de carcel.

    Jajaja. Pobrecitos, si ellos solo intentaban hacerle un favor al mundo robando y VENDIENDO el trabajo de otros, deberian ponerles una medalla! Por que no haces un donativo para pagar sus costes legales?

    Lo unico coherente que has dicho de esa sarta de sandeces es que si quieres poder meter mano a un proyecto software, o lo haces tu solito desde cero, o eliges un software cuya licencia lo permita. El pequeño problema, por supuesto, es que de este modo ya no es tan facil venderlo y lucrarte.

  13. ruin dice:

    En china esta totalmente permitida la pirateria, el gobierno nunca la combate y con razon, debido a la desigualdad del sueldo de los chinos con respecto al resto del mundo se vuelve totalmente injusto el desembolso por soft propietario, tan injusto como las ganancias de M$, esto es una movida de M$ para presionar para que la mayoria de pc que se venden en china venga con windows instalado, que tal vez en china no es tan asi.

  14. magtec dice:

    @kong

    Aprende a leer.

  15. kong dice:

    “obtuvieron unos ingresos aproximados de 100.000 yuanes al mes (10.300 euros, 14.600 dólares) derivados de la publicidad en la página web.”

    Aprende tú a leer, que no se diga que sólo sabes leer HOWSTOS para configurar tu cacharro ;)

  16. manny dice:

    la mejor noticia

    buen incentivo para que usen soft libre

  17. magtec dice:

    @kong

    “Lo único coherente que has dicho de esa sarta de sandeces es que si quieres poder meter mano a un proyecto software”
    por Kong(quien no reconoce el sarcasmo) sobre el comentario de Javier Fuentes

    “Aprende tú a leer, que no se diga que sólo sabes leer HOWSTOS para configurar tu cacharro ;)”

    Ahora el que dice incoherencias eres tú…

  18. kong dice:

    Sarcasmo? Lo que leo en su comentario es moralina barata.

  19. Jaime dice:

    Si saliese un sistema por hard que hiciese imposible el pirateo de Windows, muchos se pasarían a Linux, que no lo hacen por la facilidad y “gratuidad” de Windows y eso a MS no le interesa en absoluto, un día dijeron: si hay que piratear a alguien, preferimos que sea a nosotros, en su estandarización está su fuerza

  20. Jaime dice:

    Si saliese un sistema por hard que hiciese imposible el pirate*o de Windows, muchos se pasarían a Linux, que no lo hacen por la facilidad y “gratuidad” de Windows y eso a MS no le interesa en absoluto, un día dijeron: si hay que piratear a alguien, preferimos que sea a nosotros, en su estandarización está su fuerza

  21. Jaime dice:

    Si saliese un sistema por hard que hiciese imposible el pirate*o de Windows, muchos se pasarían a Linux, que no lo hacen por la facilidad y “gratuidad” de Windows y eso a MS no le interesa en absoluto, un día dijeron: si hay que pirate*ar a alguien, preferimos que sea a nosotros, en su estandarización está su fuerza

  22. Jaime dice:

    Si sa-liese un sistema por hard que hiciese imp-osible el pirate*o de Windows, muchos se pasarían a Lin-ux, que no lo hacen por la fac-ilidad y “gratuidad” de Windows y eso a MS no le interesa en absoluto, un día dije-ron: si hay que pirate-ar a alguien, preferimos que sea a nosotros, en su estandariz-ación está su fue-rza

  23. Jaime dice:

    Si sa-liese un sistema por har-d que hiciese imp-osible el pirate*o de Windows, muchos se pasarían a Lin-ux, que no lo hacen por la fac-ilidad y “gratuidad” de Windows y eso a MS no le interesa en absolut-o, un día dije-ron: si hay que pirate-ar a alguien, preferimos que sea a nosotros, en su estandariz-ación está su fue-rza

  24. Jaime dice:

    Paso de postear nada aqui, te tienes q volver loco para saber q palabra no se traga el p*to filtro

  25. sbs dice:

    Le hacen propaganda gratuida a MS en se comen un juicio ja que cosa…

  26. maese dice:

    #Blackhaze

    En las máquinas que tengo Windows XP tengo licencia. En las demás utilizo alternativas libres gratuitas.

    Mira, si quieres usar Windows, acepta su EULA, y pasa por caja.

    Pero no andes j0diendo a los programadores que viven de la venta de copias por mucho que la empresa se lucre con su pirateo

  27. tuseeketh dice:

    Modificar Windows o cualquier otro software privativo cuya licencia lo prohibe expresamente acarrea sus consecuencias. Si quieres jugar y contribuir con tu conocimiento a mejorar software debes usar software libre, con el que nadie va a denunciarte.

  28. Blackhaze dice:

    #maese

    No solo lo decia por ti, lo que pasa que tu comentario me ha ido como anillo al dedo para dar mi opinón, de todos modos me disculpo contigo

    Pero la realidad es así, gran parte de la gente que defiende MS se descarga software pirata y son los primeros en poner el grito en el cielo con los precios desorbitados a los que se vende Windows cada vez que sale una versión nueva.

  29. aristo dice:

    “Pero la realidad es así, gran parte de la gente que defiende MS se descarga software pirata y son los primeros en poner el grito en el cielo con los precios desorbitados a los que se vende Windows cada vez que sale una versión nueva.”

    totalmente de acuerdo, salen M$ esto M$ aquello, win7 esto win7 y no hacen más que piratear y difundir malware…

  30. Pingback: Tres años de cárcel por piratear Windows XP | Gtecnologia.net

  31. Pingback: Tres años de cárcel por piratear Windows XP | Alojamiento Web

  32. Pingback: Tres años de cárcel por piratear Windows XP « Base de Datos y Technología en la Web

  33. Pingback: Três anos de prisão para criadores de versão pirata do Windows XP | InsideTechno

  34. Pingback: Clonick news » Blog Archive » Tres años de cárcel por piratear Windows XP

  35. Pingback: Un Ubuntu que luce como Windows XP

  36. snacemnad dice:

    Al organismo chino habria que ponerle el video de “Los Piratas de Silicon Valley”, para hacerles reflexionar sobre su peculiar decision.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation