Page Content

Artículo

Apple añade un control de malware en Snow Leopard

por : Javier Pastor: 26 Ago 2009, 11:44

La nueva hornada de anuncios de Apple parece querer dejar claro que los Macs están libres de virus -o más bien, que no tienen ni de lejos el impacto que tienen en Windows-, pero además de anunciarlo han añadido una nueva funcionalidad de seguridad.

El nuevo sistema operativo Snow Leopard que estará disponible el próximo 28 de agosto dispondrá de una característica que escaneará las descargas de software para evaluar si se trata de desarrollos malware o que contienen código malicioso.

Este bloqueador de malware analiza los paquetes software de instalación de aplicaciones, y ya se ha confirmado que Apple no usará el motor Open Source ClamAV para este desarrollo, de modo que es muy probable que la empresa de Cupertino haya llegado a un acuerdo comercial con una empresa desarrolladora de antivirus.

vINQulos

ZDNet


Comentarios

No tapen el sol con un dedo… ¡Los virus llegaron a Mac!

  • por Dariorodt
  • 26 Ago 2009, 12:22
  • comment

¡Claro que llegan! Pero al menos te enteras cuando instalas algo porque te pide la clave de administrador, en Windows, lo hace por detrás y ni te enteras.

Además, ¿cómo si no van a hacer negocio las empresas de seguridad en el Mac si no tienen productos para vender derivados? Primero creas las “pruebas de concepto” (que ya hay varias) para crear la necesidad y despues le vendes el producto cuando ya pican todos. :-D

Cuando las distribuciones Linux lleguen a la mayoría del público, verás como los “creadores de necesidades” empiezan a aprovecharse de los pocos conocimientos de seguridad que muchos usuarios tenemos, y por muy seguro que sea un sistema, si dejas las puertas abiertas, no sirve de nada.

#ignavago

Linux está presente en la mayoría de servidores, un pastel bastante apetecible para esos “creadores de necesidades”. ¿Qué mejor que infectar los servidores de las empresas para que éstas compren productos antivirus para proteger sus cacharros de los que tanto dependen?

Respecto a la noticia, es estupendo que lo añadan al sistema operativo sin ningún coste adicional. Ya iba siendo hora de que aceptasen que OS X es vulnerable, como cualquier otro sistema.

#tuseeketh
Las vulnerabilidades están presentes en cualquier SO incluyendo los SOs que están corriendo en los dichosos servidores que mencionas.

La gran diferencia radica, a mi pensar, es que un SO montado en un servidor es menos susceptible a ser infectado a un SO cliente como Windows por el simple hecho que en este último los usuarios que interaccionan con el SO juegan un papel determinante en la seguridad e integridad del mismo.

@cervantes …. repositorios amigo ….. repositorios… ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

  • por ahacumulo
  • 26 Ago 2009, 14:11
  • comment

tuseeketh, ¿para qué infectar los servidores? son una minoría comparada con los equipos clientes en windows, y además, si los servidores se protegen de virus y filtran, cómo llegarán los virus a los Pc clientes q son muchísimo más numerosos?

Y por último, ¿qué interés tiene un ca-pu-llo antimicrosoft de crear un virus para contagiar un servidor Linux?

  • por otroqdice
  • 26 Ago 2009, 15:54
  • comment

#otroqdice

Así que los que crean virus son capullos antimicrosoft. Por supuesto.

¿Para qué infectar servidores? Oh cierto, para qué infectar máquinas que almacenan información sensible de empresas que pagarán una pasta con tal de protegerlas.

#Cervantes

¿Y? Yo no he dicho que ningún sistema esté libre de malware.

Vamos a ver, si según Apple los macs están libres de virus y son tan seguros ¿para que tienen que instalar un control de malware? Aquí hay algo que no cuadra…
Por muy buena UI que tenga el Mac/OS, tendrían que reconocer de una vez que no hay SO invulnerable (esto va también por los fanáticos de Linux, y que conste que uso el Fedora.)

  • por pesanur
  • 26 Ago 2009, 16:05
  • comment

No hace falta ser muy brillante para saber que ni el uso de un servidor ni su administracion son comparables a un equipo de escritorio y mucho menos domestico.

Linux esta bastante a salvo como lo estaria cualquier otro sistema con menos de 2% de usuarios, aunque fuera el mas chapucero e inseguro del universo.

Pero si a los linuxeros os da paz mental, pues seguid pensandolo. El autoengaño forma parte de su experiencia de usuario, despues de todo :-)

  • por kong
  • 26 Ago 2009, 16:09
  • comment

@otroqdice, Tienes toda la razón para infectar servidores, el sueño de la vida de todo desarrollador de este tipo de aplicaciones es poder acceder a información sensible, tal como tus fotos en la playa en el verano, o esos fabulosos correos cadena que hay en tu cliente de correo, sip para que acceder a información sensible de los servers que puede estar relacionada con datos bancarios de empresas y cositas asi, sip ahora que lo pienso no tiene sentido eso de atacar a un server….

  • por edgarcn
  • 26 Ago 2009, 16:14
  • comment

Claro, porque todo el mundo usa su ordenador para guardar fotos de la playa, pero ningun usuario particular usa cosas como banca online, verdad que no?

Para eso inventaron el phising, para sacarte las fotos de la playa, exacto.

Tampoco habeis oido hablar de esa otra cosa llamada spam, imagino.

  • por kong
  • 26 Ago 2009, 16:19
  • comment

@kong, sip los usuarios usan banca en linea cierto, el comentario ironizaba el hecho de que dijeron “que no valia la pena atacar un servidor”, porque no hay nada importante que atacar comparable con una maquina cliente?, el phishing tristemente no es cuestion de que te instalen un software o no, la efectividad del phishing es inversamente proporcional a la educación del usuario en cuanto a cuestiones de seguridad, y en general ese siempre sera el problema con los equipos cliente, no tanto el OS, aunque hay OS que hacen mas dicil esta tarea pero igual hay que admitir que son mas incomodos de usar para cierto sector de usuarios. Ahora por el tema de Spam, a pesar de ser molestoso normalmente solo daña si el usuario lo permite.., saludos

  • por edgarcn
  • 26 Ago 2009, 16:27
  • comment

Los tiros del spam no van por ahi.

  • por kong
  • 26 Ago 2009, 16:30
  • comment

@kong, yep estoy de acuerdo. Aunque si hay algunos que guian a página con propositos no muy sanos. Y como dije en este caso el daño solo es si el usuario lo permite, como muchas otras cosas.

  • por edgarcn
  • 26 Ago 2009, 16:36
  • comment

@pesanur

Los programas malware no necesariamente son virus, pueden ser keylogers, etc. Y estos siempre son instalados por el usuario.

  • por magtec
  • 26 Ago 2009, 20:03
  • comment

No es que según Apple los macs estén libres de virus, es que no hay ningún virus para mac, únicamente se conoce que algún tipo ha desarrollado malware y lo ha insertado en copias ilegales del iWork que ha distribuido en torrents y otros que han creado dos supuestos programas que tienes que autorizar expresamente si quieres instalar el virus. Ahora podemos compararlo con las decenas y decenas de miles de virus para windows y podemos debatir el tema.

No obstante, bien por Apple, siempre es mejor prevenir que curar. Y si no hay mercado de antivirus, no habrá quien desarrolle virus con fines comerciales…

Microsoft va a lanzar el AV gratuito security essentials, es probable que sea con W7

  • por luis
  • 27 Ago 2009, 3:38
  • comment

Kong, servantes y otros fanaticos de windows…

jajajajajajaja

Yo uso windows, y funciona bien, si sabes como manejarlo.

Pero de eso a andar debatiendo seguriadad….

Es algo enfermiso… Macduren o adopten un pinguino de mascota.

  • por neutron
  • 27 Ago 2009, 6:20
  • comment

#neutron: prefiero de mascota a tu pu7a madre, que relame que da gusto, cansino analfabeto

  • por tgbfgvbik
  • 27 Ago 2009, 9:10
  • comment

Como podeis decir que MAC es seguro???
http://www.theinquirer.es/2008/03/28/el_mac_hackeado_en_2_minutos.html

  • por Pendul
  • 27 Ago 2009, 9:35
  • comment

tuseeketh y edgar: los virus no roban información, solo buscan destruir el sistema. Propagarse destruyendo una plataforma… a la q odian sus creadores.

para robar información usan otros métodos, y lo consiguen tamb en sistemas unix/linux.

  • por otroqdice
  • 28 Ago 2009, 0:07
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation