Últimas noticias

Obama va a disponer de su botón de pánico para Internet


El presidente de Estados Unidos va a disponer del poder de desconectar cualquier servidor nacional sea de la red del gobierno o de compañías privadas que se consideran de primera necesidad, telefonía, energía, agua, etcétera.

Barack Obama disfrutará de la posibilidad de contraatacar ante amenazas cibernéticas, como ataques o intrusiones en la red, desconectando los servidores para minimizar daños.

Podrá decretar un “estado de emergencia cibernética” y ordenar que se desconecte cualquier servidor nacional para prevenir ataques a través de Internet, cada día más frecuentes, y por desgracia, cada vez hacemos más uso de Internet para todo, hospedar datos, servicios online, etcétera.

Es una decisión polémica, puesto que tenemos que pensar si el uso que se da del poder es correcto, o si abusarán del mismo. Pero ante todo, es una medida a priori bastante lógica, como en cualquier tipo de contención de amenazas o problemas, el primer paso es minimizar los posibles daños.

vINQulos
CNET

13 respuestas a Obama va a disponer de su botón de pánico para Internet

  1. sgtpepper dice:

    el dirá que la skynet no lo va a joder. Connor mis polainas!

  2. Y si el hacker le hakea su red dice:

    Y si el hacker le hakea su red y apaga todo? Quién va a pagar todos los daños??? No es peor el remedio que la enfermedad?

  3. yo dice:

    Eso sí que sería un ataque DoS bien guapo… le envías un par de mensajes “haxor” a Obama, le entra el pánico, y desconecta toda la Red del país. ¡La lías parda!

  4. pin dice:

    ese boton existe hace tiempo lo que pasa es que no se ha usado todavia.

  5. asiduo dice:

    Con lo bien que estabamos con Bush. Como mucho desconectaba su maquina de escribir.

  6. Pingback: Twitter Trackbacks for Obama va a disponer de su botón de pánico para Internet | The Inquirer ES [theinquirer.es] on Topsy.com

  7. Pingback: Un botón rojo para Barack Obama « Terabytes Libres

  8. XMaverick dice:

    Pense q esto solo ocurria en la ficcion :S.

  9. ¡¡DI NO AL FILTRO DE THE INQ!! dice:

    Parece que los americanos estan cada vez mas paranoicos debido a que los hackers chinos y nor coreanos se cuelan como pedro por su casa… menudos inutiles xD

  10. Ahora apareceren en las cronicas de sahara connors, Obama como el Doctor Miles Bennett Dyson

  11. Dragonsol dice:

    cibermetica? xD

  12. Pingback: Skynet Amenaza a Estados Unidos de Norte America? « El Futuro esta Abierto… GNU/Linux

  13. (Otro) Fernando dice:

    Ojalá el botón no esté debajo del escritorio … Algunos presidentes de USA tienen la costumbre de meter asistentes ahí abajo para hacer algunas horas extras … Quién sabe las veces que presionarían el botón por error en esa situación ! :-)

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation