Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Primer disco duro SATA III – 6 Gbps


Seagate ha presentado un nuevo modelo de la serie ” Barracuda” con soporte para la nueva versión de la interfaz de transferencia de datos punto a punto Serial ATA, que duplicará la velocidad sobre la actual generación del estándar alcanzando 6Gb/s.

El Barracuda XT es el primer dispositivo de almacenamiento que llega al mercado con soporte para la tercera versión del estándar SATA. Cuenta además con 64 Mbytes de caché, 2 Tbytes de capacidad (cuatro platos de 500 Gbytes), 7.200 rpm de velocidad de giro y una tasa de transferencia sostenida de 140 Mbytes por segundo. Un rendimiento notable aunque no aprovecha la totalidad de posibilidades de la nueva version.

Tiene un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 750.000 horas y se pone a la venta esta misma semana con cinco años de garantía y un precio de 299 dólares. Buena propuesta del gigante de la fabricación de discos duros que se adelanta a la competencia, aunque tendremos que esperar a la comercialización masiva de placas base que incluyan controladoras para aprovechar su potencial.

15 respuestas a Primer disco duro SATA III – 6 Gbps

  1. Z37A dice:

    Hasta que no salgan discos de 10k rpm hogareños dudo mucho que sea util el SATAIII

    Pero por el lado de servidores si lo veo muy util ya que se legan a utilizar discos sata de 15k rpm y seria una buena competencia para los discos SAS(Esperemos que con esto tambien salga una nueva version de SAS).

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for Primer disco duro SATA III - 6 Gbps | The Inquirer ES [theinquirer.es] on Topsy.com

  3. Güindous dice:

    RPM no es sinónimo de velocidad de transferencia. Le veo más utilidad que apliquen la tecnología sata3 a los SSD en el futuro sino no tiene mucho sentido tener una tasa de transferencia teórica tan alta y seguir con los mismo valores actuales a efectos prácticos…

  4. XploiT dice:

    Si el futuro esta en los SSD y en las RAID ya es hora de que los discos duros empiezen a mover datos ala velocidad de los otros componentes.

  5. magtec dice:

    WTF! desapareció mi comentario!!!

    750.000 horas = 85 años

  6. z37a dice:

    Güindous, si no tiene alta velocidad el motor del disco por mas transferencia que tenga tiene un fuerte cuello de botella ahí, por que crees que las ssds son mas rapidas? por que no tienen partes moviles y el tiempo de acceso es casi nulo. Si no por que sera que en servidores los discos sas suelen tener entre 10 y 15k rpms y estan por sacar uno de 20k, entre mas rapido gire el plato mas rapido lee y escribe, y entre mas rápido lea y escriba mas rapido va a transferir.

  7. davidDAE dice:

    Pues yo optaría mejor por dos disquitos SATA II normales en RAID 0 gozando de un rendimiento bastante mejor que el que esos discos SATA III han de dar en la práctica.

    De que la cosa va mejor con las tasas de transferencia es verdad, y quien mejor que Seagate para respaldar y apoyar firmemente el uso de esta nueva version de la interfaz SATA.

    Saludos.

  8. Pingback: Isaiasv.com » Blog Archive » Primer disco duro SATA III – 6 Gbps

  9. Joaquim dice:

    Este disco duro tiene de pico de tasa de transferencia unos 140MB/s y sostenidos unos 100MB/s, muy lejos de los 6gbps (750MB/s) de ancho de banda que ofrece el SATA3.

    Si siguen equipando los discos duros con controlador SATA2 estaremos igual de contentos, y el SATA3 ya puede ir bien puesto en los discos duros SSD mas rapidillos, ni con 15.000rpm logras poner en apuros a SATA3. Lo unico que podria poner en apuros el SATA3 en lugar de los SSD’s son los discos duros esos de plato cuadrado que ni gira y que no se como van pero tienen unas tasas de transferencia de 500MB/s, nada desdeñable ^^

    Y por último, yo no meteria mis datos en un disco seagate ni loco.

    Saludos

  10. Pingback: BLOG DE TECNOLOGIA | Primer disco duro SATA III

  11. Carlos dice:

    En SATAII Los 3Gbps no es la transferencia real si no el ancho de banda pero transfiere a 75 megabytes máximo que yo haya visto y por cierto he visto discos PATA-133 transferir a 75mbps también.

    Yo tengo actualmente un RAID0 de 3 discos SCSI a 15000rpm y en total suman 250MBps de media y con oscilaciones de hasta 10mbps máximo. El RAID0 es el futuro.

    En teoria el SATA3 tiene transferencias de 120mbps de media eso es muy bueno teniendo en cuanta que un SCSI tiene 93mbps, por lo tanto lo unico de ventaja que tendría el SCSI serian las revoluciones, tambien he de decir que los SATA3 tienen 64mb de cache y los SCSI 8mb (sin memoria en la controladora) peeeero las controladoras SCSI pueden tener 512mb ddr de cache que usaría en vez de la caché del disco y a eso no le gana nadie.

    Mi conclusión demomento es que lo mejor es un raid0 SCSI.

  12. dan_cdt dice:

    Joaquim, veo que tuviste algunas problemillas con discos duros seagate. Si yo tuviera que elegir entre todas esas marcas actuales (WD-western digital, Maxtor, Samsung, Seagate,Hitachi,Toshiba, etc) elgiria un Samsung. Hitachi, Toshiba y Maxtor crean sectore defectuosos, en canbio, los demas se quema el circuito electronico.
    Yo prefiero un SATA3 , porque en raid 0 es mas probable perder los datos, porque todos sabemos que pasa cuando un disco duro en sistema raid0 deja de funcionar.

  13. zener dice:

    Dan_cdt para algo está la copia de seguridad, si no la haces estás muerto con cualquier disco magnético.

  14. omar dice:

    Buen dia estuve leyendo sus comentrios y yo tengo en mi equipo 2 discos de 1 tera sata 2 alguien mke puede explicar como se colocan en modo RAID 0 y que ventajas tiene gracias

  15. tabsantra dice:

    Si el futuro esta en los SSD y en las RAID ya es hora de que los discos duros empiezen a mover datos ala velocidad de los otros componentes.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation