Últimas noticias

IBM se asocia con Canonical para llevar netbooks a África


El gigante azul anunció una importante iniciativa para ayudar a las empresas africanas a salvar la brecha digital. En asociación con Canonical –desarrollador de Ubuntu- ofrecerá netbooks de bajo coste, sistema operativo, paquetes de software y acceso a la plataforma empresarial “en nube” de IBM.

Muchas empresas africanas no pueden permitirse el lujo de comprar ordenadores personales para todos sus trabajadores y la iniciativa de IBM+Canonical pretende acabar con el problema.

El proyecto pretende dotar a un coste mínimo, de equipamiento informático a empresas africanas y organizaciones sin ánimo de lucro. Equipamiento consistente en netbooks con sistema operativo Ubuntu pre-instalado y paquetes de software con aplicaciones basadas en Web para correo electrónico, redes sociales, comunicación, navegación por Internet o suite ofimática.

El uso de sistemas de código abierto Linux y la ejecución de aplicaciones en nube desde los servidores de IBM, ahorrará a las empresas un 50% en comparación con la adquisición de un PC con Windows, explicó el gigante azul en el anuncio.

15 respuestas a IBM se asocia con Canonical para llevar netbooks a África

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for IBM se asocia con Canonical para llevar netbooks a África | The Inquirer ES [theinquirer.es] on Topsy.com

  2. XploiT dice:

    Pobre gente en Africa se estan muriendo de hambre
    y nosotros aca peliando por webadas de Linux vs Microsoft

    a veces olvidamos lo afortunados que somos

  3. J1 dice:

    Esta claro que somos afortunados, pero a la gente no se la saca de la pobreza con bonitas palabras y limosnas, se la saca creando un sistema industrial, agrícola, servicios, … que genere riqueza.
    Es una buena iniciativa que motivará que empresas africanas (si las hay no solo hay leones y masáis), se modernicen para ser más competitivos en un mundo cada vez más tecnológico.
    Claro que cada uno anima el ascua a su sardina, pero estas políticas de precios siempre animan a otros a bajar sus expectativas de ganancia y eso siempre beneficia a todos

  4. Revenarius dice:

    Me parece una idea estupenda. “redes para que pesquen sus propios peces”

    reducción de la brecha tecnológica

  5. inqui dice:

    Lo raro es IBM, ¿quien va a fabricar los netbooks?

    IBM aqui lo que hace es buscar negocio para su cloud, pero ¿quien aporta los equipos? o es un juegos como la subvencion en la consolas, les damos el soporte y les cobramos por jugar.

  6. Pingback: IBM y Canonical llevarán los ultraportátiles a África « Pillateunlinux

  7. OOOO dice:

    # Marc

    Lenovo o algún ensamblador chino de nombre desconocido :)

    …ya decía yo que Mr. Shuttleworth tenía olfato para los negocios. Si todos esos empleados sudafricanos usan ubuntu en el trabajo también lo usaran en sus casas, lo que implica que sus hijos también lo harán… y sigue aumentando su base de usuarios :p

    Y por otra parte, si esas empresas crecen terminaran pagando soporte tanto a Canonical como a IBM.

  8. Marc dice:

    Sí, aunque con Lenovo les sería más fácil. Al menos en España aún comparten oficinas, técnicos, etc. …

  9. asd dice:

    Lenovo e IBM ya no tienen ninguna relacion real, en España lo que sucede es que mantienen a la subcontrata que les lleva el SAT y es la misma para la division que IBM vendio a lenovo y la parte de empresa que se quedo en IBM. Es como Sintel que trabaja tanto para telefonica como para jazztel.

  10. Pingback: IBM se asocia con Canonical para llevar netbooks a África - Software libre, tecnología y mas

  11. viva el flame dice:

    sólo espero que M$ no juegue sucio de nuevo, como lo que pasó con mandriva (si no me equivoco la distro) y su venta de pcs….

  12. Pingback: Acuerdo entre IBM y Canonical impulsa Netbooks en África | Actualidad | Distribuciones | Hardware | Informática | Linux | Espacio Linux - Portal y comunidad GNU/Linux en español

  13. LUIS dice:

    Africa un continente deprimido necesita de ayuda para salir de la pobreza, linux ya es suficiente para sus necesidades

  14. Pingback: Lo mejor de la semana 39/2009 | Los ojos de Tux

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation