Page Content

Artículo

AMD ultima los Athlon II X2 y X3

por : Juan Ranchal: 18 Oct 2009, 11:14

AMD lanzará en breve los “Rana” de triple núcleo y los “Regor” de doble núcleo bajo la serie Athlon II fabricados en 45 nanómetros.

Los primeros Athlon X3 que llegarían al mercado serían los 425 a 2.7 GHz, el 435 a 2.9 GHz y el 445 de 3.1 GHz. Serían bastante económicos, desde 50 dólares el modelo más económico, su mayor atractivo junto a la compatibilidad con placas AM2+ y AM3, y su flexibilidad al soportar memorias DDR2 y DDR3.

Como sabéis, no cuentan con caché de tercer nivel y tendrán un TDP de 95 vatios aunque posteriormente serán añadidos dos modelos de bajo voltaje, 400e y 405e a 2,2 y 2,3 GHz respectivamente.

Los Regor de doble núcleo también contarán con modelos “e” de gran eficiencia energética para un TDP de 45 vatios. El 235e y el 240e tendrán una frecuencia de serie de 2,7 y 2,8 GHz. Deberían comercializarse a partir del lanzamiento de Windows 7, según informaciones anteriores de AMD.

vINQulos
Fudzilla


Comentarios

[...] AMD ultima los Athlon II X2 y X3 | The Inquirer ES http://www.theinquirer.es/2009/10/18/amd-ultima-los-athlon-ii-x2-y-x3.html – view page – cached AMD lanzará en breve los “Rana” de triple núcleo y los “Regor” de doble núcleo bajo la serie Athlon II fabricados en 45 nanómetros. Los primeros — From the page [...]

Tienen una muy buena pinta, quizás alguno de ellos se convierta en mi futuro procesador. :)

  • por resadent
  • 18 Oct 2009, 11:31
  • comment

pues ahora mismo un athlon II es la mejor opcion para un ordenador gama media- alta y muy barato, se pueden hacer cosas muy buenas con estos procesadores.

  • por jaume
  • 18 Oct 2009, 12:23
  • comment

Ale, a comprar un sempro bien antiguo. Me temo que voy a necesitar algo con lo que actualizar BIOS para los espabilados que se compren estos micros y confien en que su nueva placa los soporte.

  • por asiduo
  • 18 Oct 2009, 12:34
  • comment

#jaume

Creo que tuviste un despiste linguístico al decir gama media alta, te referias a gama baja baja evidentemente, estos micros (los X2) valdran unos 40€+IVA, los X3 se estabilizaran a 60€+IVA, y no tienen nada que ver con los Phenom 2 X4 y ni mucho menos con los Core i5 / i7. Ni siquiera se acercan a la gama media.

Saludos

joaquim, gama baja para mi es un atom, gama media para mi es el tipico proce c2d de 2,6 gama media alta es un athlon 2 d 2,8 - 2,9 overclockeable a bastante mas, gama alta es e 8400 para riba / core i7 / quad cores

hablo de gama alta no “global” de lo que lleva todo el mundo vamos XD

a parte, porque un athlon no puede ser alta?? es media, porque baja es el sempron…

a parte, entre athlon y phenom X2… mucha diferencia no hay, solo si vas a jugar, y bueno, tampoco pasa nada, si no vas a jugar al crysis.

para hacer lo de cada dia es como si fuera alta, XD

  • por jaume
  • 18 Oct 2009, 13:42
  • comment

“para riba”, ¿eso que significa? que te montas tu las gamas a tu modo ¿no?

  • por pepeytor
  • 18 Oct 2009, 13:52
  • comment

Creo que el error de joaquim tiene que ver con, con que el esta dandole relevancia al precio para considerar la calidad de micro. Los AMD tienen rendimientos mucho mejores en relacion al precio que los Intel, aunque si quieres un PC de tope de gama alta, compra un micro intel, pero si quieres algo de gama media o media alta, los AMD son muy buenos

  • por Isoka
  • 18 Oct 2009, 13:59
  • comment

#jaume: tienes razón, en comparación con un 486 este athlon es de gama alta alta alta… lo que hay que leer… estos fanboys de amd siempre negándose a ver lo evidente… A ver, figura, el atom está destinado a un segmento de mercado muy particular, no al equipo de sobremesa típico. Este athlon es gama baja-baja, no sólo por su precio y velocidad, sino también por su rendimiento.

El atom no entra en esta clasificación igual que tampoco entran aqui los micros para servidores, o los de teléfonos móviles. No hay que mezclar churras con merinas.

  • por Arboles
  • 18 Oct 2009, 14:17
  • comment

arboles,ai, no me referia esto… XDDD

no es eso, no, XDD perdón de verdad si no me entendéis … o sea… no, directamente no es lo que quiero decir XDDD

aver… árbol a ver si logro traducir lo que intento decir correctamente…

eemmm… a ver, este athlon es de gama baja, si lo comparas con un core i7, no? pero si lo comparas con un atom , independientemente de para lo que sirva, es gama alta XD, entonces, hablemos del hardware habitual en las casas, en muchísimos sitios aun hay sockets A y pentiums 4… entonces en una clasificación desde el pentium 4 inútil al core i7, este athlon 2 podría ser perfectamente de gama media, alta, verdad?

entonces partiendo de esto, vamos a hablar de para que lo quieres… entonces, para jugar este athlon junto a una 4850, esta muy bien y puedes jugar a muchas cosas en calidad media o alta ( no crysis ) sin muchos problemas, entonces, dentro de lo que hace falta, esta en un rango alto, dentro de lo que sobra por todos lados, esta en un rango bajo.

comparando este athlon por precio al phenom X2 que es la versión superior, para abrir el navegador, abrir el correo, jugar a bastantes juegos sin problemas ( coj, cod, grid… no crysis, no arma, ya me entendéis XD) es muy parecido.

entonces para hacer cosas normales en tu SO es como si fuera de gama media alta, ya que mucha diferencia en abrir el navegador entre este athlon y el core i7 no hay, porque son tareas que no piden mucho, y el athlon puede perfectamente con ellas, en cambio el atom y el P4 no pueden , y los c2d de 2,4 pueden pero cuando ya tienes mas cositas abiertas les cuesta un poco mas, entonces, dentro de lo que se necesita tambien seria algo “medio-alto”

ahora intentare hablar en modo normal XD

este athlon es una gama media alta para un rango de trabajos no muy pesados , o sea juegos no crysis o cosas normales ya que ni un core i7 puede hacer mucho mas, da igual lo que tenga, cumplirá igual el athlon.

este athlon es una gama baja para un rango de trabajos pesado, o sea, no puedes poner esto en una aplicación 3d, es de locos, pero claro, para esto están core i7’s o c2q bien potentes o en algún caso el phenom II depende de como.

entonces como para la mayoría de gente le va bien el athlon hasta para jugar, lo pondré en gama media global ( de p4 a core i7)

porque gama media alta? porque cumple perfectamente con casi todo, y encima puede que sobre, y como casi nadie hara diseño 3d, le otorgo esa gama ” algo mas alta que media”

XD esta es mi “clasificación de gamas” perdonad por no haber “traducido ” correctamente mi información, porque se perfectamente que este athlon II es un gama media- baja y no soy ningún fanboy ehhh XD

todo el tocho de arriva es para que entendierais porque he dicho que es un gama media alta ( que se que no lo es)XD.

  • por jaume
  • 18 Oct 2009, 16:24
  • comment

gama media alta por lo que vas a hacer, esto es exactamente lo que deveria haber puesto :)

  • por jaume
  • 18 Oct 2009, 16:24
  • comment

#Jaume

Pues tambien son bien validos para diseño 3D, ya que son mucho mas potentes que las CPU’s de hace años, y estas eran bien validas para diseño 3D, o edicion de video.

Salu2 ;)

  • por David
  • 18 Oct 2009, 16:46
  • comment

Por desgracia para AMD, estos micros son de gama ultrabaja. Su rendimeiento apenas llega al de un e7xxx que es el Core2 mas pequeñito.

  • por asiduo
  • 18 Oct 2009, 17:01
  • comment

david, eran validas para los antiguos diseños 3d,pero insuficientes, para el 3d cuanto mas potente mejor, asi que siempre se le habra de ubicar una gama alta.

  • por jaume
  • 18 Oct 2009, 17:02
  • comment

asiduo, esto es cierto , pero son baratísimos y cumplen con casi todo, no son un e8400, pero valen para mucho, y lo mejor, un poquito de overclock y das algo mas de ellos.

es que la pregunta esta en, para que mas?

  • por jaume
  • 18 Oct 2009, 17:04
  • comment

Isoka, asiduo.

Comprarse un procesador que cuesta un 300% del precio de otro, para tener un 20% mas de rendimiento en los juegos, en el mejor de los casos, como los diría es de ser muy muy to n to.

Con un phenom II a 3.0 ghz, tienes de sobra para jugar a cualquier juego de hoy en día a tope, con una buena gráfica 4890 de ati por ejemplo y con el precio de los 2 juntos, no te compras un i7.

  • por telefonicasux
  • 18 Oct 2009, 17:20
  • comment

Ya estan los fanboys de intel por aquí, vaya tela.

Si comparais estos micros, con los que tienen el mismo precio en Intel, vamos, no hay color, estos Athlon II se los comen con patatas.

  • por Marcos
  • 18 Oct 2009, 17:50
  • comment

¿ Ultrabaja ?, mira que eres Troll @asiduo.

Esto es gama media. Con un Athlon II y una buena gráfica puedes jugar a cualquier juego (por poner un ejemplo). Tiene potencia sobrada para prácticamente cualquier usuario no-profesional, a la par de los Core 2 Duos, que forman el grueso de las ventas de ordenadores.

¿ Que nombre dejas para denominar los sobremesas con Atom, Sempron, Celeron, … ?. ¿ Gama microsuperchupiultrabaja ?.

  • por Marc
  • 18 Oct 2009, 18:25
  • comment

Comparame estos cacharros con lo que vende Intel por 50$.
Los Celeron DualCore E3000 rinden mas a igualdad de frecuencia. Por desgracia para AMD.

Para ser competitivos estos micros deberia estar en frecuencias de 2,8-3 Ghz a ese precio.

  • por asiduo
  • 18 Oct 2009, 18:25
  • comment

Qué manía de poner como ejemplos los juegos cuando estos tiran de gráfica incluso con procesadores de m1-erda… un poco de seriedad hombre, que se os nota el fanboyismo proamd desde lejos. A los micros se los prueba con todo tipo de aplicaciones, no sólo juegos. Este athlon es gama baja-baja, los ordenadores no se acaban en los juegos, si no que se usan para muchas más cosas en las que este micro demuestra su bajo rendimiento ( a la par que su precio). La cosa es bien sencilla: si es tan barato, no puede ser tan bueno…

  • por King
  • 18 Oct 2009, 18:37
  • comment

Aunque os pese, estos micros compiten con los celeron. Y tienen un precio que no les da ventaja. Las soluciones de Intel compiten sin problema en el mismo rango precio-prestaciones, y AMD ha perdido la ventaja de las placas baratas, hay placas G31 por 40$.

Un conjunto placa-micro-memoria por menos de 100€ es gama …. a si supercutre.

  • por asiduo
  • 18 Oct 2009, 18:47
  • comment

No, mi queridos Trolls.

Los Athlon II x4 compiten con los Core 2 Quads, así pués cuando salgan estos Athlon II x2-x3 competirán con los Core 2 Duos.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3638&p=10

Supongo que no vais a dudar de un análisis de AnandTech (todos sabemos que más pro-Intel que este señor no se puede ser).

  • por Marc
  • 18 Oct 2009, 18:58
  • comment

marc, era eso a lo que me referia, con un athlon II puedes con casi todo XDDDD

  • por jaume
  • 18 Oct 2009, 19:29
  • comment

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3638&p=5

Si tu los ves compitiendo, ponte gafas. Un Q8300 a 2,3 le gama por bastante a un Athlon II a 2,6.

Estos para competir con los C2D necesitarian trabajar por encima de 3Ghz y no lo hacen.

  • por asiduo
  • 18 Oct 2009, 19:55
  • comment

@asiduo

Pues yo he visto el review y en el 90% de las pruebas gana el Athlon II a 2,6 al intel de 2,33, las diferencias son infimas entre el intel de 2,6 y el athlon de 2,8 a pesar de tener la mitad de cache.

Ahora como te gusta tergiversar las cosas, en la noticia dice que vendran hasta de 3,1 ghz, asi como que en este review estamos comparandos a igual cantidad de cores, en cambio ahora los amd tendran uno mas , lo que le daran gran ventaja ante la mayoria de pruebas que nos sean juegos.

  • por walter
  • 18 Oct 2009, 20:10
  • comment

@asiduo

CPU AMD ATHLON II 620 X4 AM3 123.87U$S
CPU Q8200 CORE2QUAD 2.33 4MB 775 215.92U$S

Me estás diciendo que se justifica pagar 90 dólares más por solo un 6% más de potencia de cáculo???

  • por magtec
  • 18 Oct 2009, 20:21
  • comment

Y para el que no overclokea?. Yo no lo hago no tengo tiempo ni paciencia para hacerle eso a mis ordenadores. AMD nunca me dejo de a pie no digo que INTEL no sea mejor solo que al mismo precio siempre arme mejores maquinas con AMD.

  • por Fernando
  • 18 Oct 2009, 20:27
  • comment

¿ A que le dices ganar por bastante ?, ¿ a los resultados de los tests sintéticos ?, puesto que en las aplicaciones reales, como la codificación de vídeo o el renderizado de imagen, gana el Athlon II.

  • por Marc
  • 18 Oct 2009, 20:30
  • comment

Por cierto, en la página concreta que has enlazado, el Athlon II gana al Core 2 Quad en 3 de los 5 tests.

  • por Marc
  • 18 Oct 2009, 20:37
  • comment

overclock. Si hasta el Intel mas cutre de 45nm los pones a 3.8 con el cooler de serie.

Pero para overclockear de verdad estos micros no sirven. O me dices que es razonable gastarse 200€ en una placa y meterle un micro de 50.

En AMD son mucho mas listos que sus fanbois, y los precios de estos micros estan acorde con su rendimiento. Al nivel de los Celeron y los Pentium Dual Core.

  • por asiduo
  • 18 Oct 2009, 20:39
  • comment

Sin olvidarnos de lo más importante : y es que lo hace a prácticamente la mitad de su precio :).

Los Athlon II son unos magníficos procesadores, plenamente competitivos con la gama media de Intel (Core 2 Duos y Quads).

  • por Marc
  • 18 Oct 2009, 20:39
  • comment

Gracias, pero yo no voy a overcloquear mis procesadores, y la inmensa mayoría de la gente tampoco lo hace.

Dejando a un lado que overcloquear 625 Mhz como hace AnandTech, sin tocar absolutamente nada más que un simple multiplicador no es despreciable.

Y a los 3,8Ghz que citas también llega perfectamente si quieres subir el voltaje.

  • por Marc
  • 18 Oct 2009, 20:44
  • comment

Nada, esta nueva gama será la que veremos en la siguiente generación de los ofertones de los hiper a dos euros y medio, pero bueno es cierto, para hacer cosas corrientes sirven de fábula

  • por Victor_Js
  • 18 Oct 2009, 21:49
  • comment

Arboles: si hay equipos de sobremesa con procesadores atom asi que me disculpas porque si entra en la categoria

  • por david
  • 18 Oct 2009, 21:55
  • comment

Estos athlon no son nada mas que los phenom sin cache L3 nativos.

La mayoría de benchmarks demuestran que no pierden mucho rendimiento (por no decir que es prácticamente igual) salvo en aplicaciones concretas que hacen uso de la cache L3

  • por El regimen de Franco (di no al filtro censurador de the inq)
  • 19 Oct 2009, 7:59
  • comment

SI es que son ganas de tocarlos, ya que yo con un phenom a 2,4, hago correr todos los juegos bastante bien con una 4850, ¿para que quiero gastarme 400 euros en un i7?

  • por telefonicasux
  • 19 Oct 2009, 8:39
  • comment

Bueno gente, queda una cosa mas que clara, estas CPU’s no se pueden considerar de gama baja, nunca de la vida, ya que parece que nos basemos mas en el precio que en el rendimiento para posicionar una CPU.

#Jaume
En cuanto a lo que dices del diseño 3D, discrepo contigo, lo que quieren las marcas es obvio, que te gastes cuanto mas mejor, que compres sus CPU’s mas potentes y caras, pero eso no quiere decir que ganes una burrada en rendimiento.
Me refiero que estas CPU’s, son bien validas para dicha tarea, y codificacion de video tambien.

Salu2

  • por David
  • 19 Oct 2009, 10:49
  • comment

Se me olvidaba, no os quedeis solo con el precio final del producto, ya que el consumo electrico a la larga, tambien forma parte del precio, y os aseguro que AMD en esto está bastante por detrás de Intel, sobre todo si comparamos sus Quads con por ejemplo los nuevos Core I5/I7 socket 1156, que consumen notablemente menos, y dan bastante mas rendimiento, y quieras o no, esto también se paga.

  • por David
  • 19 Oct 2009, 10:52
  • comment

@David, lo que acabas pagando al final del año por consumo de electricidad de más es mínimo.

No digo que no sea importante, que lo es, pero no tanto por el coste de la energía que consume de más, sino por el calor generado. Cuanto más consumo, más calor generado y mayores y más ruidosos ventiladores tienes que poner.

Estoy más que harto del ruido de ventiladores en mi oficina (ordenador, impresoras láser, servidor, etc. …). Y el ordenador de casa no se queda manco en ruido por ventiladores.

  • por Marc
  • 19 Oct 2009, 11:09
  • comment

MArc.

El tema del consumo es el que esta hundiendo a AMD en servidores. Porque en grandes salas de servidores, cada w consumido por los equipos se convierte en 2. El consumo y el consumo del sistema de climatizacion. Y con equipos 24/7 una diferencia de 50w a final de mes se convierten en 2,4 kw/h x 365dias se acercan a 100€ por equipo, sin contar el mayor coste de adquisicion de un equipo de refrigeracion mayor.

  • por asiduo
  • 19 Oct 2009, 11:20
  • comment

@asiduo

¡Como saltas de un tema a otro!, hablamos de desktop no de servidores, si queremos ahorrar en consumo montemos los servidores con cpu’s Cortex…

¿Y cuanto consumen los Opteron de 6 núcleos?
Bueno, tienes para elegir: 40W, 55W, 75W y 105W.

http://products.amd.com/es-la/OpteronCPUResult.aspx?f1=Six-Core+AMD+Opteron%E2%84%A2

  • por magtec
  • 19 Oct 2009, 12:53
  • comment

Asiduo, solo tengo una palabra para ti:
falso.

No haces más que soltar una mentira tras otra, los Amd athlon II X4 por mucho que te fastidie, etan compitiendo comtra los q8xxx, y a un precio mucho menor.

Vamos, son unos procesadores geniales, baratos y rinden mucho en calidad/precio.

Los X3 son un invento extraño, pero tambien son muy buenos en precio/rendimiento

  • por Marcos
  • 19 Oct 2009, 20:43
  • comment

@asiduo
Te estas metiendo en camisas de once varas. Si no tienes ni idea solo lee tio.

  • por maproce
  • 19 Oct 2009, 20:59
  • comment

maproce

AMD lleva meses a la desesperada hundiendo sus precios para poder competir. En Portatiles, directamente no tiene nada, en servidores Nehalem EP se los esta comiendo con patatas, al carro de los netbooks se va subir cuando el mercado este saturado…

No se si tengo idea, pero AMD pone los precios con una regla muy sencilla, busca el micro Intel equivalente y baja su precio un 15%.

Los Phenom II compiten justillos con los Core 2, pero los Athlon solo rinden bien en benchmarcks, en el mundo real la falta de cahe los mata con conjuntos de datos reales. Renderizando con MentalRay, vRay … son autenticas tortugas necesitando 3Ghz para competir con los Phenom II a 2,5 por compararlos con un producto de la propia AMD.

Estos micros son Celeron, micros con bajos costes de fabricacion, pero rendimientos muydegradados.

  • por asiduo
  • 19 Oct 2009, 21:08
  • comment

Ademas, anandtech los cazo haciendo trampas, le quitaron el HSF al micro para hacer overclock xtremo y descubrieron que en realidad habian estado probando un PhenomII

  • por asiduo
  • 19 Oct 2009, 21:10
  • comment

asiduo, sabes que? tienes razon

gente, decidle que si, como si estuviera loco.

no podemos hacer entender esto a asiduo si no nos quiere entender.

  • por jaume
  • 19 Oct 2009, 21:44
  • comment

@asiduo

No voy a responder todas las tonterias solo algunas porque no tengo tiempo.

El dif. de precio de los primeros ph2 en comparacion con su equvalente core2q eran importantes en el momento de salida, y mira reviews antes de lanzar el resto de falsedades que tanto te gustan.

  • por walter
  • 19 Oct 2009, 21:53
  • comment

@asiduo

CPU AMD ATHLON II 620 X4 AM3 123.87U$S
CPU Q8200 CORE2QUAD 2.33 4MB 775 215.92U$S

Diferencia de rendimiento ~5% a favor de intel.

AMD u$d125 —– 100%
Intel u$d215 —– X

X = 215 * 100 / 125 = 172 -> +72%

15% != +72%
Solo tú podrías pagar un 72% de sobreprecio por un 5% extra de potencia de cálculo.

  • por magtec
  • 19 Oct 2009, 22:04
  • comment

Segun el review antes citado es de +5% en favor de amd y el 630 esta parejo con el q8400.

Sldos.

  • por walter
  • 19 Oct 2009, 22:12
  • comment

Los sinteticos no hay que tenerlos en cuenta nunca, solo para micros de misma marca.

@asiduo

No es ninguna trampa el que sea un ph2 con cache desabilitado, seria lo mismo, rendiria igual y consumiria mas.

  • por walter
  • 19 Oct 2009, 22:16
  • comment

@asiduo

Deja las drogas y vete a un oftalmologo,que te mire bien,porque estas diciendo unas bobadas pero de las gordas.
Un intel a 3,8ghz con el ventilador de stock,¿que lo usas como calefacción? ahora me dices;los amd se queman,(tambien España fue un imperio)pero de eso hace mucho mucho tiempo.

La clase baja de intel es bastante penosa,asi como el atraco de los atom,pero el marketing hace milagros,la cpu de VIA C7 se come a los atom.

Y estos athlon II se defienden muy bien,a la altura del E8400. http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/aii_250/5.html hay tienes al athlon II 250.

Cuanto te paga intel??o eres un agente de intel??o es q no has visto mas a lo largo de tu vida.
Como os gusta tergiversar las cosas y poner a uno en el altar y a otro por los suelos.

  • por Satan
  • 18 Nov 2009, 23:07
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation