Page Content

Artículo

Llega la aplicación oficial para instalar W7 desde un pendrive

por : Jesús Maturana: 26 Oct 2009, 9:40

La compañía de Redmond acaba de anunciar oficialmente la salida al mercado de Windws 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) con la que se podrá crear un pendrive autoarrancable desde una ISO de Windows 7 o bien el DVD con la versión final del mismo. Dicha utilidad hará posible que los usuarios de netbooks, sin unidad óptica, puedan dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft.

La nueva aplicación hará posible la creación de un pendrive de instalación de Windows 7 que tendrá dos ventajas principales (siempre que se disponga de un pendrive con suficiente espacio). La primera de ellas es la posibilidad de instalar Windows 7 en cualquier ordenador que pueda arrancar desde dispositivos USB y la segunda es que la velocidad de copia desde USB al disco duro es muy superior a la del DVD original, por lo que tardaremos menos tiempo en instalarlo.

La página de Microsoft describe el proceso como descargar el instalador directamente en el USB aunque probablmente el instalador se descargue una imagen ISO de Windows 7 RTM (previo paso por caja) y formatee el pendrive haciéndolo arrancable para posteriormente extraer el contenido de la ISO en el mismo, proceso equivalente a UnetBootin con las múltiples distribuciones Linux.

Ya está disponible a través de la Tienda de Microsoft para descargar y comprar.


Comentarios

[...] Llega la aplicación oficial para instalar W7 desde un pendrive | The Inquirer ES http://www.theinquirer.es/2009/10/26/llega-la-aplicacion-oficial-para-instalar-w7-desde-un-pendrive.html – view page – cached La compañía de Redmond acaba de anunciar oficialmente la salida al mercado de Windws 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) con la que se podrá crear un pendrive — From the page [...]

Veremos si el nuevo ubuntu 9.10 hacen lo mismo para tocarles las narices.

  • por aaa
  • 26 Oct 2009, 11:31
  • comment

En Ubuntu(en gnu/linux en general) ya está, como bien ha dicho el Sr. maturana.

en ubuntu lo llevan haciendo desde Intrepid con Usb Creator, y otras distribuciones tienen versiones preparadas para usb…

  • por djSatanophonic
  • 26 Oct 2009, 11:41
  • comment

pues yo no he sido capaz de meter una iso del bugbunto en linux

y mucho menos meter una distro usb

linux apesta, tanta linea de comandos y tanta p0lla no me extraña que solo lo usen 4 gatos que tienen el valor de aprender a manejar es SO anarquista.

  • por El regimen de Franco (di no al filtro censurador de the inq)
  • 26 Oct 2009, 13:47
  • comment

@El regimen de bla,bla,bla…

Tienes razón, tanto mal.ditos comandos existentes que, en mi Ubuntu, solo uso unos cuantos:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Esto solo para actualizar, claro que podemos ir a Sistema –> Gestor de Actualizaciones, pero se me hace mucho mas rápido ir a terminal y buscar esta orden (ahhh que bien que en terminal se guarda todo lo que he escrito, bueno a menos claro que haga un history -c para borrar todo)

Y de ahí, mmm… no, no utilizo nada mas todo ES VISUAL AL MAS PURO ESTILO WINDOWS.

Creo que te quedaste un tanto atrasado mi amigo, cualquier distro Linux en la actualidad es mucho mas intuitiva de lo que tu cerebro pueda dar.

  • por Trotamundos
  • 26 Oct 2009, 14:02
  • comment

Por cierto, para añadir a la noticia:

Esta aplicación de pago es una gran tontería, Microsoft quiere estafarnos dándonos una aplicación de pago para realizar una tarea que, hasta un niño puede hacer:

1.- Formateamos una USB con el sistema de archivos NTFS (claro, claro también funciona con el sistema FAT32 pero NTFS es mucho más rápido)

2.- Copiamos todos los archivos de la ISO o el DVD a dicha USB

3.- Abrimos símbolo de sistema como Administrador (Inicio –> Buscar cmd –> clic secundario en esta aplicación –> Iniciar como Administrador)

4.- Solo hacemos un cd UNIDAD: donde UNIDAD es la letra corresponiente a la ISO montada o al DVD (ejemplo, si F es la letra correspondiente al DVD, entonces haríamos cd F:)

5.- En el mismo Símbolo de sistema solo hacemos cd boot

6.- Para finalizar bootsec /nt60 UNIDAD_USB, donde UNIDAD_USB es la letra correspondiente a la USB (ejemplo, si la G es la letra correpondiente a la USB, entonces haríamos bootsec /nt60 G)

7.- Listo, eso es todo, ni aplicaciones de terceros ni programas de pago para tener una USB arrancable con Windows 7.

Pero claro, ¡quien dem.onios utiliza el símbolo de sistema!, sale mucho mas barato comprar la aplicación que utilizar el cerebro un poco…

  • por Trotamundos
  • 26 Oct 2009, 14:09
  • comment

@Trotamundos, ¿ tu crees que NTFS es más rápido que FAT32 para un USB ?.

A mi me da la impresión de que debería ser al contrario, NTFS tiene que hacer muchos más accesos a la unidad, para mantener todos los registros de accesos que hace NTFS y que FAT32 no tiene para nada.

  • por Marc
  • 26 Oct 2009, 14:42
  • comment

@Marc

Si, tienes razón, acabo de investigarlo y efectivamente, FAT es lo recomendable.

  • por Trotamundos
  • 26 Oct 2009, 15:19
  • comment

#Trotamundos

En realidad ni FAT ni NTFS son recomendables, pero en Windows no te queda otra.

@El régimen para no pensar

“pues yo no he sido capaz de meter una iso del bugbunto en linux

y mucho menos meter una distro usb”

¿No has sido capaz de tostar una ISO en linux?

Para empezar, para meter una ISO de lo que sea en Linux tienes que usar Linux en el ordenador. No vale con tener el disco en la mano. Parece una tontería, pero eso facilita bastante las cosas.

Cuando haya arrancado el ordenador, pulsa el botón derecho del ratón sobre el archivo ISO que desees, elegir “Grabar a disco”, y luego “Grabar”. Eso sí, hay que meter un disco virgen en la grabadora. Luego rezas tres Padres Nuestros, tres Ave Marías y tres Yo pecador y le das a aceptar.

La distro usb:

Colocas un Pendrive de 1 GB o más en la ranura USB (Fíjate que no la hayas metido en la entrada de red ethernet). Pulsas “Sistema” en la barra de tareas, Luego en “administración”, y luego en “Creador de discos USB de inicio”. Eliges el archivo ISO y rezas un Ave María y un Yo Pecador. Luego le das a aceptar.

¿A que ahora sí lo has entendido?

Si tienes más dudas, usa el soporte oficial gratuito de Guadalinex o pásate por los foros.

De nada. ;-)

  • por quemasda
  • 26 Oct 2009, 16:02
  • comment

#quemasda

Un apunte: en gnome tenemos “paneles” no “barras de tareas”. La barra de tareas es una aberración perpetrada en Redmond que aglutina todo lo imaginable.

Todo lo demás estupendo. Irónico y didáctico al mismo tiempo. Qué estilazo. Lástima que malgastes tu ingenio contestando a una persona que ya de por sí le cuesta respirar sin atragantarse.

@quemasda

Jajajajaja, excelente aporte, como lo escribe tuseeketh, irónico, didáctico y entretenido al mismo tiempo.

  • por Trotamundos
  • 26 Oct 2009, 17:40
  • comment

Pues, prefiero gnu/linux ubuntu a windows 7, este es el análisis del windows 7 ultimate:
http://shadows-system.com/node/177

sobre distros en usb, es simple… aun antes de que salieran las herramientas para hacerlo MUCHO mas fácil, como sistema > administración > creador de discos usb de inicio
antes, desde un live cd, conectabas el usb (memoria o disco duro), das clic al asistente de instalación, sigues los pasos y, en el paso 4 de instalación, particionamiento, eliges tu unidad usb y siguiente (o manual, según tus gustos), y en el paso 7, de confirmar todas las operaciones, en el botón de avanzado, revisas que el grub se instale en la unidad usb y listo…

@Trotamundos

Tengo una duda:

bootsec /nt60 G no deberia ser

bootsec /nt70 G

O acaso no es Win 7 sino Win 6 ?

  • por vivalinux
  • 27 Oct 2009, 0:24
  • comment

@vivalinux

Pues no, si me hablas del núcleo, el de Windows 7 es el NT 6.1.

Regresando a la noticia cometí un error:

En lugar de bootsec /nt60 UNIDAD_USB

Debería ser

bootsect /nt60 UNIDAD_USB

  • por Trotamundos
  • 27 Oct 2009, 5:17
  • comment

#vivalinux

Es que de 7 solo tiene el nombre, por lo del marketing. Es un Vista sin morralla, lo cual lo hace mejor que Vista, pero no una revolución.

@Lord Red Dragon: Me hace gracia que hagas referencia al analisis ese de Windows 7: Requisitos minimos 1gb de ram, y el tio lo instala en un pc de 512? No me extrañaría que no le funcionase o le fuese como el culo. Respecto a 7, será lo que querais, pero se mea y se caga en Windows Xp SP3… probadlo y después opinad, pero sed objetivos

  • por tanisdlj
  • 12 Nov 2009, 22:05
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation