Últimas noticias

El banner publicitario cumple 15 años


Lo que actualmente se conoce como banner, o bien esa barra de publicidad parpadeante y con colores fosforitos para que sea a la vez visible para los usuarios y molesta a la vista, acaba de cumplir 15 años.

El evento tuvo lugar el 27 de octubre de 1994, ATT, Volvo, Club Med y MCI lo contrataron. El primer banner del mercado es el que os mostramos a continuación, 468×60 pixeles con el texto “¿Ha hecho click alguna vez con su ratón aquí?“.

AT&T se gastó 60.000 dólares de 1994 por contratar 24 semanas (6 meses) la campaña You Will. La totalidad de compañías que aprovecharon el novedoso formato publicitario, en 1994 no todas las compañías tenían página web, se gastaton un total de 400.000 dólares en publicidad (30.000 dólares por 12 semanas) en HotWired.

El director de arte de la época de Hotwired ha comentado que lo más difícil no era integrar el banner en la web sino cuantificar cuánto había que cobrar a las compañías por ello.

vINQulos
El País, vía Menéame

5 respuestas a El banner publicitario cumple 15 años

  1. GITANO dice:

    I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!!!!!!!! THE INQUIRER PONIENDO IMAGENES EN SUS POSTS!!! DIOS!!! ESTO ES INCREIBLE!!!!

    …y para una que ponen, la ponen mal (incompleta).

  2. Pingback: Twitter Trackbacks for El banner publicitario cumple 15 años | The Inquirer ES [theinquirer.es] on Topsy.com

  3. ricone dice:

    pos mecago en el invento ;-)

  4. ricone dice:

    ahh!! y en los pop-ups también!

  5. Pingback: 16 aniversario del banner : Blog de AdLemons

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation