Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Se acaba el plazo para los números prepago no identificados


El gobierno impuso un plazo que acaba hoy día 9 de noviembre de 2009 y con él, los números de telefonía móvil prepago que no estén identificados, es decir, cuyo propietario no se haya acreditado o bien en el momento de la compra o posteriormente mediante su DNI en una tienda de la operadora, serán dados de baja.

Con ello queremos hacer ver que los usuarios perderán el saldo acumulado y la posibilidad de recibir o hacer cualquier llamada que no sea al 112. El Ministro del Interior, Rubalcaba, comentó ayer que tras un acuerdo con las operadoras, será posible recuperar esos números en un plazo de 6 meses desde la fecha de baja.

Es curioso cómo a día de ayer quedaban alrededor de 4 millones de tarjetas SIM sin registrar, y ello implica mucho dinero que pasará a las arcas de las operadoras de manera automática.

19 respuestas a Se acaba el plazo para los números prepago no identificados

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Se acaba el plazo para los números prepago no identificados | The Inquirer ES [theinquirer.es] on Topsy.com

  2. asiduo dice:

    Ale, todos controladitos. Este Rugalkaeda, nos podra espiar con SITEL sabiendo siempre quien es ususario de la linea.

    Lo malo es que para ser anonimos habra que comprar el prepago en Portugal o Marruecos y pagar roaming.

    Esto no sirve para protegernos contra el terrorismo, esto es la aplicacion a España del sistema Cubano de policia politica. Que bien aprenden los Suciatas de Cuba y Venezuela.

  3. Angelus dice:

    Comparar estas medidas con las acciones que se están realizando en Cuba, o últimamente en Venezuela, son simplemente una demostración de ignorancia.

    Controlados estamos desde que nacemos en este país, desde que obtenemos un DNI, desde que accedemos a la sanidad pública, desde que tenemos el carnet de conducir, desde que contratamos una cuenta en una entidad financiera, desde el momento en el que retiramos dinero de un cajero automático, desde el momento en que conectamos un móvil a la red, …

    Lo importante de todo esto es el que exista un control adecuado y regulado sobre qué uso se le va a realizar a todo esto para que se respete mi privacidad.

  4. Morris dice:

    Bueno, si damos todos nuestros datos al contratar el servicio de telefonía fijo en casa o la oficina ¿qué podemos perder al registrar los móviles? El que nada malo ha hecho, nada tiene que temer.

    En México ese plazo vence en abril de 2010 y el que no haya registrado su CURP (equivalente mexicano del DNI), perderá su numero con todo y saldo. Muchos se alarmaron también pero la mayoría entiende que es por el orden y legalidad que debe haber en todas estas cosas.

    Saludos

  5. El regimen de Franco (di no al filtro censurador de the inq) dice:

    Esto con franco no pasaba

    ¡¡VIVA EL CAUDILLO, MUERTE AL COMUNISMO!!

  6. ink dice:

    GORA ETA
    EH ASKATUTA!!

  7. taranus dice:

    Hala, todos a cumplir, menos mal que ahora hay libertad que si no fuera asi, no me imagino lo que pasaria.
    Morris: no se trata de eso, se trata de poder elegir. Si quiero un contrato me identifico y punto, si no lo quiero, compro el telefono, la tarjeta y ya esta. Se ha dado el caso de no poder tener un telefono en España por no ser español (no tener DNI), ¿es eso normal? En USA lo compro y ya esta, aqui no. Por cierto, le ha pasdo a un compañero mio que queria una tarjeta para usarla aqui sin usar el de la empresa, al no tener DNI, solo Pasaporte, se la negaron.
    En, tenemos lo que nos merecemos.

  8. asiduo dice:

    Si quieres poner una bomba, la cosa es simple. Te vas a un locutorio de los que todos sabemos, te compras una tajeta de cualquier compañia africana y a pagar roaming sin identificarse en ningun momento.

  9. asiduo dice:

    Esta medida es un simple sistema de control politico.

  10. pep dice:

    “Comparar estas medidas con las acciones que se están realizando en Cuba, o últimamente en Venezuela, son simplemente una demostración de ignorancia.

    Controlados estamos desde que nacemos en este país, desde que obtenemos un DNI, desde que accedemos a la sanidad pública, desde que tenemos el carnet de conducir, desde que contratamos una cuenta en una entidad financiera, desde el momento en el que retiramos dinero de un cajero automático, desde el momento en que conectamos un móvil a la red, …

    Lo importante de todo esto es el que exista un control adecuado y regulado sobre qué uso se le va a realizar a todo esto para que se respete mi privacidad.”

    TU SI QUE ERES IN IGNORANTE…

    Anda vete a cag@r tu y tu apologia del socialismo de mierd@.

  11. Angelus dice:

    @pep: Gracias por descalificarte a tí mismo con tu razonamiento ilustrado.

  12. Gallego dice:

    Sería de buen ver que se eliminasen los comentarios extremistas…

  13. Yoplait dice:

    ¿Por que no se le puede dar el número de teléfono a las autoridades y que ellos lo guarden en un fichero?

  14. asiduo dice:

    El problema es SITEL. Es capaz de grabar 1500 conversaciones a la vez y mantener almacenados los movimientos de 50millones de terminales durante 5 años.
    Estarias dispuesto a que cualquier policia pudiese saber con quien has hablado, donde has estado y con quien. Esto no es la maruaja del quinto, esto es Rubalcaba.

  15. asiduo dice:

    Y con la legislacion que Ali el Quimico se ha sacado de la manga, para lo unico que necesitan orden judicial es para presentar las conversaciones en un juicio. Asi que ten cuidado y no te acerques a nadie sospechoso, incluso el yonki que duerme en el cajero donde sacas dinero puede provocar que seas sospechoso y empiecen a grabarte.

  16. SpikeS dice:

    …. aun no entiendo de que sirve eso…. solo medidas para tener controlado al pueblo… practica propia de una dictadura…. pero qué le pasa a esos que se supone deberian representarnos (y que en realidad solo representan sus intereses)…to das esa practicas son anticonstitucionales, pero como el gobierno las lleva a cabo poco se puede hacer… hasta cuando se va a respetar la privacidad?

  17. Morris dice:

    @asiduo no conozco las leyes españolas, pero me imagino que si hay división de poderes del Estado, se puede hacer algo parecido a lo que a continuación explico:

    En el caso de México, si alguien considera anticonstitucional alguna ley o reglamento, puede acudir al Poder Judicial para que oficialmente quede declarada como tal: como anticonstitucional. De esta forma, dicha ley perdería la validez inmediata y oficialmente.

    Saludos

  18. Morris dice:

    Perdón, el texto no era para @asiduo, era para @SpikeS.

    Saludos

  19. asiduo dice:

    El problema, es que el uso de SITEL sin mandato judicial es inconstitucional en España, pero su forma de funcionamiento no permite su funcionamiento solo con orden del juez, no se puede apagar y encender a voluntad.

    El anterior gobierno lo dejo apagado y ordeno el estudio de su adaptacion al marco legal. En el ministerio del Interior dejaron un borrador para iniciar el tramite de su gestion mediante ley organica. En este se adjudicaba la gestion y acceso a SITEL a los juzgados de instruccion, pero ahora lo estan controlando desde el ministerio a traves de la Policia Nacional ( ni siquiera se cortan y lo mandan a Inteligencia) cuyos mandos son cargos politicos de reconocida ideologia.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation