Page Content

Artículo

Microsoft ofrece licencias para su tecnología exFAT

por : Javier Pastor: 11 Dic 2009, 18:57

El gigante del software mundial ha anunciado que ha comenzado a licenciar la tecnología que está detrás de uno de sus formatos de almacenamiento. En concreto se trata del llamado Extended File Allocation Table (exFAT), una actualización del veterano FAT.

Hace unos meses que las patentes de la tecnología FAT fueron fruto de cierta polémica por su uso en los navegadores de TomTom (que usan Linux), y ahora Microsoft quiere evitar posibles problemas y licenciará su formato exFAT, que es capaz de soportar dispositivos -que aún no existen- de hasta 256 TBytes.

“Ha habido una explosión en el uso de ficheros ricos en audio y vídeo”, comentaba David Kaefer, director general de la división responsable del formato en Microsoft, “ExFAT es un sistema de ficheros ideal que ofrece el uso rápido y eficaz de ficheros de audio y vídeo”.

vINQulos

CNET


Comentarios

“Ha habido una explosión en el uso de ficheros ricos en audio y vídeo”, comentaba David Kaefer, director general de la división responsable del formato en Microsoft, “ExFAT es un sistema de ficheros ideal que ofrece el uso rápido y eficaz de ficheros de audio y vídeo que se puede ira a la basura porque existen alternativas muy superiores y modernas”.

  • por pata_de_jaguar
  • 11 Dic 2009, 19:10
  • comment

[...] Microsoft ofrecelicencias para su tecnología exFAT | The Inquirer ES http://www.theinquirer.es/2009/12/11/microsoft-ofrecelicencias-para-su-tecnologia-exfat.html – view page – cached El gigante del software mundial ha anunciado que ha comenzado a licenciar la tecnología que está detrás de uno de sus formatos de almacenamiento. En concreto [...]

“Ha habido una explosión en el uso de ficheros ricos en audio y vídeo”, comentaba David Kaefer, director general de la división responsable del formato en Microsoft, “ExFAT es un sistema de ficheros ideal que ofrece el uso rápido y eficaz de ficheros de audio y vídeo”.

ADEMÁS OFRECEMOS CORRUPCIÓN DE DATOS GARANTIZADA!! SATISFACCIÓN AL CLIENTE.

  • por mejor__linuxx
  • 11 Dic 2009, 19:18
  • comment

Y cuales son las alternativas superiores y modernas ? porque yo he buscado y no he encontrado mas que FAT y NTFS para formatear memorias USB

  • por un lector
  • 11 Dic 2009, 19:57
  • comment

lector: ext2, ext3, ext4, ReiserFS, XFS, … ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_%28disco%29

  • por alg
  • 11 Dic 2009, 20:19
  • comment

Hay más formatos, pero seguramente Windows no los soporte. Si usas otros sistemas operativos no dependes de los formatos privados propiedad de microsoft.

  • por Yoplait
  • 11 Dic 2009, 20:20
  • comment

no creo q sea malo exfat aunq venga de ms, fat32 no falla ya ves, y si regalan la licencia cuál sería el problema ?

  • por Lolo
  • 11 Dic 2009, 20:40
  • comment

…parece q no regalan la licencia, q mierd@

  • por Lolo
  • 11 Dic 2009, 20:42
  • comment

Desconociendo la especificacion del formato exFAT no me atrevo a arrojar conclusiones sobre éste (como muchos desafortunados comentarios).

Ciertamente una vez existan datos contundentes sobre el desempeño de este formato es cuando deberíamos discutir.

Por otro lado, conincidiendo con otros usuarios, la variedad de sistemas de archivos existe, pero lamentablemente muchos de éstos son útiles solo en entornos mas acotados, pues la gran mayoria utilizan los sistemas de Microsoft debido a la masificacion de estos.

Seria realmente interesante disponer en un futuro de un sistema de archivos standard tal que sea posible transferir datos sin importar la plataforma.

  • por SunYear
  • 11 Dic 2009, 20:53
  • comment

Lector: si me permites el juego de palabras, lo que lees no está muy actualizado, hace poco que usamos EXT4

http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4 (y claro EXT3 ya era muy superior a FAT32. ;)

  • por rafaelbolso
  • 11 Dic 2009, 20:54
  • comment

Las distros Linux deberian moverse para empezar a usar un determinado fs para dispositivos tipo flash usb, y currarse un instalador para windows y mac con licencia GPL o BSD de un driver para este filesystem, de forma que los vendedores de flash puedan crear una pequeña particion donde esté el instalador, y el resto con un filesystem de verdad, y libre, no cualquier xfat de ms

  • por rppuchadm
  • 11 Dic 2009, 21:30
  • comment

Pues como este basado en el fat… por su bien espero que lo unico que tenga en comun con el fat sea su nombre, porque vaya sistema de ficheros mas malo.

  • por Otro
  • 11 Dic 2009, 21:36
  • comment

Seguramente mas adecuado que cualquier ext para un disco extraible. No veas la cantidad de veces que he destrozado instalaciones linux por cortes electricos y corrupcion de datos en ext3, y ext4 no es mejor. Como sistema de archivos para servidores con SAI esta bien, pero un pendrive con en ext3 no tardas 2 dias en corromperlo.

  • por inqui
  • 11 Dic 2009, 21:47
  • comment

No os enterais, esos sistemas que nombráis están muy bien para vuestros PCs, pero para una memoria USB de datos o un disco duro externo no hace falta si no se va a usar como swap, o para estar constantemente haciendo cambios en multiples ficheros, si es mayoritariamente para almacenar datos a largo plazo o para tranportarlos es perfecto exfat y consigue quitar la limitación de 4GB por fichero. Por ejemplo, para los casos en los que se ha diseñado exFAT, no es necesario Journaling.

@inqui

Ext3 es antiguo, y Ext4 aún no es estable, es preferible Btrfs.

Por ahora uso Reiserfs para todo, tiene una recuperación a errores muy buena.

  • por magtec
  • 11 Dic 2009, 22:36
  • comment

alg: Esos sistemas no se pueden usar en memorias USB a menos que lo uses como disco duro, siempre conectado a la misma PC ya que los permisos de los archivos estan ligados al usuario que los crea en la PC donde fueron creados.

  • por un lector
  • 11 Dic 2009, 22:39
  • comment

@un lector

Se puede siempre y cuando el usuario tenga el mismo user id en todos los sistemas.

  • por magtec
  • 11 Dic 2009, 23:02
  • comment

Yo tambien he migrado algunos equipos de escritorio a Reiserfs, y por ahora me parece mas estable que ext3. Pero lo que tengo claro es que ninguno es un sistema de archivos adecuado para medios extraibles en caliente como los pen USB, Reiserfs puede servir para un disco HDD externo, pero no para un FlashDrive o una tarjeta de memoria.

El problema son los linuxeros talibanes, esos que ni saben como funciona Linux. pero critican todo lo que suene a MS…, por ahora FAT32 habia sido el sistema mas adecuado para Flashdrives, pero al aumentar estos de tamaño, algunas de sus limitaciones se han convertido en serios problemas, y igual que NTFS no es adecuado, la mayoria de las alternativas tienen serios problemas para acomodarse al uso normal de un Disco USB normal,

  • por inqui
  • 11 Dic 2009, 23:24
  • comment

@inqui

Ahora veo que por mi respuesta pareciera que uso reiserfs para “todo”, la verdad es que en las memoria flash uso fat32 por la compatibilidad con todos los sistemas y porque no tiene journaling, pero sigue siendo inadecuado.

El problema es que sistemas como JFFS y YAFFS no se popularizan, y ExFAT es la opción de Microsoft para cubrir este segmento, y la que seguramente se adoptará.

  • por magtec
  • 11 Dic 2009, 23:48
  • comment

El artículo no especifica pero imagino que las licencias deben de ir “tiradas” en precio, Microsoft no quiere perder el control en esta tecnología

  • por LUIS
  • 12 Dic 2009, 0:23
  • comment

Si Es En Linux Es Mejor (TM)

Aunque no tengan ni put@ idea y sugieran algo como XFS para sistemas de ficheros que se van a usar en pendrives o tarjetas de memoria.

Así son.

  • por kong
  • 12 Dic 2009, 0:49
  • comment

Pues yo todavía no he visto un Linux para el que mereciera la pena comprarse un SAI, ya que he visto saltar la electricidad unas cuantas veces, y el disco ni se enteró.

Aclaro que no soy un experto, y siempre puede haber quien corrobore o desmienta lo que digo. Lo que si puedo afirmar, es que tuve el ordenador una temporada en una vivienda en la que saltaban los plomos muy a menudo, y ni un problema.

Donde yo vivo, conozco a 3 personas que se compraron un SAI. También es cierto que sospecho que en uno de los casos, el que al abrir los archivos se los encontrara completamente vacíos, es muy posible que fuese por un virus, y no por los cortes de electricidad.

  • por Borrower
  • 12 Dic 2009, 3:12
  • comment

Si Es En Linux Es Mejor (TM)

Esto es completamente falso; a veces aunque son diferentes, la calidad es la misma la de Windows que la de Linux.

  • por Borrower
  • 12 Dic 2009, 3:15
  • comment

Si Es En Linux Es Mejor (TM)

Esto es completamente falso, a veces aunque son diferentes la calidad es la misma. xP

  • por Borrower
  • 12 Dic 2009, 3:19
  • comment

Comienzo para todos los que aun no tengais un android.
Aquí dejo una comparativa de 22 teléfonos Android muy completa la mayoría superan vs IPhone 3GS Android 2.1
http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=4631

  • por david_salsero
  • 12 Dic 2009, 3:51
  • comment

Es lo que no se explica en el articulo, si ms esta regalando las licencias (no lo creo) o vende el uso de su fs, esto me recuerda cuando por fin libero el fat o el fat32, los linuxeros no tenian que hacer ingenieria inversa para saber como funciona, al hacerlo popular y gratis es cuando verdaderamente se mejora bastante y tenemos los fs estables que necesitamos

  • por Gelt0
  • 12 Dic 2009, 3:58
  • comment

Básicamente Microsoft se quiere forrar por un sistema de ficheros super-antiguo y algo actualizado para soportar tamaños mayores de ficheros.
Por otra parte, quiere formar parte de grupos de estandarización bla bla bla. Si ni siquiera un sistema de ficheros de intercambio es estándar y libre de implementar, mal va a ir la estandarización…

  • por nom
  • 12 Dic 2009, 4:16
  • comment

Lo que quiere timosoft es muy simple, licencia bajo ciertas condiciones exfat para que lo implementen diferentes jugadores y se estandarice, luego no renueva las licencias y tendra que las memorias flash solo funcionaran de forma “estandar” bajo windows.

  • por lucio
  • 12 Dic 2009, 6:49
  • comment

Los sistemas de ficheros para estos cacharros deberian estar estandarizados por algun organismo internacional, como lo estan los usados por discos ópticos, y no dejar que una empresa imponga lo suyo.

  • por Otro
  • 12 Dic 2009, 9:04
  • comment

#kong

Si Es En Linux Es Mejor

Es una simple cuestión de experiencia. No hay un sólo producto que haya sacado Microsoft al mercado que sea admisible técnicamente, ni siquiera desde sus especificaciones. Los productos equivalentes fruto del software libre han sido y son siempre infinitamente superiores, por lo que sería una enorme sorpresa que este formato de almacenamiento no fuese otra basura más.

Por otra parte, parece mentira que alguien… digamos con tan poca visión como para usar Windows se permita el lujo de afirmar que los que usamos productos superiores y estamos mucho más cualificados “no tengamos ni put@ idea”. Pero tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que el comentario es una trollada de las malas y que tu estilo es insultar a falta de argumentos.

¿Has probado a intentar argumentar tus posiciones sin insultar ni ser agresivo con nadie?

Bueno, tal vez sí, y a falta de argumentos es lo que tristemente te queda.

Deberías de aprender de los que te podemos enseñar, y no arruinar esa posibilidad insultándonos y bajando el nivel de esta web con tus comentarios.

  • por Mokos
  • 12 Dic 2009, 12:27
  • comment

@Mokos. Entiendo que tu comentario, lejos de sustentarse en una base tecnica en concordancia con tus alegatos de superioridad, es sumamente desafortunado.

Entender que quienes usan productos Windows son seres inferiores a todo aquel que use Software Libre (”De mas alto nivel”), es, al menos, insultante.
Seguramente sabras de la infinidad de profesionales altamente respetados que hoy en dia trabajan con productos Microsoft.

Sinceramente ofende tu forma de demostrar que tan poco entiendes de todo esto.

NR: Cada vez veo mas Windows en Linux, una lástima.

  • por SunYear
  • 12 Dic 2009, 13:23
  • comment

#SunYear

Te ruego que no pongas en mis teclas palabras que no he escrito, quien ha usado el término “superioridad” has sido tú. Entiendo por lo tanto que debo ser yo quien se puede sentir ofendido porque malverses mis palabras, y eso es un ataque personal que me has hecho totalmente gratuito.

Terminas tu comentario diciendo que cada vez ves más Windows que Linux. Eso sólo es posible si te mueves en entornos de chavales que usan el PC para jugar, porque en entornos empresariales la aplastante realidad es justo lo contrario a lo que dices.

Por lo tanto, si esa es tu experiencia con la informática, y ese es el nivel al que te mueves, me limitaré a sonreir cuando afirmas, también gratuitamente “que tan poco entiendo de todo esto”.

Lo que sí me ha hecho reir con auténticas ganas es lo de “infinidad de profesionales altamente respetados que hoy en dia trabajan con productos Microsoft.”

¿Respetados por quién? Porque si es por gente con no demasiado criterio, no significa absolutamente nada. Y el hecho de que elijan productos Microsoft implica que se dejan llevar por el marketing en lugar de conocer las herramientas que existen para desempeñar las mismas tareas. Y eso no denota demasiado criterio.

Pero bueno, insultar y ofender es gratis, y por lo que veo aquí es habitual.

Sería muy interesante que la gente en general empezase a considerar que el debate entre las distintas formas de hacer software no es un partido de fútbol donde tienes que apoyar incondicionalmente un equipo sin ninguna base racional. Esto no es fútbol, esto es mucho más serio.
Y apoyar tu “equipo” Microsoft cuando es la compañía grande que peor software ha realizado en la corta historia de la informática doméstica no es una actitud demasiado racional.

  • por Mokos
  • 12 Dic 2009, 13:40
  • comment

@Mokos permiteme remarcarte ciertos puntos.

“los que usamos productos superiores y estamos mucho más cualificados”. Eso es en cualquier idioma, sintoma de superioridad.

“¿Respetados por quién? Porque si es por gente con no demasiado criterio, no significa absolutamente nada”. Nuevamente subordinando la opinion ajena sin siquiera demostrar porque la tuya es mas valiosa. Suponiendo que un profesional modula su estatus a partir de las herramientas que usa.

“Y el hecho de que elijan productos Microsoft implica que se dejan llevar por el marketing”. Nuevamente caes en una afirmacion tan vanidosa como insulsa. Quizas en el entorno profesional en el que te mueves los estudios de implementacion no existan, lo cual explicaria tu acotado razonamiento.

“Sería muy interesante que la gente en general empezase a considerar que el debate entre las distintas formas de hacer software no es un partido de fútbol”. Es tan curioso como ironico que ese sea particularmente tu caso. Asumiendo una tendencia opositora a todo lo que tiene por marca Microsoft sin siquiera sustentar tal actitud bajo conceptos tecnicos y/o, al menos, filosoficos e ideologicos.

La “Informatica Domestica” que tan peyorativamente describes, es parte fundamental del desarrollo informatico moderno y curiosamente donde Linux aun no empuja con la suficiente fuerza.

Seria muy interesante que la gente considere la fundamentacion como un soporte para evitar caer en la idiosincracia del ridiculismo.

  • por SunYear
  • 12 Dic 2009, 14:01
  • comment

Los lunuxeros siempre sufriendo por el SO de sus amores!!!

  • por LUIS
  • 12 Dic 2009, 14:37
  • comment

#LUIS

Casarse con un S.O. cuando se tiene que trabajar en muchas organizaciones con sistemas tan heterogéneos es un craso error.

Y por tu comentario se deduce que tu entorno de trabajo( si es que estas en una organización de medio pelo) solo usan windows o eres el típico usuario de Windows Superemuleedition.

Comentarios como los tuyos son tan nefastos cono los tipicos trolls del: “Usen Windows y YA!” y “Usen Linux y Ya!”.

Aporta algo al debate mas alla de descalificaciones o mejor “¿Porque no te callas?”.

Respecto a la nota: Si entre sus novedades solo esta la de ofrecer mayor capacidad de almacenamiento por dispositivo y por archivo probablemente no sea tan “novedoso”, aunque si después de darle caña por un rato aun dispositivo con ese FS supera en otros apartados a FAT32 entonces si sería una aceptable opción y un avance con respecto a este último.

  • por Ortega
  • 12 Dic 2009, 15:40
  • comment

“Deberías de aprender de los que te podemos enseñar, y no arruinar esa posibilidad insultándonos y bajando el nivel de esta web con tus comentarios.”

Qué patético. No me interesa tu secta de iluminados libertarios, prefiero seguir pensando por mí mismo. Aunque eso suponga elegir productos “inferiores” porque no cumplen tu sagrada doctrina.

  • por kong
  • 12 Dic 2009, 16:14
  • comment

#kong

Sí, el próximo lema de Microsoft será: “Usa Windows, piensa por ti mismo”

Saber dejar a un lado la propaganda engañosa de un monopolio no es pertenecer ninguna secta, es tener unos mínimos intelectuales.

Contigo han hecho un trabajo prodigioso, no solamente les compras la basura que te anuncian aun a sabiendas de que lo es, encima ¡te crees que lo haces porque lo decides tú, porque lo piensas tú!

Que pena que todo el dinero Microsoft invierte en propaganda, en sobornar comités como el de la ISO y en comisiones a políticos corruptos no se lo gaste en desarrollar software mínimamente aceptable. Entonces no tendríamos esta conversación.

¿Y tú? ¿hasta dónde quieres llegar hoy? Jajajajajajajaaj

  • por Mokos
  • 12 Dic 2009, 19:20
  • comment

#SunYear

Cuando quieras referirte a algo que yo he dicho, te ruego que cites las mismas palabras, no los “síntomas” que tú extraigas de ellas. En caso contrario, me estás falseando, me has falseado y demostraría cierta clase por tu parte que te disculparas.

“¿Respetados por quién? Porque si es por gente con no demasiado criterio, no significa absolutamente nada”

Esa frase mía es simplemente cierta en cualquier contexto: Una opinión no cualificada no cuenta.

“Suponiendo que un profesional modula su estatus a partir de las herramientas que usa.”

Es que eso no es una suposición, es una evidencia. El profesional que no usa las herramientas adecuadas para resolver su tarea es un mal profesional.

“Quizas en el entorno profesional en el que te mueves los estudios de implementacion no existan, lo cual explicaria tu acotado razonamiento.”

Aún no he visto el resultado de un estudio previo a la implementación de un sistema, con las consiguientes pruebas comparativas de rendimiento, estabilidad y seguridad, que no desaconseje de forma radical el uso de la alternativa Microsoft.

“Asumiendo una tendencia opositora a todo lo que tiene por marca Microsoft sin siquiera sustentar tal actitud bajo conceptos tecnicos y/o, al menos, filosoficos e ideologicos.”

Mira, los conceptos filosóficos y sobre todo ideológicos los dejo para los pc’s de casa (mandan narices tus criterios profesionales, tú no trabajas en el sector, ¿verdad?). Los conceptos técnicos se podrían volver a discutir mil veces, como quieras, pero la tierra no es plana por mucho que te empeñes.

“La “Informatica Domestica” que tan peyorativamente describes, es parte fundamental del desarrollo informatico moderno y curiosamente donde Linux aun no empuja con la suficiente fuerza.”

Te doy toda la razón en eso, por eso con cada portátil viene con un Windows preinstalado. Como curiosidad, te diré que los camellos también regalan la primera dosis.

Eso sí, si pretendes equiparar la cualificación precisa para instalar el Fifa 2010 (o el que exista) a la necesaria para administrar clusters de servidores, vas evidentemente de cráneo.

Y no, por mucho que lo pretendas, no pesa lo mismo la opinión del juanker que sabe piratear el Nero que la de un profesional del sector informático empresarial.

  • por Mokos
  • 12 Dic 2009, 19:45
  • comment

que cansinos estos linuxeros… y aún no se dan cuenta de lo cutre que es linux.

  • por berto
  • 12 Dic 2009, 20:56
  • comment

Estoy de acuerdo que los linuxeros son cansinos, pero no vista cutrez más grande que el Vista en toda la historia de la informática.

  • por wekfdekas
  • 12 Dic 2009, 21:08
  • comment

@Mokos:

En primer termino nunca te he “falseado”. En todo caso, extrage la conclusion de lo que TU has escrito. Yo no pongo palabras en boca de nadie.

“El profesional que no usa las herramientas adecuadas para resolver su tarea es un mal profesional”. Estoy de acuerdo con esto, sin embargo tu sostienes que usar herramientas Microsoft es apelar a la incompetencia; razonamiento repudiable.

“Aún no he visto el resultado de un estudio previo a la implementación de un sistema, con las consiguientes pruebas …”. Nuevamente me desorientas, porque profesionalmente los estudios de factibilidad resuelven tal conflicto, y en ciertos casos he visto informes que aconsejan el uso de una u otra alternativa, y en ningun caso repudian una tecnologia sobremanera sin sustentacion tecnica que avale tal rechazo.

“Los conceptos técnicos se podrían volver a discutir mil veces, como quieras, pero la tierra no es plana por mucho que te empeñes.”. He tratado de encontrar en tus comentarios textos tecnicos que expliquen lo que tan fervientemente rechazas.

Te puedo nombrar casos de exito en donde se implementan soluciones Microsoft e incluso Microsoft-Linux en ambientes corporativos.

“Y no, por mucho que lo pretendas, no pesa lo mismo la opinión del juanker que sabe piratear el Nero que la de un profesional del sector informático empresarial.”. Sin lugar a dudas, aqui haces gala de tu complejo de superioridad. Aunque, en parte cierto, pues un “PROFESIONAL DEL SECTOR INFORMATICO EMPRESARIAL” utilizaria argumentos solidos para sustentar su posicion. Todo lo que tu justamente no haces.

@Mokos, una posicion idiologica, sea cual fuere su naturaleza, debe ser muy solida y basarse en principios demostrables ya que de otra forma no seran mas que comentarios insulsos y corrientes. No existe discusion posible sobre prejuicios latentes.

  • por SunYear
  • 12 Dic 2009, 22:29
  • comment

Muchachos, ya sabemos que Mokos es un lintard.
Te dejo tres preguntas:
¿Por qué Windows tiene el 92% del mercado en el hogar?
¿Por qué Windows tiene el 95% del mercado en la industria?
¿Por qué Windows Server reporta más ingresos que UNIX y Red Hat?

CO*O cervantes… cita fuentes que esos porcentajes parecen interesantes de seguir…

  • por bebebirra
  • 13 Dic 2009, 1:09
  • comment

“Contigo han hecho un trabajo prodigioso, no solamente les compras la basura que te anuncian aun a sabiendas de que lo es, encima ¡te crees que lo haces porque lo decides tú, porque lo piensas tú!”

Lo compro porque funciona. Cuando tu bug-buntu funcione, dejaré de hacerlo, no te preocupes. Lo que no voy a hacer es pensar que lo hace sólo porque me han lavado el cerebro, que es lo que a ti te pasa.

  • por kong
  • 13 Dic 2009, 1:19
  • comment

# Cervantes

¿Que es eso de lintard?, mas respeto. Y entonces ¿como se le llama a los seguidores de los productos de redmond, retard?, ja ja.

  • por lucio
  • 13 Dic 2009, 1:45
  • comment

A ver si el filtro permite seguir aportando, porque yo no consigo subir ni un solo comentario.

  • por Probando filtro
  • 13 Dic 2009, 8:36
  • comment

Pues parece que no. parece que el filtro solo deja hablar de si mismo, pero no deja aportar sobre la noticia. ¡Que filtro más narcisista que nos ha salido!

  • por Probando filtro
  • 13 Dic 2009, 8:50
  • comment

¿Por qué Windows tiene el 92% del mercado en el hogar?

porque la gente no conoce otra cosa ( gracias a acuerdos como el de hace poco para imponer windows en las clases ) y si por algun casual la llega a conocer, pues no se calienta la cabeza teniendo que aprender a manejar otro S.O. por mejor que sea…

la ignorancia es la felicidad y windows es su ejemplo mas claro.

¿Por qué Windows tiene el 95% del mercado en la industria?

¿ a que industria te refieres ?
porque la industria de INTERNET pasa olimpicamente de windows… quien quiere un servidor fiable, rapido y efectivo se va a un unix/derivado con un servidor tipo apache y no opta por un comerecursos windows server + ISS

en otros sectores windows se utiliza simplemente ya por inercia… se tienen las aplicaciones ,estas no son multiplataforma… se sigue utilizando windows para no tener que cambiar nada…

si es en las oficinas/ similares , despues de hacer aprender a los “mazacotes” de los trabajadores a utilizar un sistema como windows y unas herramientas especificas cualquiera les intenta hacer aprender algo nuevo.. aunque para ellos , clickar un icono en el escritorio sea igual de complicado en un sistema que en otro.

los usuarios estan atados a windows por las aplicaciones de terceros ( facturaplus , autoCAD blablabla) y si estas no fuesen windows-dependientes probablemente otro gallo cantaria…

¿Por qué Windows Server reporta más ingresos que UNIX y Red Hat?

pues porque son unos estafadores y venden su producto a 1000 veces su precio real…

que una empresa gane mas con sus productos no hace que estos sean mejores… aunque para algunas mentes simples pueda parecerles que así sea…

  • por barton
  • 13 Dic 2009, 8:50
  • comment

Windows Vista era una basura, pero la gente lo usaba porque venía preinstalado en su ordenador. Y así sucesivamente.

  • por Y así sucesivamente
  • 13 Dic 2009, 8:54
  • comment

A ver si esta pasa el filtro, ya que solo me consigo que me publique los comentarios que hablan de él xD.

Microsoft se ganó el mercado cuando la mama de Gates consiguió que IBM montase en todos los ordenadores el SO que su hijito había comprado a un programador.

  • por Filtro
  • 13 Dic 2009, 9:05
  • comment

Pero en su momento los equipos de IBM se merendaron a los de Apple y Sun, con sus respectivos SO. No seria tan malo el MS-DOS, que todavia hoy arrastramos sus retrocompatibilidad y la competencia ha cambiado varias veces de plataforma ( SO y arquitectura ISA)

  • por inqui
  • 13 Dic 2009, 10:21
  • comment

“porque la gente no conoce otra cosa ( gracias a acuerdos como el de hace poco para imponer windows en las clases ) y si por algun casual la llega a conocer, pues no se calienta la cabeza teniendo que aprender a manejar otro S.O. por mejor que sea…

la ignorancia es la felicidad y windows es su ejemplo mas claro”

Jajaja. Lo que es la felicidad es el autoconvencimiento y el autoengaño, algo que en vuestra secta de iluminados llevais a rajatabla. Ya hay que ser triste para basar tu religion y tu obsesion en un sistema informatico xD

  • por kong
  • 13 Dic 2009, 10:39
  • comment

#barton
Cada argumento tuyo simplemente no tiene fundamento alguno. Es triste leer esa clase de comentarios.

¿Cómo puedes decir que Windows está implantado en el hogar por el hecho de que la gente no conoce otras alternativas? Si la gente no conoce otras alternativas no es problema de Microsoft, es poblema precisamente de las alternativas que no dan a conocer sus productos.

#Filtro
Que la mamá de Gates haya intervenido o no. ¿le quita crédito a lo que hizo Bill Gates? Dejar de lado las estupideces de que si programo o no programo. Lo que hizo Gates al igual que muchos otros magnates haber tenido una gran visión, tomar las decisiones correctas en el momento correcto y eso fue precisamente fue lo que sucedió.

Dejar de lado la mentalidad arcaica de ver a Microsoft como el malo de la película de una vez por todas.

Los paises de habla hispana en general tienen insuflado en vena el odio a lo Yanki, y MS es el maximo exponente, pero despues de criticar a Bush la gente se compra unas Ray-Ban, es cosa de la moral laico-catolica. Somos unos hipocritas, en publico vemos la 2 y en casa el Tomate.

  • por inqui
  • 13 Dic 2009, 13:10
  • comment

#Cervantes.
Cervantes… tener suerte no tiene mérito… de verdad que eres un wintard. Microsoft era una gran empresa innovadora, ahora solo compra ideas.
#Kong.
Pensar por tí mismo…. diantres… si me empiezo a reir no pararé en meses.

  • por pata_de_jaguar
  • 14 Dic 2009, 2:31
  • comment

#pata_de_jaguar
El hecho de que sea innovadora o no sea innovadora, ¿te afecta? ¿te quita el sueño? ¿es relevante? ¿a alguien le importa?

@Kong
Liberanos de la ignorancia…
Devuelve el credo y el fanatismo…
Te alabamos…
Apoyemos el Facismo Mundial….
Viva… KONG….

  • por Kong-Don
  • 14 Dic 2009, 19:34
  • comment

“Pensar por tí mismo…. diantres… si me empiezo a reir no pararé en meses.”

Pues empieza. También puedes verte unas conferencias de Stallman, para pasar el rato si lo prefieres.

  • por kong
  • 14 Dic 2009, 20:23
  • comment

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation