Page Content

Artículo

Firefox 3.7/4.0, detalles de la nueva interfaz

por : Juan Ranchal: 26 Dic 2009, 9:14

Mozilla, tras conseguir la hazaña de convertir la versión 3.5 en el navegador web más usado del mundo, prepara ya las próximas ediciones que entre otras características traerán una nueva interfaz de usuario.

Como en anteriores entregas de estas maquetas previas de desarrollo, la nueva interfaz estará centrada en recuperar espacio vertical con un diseño muy limpio que sigue el estilo del Chrome de Google o el Opera 10.5.

Por lo que vemos en las imágenes, la piedra angular de la nueva interfaz será un botón App desplegable situado en la parte superior izquierda en un enfoque similar al implementado por Microsoft en aplicaciones de Windows 7 como Paint o WordPad o la suite ofimática a partir de Office 2007.

Según los desarrolladores, este tipo de botón es menos complejo, ocupa menos espacio, unifica los menús, reduce el desorden en la barra de navegación y es muy similar a aplicaciones de Windows 7. Este último aspecto no es casual, Mozilla lleva tiempo enfocado en sistemas Windows y no son pocas las críticas que dicen que Firefox no es tan rápido ni tan bueno en Linux que en Windows.

Otras novedades afectarán a la combinación (personalizada) de la barra de direcciones y de búsqueda o a la unificación de los botones Ir, Stop o Recargar. Todavía quedan meses de trabajo (Firefox 4.0 no estaría disponible hasta finales de 2010) y el diseño podría variar pero parece que se impondrá la simplicidad en la nueva interfaz de usuario.

vINQulos
Softpedia


Comentarios

[...] Firefox 3.7/4.0, detalles de la nueva interfaz | The Inquirer ES http://www.theinquirer.es/2009/12/26/firefox-3740-detalles-de-la-nueva-interfaz.html – view page – cached Mozilla, tras conseguir la hazaña de convertir la versión 3.5 en el navegador web más usado del mundo, prepara ya las próximas ediciones que entre otras [...]

A mi eso de quitar los menus siempe me ha parecido… UNA SOBERANA GILIPOLLEZ

Para un netbook estará bien. Para lo demás, NO.
Uy, cuantio espacio quita una barra de menus arriba, uy, muchiiiiiiiisimo.

  • por Otro
  • 26 Dic 2009, 11:52
  • comment

ya salió el amargado.

Pero porqué no puedes limitarte a decir que no te gusta?
si estás navegando, lo mejor (vamos, digo yo) será que el espacio que se le da a la web en sí debería ser el mayor posible. ¿O es que eres un maniático que cada dos segundos te viene el impulso irrefrenable de pinchar en alguna opción de un menú?
Y se nota, jooooder que si se nota la falta del menú. No tienes más que fijarte en la interfaz de firefox y chrome.

  • por yo
  • 26 Dic 2009, 12:45
  • comment

si quieres espacio para la navegación pulsas F11, pones el navegador en modo full-screen y santas pascuas….

  • por barton
  • 26 Dic 2009, 12:59
  • comment

Es verdad, para que quieres el menú, total solo sirve para manejar las extensiones, la configuración, los marcadores, etc de una manera rápida y eficaz, sin tener que volverse loco buscando donde están.

  • por Pesanur
  • 26 Dic 2009, 13:12
  • comment

Espero que hagan un interface configurable fácilmente, para todos los que no les guste la apariencia por defecto, Ya sé que existen los temas, pero no me refiero a poder configurar el aspecto, sino a la posición de algunos elementos. Los que quieran ocultar los menús en un botón que puedan hacerlo o dejarlo con “aspecto clásico”, poner cosas, ocultar o deshabilitar otras que algunos no usen, etc.

Barton:
Sobre la navegación completa, te diré que que en Mac no existe el botón F11, aparte de que hace otra acción, no se puede poner el navegador en “pantalla completa”, es algo que fastidia un poco a los que tenemos que usar varios tipos de ordenadores (PC con WIndows/Linux, y Mac…)

@Pesanur:

Si, es verdad, yo como estoy el 1% del tiempo navegando y el 99% restante instalando y desinstalando complementos, prefiero tener menús y no tanto espacio para la visualización.

Seamos serios, ahora mismo para acceder a los complementos necesitas dos clicks, uno en el menu Herramientas y otro en la opción complementos. En el esquema de diseño que muestran hay que hacer ¡ 2 clicks también!: Uno en el AppButton y otro en la opción Add-in. Es mucho mas complicado ¿verdad?.

Con este sistema no solo se gana algo de espacio de visualización, sino que usando una organización del menú App correcta, sigue siendo igual de sencillo acceder al resto de opciones. No empezemos a hablar de volverse loco buscándo sin ver como es la organización final.

  • por Jan
  • 26 Dic 2009, 15:27
  • comment

[...] Fuente: The Inquirer [...]

Y para cuando arreglaran el BUG en mayusculas del .firefox para linux quando desaparece la barra lateral derecha de desplazamiento.

Es un fiasco que ya lleva desde de la vesion 2. y continua con la 3.5.

  • por aaa
  • 26 Dic 2009, 16:18
  • comment

Algo que le criticaría a Firefox es que en innovación se gana un 0 redondo. Esta nueva versión es una cachetada para los fanboys de firefox que minimizaron a chrome. Aqui lo tienen Fire Chrome.

  • por Alan
  • 26 Dic 2009, 17:21
  • comment

Y de nuevo… Firefox le copia a Opera. Ahora toma el menú de Opera 10.0 y planea una transparencia como el de Opera 10.5

  • por Byte Corrupto
  • 26 Dic 2009, 18:33
  • comment

Esto confirma lo que ya venía siendo un hecho: el Firefox que les importa en Mozilla es el de Windows. Los demás los sacan por puro compromiso, y arrastran bugs horribles y un rendimiento mediocre desde la versión 2.

Pues nada, así sea. En el trabajo seguiré usando Firefox pero en casa, tanto en Linux como en Mac, Chrome. El problema es que si me habitúo en exceso el Firefox del curro también me lo quitaré de encima.

No deja de darme lástima, después de años y años de fidelidad a Netscape-Firefox cambiar a otro motor crea un pequeño trauma. Pero bueno, así es este mundillo. Si hay una alternativa mejor y encima libre… ¿para qué pensárselo?

#Byte Corrupto

Sí, pero Opera no se come un colín y Firefox 3.5 ya es el navegador más usado. No me malinterpretes, Opera me parece excelente, a pesar de ser cerrado, y siempre tiran del carro de la innovación. Pero tiene algo que no sé qué es que no acaba de entrarme ni a mí ni a la mayoría de usuarios.

Esto… En Mac, donde no hay barra de menús en la propia ventana y los botones de minimizar y cerrar están a la izquierda, ¿dónde va a ir ese botón al estilo Office Vista? Porque además, aquí no se gana nada de espacio al “eliminar” los menús, ya que se encuentran fuera de la ventana. Personalmente, yo no lo veo…

  • por Juan
  • 26 Dic 2009, 19:35
  • comment

equiss!!! prefiero que le copie a otros navegadores a que se quede estancado en lo mismo..

  • por David O.R.
  • 26 Dic 2009, 19:46
  • comment

@tuseeketh, por supuesto que no hablo de la popularidad, tampoco de la innovación (esta claro que todos le copian a todos) sino de las mejoras que se hacen al imitar a otros, y Mozilla no mejora lo que los demás navegadores hayan hecho ya (a excepción de una o dos extensiones de Mozilla, como Personas, o su actualizador de plug-ins).

El hecho de que Opera no sea popular es en mi opinión debido a que hace mucho y los usuarios solo quieren navegar por Internet, lo que hace que Opera tenga un publico muy especifico. Más características requieren más configuración, y eso es un fastidio. Mientras que IE es la simplicidad y Opera es muy avanzado, Firefox esta en equilibrio.

Y si, Mozilla solo le interesa el dinero, por eso va por Windows. Nunca he visto que se interese por Linux u OSX; lo del código abierto es solo para ahorrarse trabajo.

  • por Byte Corrupto
  • 26 Dic 2009, 20:07
  • comment

Chicos, no esta mal que rediseñen el espacio por defecto, porque hay gente, el 98% por lo menos, que usa Firefox, ignorantes de que se puede cambiar el aspecto a eso que muestran aqui, con algun que otro complemento como “Tiny Menu”. Yo lo tengo asi, me da mas espacio y sigue siendo practico/comodo.
A parte de mencionar que en MAC no existe el F11 para navegador (no lo sabia hasta hoy) el, pongamos 90% de la gente, no sabe ni que existe ese F11.
En resumen, esta bien, sobretodo para la gente que es vaga o ignorante de poder optimizar el espacio de navegacion en Firefox. ^^

Saludos a Trolls, Oygans y demas fauna autoctona.

;D

solo puedo decir que el unico que lo copia a todos es el internet explorer. y aun asi siguen perdiendo mercado

  • por manny
  • 27 Dic 2009, 1:51
  • comment

@manny, el nuevo firefox traera jumplist (primero en internet explorer) tambien previsualizaciones por pestaña (igual, primero en ie) existe una mala copia de los acelerators de ie como extension de firefox tambien y por suspuesto, utilizara aero.

  • por jirz
  • 27 Dic 2009, 5:15
  • comment

Me parece lógico que Mozilla se preocupe más por el mercado Windows. Un parque de sistemas operativos que copan el 80-90% con un explorador de internet instalado por defecto (hasta ahora y sólo en Europa) que hace uso de un código html y javascript propio, sin cumplir con los estándares, es algo que a mi parecer hay que tener en cuenta.

Aprovechar la oportunidad que ahora ofrece la versión de Windows 7 con la posibilidad de escoger navegador desarrollando un producto de calidad y aceptado para este S.O. significa un gran impulso para este navedador.

  • por Angelus
  • 27 Dic 2009, 12:55
  • comment

Además, no me parece mal que un desarrollo “open source” copie o imite funcionalidades de otras aplicaciones de las que pretende ser alternativa. Me parecería más patético que un producto cerrado y comercial hiciese eso mismo.

  • por Angelus
  • 27 Dic 2009, 13:00
  • comment

Si no os gusta como funciona Firefox, pagad a alguien para que lo arregle, o arregladlo vosotros mismos.

¿No es esa la grandiosa ventaja del soft. libre?

  • por rog
  • 27 Dic 2009, 14:13
  • comment

IE explorer siempre fue durante toda su historia un paso por detrás de los demás navegadores, en lo que se refiere a prestaciones. De hecho se saltaba los estándares para romper la compatibilidad y que solo su navegador pudiese acceder a las páginas de los bancos u otras páginas oficiales. Eso sin tener en cuenta que durante mucho tiempo fue el navegador más inseguro de todos los que había.

“IE explorer siempre fue durante toda su historia un paso por detrás de los demás navegadores, en lo que se refiere a prestaciones.”

Menos cuando IE5 se comía con patatas a Netscape, claro, pero la historia hay que reescribirla y decir que lo único que hicieron bien es acoplar el navegador al sistema operativo. Por si acaso.

  • por kong
  • 27 Dic 2009, 16:56
  • comment

#jirz

¿Te das cuenta de lo absurdo que suena eso? Solo hablas de nuevas características de Windows 7, nada multiplataforma, lo cual da ventaja a Microsoft, porque desarrolla IE en paralelo con nuevas versiones de Windows. Tienen ventaja para integrarlo con el sistema.

#kong

No estoy de acuerdo. Siempre fui de Netscape, e IE daba arcadas desde la primera versión. Pero en la época de Windows 95 donde la cultura internetera del personal era menos que nula la IE azul por defecto del escritorio era la única puerta a la red de redes para muchos. Si hoy en día todavía hay mucha gente que no sabe ni qué es un navegador, imagina entonces.

Chacales, solo pueden robar ideas. : P buuuuuuu

  • por IAdesing
  • 27 Dic 2009, 20:07
  • comment

@yo ¿y tiene la opción pantalla completa en el menú Ver?

Se empieza a notar la competencia de Chrome, al final tendrá muchas características de los navegadores actuales: multiproceso, simplicidad, y transparencia.

Siempre es una mejora, y una evolución.

@Rutrus

Si, tiene esa opcion en el menu ver con la hotkey asignada F11.
Porque lo preguntas…??? ^^u

“No estoy de acuerdo. Siempre fui de Netscape, e IE daba arcadas desde la primera versión. Pero en la época de Windows 95 donde la cultura internetera del personal era menos que nula la IE azul por defecto del escritorio era la única puerta a la red de redes para muchos. Si hoy en día todavía hay mucha gente que no sabe ni qué es un navegador, imagina entonces.”

Pues no estarás de acuerdo pero no es que sea ningún secreto. Incluso en la misma wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Netscape#Netscape_Communicator_.28versions_4.0.E2.80.934.8.29
A ver si te piensas que el proyecto Mozilla tardó lo que tardó en dar frutos porque se encontraron toda una joya. Que luego Microsoft abandonara totalmente Internet Explorer una vez logrado sus objetivos, y que personalmente a día de hoy sería el último navegador que usaría es un tema bien distinto, y creo que una cosa no quita la otra.

  • por kong
  • 28 Dic 2009, 2:00
  • comment

el boceto curiosamente se parece mucho a mi configuracio actual :)
la diferencia es que las pestañas las tengo en una barra vertical en vez de la parte de arriba, esto en monitores panorámicos hace que sobre menos espacio a la izquierda y derecha de la página web que aun así cabe entera

  • por franz
  • 28 Dic 2009, 13:03
  • comment

[...] The Inquirer Posted in Firefox, Internet, Navegadores • Tags: Browser, Firefox, Firefox 3.7, Firefox 4.0, [...]

Publica un nuevo comentario

  • Nombre:
  • E-mail :
  • URL:
  • Tu comentario:

     

Skip to main navigation



Comentarios



RSS eWEEK Europe ES

Recurso Destacado

Case study: La red del IMC de Portugal

El Instituto dos museus e da conservação (IMC) gestiona una red de 700 ordenadores distribuidos por todo Portugal. Descubra cómo lo consigue en este interesante Whitepaper.