Windows 8, RTM el 1 de julio de 2011
por : Juan Ranchal: 28 Ene 2010, 9:11
Un empleado de Microsoft ha filtrado un supuesto roadmap de Microsoft (.pdf) que establece la fecha de lanzamiento y ciclo de vida de sus principales desarrollos software. Según el mismo, Windows 8 llegaría el 1 de julio de 2011 y Windows Server 2012 y Office 2012 justo un año después.
La hoja de ruta apunta que el gigante del software aceleraría el desarrollo y lanzamiento del sistema operativo cliente que llegaría tras Windows 7. La edición RTM sería publicada el 1 de julio de 2011 con soporte oficial hasta el 1 de julio de 2016, extendido hasta el 1 de julio de 2021.
Sólo dos años entre Windows 7 y 8, algo que únicamente ocurrió entre Windows 98 y Windows Me aunque siempre se ha considerado a éste como un mero “parche” ante el retraso en el desarrollo de Windows XP.
Microsoft se acercaría así a Apple en cuanto a tiempo de renovación de sistemas, aunque se apunta a una actualización “menos agresiva” que la de Windows 7 respecto a Vista.



Comentarios
Veo dos opciones:
- Es simplemente mentira, como los 5 años de retraso de Vista desde su primer anuncio de lanzamiento.
- Se trata de Windows Vista SP3, ya que 7 es un triste parche que cambia cuatro cosas en el escritorio y no lo hace ni más ligero, ni más estable, ni más cómodo, ni sobre todo más seguro.
El caso es transmitir al público que, aunque el sistema operativo actual es desastroso, pronto tendrán algo maravilloso con miles de funcionalidades geniales. Me recuerda enormemente a este otro artículo:
http://somoslibres.net/2009/01/23/el-titanic-no-se-hunde-%c2%bfno-ves-que-la-orquesta-sigue-tocando/
Saludos
No creo que el W7 sea un simple parche, ni sea desastroso. Qué mania con poner a parir al prójimo.
El ciclo ideal en los roadmap de MS era SO nuevo cada 2 años, la excepcion por ahora ha sido el vista.
Pensad en el ciclo server, que es el padre.
NT4 ( 1995)
…..
NT5 ( 2000)
NT 5.1 ( 2003)
NT 5.1 R2 (2005)
NT6 ( Vista RTM, no tubo version server)
NT6sp1 (2007-2008)
NT6.1 aka 6-R2 ( 2009)
Protalia, estás enfermo. todos tus comentarios dicen las mismas tonterías.
@manu
¿Tienes algo que comentar sobre la noticia o sólo entraste para insultarme?
Prometo respetar tu punto de vista, tanto como agradecería que respetases el mio.
Saludos cordiales
No sé como esperas que te respeten, si solo haces comentarios antimicrosoft, y dando desinformación.
Se te ve el plumero, y a nadie le gustan los que intentan llenar los foros y blogs de noticias de desinformación contra una empresa o producto.
Está claro que no has trabajado con windows7 y si lo has hecho, buscas por motivos personales hacer creer que es un mal producto o un simple parche del Vista.
Opino igual que manu, aunque no de la misma forma.
Protalia, Windows7 ya es un sistema maravilloso con miles de funciones geniales, y con el parque de aplicaciones de terceros más amplio del mundo.
no como tu desastroso linux, q no lo quiere nadie ni regalado.
Yo prefiero basarme en mi propia experiencia para opinar y no en noticias ajenas. Mi experiencia, tanto en Windows Vista como ahora con Windows 7 es fantastica. Ningun problema, todo estable y perfecto. Si se lee un poco y se configura bien el Sistema Operativo a tu gusto, necesidades y uso, todo va de lujo. Es mi experiencia la que me dice que estoy muy contento con estos Sistemas Operativos como lo estuve con Windows XP en su epoca. Tambien uso la Distro Karmic Koala para otras cosas y me va fenomenal. Si cada Sistema Operativo se utiliza para lo que realmente vale y se tiene todo debidamente estudiado y configurado, en raras ocasiones te vas a encontrar con un problema.
Saludos,
@oscar @manu
Sí he utilizado Windows 7, y cosas tan simples como la compartición de archivos son mucho más complejas que con XP. Otra cosa que me llamó la atención es que la gestión de energía desactiva los servicios de red, con lo cual las carpetas compartidas dejan de estar disponibles. No he encontrado ni más facilidad, ni más comodidad, ni más seguridad, solo un consumo de recursos absolutamente desbordante.
Desinformación me parece leer comentarios del tipo de que “hay que compilar el kernel para cualquier cosa” o “es un sistema muy difícil” cuando se habla de Linux. Eso son afirmaciones rotundamente falsas, yo me limito a opinar sin mentir.
Y aunque linux no es “mi linux”, no es cierto que “no lo quiera nadie”. Aparte de millones de usuarios que lo eligieron a pesar de las dificultades (preinstalación en portátiles etcétera), esta misma web corre sobre Linux, concretamente CentOs.
Ya veis, usáis Linux hasta vosotros :)
Saludos cordiales
que bueno es W7 y no es un mero parche de vista
Protalia, no es por nada, pero el articulo ese de tu primer post…. es algo raro en cuanto a comentario, no creeis?
Protalia sacate el dedo del ojal
desastrozo o no desastrozo no sé, no lo he probado, pero de que es un parche lo es de hecho hay menos diferencia entre Vista SP2 y 7 que entre Vista y su service pack 1.
A lo que iba, en dos años mas, W7 aun estará en plena lucha contra XP (en las empresas donde esta la $$$), dificilmente sacara otro autocompetidor como W8. vaporware.
Pues podéis estar de acuerdo o no con Protalia, pero de ahí a llamarlo enfermo…poca educación es lo que tiene algunos, ¿eh manu?
Lo que está claro es que al que no opina como yo lo machaco. Esa es la mentalidad que tenemos en este país. Así nos va, todos los paises desarrollados saliendo de la crisis y nosotros estancados. Y no le echéis la culpa al gobierno, como siempre, mirar en la calle. La gente no quiere trabajar, porque trabajo hay. Lo que pasa es que nos hemos vuelto muy cómodos.
me dirás, alguien q se dedica a soltar burradas contra una empresa en todos los mensajes q puede… muy bien no debe estar de la cabeza.
Protalia, compartir archivos en w7 es más fácil y flexible q en wxp.
La gestión de energía tamb es mucho más configurable, y muy fácil. Si no te molestas en ver como funciona, tu mismo, pero no vayas por ahí desprestigiando a un SO por puro prejuicio, q se te ve el pluimero de lejos. El típico talibán.
Protalia
Es un “asqueroso Troll”, vete de aque, que nadie te queremos, con tus comentarios fuera de logica, y que ademas quieres disturbio en este medio.
Te invito a que visites: http://www.eltroll.com, que seguro, es tu sitio.
Señores leí todo lo que dijeron y consideren que lo mejor es que dejen a cada quien con su punto de vista. Si quieren realmente demostrar algo considero que busquen fuentes que lo acrediten y de esa manera pueda llegar a un acuerdo pero no se insulte por favor.
Está claro que es por dinero: si en lugar de sacar un Windows 7 Service Pack 2 lo llaman Windows 8, el que quiera actualizarse tendrá que pasar por caja.
[...] Windows 8, RTM el 1 de julio de 2011 | The Inquirer ES http://www.theinquirer.es/2010/01/28/windows-8-rtm-el-1-de-julio-de-2011.html – view page – cached Un empleado de Microsoft ha filtrado un supuesto roadmap de Microsoft (.pdf) que establece la fecha de lanzamiento y ciclo de vida de sus principales [...]
Como he leido por ahí en otro sitio, si quieren sacar sistemas operativos a este ritmo de menos de dos años o abaratan las licencias o lo van a llevar crudo.
Otro punto al igual que el windows 2000 se comio el problema de los drivers, para luego llegar xp con el tema resuelto, y el vista se ha comido el mismo marrón, para ahora presentar al seven como la panacea, creo; y recalco lo de creo, que el seven va a tener el mismo problema que el vista con el tema drivers.
Aun así el seven me gusta, pero no creo que haya un cambio bestial del vista service 2, ni en rendimiento, ni en estabilidad.
Estoy de acuerdo con Javier Llorente
Os guste o no Vista y 7 son más difíciles de configurar que el XP, no por el UAC o porque en algunos apartados tengan más opciones, sino porque para lo mismo hay que dar hasta cuatro veces más de pasos, y con el 7 es peor al no tener un panel de control cómodo de manejar.
Lo que si es cierto es lo ha dicho Multi SO, tanto Vista como 7 son estables y agradables de usar una vez los configuras correctamente, especialmente una vez desactivadas todas las pijerias innecesarias, pero el problema esta en configurarlos.
#Protalia
Respecto a la gestión de energía mejor crear un perfil personalizado que se ajuste a tus necesidades que usar los predeterminados.
Lo que dice protalia es correcto …
si supiesen las versiones de los núcleos, sabrían que el 7 es el mismo windows vista, con otra cajita y un entorno renovado, no más …
Kernel 6.0 del vista y 6.1 del 7 …. (XP era la 5)
cual es el versionado ? Major.Minor.Patch/Build (Cambio mayor.Menor.Parche)
lo que dice Protalia es correcto y al que no le guste … LO LAMENTO, ES ASÍ ~ pero uds. hablan como usuarios, no como programadores ….
Saludos ~
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_7
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_XP
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_NT
es como la pelicula de volver al futuro y traer al pasado el almanaque ;]
A los güindoslelos les diría…, apliquen sen en probar y aprender otras opciones “SO” que cuando Micro$oft complete, perfeccione y decida que está listo para el mercado su Windows Cloud como desktop, tendrán un Güindows medio tonto, al que le hará falta conectarse por internet pagando un registro y un servicio para su uso al completo.
Será algo parecido a xbox live.
Los demás desarrolladores de software para la plataforma windows copiarán el sistema de negocio utilizado, puede que hasta que se lo bajen gratuito el windows y los programas pero después tendrán que pasar por caja porque sólo se les proporciona una porción de código compilado y cerrado.
El mejor ejemplo es Google con su SO en pruebas.
Publica un nuevo comentario