Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Manifiesto para cambiar la normativa de derechos de autor en Internet


Bajo un título que explica todo el movimiento, ‘Copyright for Creativity’, grupos de editores, creadores, consumidores y representantes de la sociedad civil de toda Europa han iniciado una campaña que propone una verdadera ley de derechos de autor adaptada a la realidad de Internet.

El manifiesto recuerda que la legislación del copyright incluye la protección de los derechos de los autores y también excepciones a esos derechos lo “que permiten a la industria y a los creadores innovar, reutilizar creativamente los creaciones y construir a partir de las obras de otros”.

Sin embargo el debate público y la agenda política se centra (ante las presiones de los grupos de derechos de autor) exclusivamente en proteger las obras creativas sin “impulsar la competitividad digital, la creatividad y la innovación”.

Por ello proponen “que la ley de ‘copyright’ europea actúe como un estímulo a la innovación, apoye la educación y la investigación, facilite la conservación y el archivo digital, así como una mayor armonización de las excepciones en toda la UE”.

El grupo firmante que incluye entre otros a la Organización de Consumidores Europeos BEUC, Electronic Frontier Foundation, la federación internacional de bibliotecarios IFLA, la Free Software Foundation Europe, la Asociación de Bibliotecas Alemanas, IP Justice, LIBER y el Open Rights Group, espera que esta declaración “sirva como una base para un debate muy necesario sobre derecho de autor y la forma de asegurar que mejor satisfaga los intereses de los creadores, innovadores y usuarios”.

vINQulos
Copyright for Creativity – Declaración para Europa

6 respuestas a Manifiesto para cambiar la normativa de derechos de autor en Internet

  1. caballero raspondril dice:

    Aleluya!…

  2. Miguel BR dice:

    Aunque yo estoy del otro lado del charco, en México, espero que esto vaya por buen camino.

  3. dorf dice:

    # por Miguel BR

    igual yo. (creo que se dice… IDEM)

  4. midori dice:

    pues ya se estan viendo las consecuencias pues con la propuesta de hacer de este proyecto algo masivamente global nos afecta a todos …
    asi que espero que se pueda llegar a algunos acuerdos que no nos afecten tanto.

  5. brazsucpo dice:

    Aunque yo estoy del otro lado del charco, en México, espero que esto vaya por buen camino.

  6. waddrebu dice:

    Aunque yo estoy del otro lado del charco, en México, espero que esto vaya por buen camino.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation