Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Apple destinará el 0,7% de los beneficios del iPad a los trabajadores de Foxconn


Apple ofrecerá el 0,7% de los beneficios del iPad para financiar el aumento de sueldo del 20% para los trabajadores chinos de Foxconn que fabrican el dispositivo. Un esfuerzo diminuto para Apple pero que significará un avance importante para estos “esclavos del siglo XXI” envueltos en una ola de suicidios tras malvivir bajo durísimas condiciones de trabajo.

Apple da respuesta (pequeña pero al menos ya es un gesto) a la ola de suicidios en Foxconn, diez en lo que va de año, la mayoría en la factoría situada en la Shenzhen destinada casi en exclusiva a fabricar superventas de Apple: iPad, iPhone e iPod.

El 0,7% de los cuantiosos beneficios de los iPad servirá para financiar el aumento de sueldo del 20% propuesto por Hon Hai Precision Industry, la compañía taiwanesa que controla Foxconn.

Parece que hay cierto compromiso para además de salarios, “suavizar” el resto de condiciones laborales.
Condiciones laborales deplorables en un caso que se une al reciente escándalo de la fábrica de periféricos de Microsoft de KYE Systems en China. Jornadas de trabajo de quince horas diarias, acoso sexual a mujeres jóvenes, explotación infantil, sueldos miserables que no llegan para el mínimo vital, o castigos a vivir en la misma fábrica, son algunas de las “condiciones laborales” denunciadas por grupos de derechos humanos como National Labour Committee (NLC).

Lo ocurrido en Foxconn es sólo la punta del iceberg y convendría que las grandes tecnológicas revisaran los sistemas de producción del tercer mundo que usan para aumentar ingresos y beneficios por billones en el primer mundo. Y no es cuestión sólo de Apple o Microsoft, Foxconn trabaja para Dell, HP, Lenovo, Nintendo, Sony, y unas cuantas más que deberían tomar medidas, aunque fuera a base de gestos como el de Apple.

10 respuestas a Apple destinará el 0,7% de los beneficios del iPad a los trabajadores de Foxconn

  1. Jaume dice:

    pero de eso no se deberia encargar foxconn?

  2. manny dice:

    deplorable

    todos sabemos que el capitalismo es solo un engaño que beneficia al primer mundo.

    explotar paises como los nuestro y dejarnos sin riqueza para beneficio de ellos y que puedan mantener sus lujosos estilos de vida

  3. cau dice:

    He tenido que ir a una página de videojuegos para leer esto:

    “Ahora, otras grandes compañías que también tienen contratados los servicios de Foxconn como Sony, Apple, Nokia, Dell o HP han decidido no ser menos y pasar por esa lavandería moral que son las investigaciones”

    Está claro que si no es Apple, aquí no se nombra.

  4. jranchal dice:

    #cau. con gusto incorporo tu comentario si me dejas el enlace. Y no veas fantasmas donde no los hay…

    salu2

  5. David dice:

    Me parece genial, pero habian de esperar estas compañias a que varios trabajadores de la compañia se suicidaran?
    Pedazo de mal nacidos los dirigentes de estas compañias, se puede tener a los trabajadores bien a gusto pagandoles algo mas y creando un buen ambiente de trabajo, pero no, los “jefes” prefieren embolsarse un dinero extra que seguro que ni falta les hace y en cambio tener montones de trabajadores pu.te.a.dos.

    En fin, ojalá no se olvide el tema pronto y esto también se aplique a otras empresas que seguro que tienen a sus trabajadores a disgusto.

  6. Yoplait dice:

    No es aceptable que Apple haya tardado tanto, y al mismo tiempo es de agradecer que tome medidas. Apple ya se había encontrado con estos problemas anteriormente, y supuestamente los había solucionado, pero parece que no había sido así.

    La mentalidad china me recuerda a la mentalidad española. Si eres empleado, no puedes tener un sueldo que te permita vivir dignamente y que satisfaga tus necesidades, porque eso significaría que tienes mejor calidad de vida que el empresario, y no se puede consentir.
    Si eres bueno en tu trabajo, no dependes de la empresa, y puedes largarte de ella cuando quieras, y eso es malo.
    En otros países es bueno saber hacer bien tu trabajo pero España es diferente. Los obreros cualificados no interesan, porque exigen y los empresarios tienen miedo de ellos.

  7. Nexibus dice:

    Un 0,7% de los beneficios le supone un 20% de aumento de sueldo a los trabajadores de Foxconn. Que mi**** de sueldo cobran estos chinos? Lo que está claro es que no voy a comprar juguetes de la marca de la manzana visto lo hinchados que tiene los precios y lo poco que repercuten en los esclavos que los fabrican.

  8. isoka dice:

    Solo el 0,7% de las ganancias, no de las ventas, es capas de aumentar un 20% los sueldos de los trabajadores…increible como el primer mundo se beneficia de la miseria de los paises pobres

  9. Rober dice:

    Lo malo es que como ahora ven que los suicidios suben los sueldos, se pueden organizar unos cuantos para cargarse a los colegas haciendo parecer que son suicidios para que les den un aumento de sueldo.
    Ya veras la que se lia.

  10. Fernando dice:

    cuanto valdría si en vez de la manzanita le pusieran foxconn…

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News