Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El canon digital puede tener los días contados


Quedan sólo tres días para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre la legalidad del canon digital que se aplica en España y las cosas no pintan nada bien para la SGAE.

Y es que si finalmente, la corte europea decide que el canon es ilegal como se prevé, esto supondría un duro golpe para la Sociedad General de Autores (SGAE), que se sumaría al ataque recientemente sufrido en su web y que podría tener continuidad en los próximos días.

Hay que recordar que desde que se instaurase el canon digital en España, a la SGAE le han llovido las críticas por parte de diversas asociaciones de internautas, que consideran que con su aplicación indiscriminada se está cometiendo una injusticia.

De esta forma, el jueves 21 de octubre puede ser el día en el que se reconozca lo que ya apuntó la abogada general de la UE, Verica Trstenjak, cuando dijo que el canon que se aplica a los soportes de grabación y dispositivos electrónicos en España va en contra de las leyes comunitarias y que debe ser retirado.

Verica Trstenjak explicaba que el canon digital es ilegal ya que se aplica a todos los materiales de reproducción, y no sólo a aquellos que se vayan a utilizar para realizar copias privadas.

Tendremos que esperar para ver si finalmente se retira el canon, si se deja como está o si se limita su aplicación pero mientras, ¿qué opináis?, ¿cuál sería la mejor solución?, si finalmente la UE dice que se retire el canon, ¿se inventarán otra tasa similar?

vINQulos

ADSLzone

2 respuestas a El canon digital puede tener los días contados

  1. Dogkiller dice:

    No solo se tendria que retirar el canon, se le tendria que hacer devolver todo el dinero que ha sacado con intereses. No sacaran ninguna nueva tasa, simplemente por el hecho de que ahora mismo estan tan mal los socialistas en las encuestas que eso seria como clavar el ultimo clavo en su propio ataud. Pero la realidad, es que pese a quien le pese, ese dinero no ha ido en su gran mayoria a quien en teoria estaba destinado, a los artistas, si no que los mismos que pusieron el canon seguramente sean los que se esten beneficiando de ello a espaldas de la justicia. Si no, a que viene entregar dinero a una entidad privada que esta ya clarisimo que tiene un entramado empresarial “fantasma” a sus espaldas para lavar ese dinero.

  2. OMG dice:

    Genial, ya no tendrémos que pagar mas por salvar nuestros datos a DVD, cosa práctica por si quieres formatear el PC y conservarlos permanentemente, como las fotos que haces con tu cámara, y que también te cobraban por ello.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation