Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

En España “mientras alguien tenga gratis una cosa, aunque se vea zarrapastrosamente no pagará”


Fernando González, responsable de la Entidad de Gestión de los Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) sostiene que nadie ataca de verdad a la piratería porque hay compañías que se benefician económicamente de ella.

En concreto, González ha apuntado con el dedo a las operadoras, ya que considera que “la gente que cobra a los piratas por la banda ancha están encantados porque a ellos sí que les pagan”.

Según el adjunto a la dirección de EGEDA, “a la gente le parece estupendo quedarse con las cosas de los demás porque son intangibles”, aunque recalca que “no robarían ni una bolsa de pipas”.

Por si fuera poco asegura que en España “mientras alguien tenga gratis una cosa, aunque se vea zarrapastrosamente no pagará para ver una película, por poco que sea, salvo los que de verdad quieren verla bien, pero que son muy pocos”.

Y remata la jugada comparando a los piratas con los ladrones de joyerías con insulto incluido, asegurando que  “cuando uno va a comprar un anillo a su mujer y le dicen que es caro no roba la joyería, ¿pero entonces por qué me robas a mi, cabrito?”.

Estas declaraciones han sido pronunciadas hoy mismo en la presentación del informe Panorama Audiovisual 2010.

En otro orden de cosas, esta misma entidad de gestión ha dicho que no tiene ningún sentido que se devuelvan las cantidades que las empresas han pagado por el canon digital durante estos años, aunque finalmente haya sido declarado ilegal.


vINQulos

EP

11 respuestas a En España “mientras alguien tenga gratis una cosa, aunque se vea zarrapastrosamente no pagará”

  1. j0seant dice:

    Cada vez que oigo “robar” hablando de copias digitales algo no me cuadra, ya que cada copia que se hace no influye para nada en el costo de “fabricación”. Por tanto pienso que nos quieren culpar de su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y sistemas de distribución de mucho menor costo.

    Encima que se quejen los que hacen cine super-subvencionado tiene pecado. O que se quejen los que venden música, cuando la canción grabada no es sino un sistema publicitario para que acudan a su concierto, ya que si no le conocen evidentemente no van a ir a verle..

    Todo esto sería de risa, si no fuera porque los políticos hacen cosas gravísimas contra todos por apoyar a unos pocos (estas empresas impresentables) con los recursos de la mayoría..

  2. Sdar dice:

    cuando uno va a comprar un anillo a su mujer y le dicen que es caro no roba la joyería, ¿pero entonces por qué me robas a mi, cabrito?

    Vale yo ahora digo…

    Cuando cobras algo a alguien y se decide que lo que has echo es ilegal entonces ¿Por qué no les devuelves lo indebidamente cobrado?

  3. OzK dice:

    Nadie roba nada. Es una copia. Si se robara desaparecería el original, y el original nadie lo toca.

  4. N30designs dice:

    Un comentario bastante casposo Sr. González, vd. nos llama ladrones cuando vds. han estado explotando el mercado, especialmente el informático.

    Cuando una empresa ha comprado un disco duro para sus equipos les han pagado un canon que no debería de cobrarse a una empresa ya que es altamente improbable que en ella se dediquen los trabajadores a descargar música, perdón, sería mas correcto decir robarles bienes intangibles.

    Han cobrado millones de euros gracias a esas empresas que no tenían alternativa, han destruido muchos puestos de empleo de otras que se han visto afectadas por la llegada del llamado CANON.

    ¿Y nos llaman a nostros ladrones? debería mirarse el diccionario de la RAE y leer la definición para el termino ladrón. Y no les llamo eso pues no me corresponde a mi decirlo, pero es vergonzoso a que a los ciuidadanos de a pie y potenciales clientes perdón… otra vez mi error de léxico… potenciales LADRONES, nos agravien de ese modo personas como vd. sin la menor ética.

    Quizas el problema lo tengan mas bien en su modelo obsoleto de negocio y sus practicas pseudo-mafiosas.

    Un saludo de este humilde lector… uy perdón… de nuevo mis errores léxicos, quise decir ladrón.

  5. David dice:

    Que se conformen con lo que pillan del maldito canon, que te lo cobran si o si, y no solo te cobran el canon sinó que con ello te están tachando de pirata sin derecho a defenderte.

    Estos al final nos cobrarán por el aire, aunque su calidad sea la de un cuesco.

  6. Roger dice:

    Ladran, luego cabalgamos.

  7. Jose dice:

    No tendrá sentido para ellos, que algunas imagino que si habrán pagado un buen pico que les compensará reclamar. (a otras quizá no les compense).

  8. samuel dice:

    La cultura esta echa para nosotros no es propiedad de ellos por mucho que lo pretendan y si realmente quisiesen terminar con la pirateria quizas deberia plantearse bajr los precios y no pretender vendrnos cualquier basura. Yo por mi parte no siento ningun reomordimiento por descargar aunque si hubiese una alternativa gratuita como spofity o groveshark pero en pleiculas y series con algo de publicidad no invasiva sin dudarlo lo utilizaria sin embargo mientras sigan estancados en el pasado y no quieran avanzar si no mantener sistemas caducos yendo en contra de los usuarios yo no pienso gastarme un duro en financiarles su particular cruzada. Y una ultima cosa qeu cabe mencionar es que la gente no debieria de olvidarse de que a quienes se esta defendiendo aqui es a las grandes discograficas no a los artistas que son la verdadera fuente de cultura y que no perciben ni la mitad de sus ingresos que producen sus obras ni tampoco tienen ningun derecho sobre la misma ya que cualquiera que este suscrito a una discografica no es propietario de nada.

  9. Pingback: And now, bring me that horizon… » Piratas, cabritos y ladrones

  10. Pingback: Van a por nosotros « Maestroviejo's Blog

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation