Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Android reduce su fragmentación


Uno de los puntos débiles de Android es la fragmentación y es que la variedad de terminales con este SO es tan grande que hace muy complicado a los desarrolladores garantizar la compatibilidad total de las aplicaciones, pero según los últimos datos este problema está remitiendo ya que la mayoría de teléfonos ya tiene versión 2.x.

Las cifras de acceso al Android Market demuestran que el 83% de los teléfonos ya está gobernado por una versión 2.1 o 2.2. Dentro de estas versiones, Eclair (2.1) está dejando de ser la versión más usada para dejar paso a Froyo (2.2).

De esta forma, Android 2.2 ha aumentado y ya gobierna el 43,4% de los smartphones, seguido de cerca por la versión 2.1 que ha descendido ligeramente y está presente en el 39,6%.

Las otras versiones más antiguas quedan lejos y reducen su presencia, Android 1.6 tiene 10,8% y la versión 1.5 tan sólo el 6,3% (La distribución actual se ve de forma más clara en el gráfico que tenéis al final del post).

Evidentemente, el problema de la fragmentación no se va a eliminar de un plumazo porque aún quedan muchos dispositivos gobernados por versiones antiguas, pero al menos parece que las operadoras y los usuarios se han dado “más prisa” en actualizar con Froyo.

Está por ver lo que ocurrirá con la llegada de Gingerbread, ya que este relativo equilibro se va a romper por completo.

vINQulos

Android Developers

2 respuestas a Android reduce su fragmentación

  1. Miguel BR dice:

    Con el trabajo que costo que Motorola actualizara el Cliq a 2.1, casi un año para que lo hiciera. Habra que ver cuando llegan al limite de actualizaciones algunos telefonos. Porque todos sabemos (o debemos entender) que no se van a actualizar simpre, no creo ver mi Cliq con android 10 (zarzamora)

  2. marc dice:

    Aunque está mas controlado, Android recuerda demasiado a la jungla de versiones Linux que terminó destruyendo sus opciones de llegar a ser relevante en escritorios. Google debe espabilar y ejercer un mayor control si no quiere acabar igual.

    Por ahora, no es de extrañar que gente de la talla de John Carmack alabe la calidad y facilidad de realizar desarrollos para el iOS de iPhone.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation