Últimas noticias

Netflix dará el salto a Europa en 2011


La empresa de streaming online de películas, Netflix, apostará por el mercado europeo el próximo año, en una expansión internacional con la que esperan ganar cuota de mercado.

Primero fue la llegada a Cánada, y ahora, la empresa que dirige Reed Hastings cruzará el atlántico, tal y como ha confirmado un portavoz de Netflix a una cadena de televisión americana.

Netflix empezó como una empresa dedicada al alquiler de DVDs por correo para hacerle la competencia a la ahora decadente Blockbuster, pero ahora quiere centrarse en el servicio de streaming de películas online y el viejo continente es un punto estrátegico donde consideran que podría tener éxito su propuesta.

En Europa tendrá que competir con Lovefilm, que tiene presencia en Reino Unido, Alemania y algunos países nórdicos, y ofrece sus servicios tanto para PC como para la PlayStation 3.

Los expertos, que creen que este movimiento es esencial si Netflix quiere seguir ganando cuota de mercado, esperan que España sea de los primeros países donde se instale la compañía.

La llegada de Netflix sería una buena noticia para los usuarios si se mantienen los precios de EE.UU. y Cánada, donde por 8 dólares mensuales se puede acceder a streaming ilimitado de series y películas.

¿Qué te parece la llegada de Netflix a Europa?

vINQulos

gadgetell

6 respuestas a Netflix dará el salto a Europa en 2011

  1. ivan dice:

    Me parece perfecto!!! Que llegue ya!!

  2. Alberto dice:

    Sólo este tipo de iniciativas pueden servir para reducir la piratería. España será de los primeros en Europa. Evidente, la gente se descarga hoy en día mucho por que está ávida de contenido de calidad, y harta de la telebasura. Menos Sinde-fascismo y más innovación…

  3. Leo dice:

    Sería la solución perfecta y la única que sería aceptable en caso de que aprueben alguna ley antidescargas. Eso si, siempre que mantengan el precio comentado y una calidad decente.

  4. AZOES dice:

    Creo que como yo habrá mucha gente que cansada de ver lo mismo en la TV se ha volcado en Internet para suplir las horas de ocio viendo peliculas y series en lugar de programas y canales de TV cada vez peores. Con la llegada de Apple TV a España me he decidido a ver peliculas al instante aunque tenga que pagar algo mas de lo que pensaba, ahora con la posibilidad de la llegada a España de Netflix en ciernes ni tardare un minuto en darme de alta.
    Es curioso que según las informaciones España sea el primer pais en que se asiente, si bien tambien puede tener una explicación lógica-economica muy clara. España que es el pais con mas descarga ilegal de Europa y uno de los mayores del mundo –fundamentalmente por la inutilidad del mercado audivisual español a adaptarse a nuevos tiempos y querer seguir anclados en explotaciones abusivas– puede ser un mercado muy pero que muy interesante para dar respuesta a muchisima gente avida de contenidos que por un precio ajustado tenga a su disposicion un amplisimo catálogo en stremming. Esto es un hecho, la pirateria desciende cuando a cambio das un servicio de pago justo e interesante por lo que Netflix habrá visto ahí un nicho economico muy claro en comparacion con el resto de paises europeos.
    Ahora bien, habran de esforzarse con una buena campaña publicitaria que de a conocer el uso de Netflix en aparatos ya existentes como la Play3, Wii y ahora el Apple TV 2 (que les beneficiará a éstos en mayores ventas) junto a una tarifa plana mensual que aunque no será parecida a la barata de USA al menos sea lo suficientemente atractiva para que la gente de el paso y se pase a ver en stremming contenidos multimedia. En España y con crisis de por medio no deberia pasar los 10 euros.

    En definitiva creo que todos ganamos: se disminuiria enormente la pirateria, ganarian en ventas y en porcentaje los sistemas anteriormente citados que lo reproduzcan, las productoras de cine de aqui, y finalmente Netflix que sumaria en su haber toda una población, la española, ávida de cine y series sin restrinciones y de calidad.
    Por todo ello aqui mismo pueden contar con el miembro numero 1 en suscribirse a Netflix

  5. jaime dice:

    @ Azoes
    Lo primero: “Los expertos ESPERAN que España sea de los primeros países donde se instale la compañía”
    Lo dudo muchísimo, dado precisamente la cantidad de piratería y retraso tecnológico general de este país.

    Segundo: 8$ son menos de 5,7€. ¿Por qué íbamos a tener que pagar 10€?

    Por último: Yo me apuntaría a Netflix sin dudarlo en caso de que el precio sea justo y se puedan ver las series americanas según se emitan ahí (o un tiempo razonable no mayor de lo que tienen que esperar los americanos. Que esto va por internet y retrasos en este aspecto no tienen justificación alguna) y en versión original.

  6. javie dice:

    A ver creo que no me has entendido. En primer lugar los 10 euros que menciono son el tope o barrera limite psicologico que un espectador medio pagaria mensualmente por un servicio mensual ilimitado como creo que conoces ofrece Netflix.
    Segundo un pais atrasado tecnologicamente si pero en parte. Vale que el ancho de banda en españa es peor y mas caro pero tambien no podemos pensar en tener un servicio de streming correcto si solo tenemos contratado con nuestro operador un ancho de banda de tan solo 3 megas como es muy habitual en este pais.

    y por ultimo la pirateria se elimina si das ofertas justas que previo pago ofrezcan producto digno. Y si no vete a USA y veras cuanta pirateria hay alli. Por que no aqui se puede repetir el mismo axioma?

    En fin, todos remamos en la misma direccion. Neflix es lo mejor en cuanto a contenido visual a un precio muy justo

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation