Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

La tercera parte de todos los virus de la historia se han generado en 2010


La llamada “industria del mal” es una de las pocas que puede presumir de haber crecido de forma espectacular en el año que acaba de terminar, ya que la creación y distribución del malware ha aumentado de forma muy notable en el 2010.

De hecho, sólo en los 12 meses de 2010 se han generado el 34% de todos los virus que los expertos en seguridad han identificado en la historia. Según los datos de PandaLabs, el 99,4% de las nuevas amenazas recibidas ha alcanzado 134 millones de ficheros diferentes, más de 60 de los cuales son malware (virus, gusanos, troyanos y otras amenazas informáticas.

Dentro del apartado de nuevas amenazas, los ciberdelincuentes siguen apostando por la creación de los clásicos troyanos bancarios como principal arma para sus ataques. Este tipo de troyanos que busca captar las contraseñas y datos bancarios de sus víctimas representa el 56% de las nuevas amenazas, seguido por virus y gusanos.

En este apartado destaca la incidencia de los antivirus falsos, que se están convirtiendo en los nuevos quebraderos de cabeza de los usuarios y ya representa el 11,6% de las nuevas amenazas.

En cuanto a los medios elegidos para expandir el malware, 2010 ha sido el año de las infecciones a través de redes sociales, del posicionamiento de falsas webs (llamado BlackHatSEO) y el aprovechamiento de vulnerabilidades zero-day.

Además, este año también será recordado como el ejercicio donde han visto la luz más hechos relacionados con la ciberdelincuencia, la ciberguerra y el ciberactivismo, tendencias que van a continuar en el 2011 según las previsiones de los expertos.



vINQulos

PandaLabs

4 respuestas a La tercera parte de todos los virus de la historia se han generado en 2010

  1. Pingback: La tercera parte de todos los virus de la historia se han generado en 2010

  2. Sigue sin funcionar bien. dice:

    Alguien está saboteando Theinquirer desde dentro. La noticia dice que hay un comentario, pero no se puede leer.

  3. Helga Yagüe dice:

    Hola!

    Efectivamente la noticia dice que ahora hay dos comentarios y solamente se puede leer el tuyo, pero es porque la página contabiliza como comentario el link que un usuario nos ha hecho a la noticia para publicarla en un foro y que deberías poder ver justo encima de tu comentario con esta forma: “Pingback: La tercera parte de todos los virus de la historia se han generado en 2010″.

    Gracias!

  4. Norton dice:

    Interesante post! Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog.

    Te paso el link de cómo proteger tu smartphone http://www.nortonfanclub.com/?p=113

    Un saludo!

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation