Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Se agotan las direcciones IP tradicionales


Uno de los padres de internet, Vint Cerf, ha declarado en Sydney que en unas semanas podría acabarse la disponibilidad de direcciones IP.

Cerf ha entonado el “mea culpa” al reconocer un error de cálculo cuando creó el protocolo IPV4 en 1977, como parte de un experimento para el departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El experto ha declarado que nunca pensó que se llegarían a crear 4.300 millones de direcciones y agotarse su disponibilidad, y ha atribuido este problema al hecho de que cada día hay más personas que se conectan a la red con el protocolo web IPV4.

A pesar de que como aclaró Cerf, este problema no supondrá la paralización de internet, los expertos señalan que puede conllevar inconvenientes técnicos a la hora de aumentar la red de direcciones IP, a pesar de que para solucionarlo ya se está en funcionamiento el nuevo protocolo denominado IPv6.

Este nuevo protocolo, ya es utilizado con éxito por algunas empresas, como por ejemplo Google, que lo emplea para servicios como YouTube.

Cerf, que casualmente también es vicepresidente de Google, fue preguntado por los cambios sorpresa en la dirección de la compañía, y ha asegurado que considera que Larry Page está perfectamente preparado para liderar la empresa.

vINQulos

AFP

5 respuestas a Se agotan las direcciones IP tradicionales

  1. Pingback: Se agotan las direcciones IP tradicionales

  2. Franco Mauricio dice:

    Me hizo recordar a esto Ja!
    http://es.xkcd.com/strips/hoguera/

  3. edgarcn dice:

    Hay un error en el articulo, el protocolo IP no se creo en 1997, el estandar RFC del protocolo es de septiembre de 1981 http://tools.ietf.org/html/rfc791, y la creación formal antes.

  4. Pingback: micafeína » micafeína imprescindibles (3ª Semana 2011)

  5. Mi opinión dice:

    @edgarcn

    Si miras la página iii del RFC (siempre la primera tras el prefacio), arriba a la izquierda se halla siempre una clausula “replaces”, que indica que el documento en cuestión es una modificación de otro/s anteriores. Si sigues la cadena hacia atrás, tanto de RFC’s como de IEN’s, llegarás a fechas cercanas a las del artículo.

    Saludos

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News