Últimas noticias

Google empieza a censurar búsquedas relacionadas con el intercambio de archivos


Google anunció que evitaría que aparecieran términos relacionados con la piratería en la aplicación de autocompletado y así ha sido, ya que ahora términos como torrent, BitTorrent, RapidShare o Megaupload ya no se muestran en esta opción.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, el buscador anunció una serie de nuevas estrategias del buscador para beneficiar la indexación de contenidos “autorizados” y proteger los derechos de autor.

Estas novedades han empezado a notarse precisamente ahora, ya que aunque la compañía no lo ha anunciado publicamente como suelen hacer con todas sus novedades, basta una simple comprobación en el buscador para darse cuenta de que Google ya no muestra términos relacionados con BitTorrent, Megaupload o RapidShare en la función de autocompletado.

La medida adoptada por Google ya ha recibido críticas por parte de los responsables de BitTorrent o Megaupload, que no están conformes con la decisión del buscador y critican que hayan elaborado una lista “aleatoria” de términos, aunque respetan su decisión.

Algunos piensan que Google está aplicando un filtro demasiado amplio ya que censuran todo lo que tenga que ver con el intercambio de archivos, aunque no estén sujetos a derechos de autor, según explica Simon Morris de BitTorrent.

Además, no se ha tenido en cuenta el posible perjuicio a otros términos como “uTorrent”  o “Ubuntu torrent”.

Por el momento esta “censura” sólo afecta al autocompletado, de manera que una vez que se ha escrito la palabra completa el buscador ofrece los mismos resultados que antes, pero sin duda es un primer paso en la lucha que Google ha declarado contra la piratería.


vINQulos

TorrentFreak

13 respuestas a Google empieza a censurar búsquedas relacionadas con el intercambio de archivos

  1. GoDDeSS dice:

    Venga!!! una medida mas de muchas tantas que mete a cosas que no tienen que ver con la piratería, esas plataformas son servidores que alojan cualquier cosa!! y ya por eso ya se le esta empezando a condenar…

    Me parece estupendisimo vamos…

  2. Pingback: Tweets that mention Google empieza a censurar búsquedas relacionadas con el intercambio de archivos | The Inquirer ES -- Topsy.com

  3. Pablo dice:

    Es mas o menos como el control que tienen todos los paises contra la droga el que quieren hacer o hacernos creer contra la pirateria, mas control hay, mas pirateria hay, y mas droga hay es mas o menos asi.

  4. Me gustará per que pasa si Google sigue por ese camino, puede que así nos veamos forzados a buscar alternativas y decrezca de una vez su cuota acaparadora.

    Por cierto ¿Ya sabe Google que en el estado español compartir cultura es legal?

  5. gonza dice:

    bueno me parece que es tiempo de empesar a buscar una alternativa a google sin sensuras, como hace unos años atras usabamos “Astalavista”

  6. Sdar dice:

    Esto lo hace por presiones pero solo en el autocompletado, los resultados de las búsquedas son exactamente los mismo, así que no hay de que preocuparse, aún.

  7. Somos Libres dice:

    Vaya, sé que suena muy feo que hable de mi propio blog, pero ayer por la tarde precisamente escribía sobre eso: que internet desde la hegemonía de Google y Facebook ya no es tan “libre”. Casualidad.

  8. Angelus dice:

    Espero que hagan lo mismo con la palabra “cuchillo” ya que, a pesar de que es una herramienta de cocina, también se puede matar gente con ella… y eso es ilegal.

  9. megasuperultra dice:

    Coicido con angelus, hay cosas mas “ilegales” o “peligrosas” que esos terminos. La verdad a nadie debe sorprenderle, cuando se vuelven populares las herramientas, reciben la presión de los gobiernos y de otros sectores.

    Afortunadamente existen personas e inteligentes como nosotros que no nos dejamos llevar por la borregada y buscamos y desarrollamos alternativas. Viva la revolución digital.

    Make love, not war.

  10. dragonsol dice:

    Angelus +1

  11. Pingback: Google y las descargas de ficheros « OpinIT's Blog

  12. Pingback: Comienza la censura de intercambio de archivos (Todos al mismo saco) | Nicolás Viroga

  13. Pingback: Servicios Web Gratis » Comienza la censura de intercambio de archivos (Todos al mismo saco)

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation