Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El particular `Gran Hermano´de las compañías móviles


El diputado del Partido Verde alemán, Malte Spitz, ha demostrado como las operadoras móviles recogen extensa información privada sobre la localización de sus clientes.

Spitz sospechaba que la compañía Deutsche Telekom ejercía un férreo control sobre su ubicación geográfica, y decidió exigir a la operadora que le mostrara la información que hubiera recopilado en los últimos seis meses.

La empresa móvil presentó los datos al político alemán confirmando sus peores sospechas, ya que durante ese período de tiempo se había grabado su localización en más de 35.000 ocasiones, lo que equivale al 78 por ciento del tiempo que su teléfono estuvo conectado a la red.

Con esa información, Deutsche Telekom podía saber detalles personales de la vida de Spitz y localizar su domicilio, lugar de trabajo, actividades de ocio, o los viajes que realizaba, todo ello sin su consentimiento y sin informarle de los momentos en que estaba siendo vigilado.

Spitz ha asegurado que ha querido desvelar sus datos para llamar la atención sobre la ingente cantidad de datos privados que obtienen las operadoras móviles de sus clientes.

Lo cierto es que la forma de actuar de Deutsche Telekom es perfectamente legal, ya que las empresas de telefonía recolectan esa información para poder enrutar a través de los repetidores más cercanos las comunicaciones del cliente, pero de todas formas no deja de resultar inquietante que las operadoras móviles nos tengan bajo control en todo momento.

vINQulos

Switched

 

7 respuestas a El particular `Gran Hermano´de las compañías móviles

  1. yo dice:

    “para poder enrutar a través de los repetidores más cercanos las comunicaciones del cliente” si… y para que quieren mantener almacenada esa informacion? si me quieren enrutar es para este momento no para donde estube los ultimos 6 meses…

  2. mozillero dice:

    Totalmente de acuerdo. A veces las leyes no tienen sentido pero no queda más remedio que aguantarse. En fin, mientras no reaccionemos en masa, dificíl solución veo a los temas de privacidad.

  3. Pingback: El particular `Gran Hermano´de las compañías móviles | Blog Dominicano

  4. José dice:

    Têm sentido, sim. A paranóia americana está em todos os países. Os governantes têm medo…

  5. saiconze dice:

    Esto jesus en que idioma hablas?
    Sinceramente creo que actuan al borde de lo que es legal por que seguramente realizan estudios de mercado en base a esos y ademas sin nuestro consentimiento ni conocimiento.

  6. Sdok dice:

    saiconce, habla (escribe) en portugués ;D.

    Y diría que es invasión de la intimidad. Conociendo nuestros detalles personales pueden hacernos chantajes emocionales si les interesara.

  7. Pingback: keltois.net - Recordando Marzo 2011

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation