Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Canonical defiende su apuesta por Unity en Ubuntu 11.04


La pasada semana Canonical liberó la versión definitiva de Ubuntu 11.04 que ha dividido a los usuarios de esta distribución de Linux entre los que aprecian la incorporación de Unity como interfaz por defecto y los que hubieran preferido a Gnome.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, dejó clara su apuesta por Unity hace algunos meses, y ahora ha salido en defensa de su elección.

“Además del trabajo que siempre hacemos para asegurarnos de que integramos lo mejor del mundo del software libre, hemos traído algo nuevo a la esencia misma de la experiencia de usuario de la plataforma libre: Unity”, explica Shuttleworth en su blog.

Algunos usuarios no están del todo convencidos con este cambio, pero el fundador de Canonical cree que es algo necesario ya que “el futuro del software libre ya no se basa sólo en la belleza interior (arquitectura, rendimiento, eficiencia), sino también de la facilidad de uso y el estilo”.

Shuttleworth asegura que en el diseño de Unity han sido humildes y audaces. “Humildes, porque hemos tomado conciencia de la labor de otras plataformas de éxito como Windows y MacOS”, aunque salvando todas las distancias con estos sistemas operativos y dejando claro que Ubuntu ha tenido ventaja para innovar más rápidamente porque “no estamos restringidos”.

Para el fundador de Canonical, el futuro del software libre pasa por situarse “a la vanguardia de la usabilidad y la experiencia de usuario”.

“Se trata de hacer algo diferente a lo que el mundo ha visto nunca antes”, concluye Shuttleworth dando las gracias y felicitando por su trabajo a todos los que han ayudado a llevar Ubuntu 11.04 a buen término.

 

vINQulos

ZDnet, Mark Shuttleworth

 

 

 

33 respuestas a Canonical defiende su apuesta por Unity en Ubuntu 11.04

  1. little k. dice:

    Lo que el mundo no ha visto antes, dice. Un dock a la izquierda, y una barra superior. ¿Dónde ha visto el mundo eso antes?

    Vaya fantasmón está hecho este tío XDD

  2. pepe dice:

    Es cierto sólo es un dock a la izquierda y poco más.

  3. jeroca dice:

    y encima con el nuevo kernel la mitad de las wifi van lentisssssimas si no es que se te corta cada 5 minutos obligandote a reiniciar el sistema.

  4. rolls dice:

    Si fuera capaz de decir más palabras huecas, perfectamente podría ser un buen político.

  5. barton dice:

    jajjaja cuanto wintroll reprimido aparece a cada noticia sobre ubuntu que se publica … ¿¿ tanto miedo teneís de que la gente corriente lo descubra, lo utilice y que por tanto deje de veros como “gurus” por saber aplicar el crack para activar el windos ????

  6. SuperC dice:

    Sigo experimentando con Ubuntu (maldita costumbre de usar Windows), y hasta ahora me ha satisfecho en mis necesidades en un 80% (reconosco que sigo aprendiendo a usar los programas alternativos) y convive con Windows en la misma pc (para aquellos que deseen intalarlo o conocerlo, es mas facil que antes, vaya reconocio todos los drivers de la pc cuando se instalo)

  7. nemo dice:

    Tardé sólo unas horas en volver al gnome.

  8. Pingback: Canonical defiende su apuesta por Unity en Ubuntu 11.04 | Blog Dominicano

  9. Trotamundos dice:

    Bueno, ¿quien entiende a estos “usuarios”? (me refiero a los de los primeros comentarios) quieren algo nuevo, pero no tan nuevo, tienen la posibilidad de seguir utilizando la interfaz “clásica” (hay que recordar que Unity y GNOME 2 van unidos de la mano), nadie los obliga a utilizar Ubuntu 11.04 tienen cientos de distribuciones mas, tienen Windows a su alcance y, sobre todo, los “errores” que tienen en Ubuntu de red lenta se soluciona con deshabilitar ipv6 y utilizar DNS rápidos (tal vez los de Google sean buenos) y listo, pero no, como no tienen la mas mínima idea de que hacer se quejan y quejan y quejan pensando que alguien los va a oir.

  10. carlos dice:

    Ubuntu ha tenido ventaja para innovar más rápidamente porque “no estamos restringidos”.

    Traducción: podemos cambiar lo que nos dé la gana cuando queramos sin molestar a los usuarios… porque no los tenemos.

    Razón no le falta, bien mirado.

  11. jorgefisico dice:

    Una experiencia de usuario muy fea. No encontraba nada,un desorden total. Por suerte se puede volver a la interfaz Anterior. Y varias fallas básicas.

  12. jorgefisico dice:

    Calculo que la peor de las fallas esta dada en la poca posibilidad de selección de interfaz durante la instalación. Tan difícil es agregar a la instalación que interfaz de usuario podes usar?

  13. Eduardo dice:

    Unity es bonito pero no práctico. Con gnome, necesitas un máximo de dos clics para abrir cualquier programa que tengas instalado. Con Unity, puedes requerir hasta cinco clics. O usar el teclado para buscar el programa por su nombre.

  14. Sdar dice:

    #jorgefisico : Si quieres Gnome solo tienes que seleccionar Ubuntu clasic al logear en uno de los recuadros de abajo.

    A mi lo que me jode es que no es compatible con mucho hardware con el que Gnome si aunque unity 2d parece funcionar (Unity 2d hay que instalarlo).

    Por mi parte hasta que los drivers 173 de nvidia no sean compatibles 100% con unity 3d no puedo mas que criticar que lo hayan implementado sin estar totalmente acabado teniendo en cuenta que en 2 días han conseguido que de no arrancar unity a que arranque aunque sin iconos (activando las actualizaciones aún no lanzadas “proposed”) creo que podrían haber esperado y haberlo sacado de forma que le funcionara a la totalidad de los usuarios, es muy molesto ver como algo que funcionaba ahora no lo hace por querer meter unity con calzador.

  15. Un humilde consejo a todos, especialmente en este caso, a los usuarios de Ubuntu: POCAS VECES MERECE LA PENA SER UN ‘EARLY ADOPTER’.

    Canonical, Microsoft, Apple, etc., todas han demostrado que a menudo se sacan SO’s o productos incompletos, por la razón que sea. Y es sabido que el sotfware 100% libre de errores no existe.

    Así pues, lo que yo hago siempre es dejar madurar las cosas para que sean otros los que pringuen con los ‘bugs’ iniciales. En este caso, me temía alguna incidencia por el cambio radical que supone Unity, y así ha sido. No había que ser un lumbreras para imaginárselo.

    ¿Vale la pena instalarse de los primeros la nueva versión? En mi caso en absoluto, esperaré unas semanas a que se corrijan las posibles incidencias y entoces con toda tranquilidad me la instalaré.

  16. maike dice:

    Lo que no tiene sentido es lanzar un SO cada seis meses esté como esté.

  17. PlanetaGeek dice:

    @nemo tanto?
    yo en 15 minutos ya esta con mi viejo y querido gnome.
    ya había probado unity a grandes rasgos… pero como soy un usuario de costumbres… no me ha podido convertir xD

  18. Prots dice:

    ¡Como hecho de menos el antiguo Kde!

  19. Juan Pérez dice:

    Yo he probado en mi pc (más potente) y mi portatil, y me ha ido de fábula en el portátil y mal en el pc siendo este mucho más potente. Me imagino que será cuestión de configuración de drivers, la interfat me encanta y muy rápida.

  20. yo dice:

    Parece que lo de hacer mas click empieza a ser comun en todos los sistemas operativos. Mi teoria es que estan haciendo lo facil todavia mas facil y lo medianamentefacil y dificil mas dificil. Vamos que lo que quieren es agradar a los ignorantes.
    bye

  21. Wally dice:

    Gracias #yo. Lo probé la última vez que me me dieron la dirección aquí en los comentarios de esta página (imagino que habrás sido tú), y después de añadir los repositorios al fichero, intenté instalar los paquetes, y me dice “paquete no encontrado”. Se ve que estoy haciendo algo mal. Tengo que intentarlo otra vez a ver si lo consigo.

  22. walter casañas olivera dice:

    pos yo lo,probé y nada . una reverenda plasta el unity este. de primera y pata me tumbó el hardware de audio de tal manera que ni pegando la oreja a la bocina podía oirlo y x ahí las cosas me ha decepcionado tanto q volví a mi amado 8.04.

  23. yo dice:

    puedes probar a bajar la liveCD con trinity como escritorio por defecto:)

    http://apt.pearsoncomputing.net/cdimages/index_desktop.html

  24. rog dice:

    Unity es lo que ocurre cuando un puñado de aficionados con egos subidos se ponen a jugar a diseñar interfaces de usuario.

    Desde que Red Hat se retiró para ocuparse del mercado empresarial, Linux en los escritorios es un cadaver andante.

  25. Yoplait dice:

    #rog: A mi tampoco me gustaba Gnome antes de existir Ubuntu. Tal vez después de un par de versiones de Canonical sea el entorno definitivo, tal vez no, ya lo dirá el tiempo.

    Linux es un gran sistema operativo, y aunque no exista una distribución en el escritorio con Red Hat como nombre, a mi cada día me gusta más.

    Ya se que hay retrasados mentales a los que les molesta que exista gente que no usa Windows, pero no dejan de ser retrasados mentales

  26. @rog Al final eres gracioso y todo :-)

  27. quemasda dice:

    @ Rog

    Personalmente, me estoy planteando seriamente pasarme a Xubuntu (XFCE) o Lubuntu (con LXDE). También Podría probar con Fluxbuntu, o incluso Kubuntu, ya que tengo memoria RAM más que de sobra (requiere un mínimo de 300 MB).

    Esto es para que veas que en Linux, “cuando un puñado de aficionados con egos subidos se ponen a jugar a diseñar interfaces de usuario”, no te lo comes preinstalado en tu equipo sí o sí, sino que lo cambias por otro interfaz y punto.

  28. chanio dice:

    @ Steve BlowJobs
    | ¿Vale la pena instalarse de los primeros la nueva versión?
    Cierto!
    Es mas visible el caso en la familia de código abierto de Mozilla…
    Cuando instalas la nueva versión, pierdes seguro algunas de las extensiones no compatibles.
    Eso se debe a que los colaboradores que desarrollan las extensiones, generalmente no tienen la inquietud laboral impulsada por el marqueting que tienen los creadores. Asi que nadie les puede reprochar que no se pasen todo el dia frente al ordenador actualizando su extension a todas las variantes que traiga el nuevo Firefox o Thunderbird. No el pobre Flock que acaba de fallecer por no jugar este juego…
    Aproposito de este juego que se trae la familia Mozilla, alguien ha entrado en sus foros sin loguearse? Es de mal gusto ese lienzo post renacentista que le ponen encima para que no pueda leerse nada…

    En el caso de Ubuntu, creo que solo vale la pena instalar los LTS (Respaldo de Largo Termino). Ya que las versiones anteriores solo son pruebas sujetas a cambio… Creo que la 11 no llevara LTS…

  29. rog dice:

    A los frikis y a los talibanux os da igual. Vais a ser usando Linux aunque solo sea una pantalla negra, con tal de poder decir que no usais nada de Microsoft.

    Yo hablo de usuarios normales… de esos a los que les importa el software y no la filosofia barata.

  30. november dice:

    innovar constantemente no, copiar constantemente, pero hasta eso les sale mal.

  31. november dice:

    Xubuntu, Lubuntu, Fluxbuntu, o incluso Kubuntu.

    Y Cuguntu (muy buena esta distribucion), Bubuntu (muy extendida), Rubuntu, Ñubuntu. Co-ño tiene mas especies que animales hay en la tierra. Y sumados no dan uno.

  32. güill dice:

    November; si instalas Kubuntu puedes pasar por ejemplo a Ubuntu con Gnome sin desinstalar nada, solo tienes que instalar el entorno Gnome con un par de cliks. Esto no es Windows.

    rog; tú no eres un usuario normal, tú eres un hater. Para ser un “usuario normal” como tú, mejor sigo con Linux.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation