Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

El delicado momento que atraviesa RIM


No corren buenos tiempos en la compañía canadiense Research In Motion, que en el tercer trimestre ha registrado una importante caída de los beneficios y ha anunciado recortes en la plantilla para “agilizar las operaciones de la organización”.

El CEO de la firma ha presentado los resultados económicos del último trimestre, en el que los beneficios han caído un 9,6% hasta alcanzar los 695 millones de dólares.

“El año fiscal 2012 ha tenido un inicio difícil”, ha reconocido Jim Balsillie, CEO de la compañía, que advierte de que el próximo trimestre será igual de complicado y achaca los malos resultados al retraso en la llegada al mercado de nuevos dispositivos.

El directivo se refiere principalmente al lanzamiento del tablet PlayBook, que ha retrasado su fecha de llegada en varias ocasiones. Además, cuando por fin comenzaron a comercializar el tablet, las críticas no se hicieron esperar y los usuarios no lo recibieron con demasiado entusiasmo.

La compañía ha informado de que se han vendido 500.000 unidades de PlayBook durante las semanas que lleva disponible en las tiendas, una cifra que ha decepcionado a los analistas.

Los primeros en pagar estos malos resultados económicos van a ser los trabajadores, ya que Balsillie ha anunciado que llevarán a cabo un recorte de la plantilla, aunque no ha especificado el número de empleados que se quedarán en la calle.

Por si fuera poco, RIM se enfrenta a una demanda de sus propios accionistas, que han denunciado a la compañía por ocultar información relevante sobre su estrategia y sobre los verdaderos plazos para el lanzamiento de nuevos dispositivos.

Mientras, la compañía espera enderezar el rumbo con una nueva gama de BalckBerry pero algunos analistas ya se plantean si no será demasiado tarde teniendo en cuenta la feroz competencia de Android y Apple. A finales del año pasado nos preguntamos si PlayBook era la “tabla de salvación de RIM“, y teniendo en cuenta su estreno en el mercado, ¿cuál crees que será ahora la tabla de salvación de la compañía?

 

vINQulos

AFP

 

3 respuestas a El delicado momento que atraviesa RIM

  1. Pingback: El delicado momento que atraviesa RIM | Blog Dominicano

  2. nikoceballos dice:

    Conbla fMa de movil de empresa que tiene bb, creo que hubiesen sido la mejor opcion como tablet en el mercado… eran la unica compania con suficiente renombre que realmente podia justificar el lanzamiento de un tablet. peeeeeroooo….. lo sacaron mal acabado y con un precio desorbitado. una pena realmente.

  3. Pingback: ..:::Aporte Digital:::.. » Apple aprovecha el fracaso de Blackberry

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation