Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Microsoft adquiere una patente que permite espiar las conversaciones de Skype


Microsoft ha obtenido la aprobación por parte de las autoridades de una patente llamada “Legal Intercept” que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype.

La compañía de Redmond solicitó esta patente en el 2009, pero hasta ahora los reguladores no han dado su aprobación, casualmente poco después de que adquirieran Skype por 8.500 millones de dólares.

Las autoridades han dado el visto a la patente de “Legal Intercept” abriendo la polémica, ya que técnicamente esta patente habilita a Microsoft a interceptar las llamadas VoIP que se establezcan en Skype.

La compañía no ha explicado sus intenciones en relación a esta patente. Su aprobación no supone que Microsoft se vaya a dedicar a espiar las conversaciones de los usuarios sino más bien que contarán con las herramientas necesarias para permitir que algunos gobiernos o fuerzas del orden en determinadas situaciones intercepten comunicaciones.

“A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono”, expone Microsoft, pero “el modelo convencional para la grabación de comunicaciones de no funciona” con las llamadas VoIP.

La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para “que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluye un agente de grabación”, este agente será capaz de “grabar silenciosamente” la conversación, según describe el documento aprobado por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

 

vINQulos

VentureBeat, InformationWeek

10 respuestas a Microsoft adquiere una patente que permite espiar las conversaciones de Skype

  1. Pingback: Microsoft adquiere una patente que permite espiar las conversaciones de Skype | Blog Dominicano

  2. Jaime dice:

    Pero que asco me esta dando.

  3. Pablo dice:

    Como si esto fuera nuevo, simplemente estan avisando de que te estan espiando, como lo vienen haciendo con los celulares, mensajes de texto, llamadas telefonicas y todo lo que hacemos en internet, y ahora sumenle las llamadas por skype, nos vienen espiando hace mucho.

  4. IvanCoronel dice:

    Mier*a Estos de Microsoft no tienen limites,que se dejen de joder ya es suficiente con su sistema operativo privativo espía,ahora compran skype y quieren hacer lo mismo,que harán cuando compren Nvidia,Monopolizando el mercado, Jodiéndonos a Todos!

  5. alex dice:

    Aqui se empieza a violar la libertad de expresion de todos los usuarios…

  6. Yugui dice:

    Hay que buscar la forma de encriptar las comunicaciones más todavía. También están las alternativas a Skype, que posiblemente se pueden cifrar de forma diferente a Skype.

  7. Pingback: Microsoft adquiere una patente que permite espiar las conversaciones de Skype | TuMusicaPR.com Radio

  8. Pingback: Poesía binaria » C.I. X: Creando un Framework PHP, Microsoft y Nokia a lo suyo, mejores momentos para publicar, clones libres de juegos

  9. pizpioto dice:

    Como si esto fuera nuevo, simplemente estan avisando de que te estan espiando, como lo vienen haciendo con los celulares, mensajes de texto, llamadas telefonicas y todo lo que hacemos en internet, y ahora sumenle las llamadas por skype, nos vienen espiando hace mucho.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation