Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Felicitación sorpresa de Microsoft a Linux por su 20 aniversario


Microsoft ha participado en el concurso de vídeos de Linux, una iniciativa de la Linux Foundation que busca reconocer los 20 años del nacimiento del sistema operativo de código abierto.

Seguramente cuando pusieron en marcha el concurso de vídeos conmemorativos del aniversario de Linux, pocos pensaban que Microsoft entraría en escena, pero la empresa de Redmond ha decidido mandar una original felicitación.

Se trata de un vídeo animado donde aparece Tux, el pingüino de Linux, y un clon de Bill Gates, y se representan los difíciles comienzos del sistema de código abierto y su rivalidad con Windows.

Microsoft explica en el vídeo que consideraba las ideas de Linux como demasiado pueriles e intentó desanimar a la organización en su proyecto.

Poco antes de llegar al final de la reproducción, la empresa de Steve Ballmer deja abierta la puerta a una hipotética reconciliación, ya que aparece en escena la frase “Microsoft and Linux?”.

La noticia llega después de conocerse que Microsoft es el quinto mayor contribuyente al kernel Linux 3.0.

Imagen de previsualización de YouTube

vINQulos

h-online

 

18 respuestas a Felicitación sorpresa de Microsoft a Linux por su 20 aniversario

  1. Pingback: Felicitación sorpresa de Microsoft a Linux por su 20 aniversario | Blog Dominicano

  2. Kuyo dice:

    El pastel tiene virus.

  3. Steve dice:

    Me parece muy buena la noticia, yo creo que fue un golpesito en el corazón a muchos fanaticos linuxeros enterarse que Microsoft es el quinto que mas aporta a Linux.
    Muchos decían “Hay niños y personas que usan linux y no lo saben”

    Que pensaran ahora que les voltearon la frase y la cuestion es “Hay Linuxeros que usan Microsoft y no lo saben”.

  4. If Microsoft ever does applications for Linux it means I’ve won.

    Linus Torvalds

  5. juan dice:

    #steve,
    Este año ha sido el quinto por interés, hay que informarse, lo que aporta principalmente son los drivers para su sistema de virtualización Hyper-V.

  6. juan dice:

    Eso si en marketing lo hacen muy bien, ahora parece que son los que mas aportan al código de linux. Y el video … no coment …

  7. Dejémoslo claro:

    Microsoft (unos de sus programadores) ha sido el quinto en COMMITS DURANTE LAS SEMANAS DE DESARROLLO QUE LLEVAMOS DEL KERNEL 3.0.

    No se ha tenido en cuenta la cantidad de código, que por lo visto no es mucha, sinó el número de commits.

    Y las aportaciones, estan relacionadas con compatibilidad con sus sistema de virtualización Hyper-V.

    Por lo tanto, su aportación es digna de agradecer, pero no de alabar.

  8. cyrus dice:

    Pues 20 años después sigue sin ganar. No es que Microsoft no haga aplicaciones para Linux, es que prácticamente ningún ISV escribe aplicaciones para Linux.

    Salvo que uno cuente Android como Linux, claro.

  9. @cyrus

    Android cuenta como Linux, claro que cuenta. El SO más utilizado en móviles es de software libre, y no es ni de Apple, ni de Microsoft.

    Microsoft desarrolla para Android, por ejemplo la aplicación de Bing. Así, según el punto de vista de Linux Torvalds, HA GANADO.

  10. jose dice:

    steveblow: consuelo de tontos… en fin.

  11. babarsonico dice:

    El pastel estaba envenenado la verdad es que quieren matar al pingüino.

  12. atreyu dice:

    Sí, es curioso, luego resulta que cuando Android está plagado de malware y repleto de agujeros de seguridad, de repente deja de considerarse Linux.

    :-)

  13. quemasda dice:

    @

    1) Android es linux
    2) Android está “plagado” de malware (unos 100 ejemplares), pero sigue estando muy lejos de los 3000000 de programas malware para windows del año pasado.
    3) Android tiene troyanos porque no tiene repositorios vigilados como los gnu/linux. Aun así, sigue siendo mucho más seguro que windows, que tampoco los tiene y además es vulnerable a virus.

    ¿Ha quedado claro?

  14. nem dice:

    JAJAJAJAJAJ TIPO CHILI WILLI JAJAJAJAJAJA

  15. alf▓ dice:

    es la primera vez que entro aqui…

    ¿de donde sale esta gente?

    en mi vida he leido tantas sandeces juntas.

  16. latribu dice:

    adelanteeeeeeeeeee la plagaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!

  17. Roberto dice:

    1.-Android siempre será Linux por su núcleo y su arquitectura…….Linux no es una etiqueta que puedas poner y quitar a diestra y siniestra.
    2.-Si Android es vulnerable a los virus por que es popular, es lógico. Aún así como se menciona es mas seguro que Windows.
    3.- Android sin duda es una victoria. Ahora la gente común usa Linux. Todos en mi trabajo usan Android. Hasta los chicos de la cuadra, y eso que vivo en una colonia de no muy altos recursos. Si querías un Linux masivo ahí esta Android. Todavía Windows es mas popular, pero por primera vez Linux puede decir que tiene mas de 100 millones de dispositivos activos. Yo mismo tengo un smartphone y una tablet con Android. Así que no puedes decir que Linux ha fracasado, simplemente no ha acabado con Windows y quizá jamás lo haga, pero ambos pueden coexistir en este mundo.

  18. Pingback: CloudAdmins.org » Blog Archive » Microsoft hará llegar Linux en el Cloud mediante Azure

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation