Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Alertan de un troyano para Android que contesta a las llamadas


Expertos en seguridad han dado la voz de alarma sobre un nuevo troyano para dispositivos Android con capacidad para grabar las conversaciones de los usuarios, responder a las llamadas y ejecutar comandos de forma remota a través de SMS.

Esta nueva amenaza se denomina ADROIDOS_NICKISPY.C y trata de engañar a los usuarios haciéndose pasar por una aplicación para Google+, la red social de Google, utilizando el icono de esta plataforma e instándose en los dispositivos como Google++.

Una vez que el usuario ha descargado esta aplicación el troyano empieza a actuar. Lo que hace diferente a NickiSpy del resto de variantes de este troyano encontradas hasta la fechas es su capacidad para “contestar automáticamente las llamadas entrantes”, según afirma Mark Balanza, analista de Trend Micro.

El experto explica que NickiSpy es capaz de ocultar las llamadas entrantes al usuario ya que una vez que intercepta una llamada realizada desde un número determinado definido en el fichero de configuración activa el modo silencio.

Al parecer el troyano necesita que la pantalla esté apagada para poder interceptar la llamada y cuando lo hace muestra al usuario la página de inicio habitual. Además es capaz de acceder a la localización GPS del terminal, leer y enviar SMS, bloquear el teclado y transmitir información del teléfono a servidores remotos.

NickiSpy puede contestar a las llamadas en terminales con Android 2.2 o versiones anteriores ya que los terminales con Gingerbread están protegidos gracias a la desactivación del permiso “modify_phone_state”.

vINQulos

eWEEK, Trend Micro

7 respuestas a Alertan de un troyano para Android que contesta a las llamadas

  1. Pingback: Alertan de un troyano para Android que contesta a las llamadas | Blog Dominicano

  2. OzK dice:

    Como cualquier otro troyanito, se aprovecha de el desconocimiento rozando a la deficiencia mental de los usuarios.

    Un sistema es seguro hasta que se lo deja a merced del desconocimiento más abanzado.

    Nada nuevo bajo el sol.

  3. Angus dice:

    Para sumar a lo que dice Ozk.
    Un troyano es un programa como cualquier otro. De la misma manera que tu puedes instalar un programa que copia archivo, envía sms, y tales cosas, puedes instalar un troyano que haga las mismas cosas. La diferencia es que en el último caso el usuario no sabe lo que esta ocurriendo. No obstante, el sistema operativo no puede adivinar lo que esta pensando el usuario; así pues, si este ejecuta un programa, esta permitiendo permitiendo que el mismo haga todo lo que quiera dentro de los privilegios que tiene dicho usuario.
    Lo que hay que hacer es sólo instalar programas cuya fuente es confiable.

  4. yeong dice:

    Curioso cómo cambia el discurso. Ahora que por fin hay un Linux para masas, resulta que la culpa de los problemas de seguridad son del usuario. Antes era un “esto en Linux nunca pasaría”.

    Pobres fanboys.

  5. Tumba dice:

    Nooooooo, eso se llama tergiversar la historia . El usuario no tiene ni un 1% de culpa porque la aplicacion se descarga desde el market de Android por tanto supuestamente seguro, porque por algo se esta ofertando. Por tanto, el usuario lo unico que hace escoger, como lo culpan de que la aplicacion tenga malware ? No tiene como saberlo, o su culpa es por bajar apps ? Eso seria el colmo.

  6. luisse dice:

    Linux es el Kernel no las aplicaciones que corren sobre el, la inseguridad proviene de la capa de presentación no del nucleo…

  7. David dice:

    Lo que no se puede hacer es culpar al usuario como bien dice Tumba, cuando el usuario en teoria esta adquiriendo la aplicación de un lugar teoricamente seguro.
    Que no sea culpa del SO es una cosa, pero de aquí a hacer al usuario responsable de dicho error hay un abismo. Lo que habrian de hacer es vigilar las aplicaciones antes de ponerlas a la venta en según que lugares, o si no dan el abasto, no dar ningún certificado de seguridad.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation