Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Descubren vulnerabilidades en el algoritmo de encriptación AES


Investigadores de seguridad han descubierto fallos en el algoritmo Advanced Encryption Standard (AES) utilizado en todo el mundo para proteger los servicios de banca online, comunicaciones inalámbricas y los datos almacenados en discos duros.

Los expertos han logrado llevar a cabo un ataque mediante una compleja técnica que permite acceder a las claves secretas protegidas por el algoritmo AES de forma más sencilla de lo previsto.

El hallazgo ha sido fruto de una ardua investigación realizada de forma conjunta por investigadores de la Universidad Católica de Leuven y miembros de la división dedicada a asuntos de seguridad Microsoft Research.

AES, también denominado algoritmo Rijndael, fue desarrollado hace once años por dos criptógrafos belgas que consiguieron ganar una competición de seguridad organizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU.

Actualmente este algoritmo es utilizado por millones de personas en todo el mundo para proteger ciertas actividades delicadas que se llevan a cabo en la red, además ha sido aprobado la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para su uso en la protección de informaciones secretas.

Los investigadores aseguran que se trata del “primer fallo importante que se ha encontrado en el ampliamente utilizado algoritmo AES”, aunque aclaran que no tendrá efectos sobre la seguridad de los datos del usuario debido a su enorme complejidad”

 

vINQulos

TheInquirer.net, Comunicado de la Universidad de Leuven (PDF)

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation