Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Dell venderá PCs con Ubuntu en China


Canonical y Dell han unido sus fuerzas para iniciar una nueva campaña de venta de ordenadores portátiles con Ubuntu como sistema operativo preinstalado.

La mala noticia para los seguidores de esta distribución Linux es que los nuevos equipos de Dell con Ubuntu sólo podrán adquirirse en 220 tiendas ubicadas en China.

Dell dio la campanada hace varios años cuando anunció que venderían equipos que dieran la opción de elegir Ubuntu como sistema operativo preinstalado. Desde entonces la compañía ha cosechado un éxito irregular con esta propuesta hasta que el año pasado decidieron eliminar de su catálogo los ordenadores con Ubuntu para ofrecer “opciones de configuración más populares”.

Ahora las cosas parecen haber cambiado y Dell vuelve a apostar por Ubuntu, aunque por el momento sólo en el mercado chino. Esta nueva gama de ordenadores contarán con Ubuntu 11.10 e incorporarán la tienda de música de Ubuntu y la plataforma de almacenamiento en la nube Ubuntu One.

“Para el consumidor, Ubuntu es una opción fácil, con una interfaz limpia, nítida y elegante, una excepcional experiencia de navegación y un centro de software totalmente integrado para aplicaciones y juegos”, aseguran desde Canonical

Además de esta colaboración en China, Dell apuesta por Ubuntu para su mercado de servidores ya que han decidido incluir esta popular distribución de Linux en la nueva gama de servidores PowerEdge C2100 y el C6100 orientados a los servicios cloud.


vINQulos

Ars Technica, Canonical

Una respuesta a Dell venderá PCs con Ubuntu en China

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Skip to main navigation