Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Stallman carga de nuevo contra Steve Jobs


Richard Stallman, uno de los pioneros del software libre, ha vuelto a criticar la figura de Steve Jobs y ha señalado que los productos de Apple consiguen maniatar a sus usuarios y les quitan libertad.

El fundador de la Free Software Foundation opina que Jobs diseñó los ordenadores de Apple con el objetivo de impedir que los usuarios puedan instalar las aplicaciones que deseen.

Además, Stallman considera grave que no haya programas para los equipos informáticos de Apple que se puedan instalar de forma gratuita, y recuerda como el propio Jobs intentó que fuera ilegal la instalación de software que no tuviera el visto bueno de su marca.

El popular programador reconoce que el fallecido líder de Apple lanzó al mercado unos ordenadores elegantes y que funcionan con fluidez, pero critica el hecho de que hiciera creer a los usuarios que la naturaleza controladora de sus aparatos era algo aceptable.

Sobre la guerra de patentes con Android, Stallman reprocha a Jobs que emprendiera una cruzada personal contra el sistema operativo móvil de Google, ya que a pesar de que no es cien por cien software libre, está mucho más próximo a esa categoría que el iPhone, y por ello no tiene sentido atacarlo.

Por último, criticó a los periodistas que se han dedicado a alabar a Jobs y sus dispositivos, ya que en su opinión con esa actitud están aumentando los efectos dañinos que encierran los productos de Apple.

vINQulos

The Register

28 respuestas a Stallman carga de nuevo contra Steve Jobs

  1. yo dice:

    jajaja este stallman no se cansa de hablar caca xD

  2. Dario dice:

    Richard Stallman tiene razon, los equipos Mac solo son Pcs con interfaces bonitas, y con muchas restricciones en su SO. Es triste ver a la gente volverse idiota con esos equipos.

  3. blanchimont dice:

    cuando se terminaran los comentarios absolutistas de stallman? esta loco , si tuviera mas poder seria un dictador que obligaria a todos mostrar el codigo de sus creaciones, tal parece que no puede vivir en un mundo donde no se haga su voluntad ¿triste ver a gente con esos equipos? por favor daniel es triste ver gente como tu que basa la eleccion de su herramienta de trabajo no por productividad sino por una filosofia barata.

    ojo no soy ni siquiera usuario mac, soy programador .net 100% windows

  4. luis river dice:

    Stallman con sus greñas, da color a este mundillo de la informática, aunque la pregunta del millón es “porque no trata por igual a todas las plataformas propietarias” y no querer ser oportunista ahora con la muerte de Jobs.

  5. Jhorton dice:

    Es obvio la manera de pensar de un defensor de software libre, que no sabe el precio de las cosas, y que software libre no significa gratuito, alguien siempre paga.

    No existe plato gratis (esa es la primera lección de micro economía que los defensores de software libre no saben aplicarla bien)

    Me parece obiva la reacción, solo es una muestra de que el software libre no es tan libre, nunca lo fué, nada más vean la distorsión de Ubuntu.

    Yo creo que el software libre está destinada al fracaso, sin embargo veo una excepción muy útil, práctica, beneficiosa y hasta lucrativa, y es que todo el mundo de las páginas web se basa en los conceptos del software libre.

    Pero como ya dije y repito: No existe plato gratis.

    No puedo tomar partido ni frente a Steve Jobs, ni frente a este detractor, porque ambos solo defienden su punto de vista, nada más. no se cual es el drama

  6. jose benitez dice:

    Las patentes deberian se patrimonios de la humanidad. Si quieren hacer dinero que compitan en las tiendas y almacenes ofreciendo sus productos y que sea el cliente el que elija. De eso no se trata el capitalismo, de la LIBRE competencia.

  7. xangua dice:

    Jum no pues después de dos años siguen habiendo comentarios igual de mediocres en este sitio :/

  8. Ankh dice:

    Que sensacionalista que es este sitio. Stallman escribió un artìculo para aclarar las ideas de los idiotas que no entendieron lo que quiso decir la primera vez que hablo, de jobs, cuando dijo “no me alegra que haya muerto pero estoy feliz que se haya ido”. Cualquiera con dos dedos de frente entiende que no festeja una muerte, pero retardados abundan.
    En fin, no es volver a cargar contra jobs, es repetir lo mismo en un dialecto apto para retardados. A ver si ahora entienden lo que quiere decir.
    Entiéndase, entenderlo no es compartir lo que piensa. Hay un trecho. Yo no comparto lo que piensa pero al menos tengo suficiente cerebro como para comprender lo que dice.

  9. BrokenSword dice:

    -Stallman tiene razón, o al menos piensa de forma coherente, pero hablar sobre la forma de hacer las cosas de Jobs en este momento es contraproducente, porque Apple está a punto de perder “categoría” o prestigio por la muerte de Jobs, y Stallman lo único que está haciendo es remarcar que Apple sigue siendo la de siempre, la misma que cuando Jobs estaba al frente.

    “sin embargo veo una excepción muy útil, práctica, beneficiosa y hasta lucrativa, y es que todo el mundo de las páginas web se basa en los conceptos del software libre.”

    ¿en que quedamos? ¿existe plato gratis o no existe? A ver si te aclaras.

    Los Imac son ordenadores como cualquier otro ordenador, y a quien les guste, que los compre. A mi si no me gusta una marca de coche, no voy a insultar a quien se compre uno, o si es mi amigo, no va a dejar de serlo por comprarse ese coche.

  10. luis river dice:

    Que no se alegre de la muerte de Jobs no le da derecho a decir todas esas estúpidas e imprudentes opiniones publicamente, o tal vez alguien obliga a la gente a comprar productos Apple

  11. Roger dice:

    #luis river
    Sí, si le da derecho a decir lo que quiera de Steve Jobs mientras no sean injurias. Se llama libertad de expresión.

    “software libre no significa gratuito, alguien siempre paga.”
    Exacto, lo que siempre ha defendido Stallman.

    Aquí lo que veo es un montón de gente como blanchimont o luis que va de enteradilla y ni se ha molestado en mirarse mínimamente la filosofía que sigue Stallman. Eso sí, los ataques ad hominem, que no falten (único recurso de los que no tienen ni educación ni conocimiento).

  12. Curiosamente, cada ofuscado que brama contra las declaraciones de Stallman (que son ciertas una a una) demuestran en sus comentarios que no tienen la más remota idea de lo que es el software libre y sus modelos de negocio. Una pena.

  13. OzK dice:

    Stallman para variar tiene razón. El problema que tiene es que habla de una forma en la que los mediocres y lentos de mente no entienden y creen que despotrica para todos lados.

    El tipo es muy claro con lo que dice, lo que falta es gente con cerebro que lo entienda.

  14. ccc dice:

    Apple es una basura, Jobs era un inútil, y todos vosotros, clientes de apple soys retrasados.
    Stallman es dios comparado no shuffle Jobs.

  15. tecfar dice:

    Stallman siempre ha tenido el mismo disculso. El se ha mantenido fiel a su filosofía de vida respecto al software. Eso a mi forma de entender debe ser aplaudido y respetado, aunque no compartido por todos ya que cada quien tiene sus propios conceptos de como deberían ser las cosas. En lo personal creo que Stallman tiene el 95% de la razón al advertir y difundir constantemente que el SOFTWARE PRIVATIVO ES PELIGROSO PARA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES. No le doy el 100% porque (una vez más en mi punto de vista) es demasiado extremista y hasta dantesco en sus comentarios. Como escribio alguien en este mismo post, Que nada es gratis porque siempre alguien paga, cosa que es verdad, pero el pago no siempre es dinero, porque ayudar a un anciano o minúsvalido a pasar la calle no tiene monetariamente un beneficio pero el hecho de hacerle a alguien más un bien, no tiene precio, y mejor aún cuando viene precedido de un GRACIAS,como dice el refrán “hagan bien y no miren a quien” y por último como lei hace años y me quedo muy bien grabado en mi mente una frase sobre el software libre y/o abierto “cuando uno usa software libre, uno siente que le debe algo a alguien”. Feliz fin de semana desde Venezuela

  16. luisse dice:

    Software libre va directo al fracaso??? Ja buen comentario pero poco explicado, el kernel linux domina los dispositivos moviles con andoroid, tablet, etc, las superconpudadoras mas poderosas tienen linux en su nucleo, facebook, google utilizan linux y herramientas basadas en software libre, el 90% de los servidores de internet corren con Linux y aplicaciones open source, si a esto le llamamos fracaso entonces que queda para apple que solo sirve para sus PC, sus Ipod, telefono etc y es software totalmente cerrado… Cuanto a Stallman tiene razón Apple es peor que Microsoft

  17. Tumba dice:

    Claro que funciona. Unos desarrollan y otros hacen el billete. Eso si es modelo de negocios. Trabajar para las grandes companhias. Si desarrollas un sistema que como dicen algunos aca lo utiliza una empresa para meterlo en sus equipos no te paga un peso. Y esa empresa se lleva la tajada. Vaya mentalidad. Como que el comunismo sigue demostrando que no funciona como en europa y algunso siguen en las nubes. Que siiii. Que mientras sirva sigan haciendolo que otros se llevan el dinero. Jajajajajajajajaja

  18. Tuenti dice:

    Y porque no hace el unos “ordenadores elegantes y que funcionan con fluidez” y listo?

  19. superfilo dice:

    Stallman a veces también desbarra de lo lindo, como cuando en el proyecto SETI decidieron enviar al espacio un mensaje que demostrase cuan avanzada esta nuestra civilización y propusieron enviar el código de “Hola Mundo” en todos los lenguajes de programación conocidos (y también en JavaScript).

    Richard Stallman montó en cólera e hizo saber al comité que enviar código Java al espacio era “enviar una trampa; como una gigantesca red de pesca donde quedarán atrapados los derechos, las libertades y las ilusiones de todas las civilizaciones, sumiendo al universo en la más absoluta de las obscuridades” (luego volvió a su cabaña del bosque y siguió troleando en el blog de Linus Torvalds).

  20. Meteoro dice:

    Si Apple hubiera desarrollado con sus propios medios un sistema operativo, luego lo cierran y se llenan los bolsillos no habría ningún problema, pero lo que hicieron fue coger el FreeBDS (software libre)le cambiaron algunas cosas y lo venden como propio, llenandose los bolsillos sin retribuir a la sociedad, eso es por lo menos inmoral.

  21. Bishop dice:

    #ccc: Tus insultos demuestran que eres tú el retrasado.

    #Tumba: A ti te gustaría tener la pasta que tienen muchos de los que colaboran con el software libre. Pero no aparentas ser más que un pobre aspirante a tener dinero, lacayo de la primera multinacional que te ofrezca lamerle los zapatos. Decididamente, prefiero colaborar con el SL, y lo que más me molesta es estar disfrutando tanto de él y no poder colaborar porque no tengo ni idea de programación.

  22. andy dice:

    ¿qué se va a esperar de este fanático personaje? Pues más de lo mismo. Un tipo cuya visión de la informática se quedó clavada en los años 60. Alguien que no necesita más que una consola de comandos y un editor de texto puede permitirse el lujo de ser un fanático del software libre. Lástima que los demás tengamos otras expectativas de nuestros sistemas informáticos.

  23. Nacho Vegas dice:

    Desconocía que el software libre que tengo instalado en mi Mac no es libre. ¿Quien ha sido el capullo que me ha cambiado la licencia de LibreOffice, Gimp, Chromium y otros pequeños porgramas de mi Mac?

    PD Soy admirador del Sr. Stalman.

  24. Lex dice:

    Que triste es ver que todos se atacan los unos con los otros, que si libre, que si privado… Da igual gente… En realidad usar los 2 es un exito. Trabajo como programador y utilizo para el cliente WPF con C# y en los servidores FreeBSD con GeoServer. Las 2 formas son validas y usadas al mismo tiempo y dan un excelente resultado… El mundo de la informatica no tiene limites y mientras todos se matan, otros vemos mejor los beneficios de cada uno. Tal vez Apple si sea un poco mas cerrada que Microsoft, quien sabe, a lo mejor sea abran nuevas puertas para ellos. En vez de hacer software de calidad, siempre estan en constante pelea, creo que es mas inteligente tomar lo mejor de cada uno y unirlo. Hay gente tan cerrada que solo usa software libre porque creen que es gratis, deja que se te caiga el server o los sistema de los clientes y te cuento cuanto tendras que pagar en capacitaciones y horas de trabajo. O los que solo usan Windows Server, deja una consulta de 200 mil registros, sientate, toma una ficha y espera a que se termine.

  25. crisis dice:

    Ese Stallman es un rojo comunista de la peor calaña y con tintes fascistoides

    El Jobs es un iluminado que le daba al ácido que no veas y su famoso campo de distorsión de la realidad eran los vapores de LSD que salían de su cuerpo cuando hablaba

    Y los comentaristas de este sitio son unos trolls aún más estúpidos que los de David el Gnome

  26. Jesus F dice:

    @Crisis es obvio, cuando te refieres a los comentaristas, tú estás incluído.

    En cuanto Stallman, como fundador de la FSF, ser el creador de la licencia GPL y el padre de toda filosofía de de Software libre y del Copyleft, es autoridad para hablar y opinar sobre lo que es y lo que no es abierto o cerrado.

    Sin embargo, creo que ganaría mucho más ventilando las ventajas del software libre que mirando lo que a sus ojos hacen mal los demás. Quizá lo hace, solo que vende más decir que él despotrica contra Jobs, que publicar lo que piensa sobre el nuevo Kernel de Linux. Para muestra, solo ver la cantidad de comentarios que son escritos cuando hay una polémica como esta, a diferencia del resto de publicaciones.

  27. Escipion dice:

    ¿Qué libertad te quita un producto que funciona bien desde el mismo momento que empiezas a usarlo?

    ¿Qué libertad te da un producto que cada dos por tres requiere que tengas a un tecnico a tu lado?

    Este tipo, con perdón, es estupido.

    Se abusa del concepot Libertad para cosas absurdas.

    Un Saludo

  28. anabus dice:

    Richard Stallman tiene razon, los equipos Mac solo son Pcs con interfaces bonitas, y con muchas restricciones en su SO. Es triste ver a la gente volverse idiota con esos equipos.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation