Main Navigation

Skip to page content

Skip to secondary navigation

Lo último

Otras publicaciones de NetMediaEurope

Contactos

Recurso Destacado

Todo lo que necesita saber acerca de los costes de movilidad

Corporate spending on enterprise mobility is growing exponentially with no apparent ceiling. In a recent iPass survey of enterprises 42 percent believed mobile connectivity costs would likely outpace inflation with an increase of at least five percent over the coming year.

Últimas noticias

Nokia presenta su concepto futurista de “teléfono humanizado”


El departamento de investigación de Nokia ha compartido con el resto de los mortales un prototipo de teléfono del futuro cuyo diseño recuerda más al de “una criatura que acaba de alcanzar el siguiente peldaño de la escala evolutiva”.

Nokia HumanForm no es el primer prototipo de smartphone del futuro que vemos, pero sí es uno de los más sorprendentes ya que se trata de un terminal con una extraña forma ovalada, completamente táctil (no sólo la pantalla), transparente y flexible.

Los ingenieros de la firma finlandesa definen su creación como “un teléfono rediseñado en el que las interacciones se vuelven naturales y se transmitan emociones humanas”.

Su estructura es completamente flexible y gracias a la nanotecnología, se puede manejar mediante gestos o simplemente doblando alguno de sus extremos para pasar de una imagen a otra, hacer zoom o desplazarse por una fotografía (como ya pudimos ver en el PaperPhone).

El terminal es totalmente táctil, de manera que con sólo deslizar un dedo por uno de los laterales del teléfono se desplegarán las opciones del menú. Una de las características que más llaman la atención es la posibilidad de “sentir la imagen”, gracias a la cual se podrían percibir con las yemas de los dedos las superficies de las imágenes, como por ejemplo el tacto de las piedras que se observa en el vídeo.

En el futuro que se imagina Nokia, además de reconocimiento facial tendremos “reconocimiento de humor” y los teléfonos también servirán para la comunicación no verbal a través de videollamadas.

Os dejamos con el vídeo presentación del Nokia HumanForm:

Imagen de previsualización de YouTube

vINQulos

Nokia Conversations

5 respuestas a Nokia presenta su concepto futurista de “teléfono humanizado”

  1. Pingback: Nokia presenta su concepto futurista de “teléfono humanizado” | Blog Dominicano

  2. Sdar dice:

    Pues vaya el N97 ya tenia reconocimiento de humor…

    Cuando estabas de mala leche fallaba mas aún animarte a lanzarlo contra una pared y que tuvieras que cambiar de móvil.

  3. Manuel dice:

    Ahora patentan todas estas “ideas”. Y el día que alguna de ellas se pueda llevar a cabo…….: Oppps!!! Guerra de patentes.
    Esperemos que nokia sobreviva los años necesarios para fabricar algo así.

  4. mandrilo dice:

    No me parece cómoda esa pantalla, los videos se verían cortados en las esquinas, ademas tiene la forma de las toallas que usan las mujeres para su menstruación.

  5. Pingback: Galiloxía » Nokia presenta o seu concepto futurista de móbil

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un asterisco.



  • * Nombre :

  • * E-mail :

  • URL:

  • * Tu comentario :

     

  • XHTML: puedes usar las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Whitepapers

Skip to main navigation



RSS Silicon Week

Comentarios

RSS ITespresso

RSS Silicon News